Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Busco un recuerdo de mi niñez, Espero no haberlo soñado

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/8/2012, 00:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Hola amigos y compañeros de este "embolado" mundo, para celebrar mi post nº 400 quiero haceros una pregunta acerca de un pinball que jugué sobre los 10 ó 12 años, no recuerdo bien, el caso es que no tengo muchos recuerdos de el, ni me acuerdo del nombre ni ná, creo que era una E.M pero a ver si con la poca información que a continuación os daré llegamos a averiguar de qué pinball se trataba.

Mis recuerdos son muy "vagos" despues de tantos años pero lo poco que recuerdo de esa máquina era una especie de pentágono en el centro y abierto por debajo, en el cual había tres dianas(¿o agujeros?) y en ellas el ESPECIAL y creo que la bola extra, tambien recuerdo que tenia un pirulo rojo que subía y ya no recuerdo si ese pirulo o "up post" estaba a la entrada del pentágono para impedir que la bola pudiese entrar y marcar ESPECIAL hasta que por acciones del juego bajara o estaba entre los 2 flippers para que no se colara la bola, yo creo que mas lo 1º que lo 2º.

Bueno espero que con estas escasas pistas se pueda averiguar de que pinball estoy hablando. Mis amigos elo_rey y Br0ther grandes conocedores de este mundo me dieron norte de una, la TOP SPEED pero cuando ví las imágenes de ese modelo no coincidian en nada con lo que aún me queda en mente de ella.

Este modelo llegó a ser una de mis preferidas de las 3 que había en el bar, todavía recuerdo la cara de Carmela (la dueña del negocio) cuando me veia jugar en esa máquina, si sus ojos hubiesen lanzado cuchillos hoy no estaría escribiendo esto :lol: , el caso es que le metía el "duro" y era tal el control que tenía de ella que la subía inmediatamente a 15 partidas que era el tope máximo, despues me iba y dejaba a otros chicos jugar esas partidas, luego volvía y la volvia a subir de partidas, esto es real como lo cuento, un día recuerdo que Carmela saltó literalmente de la barra hacia fuera con un cepillo en mano para sacudirme, ya que creía que estaba haciendo trampas con la máquina y tanto fué su disgusto que la cambiaron al poco tiempo ya que no era rentable, de ahí que no tenga mas recuerdos de ese pinball.

¡Empieza el juego!
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 05:50
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Yo no entiendo de máquinas antiguas pero lo del pentagono con tres agujeros me recuerda a la luck smile.
Supongo que no sera algo tan sencillo.
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 10:08
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (flashbyte @ 3/8/2012, 01:48) 
Mis amigos elo_rey y Br0ther grandes conocedores de este mundo me dieron norte de una, la TOP SPEED pero cuando ví las imágenes de ese modelo no coincidian en nada con lo que aún me queda en mente de ella.

La Luck Smile tambien te dije que la mirases en ipdb o la base de datos española ;)

Saludos :)
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 11:24

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, ¿no te acuerdas de la temática ?
Yo me inclinaría por una Playmatic que usaban mucho el post entre los mandos.

Mi opinión es una CHANCE de Playmatic, me refiero a la E.M. con mando corto, ´la que tenía unas brujas en el Black Glass, de mando corto, NO la versión Electrónica.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 12:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


¡Siiiiiiiiii, es la LUCKY SMILE!, joder me ha subido un no se qué por el cuerpo cuando he visto el tablero, ¡cuantos recuerdos!, lo de las campanas lo tenía completamente olvidado, y lo del UP POST imagino que lo habré mezclado en mis recuerdos con el tiempo.

