Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación, limpieza y restauración de la "Corvette" de Bally, mi 3er pinball!!!

« Older   Newer »
  Share  
icon14  view post Posted on 2/6/2014, 15:18
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Buenas de nuevo!

No podía dejar la habitación vacía... da una sensaciónd e abandono...

Después de hacer sitio y caja vendiendo mis dos pinballs era el momento de ir a por un pinball de esos de marca premium... Recuerdo los primero días buscando información sobre pinballs, descurí la página de PAPA, con un montón de vídeos buenísimos de pinballs, y ahí vi por primera vez que había uno dedicado al Corvette! enamorado que me tiene este coche, siempre buscaba de lejos tener uno de estos... y el momento ha llegado

La unidad no está muy mal de mueble, bastante bien de playfield, y lo más importante para la situación que tengo, funciona casi al 100%. Digamos que me puedo tirar una buena temporada jugándolo y disfrutando, y cuando me de el venazo la lo desmontaré para dejarlo como merece, cuando tenga tiempo.

empezamos con las fotos de rigor

 photo IMGP2551_zps5cb63430.jpg

 photo IMGP2552_zps1d293144.jpg

 photo IMGP2553_zps368d83da.jpg

 photo IMGP2554_zps2d73d367.jpg

 photo IMGP2555_zps22a5b141.jpg

 photo IMGP2556_zps1f111162.jpg

 photo IMGP2557_zps353ea27d.jpg

 photo IMGP2558_zps4b404caa.jpg

 photo IMGP2559_zps9724229e.jpg

 photo IMGP2560_zpsa5e52964.jpg

 photo IMGP2561_zpsafe61301.jpg

 photo IMGP2562_zpsaba5acb9.jpg

 photo IMGP2563_zps532af2a6.jpg

 photo IMGP2564_zps3cd1e68a.jpg

 photo IMGP2565_zps491b5311.jpg

 photo IMGP2566_zps229d60ba.jpg

 photo IMGP2567_zpsc47cc2c8.jpg

 photo IMGP2568_zps29c77c89.jpg

Nada que no hayáis visto antes, y montones de polvo y pelusa a quitar.

Aquí cuelgo el video que hizo caerme de culo con esta máquina



Así que os espera otro de mis infumables post de limpieza express en 3 años... jajaja

La máquina, una vez pegada un primer repaso con una bayeta es más rápida de lo que me imaginaba. Se deja jugar y tiene un montón de juguetitos... pero hay alguna cosa en cuanto al juego que hecho en falta de la Gottlieb. Antes de que me tiréis a los leones quiero jugarla un poco para conocerla más a fondo.

En breves os lanzaré un par de preguntas y cosas que necesito...

Un saludo! ^_^
 
Top
view post Posted on 2/6/2014, 22:58
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Hola Madmack, enhorabuena por esa adquisición, es un gran pinball, no muy valorado en el mundillo, pero todo el que juega a el le cautiva, lo pude comprobar en el torneo de Andalucía del año pasado.
Puedes echar un vistazo si quieres al post de restauración que colgué de la mia, quizas te ayude en algo.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 3/6/2014, 07:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Ahora sí que has entrado de lleno, toda una Bally, aunque seguro que añoras esa Inder de partidas rápidas.
 
Top
view post Posted on 3/6/2014, 12:09
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Madmack qué gran adquisición!!

Felicidades y a disfrutarla a tope, que cuando te lies con ella y con lo meticuloso que eres, seguro que estas una temporada sin jugar.

¿A ver lo que tarda esta en sentirse sola? ;) :lol:

Me apunto al hilo para cuando te lies con ella.

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 3/6/2014, 19:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
321
Location:
Gipuzkoa.

Status:


Y soñé con tener un Corvette como el de Templeton Peck ( Doble V, Por honor ) kid kid

Enhorabuena y a disfrutarla.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 3/6/2014, 20:46
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Gracias por quedaros por aquí. Esto promete... no sé el qué pero promete... jajaja

QUOTE (flashbyte @ 2/6/2014, 23:58) 
Hola Madmack, enhorabuena por esa adquisición, es un gran pinball, no muy valorado en el mundillo, pero todo el que juega a el le cautiva, lo pude comprobar en el torneo de Andalucía del año pasado.
Puedes echar un vistazo si quieres al post de restauración que colgué de la mia, quizas te ayude en algo.

Saludos. :B):

Hola!

Tengo tu restauración presente desde hace tiempo.
https://petacos.forumcommunity.net/?t=54379898
Es más, si aún tienes la máquina necesito pedirte un par de favores

Como puedes ver en esta foto
http://s1218.photobucket.com/user/madmack8...a5acb9.jpg.html
Me faltan el spinner del turbo completo, y el cartel verde de encima de la rampa

En concreto estas dos piezas
http://bayareaamusements.com/Merchant2/mer...de=GS-VETA18982

En concreto estas dos piezas
http://bayareaamusements.com/Merchant2/mer...ts/31-1993-RT66

Si no las encuentro te preguntaré.

