Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

pinballs en venta, reflexionemos

« Older   Newer »
  Share  
Pepe47
view post Posted on 10/2/2012, 12:05




Supongo que muchos de vosotros habreis visto el anuncio en "Petacos´s Manta" de varios pinballs de los 70 y 80 en venta.
Hace un momento he conversado con un colega y he empezado a reflexionar: ¡cuidado con los cantos de sirena! Aunque he caído en la tentación de preguntar al anunciante, (no he recibido respuesta por cierto) después de pensarlo bien tengo que lanzar este aviso: esos precios son una barbaridad. Aunque la tentación sea muy fuerte no debemos contribuir a "hinchar" precios. Al igual que ha pasado con la promoción inmobiliaria, las cosas valen lo que valen y no 4 o 5 veces más de lo que dicen que valen.
Pensemos en ese precio que anuncian y añadamos: transporte, piezas, limpieza, pinturas, lacas, pulidos, reproducciones y mano de obra de reproducciones, etc etc etc, nos puede costar más el collar que el perro.

 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 14:02

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Pepe, a pesar de tener 22 visitas tu hilo, parece que a la gente le da miedo comentar algo sobre el tema.
Llevas mucha razon en lo que dices y yo por respeto a otras personas no he entrado en el juego, pero este es el caso tipico en el que el vendedor puede llegar a subastar ciertos modelos ante el interes de varios de nosotros. Cuando hay intereses comunes, siempre ocurre lo mismo.
Es una pena que ocurra esto, pero se repite constantemente y no escarmentamos. De todas formas, ya sabes que este mundo es muy pequeño y nos enteraremos como acaba todo.
A veces, no es oro todo lo que reluce.
 
Top
lobocano
view post Posted on 10/2/2012, 14:45




Yo no me quiero meter en charcos ni tampoco crearme enemistades porque solamente doy mi opinión y de paso voy a lanzar alguna pregunta, con humildad, porque a lo mejor me estoy equivocando o no entiendo el planteamiento.
Decís que esas electromecánicas son caras (700 euros piden por la más cara), la verdad no lo se porque no entiendo de EM ni de precios, pero hay una cosa que es la ley de la oferta y de la demanda y de eso no tiene la culpa el vendedor.
Planteáis una utopía, que nadie compre ninguna para que bajen de precio. Vale, ¿y luego quién se las queda? ¿Hasta cuánto tienen que bajarlas? ¿Quién marca lo que es un precio justo o no?
Imaginaros que ahora en una página de segunda mano ponen una Medieval por 10000 euros. Un disparate, estamos de acuerdo. Nadie la compra en dos meses y la vuelven a poner por 7000. Nos ponemos de acuerdo todos los potenciales compradores de pinballs en no ofrecer ni un duro y después de tres años con el anuncio puesto y para no comérsela con patatas el vendedor finalmente la deja en 1000 euros. Claro, ¡ahora sí! Ahora ya es un precio justo, ¿y quién se la queda? Pues cualquiera, porque todo el mundo la quiere. Entonces, ya tenemos otro problema...
De verdad, yo llevaré poco en el foro, no entenderé de pinballs y todo lo que queráis, pero cuando sale el tema de los precios me pongo malo porque hay mucha hipocresía entre nosotros mismos.
Yo he tenido la mala suerte (o llamarlo como queráis) de que he llegado tarde a este mundillo. Si he pillado algún "chollo" ha sido porque he gastado mucho dinero en teléfono y me he pateado muchas calles o, simplemente, porque algún amigo me ha puesto en contacto con alguien que vendía una máquina de bolas, como dicen por ahí. Pero a pesar de todo soy consciente de que, salvo un milagro, nunca podré comprar, por ejemplo, una AFM por 450 euros, o tener la suerte de que un operador quiera limpiar el almacén y me regale todo lo que tiene. No, no y no, eso ya no es posible porque los mismos que criticamos que en cuatro años se hayan disparado los pinballs y que los operadores crean tener oro entre las manos somos los primeros que queremos comprar barato y vender caro.
Si este mundillo fuera tan "limpio" como pretendemos no sería ético que tú hoy compres una TOTAN por 800 euros, le pongas gomas, bombillas y un duchazo y mañana me pidas por ella 2200 euros porque me dices eso de: "tío, qué quieres, es que es una TOTAN y es lo que vale". Fijaros en estas cuatro últimas palabras "es lo que vale". De acuerdo, pero a ti no te valió eso, ya me estás inflando el precio desorbitadamente porque se supone que hay más gente dispuesta a pagarlo. Entonces, ¿de qué estamos hablando? El Mercado es lo que es, quien quiere compra y a quien le parece caro no lo hace, pero las cosas son como son. A mi también me gustaría comprar máquinas baratas. Y si el problema de que hoy se pague tanto por un pinball es nuestro, porque como dice jetlager somos tan culpables como el que vende y no escarmentamos, pues tenemos lo que nos merecemos, pero vamos a ser claros y a reconocer que nadie está libre de pecado.
Lo dicho, es mi opinión, que nadie se sienta ofendido y, si alguien ha tenido la suerte de comprar los modelos que he dicho por el precio indicado o le han regalado pinballs, que no se sienta atacado, pues son unos ejemplos que he puesto para tratar de razonar lo que he dicho.

