Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Despedida de un amigo en Valencia

« Older   Newer »
  Share  
eulogio pingarron
view post Posted on 17/12/2012, 00:13




Manuel González Comes, le conocí en 1965, fue Tesorero de la Falla Convento de Jerusalén con Matemático Marzal, en el cruce de las dos calles se montaba la Falla, y un año cargué el coche y me fui con toda la familia a Valencia, estuvimos tres días y disfruté de mis cuatro pasiones: mi familia, mis amigos, la Falla y el arroz que nos tomamos en la madrugada después de consumirse la Falla (me dejaron estar junto a los que la prendieron) nos comimos el arroz que nos estaba esperando en el domicilio Social de La Falla; comimos el arroz “como Dios manda”, todos alrededor de la paella y cada uno con su cuchara de palo, cucharada y paso atrás.
Fui amigo de Manolo, muy amigo; tanto que su hija Amparo nos llamó y me dijo: Eulogio, creo es conveniente que vengáis a Valencia a despediros de mi padre.
Llegamos mi mujer y yo a media mañana, nos estaba esperando el chofer y nos reunimos en su casa, comimos y en la sobre mesa me dijo:
Eulogio, ¿Qué tal si damos una vuelta por el jardín?
Salimos al jardín, dimos una vuelta alrededor de la casa, nos dijimos cuatro cosas, nos callamos muchas más, y los dos nos miramos en silencio sabiendo que sería la última vez que nos veríamos,… no recuerdo si nos abrazamos, lo que si recuerdo es que quedamos en silencio porque la congoja nos cerraba la garganta;…. Fue muy duro.
Hoy seguimos la amistad con su hija Amparo que es como una hermana para mi mujer.
 
Top
view post Posted on 20/12/2012, 22:23
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Para quien no sepa a quién se refiere Don Eulogio, cito parte de otro pst.

"En la calle Convento de Jerusalén a principios de los 70 había 3 locales de la empresa ELEVAL, (Electrónicos Valencia, fundada por Manuel González Comes) que era el principal operador de recreativas en Valencia, y actualmente es todo un "imperio del juego". De los 3 locales, que estaban al principio de dicha calle, es decir, junto a la Calle Játiva, uno era el salón recreativo, otro, en la misma acera, la exposición donde se mostraba a los clientes los pinballs recién salidos de fábrica, y en la acera de enfrente estaban los talleres de reparación."

Esta web da idea de la envergadura actual de dicha empresa www.eleval.es/

Saludos.
 
Top
1 replies since 17/12/2012, 00:13   284 views
  Share