Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

European Pinball Championship (EPC) 2013, Informaciones Preliminares

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/3/2013, 11:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Hola a todos,

Como algunos de vosotros sabéis, los amigos pinbaleros de hungría avisaron el año pasado de que el Campeonato de Europa de Pinball (EPC) del año 2013 sería en su país, pero poco antes de la celebración del nuestro, renunciaron a organizarlo alegando que no se veían preparados para ello.

Ello dejó huérfano al 2013 de Campeonatos de Europa. Hasta ahora.

Bueno, para ser sinceros no quedó del todo huérfano. De hecho y conociendo la renuncia de los húngaros, durante el EPC de Madrid alemanes y suecos se ofrecieron a llevarlo a cabo.

Finalmente serán los suecos los que lo alberguen. Después de 8 ediciones celebrándose en diferentes países, es la primera vez que se va a repetir sede, dado que Suecia ya fue la anfitriona en 2007.

De momento la información es bastante preliminar, pero os puedo ir adelantando que se celebrará en Estocolmo, el fin de semana del 13 al 15 de Septiembre. El lugar de celebración será un parque comercial del sur de Estocolmo: Heron City (ojo, la web está en Sueco).

Si hay cualquier cambio o surgen nuevas informaciones, os las daré a conocer tan pronto se hagan públicas.


Inderman

Edited by Inderman - 3/4/2013, 16:22
 
Top
view post Posted on 20/3/2013, 17:11

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Genial, a 10 minutos de casa de mi hermana! avisa cuando sepas algo de la inscripción que este voy a intentar no perdérmelo (espero que no cambien el sitio o por lo menos que sea en Estocolmo).
Para los que no han estado allí, una oportunidad inmejorable de conocer esta bonita ciudad.
Hay unas pocas fotos de la parte pinbalera del Heron City en este reportaje de 2011:
www.tecnopinball.org/rp_ifpa8.php
 
Top
MagnusLIN
view post Posted on 23/3/2013, 12:46




¡Hola amigos!

Soy Magnus (LIN), el sueco grande de Alicante :)
Oye, si alguien quiere ir al campeonato europeo en Suecia 2013 puedo ayudarle con que quiera.
Esta página web: heroncity.se solo es la página oficial para Heron city, que es un centro comercial donde estará el campeonato. Es en sueco y no hay nada de información sobre el campeonato. Me parece que la gente que lo organizan tiene o tendrá una otra página web.

Dime si necesitas ayuda, vale!
 
Top
view post Posted on 23/3/2013, 13:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Hola Magnus, soy Inderman, un español chiquitín de La Mancha :D

Como dije en el primer mensaje, la información todavía es bastante preliminar. De hecho los organizadores del torneo aún no han hecho público gran cosa, aunque el torneo ya figura como evento a disputar en el calendario IFPA.

Por ahora y hasta donde yo sé, no hay página web oficial del torneo. En cuanto sepa algo más os lo comunico. De todas formas, si tienes contacto habitual con la comunidad pinbalera sueca, podrás conocer bastantes más detalles de los que yo sé.

Un saludo,


Inderman
 
Top
view post Posted on 2/4/2013, 21:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Una pequeña actualización: ya nos han confirmado oficialmente a los directores IFPA los datos que os adelanté acerca del EPC. Además nos han dicho que esperan poner en línea la web y ABRIR LAS INSCRIPCIONES en unas dos semanas.

Así que si tenéis interés en asistir, más os vale estar atentos. De cualquier modo, según surjan nuevas noticias os las iré escribiendo en este hilo.


Inderman
 
Top
view post Posted on 2/4/2013, 22:01

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Gracias Inderman, y animar a la armada española a acudir a Estocolmo; es una ciudad que merece la pena conocer y en Septiembre todavía no hace demasiado frío ;)

Cisco, hay que revalidar el título campeón!!!
 
Top
view post Posted on 4/4/2013, 00:47

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola la verdad no me importaría ir, pero honradamente , con la lengua de Shakespeare lo llevo fatal , imagínate en Sueco.

QUOTE
Cisco, hay que revalidar el título campeón!!!

Si vas MUCHA suerte , cuando estes participando piensa en que todos estamos empujando la bola para que no baje y se vaya a la tronera, y con sinceridad tuve mucha suerte y tenía el público a favor, a ti no te hace falta juegas muy bien, el factor suerte es importante pero no definitivo, estar tranquilo es muy importante. (como me comento IRONBALL, estar en la final es ya un triunfo así que juega tranquilo)
Saludos
 
Top
view post Posted on 19/6/2013, 11:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Mas cosas...