PD: Esto es una jungla y cada cuál se busca las habichuelas. Si tienes la suerte de tener amigos en el mundillo que valoran más la amistad que un modelo concreto, pues estás de enhorabuena. De hecho, aquí en el foro hay muy buena gente y con esos, con esos mismos, son con los que yo me iría a la guerra. Yo de momento solamente tengo buenas palabras para muchos de ellos, que me han ayudado desinteresadamente cuando lo he necesitado y por eso les guardo un lugar especial en mi "corazoncito pinbolero", pero vamos, que quería dar mi opinión sobre el tema y, por supuesto, creo que ha quedado claro que pienso que el romanticismo y demás sentimientos nobles van quedando poco a poco a un lado y hoy, en el año 2012 y cuando los pinballs se están convirtiendo en algo muy cotizado, si quieres una máquina hay que pagarla, más que nada porque hay muy poca gente que te venda un pinball por lo mismo que le costó o, por lo menos, por un precio que denominaríamos como "justo".

Edited by lobocano - 10/2/2012, 15:07
 
Top
gaskon
view post Posted on 10/2/2012, 15:14




Totalmente de acuerdo con lobocano. Yo, como tú y como muchos otros, hemos llegado algo tarde a este mundillo de los pinballs. Eso que decías que de aquí a unos años a atrás se encontraban auténticos chollos, o incluso te los regalaban para quitárselos de encima los operadores y ahora mira lo que se pagan por ellos.
Pero eso de que un pinball vale o no vale lo que piden por él... es muy relativo. Cada cosa vale lo que están dispuestos a pagar por ella y con que tan sólo haya uno que pague 10.000 euros por una Medieval Madness, pues ya vale eso y esto no ha hecho más que comenzar, estamos hablando de máquinas que ya no se fabrican, que se fabricaron un número de unidades determinado en su día y que cuanto más tiempo pase, serán más buscadas y más dificil de conseguir, en conclusión más caras.
Está claro que chollos cada vez menos y si acaso los justos. Enhorabuena a aquellos que en su día encontraron pinballs tirados de precio o a quien le regalaran alguno.
Con esto tampoco quiero ofender a nadie, que es un tema algo delicado de hablar y se pueden malinterpretar las palabras :P
 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 17:06

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


No entiendo muy bien porque un pinball EM no puede valer esa pasta. Valdrá como cualquier otro, en función de la oferta y la demanda.
Después está la muy importante cuestión del estado; a mi personalmente no me parece mal pagar 600 euros por una EM que me guste si está en buen estado, sin embargo, si está toda oxidada, con el tablero hecho polvo, etc, igual no la quiero ni regalada.
Dejemos que las cosas caigan por su propio peso, muchas veces hemos visto gente que pone un anuncio para vender un pinball y que acaba descontando el precio en bastante porque no consigue venderlo, pero también que se pone a la venta una XX por 4500€ y no dura ni un día, evidentemente la próxima va a costar lo mismo o más, no hay nada que se pueda hacer al respecto.

