Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

European Pinball Championship (EPC) 2014, Sí, 2014, no me he equivocado de año.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/2/2013, 13:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Buenos días a todos,

Pues eso, cuando todavía no se sabe dónde (ciudad) y cuándo será el EPC de este año 2013, me acaban de confirmar lo que ya se suponía, el del 2014 será a mediados de marzo en Rimini (Italia) coincidiendo con la feria Enada, la feria del juego italiano.

Así que, aunque todavía falta tiempo, vayan anotándolo en sus calendarios, si como servidor tienen la intención de asistir.


Inderman
 
Top
Nic-Italia
view post Posted on 20/2/2013, 13:21




Confirmo que el EPC 2014 estara' en la feria del videojuego ENADA Rimini, en el fin de semana despues de la feria (Viernes-Sabado-Domingo)
 
Top
view post Posted on 31/10/2013, 16:36

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Han actualizado la web:
www.europinball.org/

Atentos que pronto empezarán las inscripciones.
Ánimo! en Suecia no estuvimos pero Italia la tenemos mucho más cerca.
 
Top
view post Posted on 31/10/2013, 17:49
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Si que tengo intención de ir a Italia asi q a ver si podemos ir organizando el viaje entre todos.
Ahora a pelear las fechas en el curro.21-22-23 de Marzo
 
Top
view post Posted on 12/12/2013, 22:26

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Se rumorea que la organización está pensando a lo grande y quiere reunir a un número record de jugadores, quizás no haya esta vez problemas de plazas, pero yo por si acaso me apuntaría cuanto antes
Como parece que se va a abrir la inscripción el sábado creo que lo primero es preinscribirse, después suele haber un tiempo hasta que tienes que pagar la inscripción y confirmar plaza, se pueden cerrar los planes en ese tiempo (pero sin despistarse que seguramente cuanto antes se reserve mejores precios se consigan)

Yo quería aprovechar y dar una vuelta por Italia, pero hay que echar cuentas a ver hasta donde llegamos

Edit:
QUOTE
Me he equivocado de hilo, deberia haberlo puesto en el epc2014

dMode please
 
Top
view post Posted on 13/12/2013, 19:07
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


El director IFPA de Italia (Alessio Crisantemi) nos ha mandado un mensaje al resto de directores europeos. Os transcribo el contenido:

"Hola a todos,

El registro de jugadores para el EPC 2014 en Rimini, Italia, se abrirá el próximo sábado 14 a medianoche. Por favor, comunicadlo a los jugadores de vuestros respectivos países. La cuota de inscripción será de 30 euros (Torneos principal y secundarios), 45 Euro si queréis incluir una camiseta (si la compráis allí os costará 20 euros).

El registro deberá ser realizado en la página del torneo www.europinball.org

Hemos puesto un límite de 192 jugadores.

Hasta el 31 de Diciembre de 2013 reservaremos 4 plazas por país para asegurar que todos los países participantes cuenten con jugadores suficientes para la competición por equipos. Solo se admitirá un equipo por país para la competición por equipos.

Gracias,


Alessio C."

Por cierto, la inscripción del equipo debo de realizarla yo mismo como director IFPA para España. Dado que por ahora no se ha establecido otro criterio, creo que lo más lógico sería que, entre los inscritos, los 4 primeros jugadores españoles clasificados según el ránking IFPA a 31 de Diciembre fueran los que formasen el equipo nacional. Por cierto, aún quedan competiciones por disputar y subir los puntos, tengo que subir los puntos de Villena (¡¡¡Duraaaaannsssss!!! :P ), mañana termina la Liga de Madrid y hay otro par que yo recuerde pendientes de disputar/pasar al ránking.

Si tengo más noticias al margen de lo que se publique en la página web del torneo os las haré llegar por este mismo hilo.