Br0ther perdona si me lo comentaste y lo olvidé, y a tí Jccarroza muchas gracias, tambien a tí Cisco,¡muchisimas gracias!.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 12:32

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Lo del up post no es ninguna confusion, pero en vez de estar entre los bateadores, lo tienes antes de que la bola se cuele en el pasillo exterior derecho. Se leventa metiendo la bola en las campanas amarilla y roja (creo recordar). Una gran maquina para mi gusto.
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 14:08
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (jetlager @ 3/8/2012, 13:32) 
Lo del up post no es ninguna confusion, pero en vez de estar entre los bateadores, lo tienes antes de que la bola se cuele en el pasillo exterior derecho. Se leventa metiendo la bola en las campanas amarilla y roja (creo recordar). Una gran maquina para mi gusto.

Es verdad, ahora lo veo en una foto de ella, entonces mi mente lo cambió de sitio. :D

¡¡CAMBIO MI BARBARELLA POR LA LUCKY SMILE!!
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 15:04
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Me alegro hombre....
Ahora a conseguir una.
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 15:27

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Aqui el amigo Gostri de Girona consiguió una LUCK SMILE:
https://petacos.forumcommunity.net/?t=26716725
Las fotos son medio buenecitas comparadas con las de IPDB.
El hilo termina buscando pinballs en los backglasses de los propios pinballs, si sabes de otro caso, a postearlo!

Ese tipo de INDERs: HOT & COLD, TASTY SAMBA, KEOPS, SCREECH...son autenticas obras de arte, provenían de modelos previos que no eran ni mucho menos tan bonitos (en algún caso -me dijo Pingarrón mirando la "Super Bowling" y de reojo a la "Up Away"- tenían que haber metido en la carcel al dibujante, que sería el hijo del dueño*) en mi humilde opinión, pero todas tienen esa inclinación y ese juego rápido, robustez y colorido envidiable.

Flashbyte, la "RUNNING HORSE" (previa tambien) tiene ese pentágono con 3 hoyos, era muy "domable" y también la mencionamos en nuestra charla, mirala aunque no tenga up-post por si las moscas.

Un abrazo

* PD.: También me comentó Don Eulogio que no ha habido en la historia un pinball más rentable y redondo que la "Canasta 86"...no cabe duda.

Edited by elo_rey - 3/8/2012, 17:05
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 15:55
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Que hilo tan bueno, veo que se menciona la niña de mis ojos, espero algún día tenerla en mi colección. Cada vez que voy al TMAP la busco para echar unas partidas.
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 16:02
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (elo_rey @ 3/8/2012, 16:27) 
Aqui el amigo Gostri de Girona consiguió una LUCK SMILE:
https://petacos.forumcommunity.net/?t=26716725
Las fotos son medio buenecitas comparadas con las de IPDB.
El hilo termina buscando pinballs en los backglasses de los propios pinballs, si sabes de otro caso, a postearlo!

Ese tipo de INDERs, la RUNNING HORSE, HOT & COLD, TASTY SAMBA, KEOPS, SCREECH...son autenticas obras de arte, provenían de modelos previos que no eran ni mucho menos tan bonitos (en algún caso -me dijo Pingarrón mirando la "Super Bowling" y de reojo a la "Up Away"- tenían que haber metido en la carcel al dibujante, que sería el hijo del dueño*) en mi humilde opinión, pero todas tienen esa inclinación y ese juego rápido, robustez y colorido envidiable.

Un abrazo

* PD.: También me comentó Don Eulogio que no ha habido en la historia un pinball más rentable y redondo que la "Canasta 86"...no cabe duda.

Hola Jesús ese hilo lo estuve viendo esta mañana, y me dí cuenta de los verdaderos "monstruos" que habeis en este mundo del pinball, es para quitarse el sombrero.

Saludos. :B):

P.D. Lo de la CANASTA no lo dirás por lo que tarda la bola en colarse a la tronera, ¿verdad? :lol: :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 16:20

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Es que, en la Canasta, como el péndulo no esté permisivo a los empujones, ni la tocas: es sacar la bola, pasar por los pasillos, dar en los bumper, en "la casita" de la diana central y se te va al cajón sin catarla. La otra mitad de las veces le das a 2 o 3 dianas y se te va al lateral, o te viene en picado desde la cuesta de los bonos, etc etc. Ahí está su encanto, en la tarde que se te da bien y subes los créditos a tope, esa sensación agridulce de tener que irte y dejar las partidas sin jugar...por cosas como esa las INDER son únicas y tienen su público.