Una vez finalizado el Open de Estocolmo los suecos se ponen manos a la obra con el EPC. Me han llegado algunos detalles adicionales:

Ahora sí que parece que tendrán lista la web en un par de semanas www.europinball.org y entonces abrirán la inscripción. Tienen la intención de no poner límite de participantes así que solo hay que estar pendientes de no pasarse de la fecha de cierre de inscripciones, que publicarán en la propia web. El importe de la inscripción rondará las 200 coronas suecas (25 euros más o menos).

El horario del que parten es entre las 6 de la tarde del viernes 13 y las 6 de la tarde del domingo 15. Habrá competición principal, división de clásicas y competición por equipos. En la competición por equipos aún tienen que decidir si será una competición entre países con un solo equipo por país, si se permitirá más de un equipo por país o bien si se hará una competición por equipos "libre", sin que estén vinculados al país. También se disputarán mini-torneos secundarios y habrá máquinas para juego libre/entrenamiento.

Hasta ahí puedo leer. Sería interesante conocer quién/quienes estamos dispuestos a asistir para coordinarnos en viajes, alojamientos, etc.

Un saludo,


Inderman
 
Top
view post Posted on 19/6/2013, 18:34
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Pues un europeo no sería lo mismo sin....Zipi y Zape. Pedro y yo estamos dispuestos a volver a dar guerra allende los mares, de lo cual no sabes lo que me alegro. Y esta vez vamos a dar batalla de la buena....sin olvidar cámara y cervezas por supuesto.
 
Top
view post Posted on 20/6/2013, 07:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Creo que un justo homenaje sería que los que fuésemos lleváramos una camiseta común

k4uh
 
Top
view post Posted on 20/6/2013, 08:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
280

Status:


buena camiseta :P , yo quiero una aunque no vaya
 
Top
view post Posted on 20/6/2013, 12:14
Avatar

pinballcoholico!!

Group:
Member
Posts:
136
Location:
Salamanca

Status:


jajaja que crack alexxx!!! aqui las vendian, no se si las seguiran teniendo en una tienda que habia con camisetas asi tipo de esas, tb. yo iba sin dudarlo.
 
Top
view post Posted on 13/7/2013, 19:47
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Mas informaciones (Disculpad si algo suena raro, estoy traduciendo del inglés):


Horarios:

Viernes 13/09/2013:
18:00-00:00: Clasificatoria categorías principal y clásicas

Sábado 14/09/2013:
10:00-19:00: Clasificatoria clásicas
10:00-22:00: Clasificatoria categoría principal
13:00-16:00: Clasificatoria competiciones de equipos
16:00-19:00: Fase Final competiciones de equipos
19:00-00:00: Final clásicas
22:00-00:00: Horas extra clasificatoria categoría principal.

Domingo 15/09/2013:
10:00-18:00: Fases finales categoría principal
18:00-19:00: Entrega de premios

Además se disputarán varios torneos secundarios: a una mano, puntuación más alta, orientación sobre pinball y partida de un minuto.


Sistema de juego de las competiciones individuales (en resumen):

Cada jugador tendrá un intervalo de tiempo de calificación de tres horas. Cada intervalo de tiempo tendrá una cantidad limitada de jugadores. Los jugadores podrán elegir su intervalo de tiempo en el momento del registro, confirmando su plaza cuando se reciba el pago y según orden de llegada. Una excepción: los jugadores de las competiciones por equipos no podrán elegir los intervalos de tiempo del sábado entre 13:00 y 19:00. Y no se podrá elegir jugar las rondas de clasificación de la competición principal y de clásicas durante el mismo intervalo de tiempo. Los jugadores que participan en las finales de clásicas podrán utilizar, si fuera necesario, las horas extra del sábado para completar su ronda de clasificación principal.

Los jugadores disputarán partidas de dos jugadores en cuatro máquinas elegidas azar con dos intentos en cada máquina. En algunas máquinas y por cuestiones técnicas, los jugadores disputarán dos partidas de un solo marcador. No se compite contra el compañero de partida - los resultados se compararán individualmente con el resto de jugadores que jugaron la misma máquina. Se contabilizará el mejor resultado en cada máquina para cada jugador y la combinación de los cuatro resultados conformarán el resultado final del jugador, tal y como se hace con el sistema de entradas del Open de Estocolmo o del PAPA. Al menos los 32 mejores jugadores (probablemente más - alrededor del 25-30% de los participantes) avanzarán a las rondas finales. El número de clasificados se ajustará al nº de personas que se registren, la decisión final se tomará después de finalizada la inscripción (06 de septiembre).