En el caso que nos ocupa, lo más probable es que el señor en cuestión tenga muchos privados de gente interesada, sobre todo en algunos modelos, y ahora estará pensando si quizás no está cobrando poco. Yo pregunté por la Jake Mate pero visto lo visto me retiro, haré caso a Pepe y no participare en ninguna operación especula pero reconozco que principalmente es porque no me hace falta, estoy servido de pinballs. Pero como apuntan otros compañeros hay que comprender a quién está buscando su primer pinball o resulta que es la máquina de sus sueños. El riesgo: pagar una pasta y que si algún día quieres vender acabes palmando dinero, sólo espero que nadie pida un crédito para comprar pinballs.

Es el precio del éxito, internet ha popularizado el coleccionismo de pinballs y eso es bueno, pero ahora cualquiera que tenga unos pinballs para vender, que entre en este foro y que vea como flipamos, inevitablemente acabará pensando que tiene un tesoro :P
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 10/2/2012, 17:32




QUOTE (euroflip @ 10/2/2012, 17:06) 
No entiendo muy bien porque un pinball EM no puede valer esa pasta. Valdrá como cualquier otro, en función de la oferta y la demanda.
Después está la muy importante cuestión del estado; a mi personalmente no me parece mal pagar 600 euros por una EM que me guste si está en buen estado, sin embargo, si está toda oxidada, con el tablero hecho polvo, etc, igual no la quiero ni regalada.

Completamente de acuerdo, una EM en buen estado por 600/700€ es un regalo, hace poco a un cliente mio le han comprado una Kansas de Maresa por 5.000€. :blink:

Me imagino que las que se ofrecen en el anuncio citado, no estaran en muy buenas condiciones, en caso contrario seguro que habria puesto fotos y por supuesto, no pediria 600/700€ por maquina.
 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 18:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (luisdatasat @ 10/2/2012, 17:32) 
Completamente de acuerdo, una EM en buen estado por 600/700€ es un regalo, hace poco a un cliente mio le han comprado una Kansas de Maresa por 5.000€. :blink:

Pues Luis, lamento discrepar de ti. 600/700€ por una EM no es ningún regalo, por bien que esté. Puede ser un precio justo si la máquina presenta un estado razonable. De hecho tengo clarísimo que si alguien paga esa cantidad por una es porque la máquina tenga un valor especial para él, normalmente sentimental, y te tiras de cabeza a hacer un sacrificio. Pero caray, que 600/700€ nos cuesta a todos bastante ganarlos, no estamos hablando de dinero de bolsillo.

Conozco a varias personas en este foro capaces de hacer algún disparate económico por la tan mencionada Centigrade 37 de Maresa, y en cambio otros que también conozco y también andan por este foro no pagarían 500€ por ella. Simplemente no la valoran de la misma manera. En buena medida el valor de la máquina viene dado por nosotros mismos. Por ponerte un ejemplo, yo pagaría bastante más por una Hot&Cold de Inder que por una Miss Universo también de Inder, y en cambio otros foreros se estarán llevando las manos a la cabeza al leer esto. Y la mayor diferencia es que mientras "me crié" con la Hot&Cold, la Miss Universo no está asociada a mi infancia. Eso para mí le da un valor añadido a la H&C. (Afortunadamente ya tengo una Hot&Cold).

Dicho esto, veo ético que este señor que vende las máquinas pida lo que estime oportuno por ellas, pero lo que no me parecería honesto es que se dedicase a jugar a las subastas, a ver quién le ofrece más. Todos tenemos el derecho de poner el precio que nos apetezca por nuestras máquinas, por alto que sea, porque para eso son nuestras, pero una vez fijado hay que tener la integridad de mantener nuestra palabra. A mí me pasa, y he hablado con otros varios compañeros foreros a los que también les ocurre, que cuando te topas con un vendedor que se dedica a subastear, directamente no vuelves a hacer tratos con él.