Por cierto JAndres, ¿Cual es la niña de tus ojos? Por que yo entre la running, la hot & cold, lucky smile, screech, keops...no sabría donde mirar (bueno, la Hot & Cold...ea)
 
Top
sin_pinball
view post Posted on 3/8/2012, 17:50




Soy consciente que algunos me condenarían a la hogera porque a la Tasty Samba le precede una muy mala reputación. La mia personal, está tan bien ajustada que en cuanto la pruebas, menosprecias el resto de las pinablls. La competencia no es despreciable, la tengo montada al lado de dos Luck Smile ( de 1 y 4 j), dos Shamrock (de 1 y 4 j), una H&C, una Dragoon y una Full y una Cabaret.
Vaya vicio que tengo.
Si a estas le añadimos la Fortune y la Twin Gain formarian las EM,.s mas imortantes españolas 100%.
Soy un escavo de mis recuerdos, una forma elegante de llamarme chatarrero emocional, a esta colección le he sumado la Travel Time, Darling, Super Star, Triple Action, Apache,. Harem, Bally Cristal....,...

Para mí, las qie dan mejor juego son la H&C (si la juegas mucho llega a ser pastelona) la Luck Smile, la Fortune, Twin Gain, y la Dragoon. Ecuention de gustos y estado de ánimo.
Valores totalmente personales y subjetivos.
Aún así, no quiero desprenderme de la repudiada de mi Tasty Samba, y disfrutais de mis bendiciones si echais a la hogerra la Keops..

Que infiel soy, me he olvidado de mi primera EM: La Master Stroke. Mi gran maestra que con una puñetera avería me foramteó la mente para que entendiese el funcionamiento de sus hermanas y primas.

Edited by sin_pinball - 3/8/2012, 19:08
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 23:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Que grandes maquinas setenteras habeis comentado. Como me gustaria catar esa Tasty Samba Peri, y el resto tambien no te creas. La verdad que a mi por estas cosas me daria igual que me condenen a la hoguera :woot:

Jetlager que monstruo eres, siempre al quite, yo ya ni me acordaba de ese poste mecanico, ahora ya no hay duda de si es una Luck Smile o una Running Horse (mirate esta tambien Flashbyte tiene un pentagono muy parecido, casi identico). Todos los que tuvimos la suerte de llegar a conocer esos modelos en la calle nos hemos jugado unos buenos duros en ellas.

Peri, lo de chatarrero emocional me ha llegado al alma, una definicion muy elegante :)

Cesar, me alegro que al fin hayas identificado a tu niña bonita, ahora solo te falta encontrarla jeje :rolleyes:


Saludos!
 
Top
view post Posted on 4/8/2012, 00:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


¡Madre mía la que he liado con los recuerdos de mi niñez, están apareciendo E.M'S. por todos lados y a cual mejor!. Que me gustan estos "piques" de "viejunos" jajajaja. Pena que mi mente sea tan "volatil" con los recuerdos de pinball antiguos para seguir sacando E.M'S. del armario :lol: .

Br0ther la RUNNING HORSE la verdad que es muy similar a la LUCK SMILE, pero las campanas le quitaron el óxido a mis neuronas nada mas ví las fotos del tablero de la LS, y con respecto a encontrarla sería un sueño ya que este tipo de máquinas deben de existir pocos modelos ya de ella, pero nunca se sabe, de todas maneras preguntemosen voz alta:

¡¡ALGUIEN VENDE UNA LUCK SMILE!!


A ver si alguien responde.
 
Top
22 replies since 3/8/2012, 00:48   698 views
  Share