De momento, no tengo bien ajustado el fliper superior. Puedes levantar el tablero y hacerle el na foto para ver el ajuste? Subía bien por la rampa skidpad... pero por trastear...

QUOTE (JANDRES @ 3/6/2014, 08:59) 
Ahora sí que has entrado de lleno, toda una Bally, aunque seguro que añoras esa Inder de partidas rápidas.

Gracias! Esta, salvo que no la lie parda no me dará dolores e cabeza con temas de electrónica como la inder... te acuerdas que me li avisaste?

QUOTE (gosk50 @ 3/6/2014, 13:09) 
Madmack qué gran adquisición!!

Felicidades y a disfrutarla a tope, que cuando te lies con ella y con lo meticuloso que eres, seguro que estas una temporada sin jugar.

¿A ver lo que tarda esta en sentirse sola? ;) :lol:

Me apunto al hilo para cuando te lies con ella.

Un saludo!!!

Hombre, el otro hermano de inder! Esta tiene todas placas... jajaja

No adelantes acontecimientos. Ya llegará la compañía

QUOTE (Davidodin @ 3/6/2014, 20:49) 
Y soñé con tener un Corvette como el de Templeton Peck ( Doble V, Por honor ) kid kid

Enhorabuena y a disfrutarla.

Un saludo.

Gracias majo!

Es que ese corvette c4 blanco... me marcó mucho!
 
Top
view post Posted on 3/6/2014, 22:22
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Mal rollo lo del spinner, no obstante te he buscado algunas piezas del mismo, creo que con las tres mas un micro lo puedes reconstruir, estas son:
http://www.pinballwizard.nl/contents/en-us...atie_parts.html
http://www.pinballwizard.nl/contents/en-us...atie_parts.html
http://www.pinballwizard.nl/contents/en-us...atie_parts.html

En tanto al plástico verde te lo puedo escanear y tú mismo cortas un plástico y se lo pegas.

El flipper superior descansa sobre el acero por detrás del flipper, no tiene ajuste, y sí que es verdad que le cuesta subir la rampa del SKY PAD, pero es por la forma tan empinada de la rampa.

Cuando quieras mas ayuda me mandas un privado.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 4/6/2014, 10:53
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


QUOTE (flashbyte @ 3/6/2014, 23:22) 
Mal rollo lo del spinner, no obstante te he buscado algunas piezas del mismo, creo que con las tres mas un micro lo puedes reconstruir, estas son:
www.pinballwizard.nl/contents/en-us...atie_parts.html
www.pinballwizard.nl/contents/en-us...atie_parts.html
www.pinballwizard.nl/contents/en-us...atie_parts.html

En tanto al plástico verde te lo puedo escanear y tú mismo cortas un plástico y se lo pegas.

El flipper superior descansa sobre el acero por detrás del flipper, no tiene ajuste, y sí que es verdad que le cuesta subir la rampa del SKY PAD, pero es por la forma tan empinada de la rampa.

Cuando quieras mas ayuda me mandas un privado.

Saludos. :B):

Le has dado en el clavo... si no encontraba las piezas directamente tenía pensado "apañarlas", y tú eras la persona que mças me podía ayudar. Ya lo vamos viendo.

Pues eso, que si alguien tiene un despiece compro estas piezas:

 photo piezascorvette_zpsed631f9f.jpg

- El plástico decorativo #31-1993-RT66 CORVETTE (Bally) RT 66 playfield plastic
- El spinner del tirbo boost Turbo Boost Spinner Assy A-18982. En su defecto también compraría las piezas que componen el conjunto para montarlo, y ya veremos el decal.
 
Top
view post Posted on 13/6/2014, 08:46
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Buenas!

Ayer me acerqué a Recreativos Lider y compré un conjunto de spinner de una Fish Tales, no es el suyo pero se podrá adaptar, parece mentira lo qdifícil que es encontrar a veces las piezas sueltas! cada una de una tienda... de EEUU o Australia... La pregunta es la siguiente, el switch lleva un diodo, asó que habrá que respetar la polaridad... qué pasa si conecto al revés los cables? me cargo el diodo o algo peor? investigaré bien el manual antesd e conectar, pero os pregunto por si sabeis a ciencia cierta
EN el caso de los spinners, el switch se pone normal abierto, no? estos switches tienes tres patillas para ponerlos en NA o NC o me lo estoy inventando? todo esto me lo imagino, ya que no he podido trastear con el polímetro.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 13/6/2014, 10:09
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Vaya, se me habia pasado el hilo. Estupenda adquisicion.
El tema de los repuestos suele ser un problema, sobre todo por las prisas. De esa maquina suelen haber repuestos de despieces por ebay, lo que pasa es que ocurre lo de siempre. Cuando buscas no hay, y cuando dejes de buscar te saldran 4 o 5 a la vez.
Seguro que te quedara bonita :)
Enhorabuena !
 
