Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

TUTORIAL DE LIMPIEZA DE FIGURAS

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/2/2012, 08:38

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
394
Location:
Zaragoza

Status:


QUOTE (KIKE82 @ 28/2/2012, 23:51) 
Me pregunto si puede servir esta misma solución para los plásticos de los tableros???, ya que cuando compras una maquina, siempre suelen estar amarillentos. Pero igual se come la serigrafia, no???

Pues lamentablemente no sirve. Ya que estabamos de limpiezas probé a meter uno de los plasticos en el barreño y ni se inmutó. Estoy probando alguna otra cosa, pero lo veo muy negro (o más bien muy amarillo).
 
Top
alucinoff
view post Posted on 29/2/2012, 20:49




Yo había probado el método 2 con el agua oxigenada "bestia", no la normal, en unos pirulos amarillo-marronáceos de electromecánica, y el resultado fue increíble. Pero sin dejarlo en remojo no lo había probado, y la solución de la crema decolorante es buenísima!
La nave grande embadurnada de crema la dejaste también al sol?
 
Top
lobocano
view post Posted on 29/2/2012, 21:34




Muy bueno sí señor, gracias por compartir tus conocimientos sobre este tema que bastantes pruebas te ha costado, un saludo.
 
Top
view post Posted on 29/2/2012, 22:27

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
394
Location:
Zaragoza

Status:


QUOTE (alucinoff @ 29/2/2012, 20:49) 
Yo había probado el método 2 con el agua oxigenada "bestia", no la normal, en unos pirulos amarillo-marronáceos de electromecánica, y el resultado fue increíble. Pero sin dejarlo en remojo no lo había probado, y la solución de la crema decolorante es buenísima!
La nave grande embadurnada de crema la dejaste también al sol?

No. Lo bueno de la crema es que no hace falta sacarlo a ningun sitio, pero hay que cuidar de no dejar huecos sin pringar.
 
Top
ball55
view post Posted on 17/7/2012, 14:16




Gracias por la info carlitos, siempre es bueno aprender algo nuevo.
Gran info compañero.
Saludos
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 17/7/2012, 22:47




Muy buen tutorial, desde luego seguro que todos estamos pensando en los plasticos que lo probaremos. Yo ya le tengo el ojo echado a los aviones de la IJ si queda bien me ahorro comprar unos nuevos xD. Eso si entre cremas, agua oxigenada, kh7, alcohol mi novia va a flipar con la lista de la compra del mes xD.
 
Top
view post Posted on 15/4/2013, 15:17
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Estupendo tutorial me viene como anillo al dedo para intentar que debajo de tanta mugre se vea algún color.
Increíble, gracias.
 
Top
marcestones
view post Posted on 19/6/2013, 05:52




excelente!!! mañana al super por los implementos y el fin de semana es de limpieza!!! gracias por el aporte
 
Top
RodriValor
view post Posted on 31/5/2019, 16:42




Hola qué tal. Quería preguntarte por lo que comentas en este tutorial respecto a las pegatinas.
Las que comentas que limpiaste ¿cómo lo hiciste? Sumergiste la pieza con las pegatinas puestas o las limpiaste sueltas? ¿sumergiendolas en el agua?
Y para pergarlas después usaste el pegamento original o utilizaste alguno especial?
Gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 31/5/2019, 21:18

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
394
Location:
Zaragoza

Status:


O yo me explique mal o estas confundido.
Las pegatinas no son recuperables.
Yo me las rehice y las imprimi en adhesivo transparente.
Creo que tambien las venden
 
Top
RodriValor
view post Posted on 31/5/2019, 21:33




Ok aclarado.
Escribió que "hiciste las pegatinas" efectivamente, pero como estaba hablando de la limpieza de los juguetes pues no sabía si entender que al ser blancas las habías blanqueado (las pegatinas plásticas sí se pueden blanquear de esta forma y las de papel de otra (las de color blanco claro)) o bien se refería que que las imprimió, que es lo que me ha confirmado. Se podía entender en ambos sentidos.
Gracias por la aclaración, y buen tutorial hizo.
Un saludo y buen fin de semana.
 
Top
25 replies since 27/2/2012, 21:38   2956 views
  Share