El sistema de las rondas finales será de enfrentamientos directos entre jugadores, al estilo de eliminatorias de copa. Cada enfrentamiento se juega en tres máquinas elegidas al azar.

Las reglas generales serán básicamente las mismas que para el Abierto de Estocolmo. Podéis consultarlas en www.stockholmopen.nu/rules.php (en inglés)

La inscripción costará 300 coronas (unos 27 €) para la competición principal y 200 coronas (unos 18 €) para la competición de clásicas. Tendremos camisetas a la venta por 100 coronas suecas (alrededor de 9 €).

Más detalles sobre el sistema se publicarán en el sitio web.


Competiciones por equipos:

Habrá un torneo principal por equipos y otro secundario. El principal es sólo para los equipos nacionales registrados previamente por el Director IFPA de cada país. El secundario está abierto para todos los jugadores y la formación de los equipos es libre, debiendo registrarse cada equipo en el sitio web del EPC. Ambos se jugarán al mismo tiempo y con el mismo sistema. Un mismo jugador puede participar solamente en un equipo. Los jugadores de los equipos no pueden elegir jugar sus clasificatorias de competiciones individuales durante el sábado entre las 13:00 y las 19:00.

El formato en resumen: Clasificación con dos partidas en tres máquinas elegidas al azar y que se ajustan a cuatro bolas. Dos máquinas se juegan con un jugador en cada flipper y la tercera máquina a una bola por jugador. Los equipos deben elegir qué jugadores juegan en cada máquina, y el orden de juego en la partida a 4 bolas. Las rondas finales serán en el mismo formato, pero en eliminatorias como en un formato de copa y a una sola partida por máquina. El coste de la inscripción será de 100 coronas suecas (alrededor de 9€) por jugador = 400 coronas (unos 36 €) por equipo.


Registro:

En el sitio web del campeonato https://www.europinball.org/ (se espera que esté activo en los próximos días) se podrán inscribir en línea los jugadores de competiciones individuales y los equipos de formación libre. Por su parte, los equipos nacionales deberán ser registrados por los directores IFPA de cada país y no en el sitio web. Toda la información sobre el torneo se publicará en el sitio web. El registro termina el 06 de septiembre, y el pago debe ser recibido como muy tarde el 11 de septiembre tanto para jugadores individuales como para equipos. No hay límite en el número de jugadores o equipos - todo el mundo que quiera participar puede hacerlo.


La sede:

Heron City es un centro comercial y de ocio. Hay todo tipo de tiendas, un supermercado, varios restaurantes (tanto de comida rápida como restaurantes "reales"), salas de cine, juegos de arcade y de máquinas de pinball dentro del edificio. En la zona también hay muchos otros negocios, incluyendo la mayor tienda IKEA del mundo. El barrio Skärholmen (SKHLM), a 10 minutos a pie, tiene aún más que ofrecer, y el centro de Estocolmo está a menos de 20 a 30 minutos en coche o transporte público, dependiendo del tráfico. Ubicación: http://bit.ly/1amNXUc

Hay tres hoteles en las cercanías. Estamos negociando unas condiciones ventajosas con los tres y también vamos a tener una opción de hotel en el centro de Estocolmo. Los detalles serán publicados en la página web.

Todos los jugadores tendrán un 20% de descuento en todo lo que compran en el restaurante O'Learys. Recibirán su cupón de descuento en la recepción a la llegada en el hotel.


Tarjetas prepago de juego:

Las máquinas de entrenamiento y las de los torneos secundarios serán de pago (sin monedas). Los juegos son pagados mediante un sistema de tarjeta electrónica. El jugador podrá comprar tarjetas de juego en la recepción o en el restaurante O'Learys. Las mismas tarjetas de juego también se puede utilizar en todos los juegos de arcade del complejo. Todas las máquinas de las competiciones, por supuesto, estarán ajustadas en juego libre.


Ale, no digáis que no hay material para leer :P


Inderman
 
Top
view post Posted on 25/8/2013, 07:21

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Abierta la inscripción
EPC
 
Top
13 replies since 20/3/2013, 11:54   650 views
  Share