Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauracion tablero Medieval Madness

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/7/2012, 20:07
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


Saludos a todos, después de estar bastante tiempo sin actividad en el foro ,vengo de nuevo con un nuevo proyecto, esta vez es la restauración de un tablero de la fantástica Medieval Madness, tranquilos que la maquina no es mía, es
un encargo que me han echo, espero en breve poder subir las fotos con el tablero ya terminado, adjunto fotos del estado en el que se encontraba el tablero, la parte derecha empecé metiendo la lijadora pero me acorde que no tenia fotos
y pare, pero la parte central estaba así de bien cuidada y el resto del tablero también.

Este es el estado que presentaba el tablero

lafoto3gc.th

lafoto5mp.th

lafoto4y.th

Despues de escanear y preparar la imagen escaneada procedi a lijar todo el tablero y esi es como quedo.

lafoto8w.th

lafoto7p.th

lafoto6n.th

Una vez todo lijado y inserts pulidos, tocó enmasillar todos los desperfectos que tenia la madera, sobretodo el agujero del Merlin Magic ,entrada del castillo y los switch laterales inferiores.
Aquí ya el dibujo repintado al 100% terminando de ajustar sobre el tablero algunos detalles, es una plantilla sin color blanco, lo digo porque veréis los colores apagados y es por culpa de eso


lafoto17v.th

Las pruebas finales ya casi las tengo listas y serán sobre vinilo transparente con impresión de blanco y color en una sola hoja, vamos un adhesivo 100% sin tener que poner mascaras ni pintar fondos blancos, espero tener listas las pruebas definitivas dentro
de un par de días aproximadamente


saludos y espero que guste
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 2/7/2012, 22:41




Hola compañero.

La verdad que tus trabajos de escaneado y reconstruccion siempre son impresionantes. Aprovecho para agradecerte de nuevo los escaneos que me pasaste del congo, muchisimas gracias y suerte con tu proyecto, lo seguire atentamente.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 2/7/2012, 22:47
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


gracias wilsonwad, a ver si dentro de poco puedo subir fotos del tablero ya terminado y lacado

saludos
 
Web  Top
view post Posted on 3/7/2012, 00:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Impresionante. A veces me pregunto por que algunos de vosotros no os dedicais a estas cosas profesionalmente, como en los EEUU.
Te esta quedando para quitar el hipo, Berk104.
 
Top
maxipress
view post Posted on 3/7/2012, 05:17




hola berk
impresionante el trabajo tuyo

yo estoy queriendo hacer algo parecido con mi addams,ya lo tengo escaneado y tengo que retocarlo,pero aca va mi pregunta
yo lo quiero hacer en vinilo transparente fondeado de blanco con tintas uv para que cuando loe pase la laca no haya riesgo de que se corra.
pero me dijeron que seria conveniente pasarle una manito de blanco al tablero (por supuesto donde corresponda) ya que solo con el blanco en el vinilo no alcanza para fondear bien los colores.
ya me diras y espectacular tu trabajo
gracias y saludos desde argentina
 
Top
view post Posted on 3/7/2012, 07:41
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Muy buen trabajo esa MM va a quedar como nueva.
 
Web  Top
view post Posted on 3/7/2012, 08:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Una pregunta que se me habia olvidado. Me imagino que piensas lacar el tablero tras colocar el vinilo. Has hecho alguna prueba de lacado sobre el mismo? Tiene la superficie rugosa o es completamente liso?
Hace un tiempo puse una foto de un amigo en la que se veia la laca saltar como si fuesen escamas. Ten especial precaucion con ello, y haz pruebas antes.
 
Top
view post Posted on 3/7/2012, 08:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


si va lacado,todos mis tableros estan lacados y nunca tube problemas,supongo que tambien tiene que ver la manera de preparar la laca , de aplicarla y que la superficie este bien limpia, de todas formas esta tinta queda un poco rugos y el barniz se pega mejor todavia

saludos y espero poder subir fotos en breve
 
Web  Top
view post Posted on 3/7/2012, 08:47
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Genial! Mucha suerte Berk. Esperamos ansiosos tus avances :)
 
Top
view post Posted on 3/7/2012, 10:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Bonito trabajo Berk, seguiremos tus avances de esa MM.
Me alegro de leerte también por aquí.
Saludos.
 
Top
Azaque
view post Posted on 3/7/2012, 15:51




Me parece un trabajo espectacular ¡Enhorabuena de momento por los resultados obtenidos! Seguiré tu trabajo y ánimo con lo que te queda.
Saludos
 
Top
view post Posted on 3/7/2012, 16:01
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
62

Status:


Muy buen trabajo si señor.

A veces me entran ganas de tener el valor que teneis algunos ;)
 
Top
view post Posted on 3/7/2012, 23:20
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157

Status:



Espectacular el trabajo que has realizado Berk, no me cabe más que felicitarte, has cuidado hasta el último detalle y
eso se nota en el resultado final.
Mi más sincera enhorabuena.
Felicidades.
 
Top
view post Posted on 3/7/2012, 23:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


gracias a todos por los animos,espero poder mostrar resultados en breve

saludos
 
Web  Top
view post Posted on 4/7/2012, 06:20

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
98
Location:
tocat per la tramuntana (girona)

Status:


Enhorabuena

Te luciste en la Mephisto y ahora te has superado.
Te he enviado un email.

saludos
 
Top
15 replies since 2/7/2012, 20:07   579 views
  Share