Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

escavadora road show

« Older   Newer »
  Share  
punkyas
view post Posted on 25/2/2012, 14:04




Buenas,haber hace nada adquiri una road show que no funcionaba la placa audio video ni el display,de momento los he tomado prestados de la Terminator 2 para poder jugar a la RS mientras reparo las suyas.

el caso es que tengo un problema con la escabadora,hace cosas raras,todavia no se como va el juego pero si le doy al frontal de la escavadora de ted no hace nada,ni se iluminan los lock no se,creo que deveria de hacer algo,habeces se levanta la escabadora pero se queda arriba y la bola se encancha en el pivote,no se algo va mal,el test no me da ningun error.

saludos
 
Top
ajal
view post Posted on 25/2/2012, 14:41




Cada vez que le das a la excavadora sube un dia de la semana. El golpe a la excavadora(que esta abajo al inicio del juego) lo detecta un sensor que hay bajo el tablero. Se suelen desajustar, tiene pinta de ser eso lo qe te pasa a tí. A los cinco golpes, llegas al viernes y se enciende el lock de la izquierda.
Luego, al bloquear dos bolas, Ted se duerme con el bulldozer arriba, ahí cuelas la bola en su boca y multiball!!!!!!
 
Top
lobocano
view post Posted on 25/2/2012, 14:53




Hola punkyas, lo que te ha dicho ajal es una buena guía.
Añado que debajo de la ruleta que hay debajo del bulldozer (escavadora) verás cinco inserts que corresponden a los días de la semana en inglés, desde monday a friday. Cuando le das al bulldozer y no estás haciendo ninguna misión, debería de avanzar un día de la semana hasta darle cinco veces llegar a friday y entonces se activa el pasillo de bloqueo. Fíjate bien que avance cada vez que lo golpeas. Si no es así, levanta el tablero y muy cerca de las dos cabezas verás sendas placas con una ruletita cada una, que son los potenciómetros de los sensores de proximidad. Coge un destornillador fino, de esos de precisión planos, giras la ruletita en sentido contrario a las agujas del reloj (o sea a izquierdas) hasta que se encienda un led que tiene al lado, luego muy despacito vas girando hacia la derecha (es decir, sentido de las agujas del reloj o sentido contrario al que lo has hecho hasta ahora) hasta que se apague el led. Cuando esto sucede (es decir, cuando se apaga el led), ya debería estar ajustado y no debes moverlo más.
Prueba a ver.

Edited by lobocano - 25/2/2012, 15:15
 
Top
view post Posted on 25/2/2012, 15:52
Avatar

I+D

Group:
Member
Posts:
1,419
Location:
Madrid

Status:


Hola

Confrmo lo que han dicho los compañeros y añado alguna cosilla mas que nunca esta de mas ;)

El pinball Road Show dispone de 3 sensores , uno delante de la escabadora, otro detras y otro delante de la cabeza de Red.

Si miras el tablero por debajo , comprobaras que hay un circuito impreso pegado al tablero que detectara cuando la bola ha pasado por encima a modo de electro iman.

Cada circuito impreso del tablero , va a un circuito impreso en el que encontraras un potenciometro y un led de color rojo.

Estos sensores es necesario ajustarlos cada X tiempo para su correcto funcionamiento.

La forma de ajustarlo es como ha explicado lobocano. Con un destornillador de precision girar el potenciometro hasta encender el Led y luego girarlo levemente hasta que se apage.

La forma de comprobar si lo has ajustado bien es pasar la bola por encima del tablero , por la parte del circuito impreso y el led se encendera porque ha detectado la bola.

Con los 3 sensores ajustado podras comenzar la partida, sabiendo que cada golpe frontal en la escabadora , o sea , pasando la bola justo por delante , el sensor detectara la bola y te avanzara un dia en la semana , para conseguir el multiball. Una vez conseguido el primer multibal , seran 2 toques los que habra que dar para avanzar los dias y asi sucesibamente.

Una vez llegado al viernes , deberas meter 2 bolas en la tienda de Bob para que ted levante la escabadora esperando la 3 bola para lanzarte el multiball.

Mantendra arriba ala escabadora hasta que lo consigas.

Al lanzar el multiball , Ted empezara a subir y bajar la escabadora , y debes volver a meter la bola en la boca de Ted , cuando la escabadora este arriba para conseguir el JackPot.

Una vez conseguido , debes ahora dar en la boca de Red para conseguir un nuevo Jackpot ( que es donde entra en juego otro de los sensores de la maquina.

Tambien te da puntos darle a la boca de Red aunque no estes en multiball.

El 3 sensor detras de la escabadora es para que Ted libere alguna bola que haya podido quedarse alli por casualidad.

Hay lanzas del juego , al pasar la bola por algun pasillo en los que Ted levanta 1 vez la escabadora, pero esto creo que es un error de programacion. Ocurre muy pocas veces pero alguna ocurre.

Dispones ademas en el test de la maquina , un test para comprobar como sube y baja la escabadora y debe hacerlo libremente.

Saludos
 
Web  Top
punkyas
view post Posted on 29/2/2012, 16:55




muchas gracias por contestar,entonces los sensores tienen que estar "apagados" esque el otro dia levante el tablero y vi 3 sensores,dos de ellos tenian el led encendido,y el de la escavadora estaba apagado,hice lo que me dijisteis de girar primeramente hacia la izquierda,despues a la derecha hasta que se apagara y nada,tampoco funcionaba,y claro al ver los otros dos sensores con el led encendido me entro la mosca y sguro que tengo todos los sensores desajustados y el de la escavadora jodido,o lo ajuste mal,esta tarde me paso otra vez y lo vuelvo a mirar.

saludos y gracias a todos!!un abrazo
 
Top
punkyas
view post Posted on 29/2/2012, 21:22




bueno,esta tarde he podido mirar la RS y he ajustado todos los sensores y ya esta,ahora si va bien,pero...siempre hay un pero,cuando meto la bola en el loock"habeces" no deteta la bola,se queda en el sumidero y la maquina se vuelve loca hasta que espulsa la bola,hace cosas raras cuando se mete pero no siempre..."aunque no este el loock encendido"es cuando se mete en esa zona,puede ser algun mal contacto de switch o asi?
 
Top
shaolinsroa
view post Posted on 1/3/2012, 03:34




no es una excavadora , en la pala frontal de empuje de un bulldozer

saludos
 
Top
punkyas
view post Posted on 1/3/2012, 13:17




pero bulldozer no es excavadora en ingles?hay muchos tipos de excavadoras
 
Top
8 replies since 25/2/2012, 14:04   232 views
  Share