Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Como se que fusible es el de las lamparas flashers ?

« Older   Newer »
  Share  
Franqui__
view post Posted on 1/7/2012, 16:02




Lo dicho despues de restaurar toda mi primera maquina y liberarla de todas las ñapadas, solo me queda un arreglo (creo). He buscado manuales, foros, guias y demas pero no me entero supongo que tengo que pagar la novatada pero la duda es esa. No me funciona ningun flasher, tanto de playfield como del cabezal, nose si debe ser problema de fusibles o que, y si asi fuera como se que fusible es y como compruebo su funcionamiento?

Gracias por enéssima vez ! Cuando termine la maquina subire los resultados :D que ganitas !!
 
Top
view post Posted on 1/7/2012, 16:50

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
394
Location:
Zaragoza

Status:


Aunque no lo dices, supongo que te refieres a tu Demolition Man.
Si es asi, tienes la lista y situacion de los fusibles en la seccion 1-41 del manual, y para probarlos tienes un test especifico de Flash en el menu.
Recuerda que para que aguanten, los fusibles tienen que ser "S.B." (fusion lenta) y no se si en ese pinball la puerta tendra que estar cerrada para probarlos.
Suerte
 
Top
view post Posted on 1/7/2012, 17:56
Avatar

I+D

Group:
Member
Posts:
1,419
Location:
Madrid

Status:


Hola

Aunque esto lo sabe todo el mundo, lo comento tambien por si las moscas.

Para que funcione los flashes, si tenemos la puerta del monedero abierta no funcionaran. Hay que pulsar el interuptor blanco para simular la puerta cerrada y que le llegen voltios a las lamparas.

Saludos
 
Web  Top
Franqui__
view post Posted on 1/7/2012, 18:45




Ya lo habia leido porahi que con la puerta abierta se desactivan flashers y intensidad en las bobinas o algo asi ! Gracias de todas formas !
 
Top
ajal
view post Posted on 2/7/2012, 00:25




Ojo, mírate dos veces lo de la puerta del monedero, que no sólo tiene que estar cerrada, sino que tiene que funcionar el interruptor, que falla más veces de las que crees.

Saludos

 
Top
Franqui__
view post Posted on 3/7/2012, 23:27




Ahora si que la he liado, intentando limpiar el cabezal por dentro para ver si algun cable estava mal
conectado o algun conector requemado, al desconectar y conectar todos los santos cables, abro la maquina y sorpreson, se activan de golpe todas las bobinas (de flipers, bumpers , lanzadores etc..) y ahora no funciona ninguna !!!!!!! Estoy cagao no lo siguiente, espero que sea un problema de fusibles o algo por el estilo porque si no... Ahora funciona todo menos
los flashers y las bobinas. Alguien le ha pasado algo parecido o que ? si quereis subo un video o lo que sea si no me he explicado bn.

Gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 4/7/2012, 00:18
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


¿Los conectores los has colocado fodos en su sitio?
 
Top
Franqui__
view post Posted on 4/7/2012, 00:24




Si si todo en orden lo numere todo bien y mire los que dudaba en el
manual, no se que puede ser..
 
Top
view post Posted on 4/7/2012, 00:31
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (Franqui__ @ 4/7/2012, 01:24) 
Si si todo en orden lo numere todo bien y mire los que dudaba en el
manual, no se que puede ser..

Esto lo he sacado de las guias Marvin:
Dos o más bobinas se activan al mismo tiempo.
Si funcionan bien en el test de bobinas lo más seguro es que el fallo esté en la matriz de interruptores. Si en el test también fallan comprueba posibles cortos entre pines del conector o pistas de la tarjeta driver/alimentación. Comprueba el registro 74LS374 que controla las bobinas. Comprueba posibles cortos en el cableado de las bobinas.
 
Top
Franqui__
view post Posted on 4/7/2012, 00:43




Lo bueno es que en el test no falla nada de nada por eso he pensado k podria ser algun fusible.. Nose tendre que mirar otra vez estos possibles cortos que dices aver si alo esta mal pero lo he repasado 20 veces aun asi lo repasare 25 si hace falta !!
 
Top
Franqui__
view post Posted on 4/7/2012, 11:44




QUOTE (ajal @ 2/7/2012, 01:25) 
Ojo, mírate dos veces lo de la puerta del monedero, que no sólo tiene que estar cerrada, sino que tiene que funcionar el interruptor, que falla más veces de las que crees.