En fin, es mi manera de verlo.


Inderman
 
Top
Pepe47
view post Posted on 10/2/2012, 18:58




Ahí voy, ahí voy. Al 100% con Inder. Yo me crié con las Dakota, Grand Slam, Seven Winner...
pues si, quízá por una de estas pagaría 600 pavos pero si están en una situación recuperable. Pero con tiento.
por cierto, enhorabuena por la H&C.
 
Top
Pablo~
view post Posted on 10/2/2012, 19:16




Mi parecer es que el Manta es cerrado para que los participantes no discutan los temas que allí se publican.

Sea caro o no, cada uno pone el precio que quiere a sus pinballs, es algo que no es discutible.

La falta de fotos ya veo que es un tema generalizado y supongo que todos especulan conque al verla/s en persona te despierte algún sentimiento de rescate, porque estarán tiradas.
 
Top
metroider
view post Posted on 10/2/2012, 19:44




A mi tampoco me parece una barbarie los precios, pero en fin como no quiero ninguno y no tengo pasta ni sitio pues nada, que tuviera dinero, sitio yu ganas de mas cacharros no veria ningun desproposito si se encontraran en buen estado.
 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 20:10

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, mi opinión es que lo que dice INDERMAN, es una verdad, sin peloteo de ningún tipo, si tuviese que emitir una opinión, cogéis el "tocho" :D de INDERMAN, y es lo que yo pienso.

Añadiría alguna cosa, aparte del mercadeo,que nosotros podamos hacer, hay cosas que a lo mejor no se ven en el foro y también valdrían, como es cambio, cesión , de que me vale a mí tener (que no tengo ) una FT la de la trucha, sino voy jugar en ella nunca, ni me gusta, y en cambio me encantaría tener una IJ ( que tampoco es verdad sintiéndolo no me gusta) una está más valorada que otra, vale , perfecto, pero tengo la FT otro tiene la IJ, y los dos las tenemos de floreros, y no jugamos a ninguna., y las pobres pinball mirando como les cae polvo, pués vaya maravillas tenemos.
Mañana ponen en el petacos manta una RIPLEY de Stern por 200 € y la verdad ni me molesto en saber si es muy interesante el precio, ni si puedo hacer la operación de mi vida, la dejo y ya está es así de sencillo. ¿porque´? por que no me gusta.

Otra cosa es que hagamos operaciones que nos financien futuros proyectos, pero eso de comprar por 200 y vender por 2000, ENTRE NOSOTROS, que quede claro, ni me parece ético ni interesante,

Yo tengo máquinas, y de verdad que son para jugar en ellas lo tengo muy muy claro, para cuadros voy al museo de mi ciudad o al Prado.

Es una opinión.
Saludos PACO.


 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 20:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Llevo poco tiempo en el foro, pero esta conversación me parece haberla visto al menos 3 veces ya. Para mí el vendedor es muy libre de pedir lo que le dé la gana, y si luego alguien se la compra mejor para él.

El problema viene siendo el mismo: pensamos que el pinball vale lo que valen sus componentes (tablero, rampas, placas, bobinas, etc.), y si hacemos números a lo mejor nos damos cuenta de que esos modelos, perfectos y recién salidos de fábrica costaban menos de lo que ahora se piden estando ya trillados. Claro, los que pueden hacer una valoración más o menos realista del dinero que "hay que echarle" de más para dejarla bien pueden percibir que ese modelo es caro. O si yo conozco el mundillo y sé que dicho pinball es un modelo bastante común, y que tarde o temprano saldrá uno a un precio adecuado para mí, pues me espero a comprar.

Los precios están inflados porque hay gente que paga lo que piden, y eso no es ni bueno ni malo. En todo caso es una putada para los que como yo estamos empezando y no tenemos los pinballs que quisiéramos, y sabemos que seguramente tendremos que pagar el doble o el triple de lo que le costó al que me lo venda. Seamos sinceros, si tú quieres vender algo, y aunque sabes que no lo vale te dan 2000 euros, ¿no lo venderías?