Inderman
 
Top
view post Posted on 13/12/2013, 19:55

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
Hasta el 31 de Diciembre de 2013 reservaremos 4 plazas por país para asegurar que todos los países participantes cuenten con jugadores suficientes para la competición por equipos

QUOTE
Por cierto, la inscripción del equipo debo de realizarla yo mismo como director IFPA para España. Dado que por ahora no se ha establecido otro criterio, creo que lo más lógico sería que, entre los inscritos, los 4 primeros jugadores españoles clasificados según el ránking IFPA a 31 de Diciembre fueran los que formasen el equipo nacional. Por cierto, aún quedan competiciones por disputar y subir los puntos, tengo que subir los puntos de Villena (¡¡¡Duraaaaannsssss!!! :P ), mañana termina la Liga de Madrid y hay otro par que yo recuerde pendientes de disputar/pasar al ránking.

Javier, si no me inscribo pero me clasifico para el equipo nacional ¿tendría reservada plaza de todas las maneras o la reserva es para los primero cuatro españoles que se inscriban?

EDIT:
QUOTE
Por cierto, la inscripción del equipo debo de realizarla yo mismo como director IFPA para España. Dado que por ahora no se ha establecido otro criterio, creo que lo más lógico sería que, entre los inscritos, los 4 primeros jugadores españoles clasificados según el ránking IFPA a 31 de Diciembre fueran los que formasen el equipo nacional. Por cierto, aún quedan competiciones por disputar y subir los puntos, tengo que subir los puntos de Villena (¡¡¡Duraaaaannsssss!!! :P ), mañana termina la Liga de Madrid y hay otro par que yo recuerde pendientes de disputar/pasar al ránking.

Otros meses no importa retrasarse en mandar a Inderman los resultados de los torneos IFPA, pero diciembre es un mes crítico para decidir el equipo nacional para el EPC (mientras se decida como hasta ahora) y para el propio mundial IFPA.
Para los que tengan chance de clasificarse supone muchas cosas en cuanto a planificación del viaje, gusanillos varios, etc.
Por ejemplo, alguien se puede hacer la falsa ilusión de que se ha clasificado porque está IN el 31 de Diciembre para descubrir el 15 de enero que está OUT porque llega un resultado de un torneo de diciembre que lo trastoca todo. Como le dices al hombre que está fuera cuando puede tener ya el viaje medio pagado (aparte de la desilusión).
Se podía decir "el torneo que no mande el resultado a tiempo ya no cuenta para este año sino para el que viene" pero eso es trastocar la competición amén de injusto para el que ha ido a jugar a este torneo que no tiene la culpa de nada.
Sólo pido este mes un pequeño esfuerzo para redondear ese gran torneo IFPA que acaba de terminar, sacar un rato cuanto antes para mandar los resultados a Inderman.

Edited by euroflip - 13/12/2013, 20:31
 
Top
view post Posted on 13/12/2013, 21:20

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Por la parte que me toca a mí de la Liga de Madrid y el Torneo de Navidad Paella Pinball Party, los resultados los tendrá el día siguiente, como estoy haciendo en toda la liga que al día siguiente a la jornada están actualizadas las puntuaciones.
 
Top
view post Posted on 13/12/2013, 21:32
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Supongo que el ranking IFPa está para algo pero me parece bastante injusto que haya jugadores con puntos acumulados durante bastantes años, y que haya gente cun muy buenas puntuaciones en el ultimo año que se quede fuera por ese motivo.
Supongo que es a lo que venian las discusiones cuando se plateó al A.A.C.P.
Por poner un ejemplo es como si Raul siguiera yendo a la seleccion de futbol por ser el maximo goleador (hasta que le pasó Villa) en vez de ir gente que está mas en forma ese año.
Ahora supongo q seré el rebelde por ir contra el sistema pero no me parece justo!!
 
Top
view post Posted on 13/12/2013, 22:05

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
Ahora supongo q seré el rebelde por ir contra el sistema pero no me parece justo!!