Saludos

He mirado lo de la puerta y hay dos interruptores y ahora me has hecho dudar. El de arriba le doy y como si nada y el de abajo si que detecta que cierro la puerta a que se debe?



Por lo que hace al tema de las bobinas el caso es que no funciona ninguna, no se activan ni patras !! El test de bobinas te refieres al flipper coil test? Si es asi lo he hecho y no sale ningun mensaje de error ni nada. Ademas he vuelto a desconectar casi todos los conectores y los he conectado otra vez y nada de nada.

Lo que si me he dado cuenta es de un detallito en el manual me pone que el LED3 High / Low Line Voltage Sensor tendria que estar apagado y yo lo tengo encendido tiene algo que ver¿

Ademas he cojido el medidor de voltaje y a las bobinas les llega a todas voltaje unas mas y otras menos pero a todas les llega, eso si he intentado poner una punta en massa y otra en tierra que segun el manual WPC tendria que activar la bobina y marrameu no lo consigo pero seguro que algo ago mal...


 
Top
ajal
view post Posted on 4/7/2012, 12:30




Hola:

Si no te funciona ninguna bobina tiene pinta de que, o se te ha ido el fusible F112 (pero si fuera eso no tendrías corriente en las bobinas), o que el interruptor de la puerta del monedero está mal.

Si el F112 está bien, para probar el interruptor del monedero puedes hacer lo siguiente:

Suelta los 4 cables (identificándolos previamente) que van al interruptor; luego unes con un cablecito el COM1 con el NO1, y el COM 2 con el NO2. Así lo estás puenteando, los dos circuitos (el de flashes y el de bobinas).

Si sigue sin funcionar nos lo cuentas, pero ya me suena a algún cable plano que has conectado mal, entre la CPU y la placa de Drivers.

Saludos



P.D: Para probar una bobina suelta, la prueba correcta es tocar con un cable, por un extremo con la masa de la máquina, y por el otro extremo el borne negativo de la bobina (normalmente, el que lleva un solo cable, ya que el positivo suele ir en serie , por lo que haý dos cables en ese borne).

Para medir corriente en una bobina, polímetro en contínua, borne rojo a cualquiera de los bornes de la bobina, borne negro a la masa de la máquina (por ejemplo, la malla metálica del interior del mueble)

 
Top
Franqui__
view post Posted on 4/7/2012, 13:32




He mirado el interruptor de la puerta y no me aclaro estan conectados en los siguientes numeros, 1,5,6,2 como pongo en la foto y es ese interruptor el que no me detecta (creo) el del circulo rojo, el otro si que lo deteca que cuando abro la puerta lo dice door open.

Aun asi no creo que sea problema del interruptor ya que antes de desmontar el cabezal iba. Es mas probable lo del cable planoya que hace un pequeño ruidito en la placa si te acercas mucho. Como se si es fallo del cable?

PD: Ahora mientras espero respuesta intentare eso de probar la bobina suelta pero ya lo probe con el polímetro y seria lo mismo no? Punta negra en massa (enbellecedor de metal supongo que serviria no ) y Roja en borne negativo de bobina.. lo he probado antes y nada..
probare con un cable aber si es por el polimetro... !

Photobucket
 
Top
Franqui__
view post Posted on 4/7/2012, 19:51




Buenas noticias o almenos eso creo, he ido a por el maldito fusible F112 y cuando lo he sacado y le he dado la vuelta sorpresita pa mi esta to requemado !

Ahora la duda es, si he sacado este fussible, como es possible que con el tester las bobinas sigan dandome corriente??? Ahi va la foto del susodicho fusible :

Photobucket
 
Top
ajal
view post Posted on 4/7/2012, 20:34




Pues muy sencillo... porque creo que estás midiendo mal :D

A ver, he visto el privado que me has mandado (por cierto, mejor pregunta por aquí y así se entera todo el mundo); si tienes el F112 quemado como lo tienes, es imposible que tengas tensíon en las bobinas, por eso cuendo la pones a tierra manualmente no se activa.

Si mides entre tierra y los bornes de la bobina te tiene que dar entre 50 y 70 voltios de contínua. Si no tienes positivo (porque el fusible está fundido y no te pasa el positivo hasta la bobina), pues no hay posibilidad que te funcione.

Cambia el F112 y te funcionarán las bobinas, salvo que tengas un problema que te lo vuelva a fundir.

Por cierto, lo de los flashes no creo que tenga que ver, sigo pensando que algo le pasa al interruptor de la puerta

Saludos


 
Top
24 replies since 1/7/2012, 16:02   462 views
  Share