Dicho todo esto, pienso que lo mejor es comprarle el pinball a alguien conocido del foro, por las garantías que puedes tener de que no te engañen, y porque luego te aseguras que hay alguien que conoce tu máquina y puede ayudarte. Por mi parte todo son buenas palabras para la gente de este foro.

Ala, a seguir discutiendo, :lol:
 
Top
rafitas
view post Posted on 10/2/2012, 21:20




[QUOTE=fondoterrazas,10/2/2012, 20:35 ?t=49863196&st=0#entry347065136]

Los precios están inflados porque hay gente que paga lo que piden, y eso no es ni bueno ni malo. En todo caso es una putada para los que como yo estamos empezando y no tenemos los pinballs que quisiéramos, y sabemos que seguramente tendremos que pagar el doble o el triple de lo que le costó al que me lo venda. Seamos sinceros, si tú quieres vender algo, y aunque sabes que no lo vale te dan 2000 euros, ¿no lo venderías?






No solo ocurre con el mundo de los pinbales, buscate si quieres un seat 600 y ahora seguro que te piden 10 veces lo que valía en su momento.
Por suerte o desgracía es la ley de la oferta y la demanda. Una cosa es lo que vale y otra lo que cuesta.
Lobocano, comparto toda tu charla:)
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/2/2012, 21:30




Amen lobocano!! Llevo poco tiempo en el foro y ando buscando mi primer pinball. Soy un joven de 20 años y estoy estudiando y por lo tanto mis unicos ingresos son la paga que mis padres me dan. Como comprendereis para comprarme un pinball actualmente deberia estar ahorrando durante casi un año sin salir ni gastar un centimo. Algo imposible para cualquier joven y en definitiva para cualquier persona......... pero es lo que hay!! Estudio ADE (Administracion y Direccion de Empresas) y el mercado de pinballs (como cualquier otro) se rige por la ley de la oferta y la demanda. A mi (personalmente) me parece increible que una Indiana Jones (mi maquina soñada pero a la que ya he renunciado definitivamente por el alto precio de esta) en perfecto estado pueda costar 1000 euros (se que puede llegar a costar muchisimo mas) pero tambien se que si cuesta eso es porque alguien esta dispuesto a pagarlo. No me puedo (por poder si que puedo pero es inutil) quejar del precio "abusivo" de un pinball cuando hay gente que puede llegar a tener en sus casas 2, 3 o incluso mas pinballs (con el desembolso economico que eso supone). Es lo que hay!!. Lo tomas o lo dejas. Entras en el juego o sales. Pero el hacer una "manifestacion" tipo 15M por un mundo con precios justos para los pinballs (o para cualquier otra cosa) os digo desde ya que jamas funcionara. Nunca lo ha hecho y nunca lo hara mientras haya gente dispuesta a entrar en el mercado.
Despues de esta clase teorica de Economia deciros que no pretendo ofender a nadie y que mi opinion se basa no en el mundo de los pinballs (en el que uno es un novato y acaba de entrar) sino en el mundo de la economia, los mercados y las empresas (que aunque uno tambien se considera un novato y lleva poco tiempo sabe un poquito mas) Gracias por leerme y un saludo.
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 10:38
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Estoy de acuerdo con casi todas las opiniones.El precio de una maquina depende de la oferta y la demanda,lo que uno pagaria por una determinada maquina es parejo a sus ganas de poseerla (que sensual me ha quedado).
Tambien es cierto que hay gente que tenemos un punto de vista mas altruista y pedimos lo que creemos que vale una determinada
maquina luego es el reto de la gente la que dicta si ese precios es alto o bajo.
Cuando todos deseamos la misma maquina esta sube de precio a veces de una manera exagerada.
Yo espero encontrar lo que busco y pagare lo que necesite pagar para poder poseer esa maquina,y seguramente otra persona no pagaria
ni la mitad.
En resumen cada uno desea algo y el que lo posee decide por cuanto lo vende.El mercado pone a cada uno en su sitio.
 
Web  Top
34 replies since 10/2/2012, 12:05   3824 views
  Share