Top
view post Posted on 14/6/2014, 21:55
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Ya te digo dmode. Estoy como loco con esta máquina... me lo paso como un enano! Aunque menuda aventura poner el spinner... por lo menos ha quedado bien, en su sitio y suave, marca... perfecto. Ya os contaré con alguna foto. Por cierto, que vaya un churro de sonido eligieron para el spinner, parece... no se un hada soltando polvo de ese de hada madrina... el que haya jugado sabrá a lo que me refiero
 
Top
view post Posted on 17/6/2014, 08:56
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Buenos días.

Tengo una serie de mods en la cabeza, alguna sencilla que ya veréis cuando las monte, otra más "idea feliz" que necesita algo más de desarrollo, y esta que os quiero preguntar de la que necesito vuestra ayuda de todas todas.

Como podéis ver en esta página
www.ipdb.org/machine.cgi?id=570

La Corvette tenía una palanca de cambios de 4 velocidades para uno de los modos del juego, la carrera dragster en concreto. Por presupuesto no se instalaron en la producción en serie, pero el código está en la máquina

A 4-Speed shifter was bolted to the side of the game and was used to shift gears in the dragstrip mode. That code also is still there. Some of the prototypes were built with these features and somewhere I have photos. Numerous prototypes were built with the shifters and also I retrofitted one onto a production game. Numerous switches (ramp ends), flashers, and lights were removed, along with the targets and shifter, to get the game within the bill of materials budgets.

La palanca en cuestión era esta
 photo Original4wayshifter_zpsd90f6817.png

Ayer le estuve dando vueltas al manual de la máquina... y es cierto que tiene en OPCIONAL los 4 switches de la palanca de cambios, como podéis ver en esta página, son los 25, 26, 27 y 28

 photo switchesmanual_zpsb11a3acf.jpg

Lo primero que hice fue buscar por dentro de la máquina a ver si tiraron los cables y los dejaron a la espera de conectar la palanca... pero no. :(

El tema es que, si fuese una inder sí que sabría cómo y de dónde sacar los cables para sacar unos "nuevos swthes", pero de una bally... no sé ni por dónde empezar, para qué os voy a engañar. De qué placa se supone que salen los cables de los switches? cómo se lee el código de colores o filas y columnas para identificar los pines donde debería ir el cableado de los swithes?

Con eso, podría hacerme con una palanca de una arcade, una del estilo a esta

 photo palanca-de-cambio-de-4-velocidades_zps7d1dd2d5.jpg

Quién me echa una mano? voy a investigar si encuentro una palanca de estas y cuánto cuesta, pero antes me tengo que asegurar que puedo sacar los cables...
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 17/6/2014, 09:41




QUOTE (madmack @ 17/6/2014, 09:56) 
El tema es que, si fuese una inder sí que sabría cómo y de dónde sacar los cables para sacar unos "nuevos swthes", pero de una bally... no sé ni por dónde empezar, para qué os voy a engañar. De qué placa se supone que salen los cables de los switches? cómo se lee el código de colores o filas y columnas para identificar los pines donde debería ir el cableado de los swithes?

Con eso, podría hacerme con una palanca de una arcade, una del estilo a esta
Quién me echa una mano? voy a investigar si encuentro una palanca de estas y cuánto cuesta, pero antes me tengo que asegurar que puedo sacar los cables...

La respuesta la tienes en la tabla de switches que tú mismo has puesto, los conectores son el J207 y J205 de la placa de la CPU.

El común para los 4 pulsadores está en J207-2, que se corresponde con la segunda columna que barre el ULN2803.
El cable para cada pulsador, está en J205, pines 6, 7, 8 y 9 (primera, segunda, tercera y cuarta marcha).

.
 
Top
view post Posted on 17/6/2014, 10:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Antes de currarte todo el mod, comprueba con un interruptor sencillo conectado al conector, que la ROM del juego detecta y usa esas pulsaciones. Puede que las hayan desactivado también a nivel de programación.
 
Top
view post Posted on 17/6/2014, 11:13
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Por curiosidad acabo de comprobar si esos interuptores se activan y efectívamente así es, los marca todos en la prueba de test, ahora lo complicado te será hacerte de una palanca con 4 posiciones.

Los cables los sacas de cualquiera de los interruptores de la fila correspondiente y del color que te indica la tabla en sus filas, blanco-verde 1ª marcha, blanco-azul 2ª, blanco-violeta 3ª y blanco-gris 4ª, y el común es el VERDE-ROJO, y no te olvides de los diodos.

Saludos.
 
Top
51 replies since 2/6/2014, 15:10   1997 views
  Share