Seguramente no lo sea, pero tampoco lo sería cambiar las reglas cuando está a punto de acabar el partido o así lo veo yo
El ranking AACPr nunca anunció publicamente que su intención fuera sustituir al ranking IFPA en cuanto a la elección del equipo nacional en EPC, pero si esa fuera su intención es legítima, como la de cualquiera que quiera proponer usar el nuevo ranking o cualquier otro.
Lo malo de cambiarlo ahora es que cualquier sistema conducirá a cuatro nombres que harán sospechar del porque se quiere cambiar de criterio. Por eso creo que debe discutirse en Enero, cuando la temporada está comenzando y los nombres todavía no están perfilados.
Todo se puede hablar, pero la decisión final es de Inderman que seguro escuchará todas las opiniones. No creo que haya nada escrito sobre como elegir a la selección, solo hay tradición, cualquier sistema es válido y al final que sea lo que la mayoría quiera.

Edited by euroflip - 13/12/2013, 22:21
 
Top
view post Posted on 13/12/2013, 22:18
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Discutirse en Enero? Creo q a principios de este año se empezó a hablar de ello y dos personas convirtieron ese hilo en una "pelea" personal.
Al margen de quien decida los participantes o no, crees que es mas justo que participe alguien que tiene mas puntos por haber acudido a mas torneos en los ultimos 4 años que alguien que le ha superado en puntos conseguidos en el ultimo año? El Europeo es un torneo anual, xq contar puntos desde hace tanto tiempo y no desde el ultimo europeo?
 
Top
view post Posted on 13/12/2013, 22:28

El maravilloso mundo de los pinball

Group:
Member
Posts:
149
Location:
Zaragoza

Status:


Hola ,perdonar mi ignorancia en este tema ,llevo poco x aquí y sólo participe en un torneo ,alguien puede explicar como funciona el tema de las clasificaciones,que torneos puntúan ¿ .Se acumulan los puntos de cuantos años .? creo deberían de ir los mejores del año o dos años máximo ,hay campeonato de España ¿ ,saludos

Edited by César Pipo - 25/12/2013, 20:08
 
Top
view post Posted on 14/12/2013, 00:30

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
Discutirse en Enero? Creo q a principios de este año se empezó a hablar de ello y dos personas convirtieron ese hilo en una "pelea" personal.

Mis disculpas por ensuciar hilos pasados por la parte que me corresponde

No voy a defender un criterio porque este año me beneficie aunque me haya podido perjudir en el pasado, simplemente es el que usamos desde que aparecieron los torneos de Silla y Madrid. Antes iban los primeros clasificados del TEP (que era el único torneo open que existía).
Pienso sinceramente que eran el mejor criterio posible en la época en que se adoptaron.
Ningún sistema es totalmente justo, el ranking WPRR tiene en cuenta los 3 últimos años, valorando más los resultados recientes. Con todas sus injusticias es el más justo de los ranking que conozco.
Tu dices que es más justo que vaya el jugador más enforma del último año y yo digo que vamos a ver como se determina eso; mejor ranking WPPR último año (democrático), mejor ranking AACPr, lo que sea, que cada uno defienda su visión y el próximo año empezamos la temporada en enero con nuevas normas y todo el mundo sabe lo que cuenta para clasificarse para el equipo nacional en el siguiente EPC. Eso también es lo más justo.

Ponerte a determinar eso cuando la mayoría de torneos están ya terminados en inviable, cada variante daría lugar a posibles cambios de personas en el equipo, de forma que cualquier argumento se convierte en interesado.
 
Top
view post Posted on 14/12/2013, 02:18
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Q como se determina eso?? no se si no quieres verlo o intentas disimularlo. Pero si se miran los puntos desde el ultimo EPC creo que no iría muy desencaminado. Repito que es un torneo anual, xq deben de contar puntuaciones de hace 3 años si desde la fecha conseguidos ya han pasado 2 ó 3 EPC.
Juaney no quiero convertir esto en otra discusion personal asi que mejor lo dejamos aqui y que cada uno lea y saque sus conclusiones.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 15/12/2013, 00:54

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Abierta la inscripción:
www.europinball.org/

parece que va rápido, 100 jugadores ya apuntados
Hay que marcar la casilla del torneo de ochenteras (la del torneo principal te la marca por defecto), y comprobar que estás en ambas listas.
 
Top
24 replies since 12/2/2013, 13:59   809 views
  Share