Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Pinballs en la palma de la mano

« Older   Newer »
  Share  
Magod
icon1  view post Posted on 3/11/2011, 23:46




Hace tiempo que me ha dado por coleccionar cosas relacionadas con el mundillo del pinball, libros, dvd, flyers, plásticos promocionales, manuales… etc… Pero hace poco comencé con las maquinitas de pinball.

Me consta que por el foro hay algunas colecciones muy importante de maquinitas como la de Santy. Mi colección es bastante modesta pero paso a compartir una recopilación de todas las maquinitas, tabletop, handheld o como queráis llamarles dedicadas al mundillo del pinball. Espero que os guste por que ha llevado su curro recopilar todo.

Comenzamos con la más conocida por todos

La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Entre ellos hay un modelo dedicado al Pinball que fue sacada al mercado en Diciembre de 1983 fabricando 250000 unidades.

1_Nintendo_GameWatch_Pinball_1

1_Nintendo_GameWatch_Pinball_2

Seguimos con la de la compañía Entex que aprovechando el tirón de la Black Night decidió contactar con Williams para comprar la licencia de Black Knight para su maquinita en lugar de la serie Dungeons & Dragons, esta fué diseñada por Tony Clones.

2_Entex_BlackKnight_2

2_Entex_BlackKnight_1

Entex también fabricó otro modelo llamado Raise the Devil con anterioridad este fué lanzado en 1980 y contaba con 24 niveles de dificultad, además cuenta con un sistema de TILT que se activa si mueves los botones muy rápidamente. También se comercializo bajo la marca de Sears Electronic

2_Entex_RaiseTheDevil_3

Ahora le toca el turno a la Casio Miracle Pinball, además de ser una maquinita de pinball es una calculadora (Modelo CG-250), se fabricó en 1982.

3_Casio_MiraclePinball_2

Aunque también existe la versión sin calculadora. (Modelo CG-210)

3_Casio_MiraclePinball_1

Una muy buscada por ebay es la Wildfire fabricada por Parker Brothers en 1979, diseñada y programada por Bob Doyle.

4_Parker_Wildfire_1

4_Parker_Wildfire_2

Aquí podemos ver incluso una versión del prototipo de la misma

4_Parker_Wildfire_3

Unas de las que más me llamaron la atención son las fabricadas por Remco que además tienen la forma completa de un pinball.
Existen varios modelos se fabricaron a partir de 1988

Ghost Buster, basada en la franquicia de los Cazafantasmas.

5_Remco_GhostBuster_1

Otra basada en la franquicia de Robocop

5_Remco_Robocop_2

Otro modelo de Dad Dudes

5_Remco_badDudes_3

Y finalmente uno de Double Dare

5_Remco_DoubleDare_4

5_Remco_DoubleDare_5

A continuación os muestro un modelo de la marca Alps su nombre es Space Pinball
No hay mucha información en la red sobre ella. Solo que se fabricó en 1981

6_Alps_Space_Pinball_1

Seguimos con la maquinita de pinball de la marca Gakken que salio al mercado con dos diseños diferentes y se comercializó en Francia esta vez con la marca Lansay con el modelo Flipper. Se fabricaron a mediados de los años 80.

7_Gakken_pinball_7

7_Gakken_pinball_2

7_Gakken_pinball_3

7_Gakken_pinball_4

Versión francesa:

7_Gakken_pinball_5

7_Gakken_pinball_6

Posteriormente Gakken también sacó el modelo de Pinball de Tom & Jerry en 1983
Con dos versiones diferentes para Japón y para UK que varia ligeramente el diseño interior.

7_Gakken_pinball_8

7_Gakken_pinball_9

Versión UK:

7_Gakken_pinball_10

Uno de los más vistosos es el fabricado por Tomy, fabricado en los Estados Unidos fué el Power House Pinball, que contó con una versión fuera de los EEUU llamada Flipper Pinball.

8_Tomy_PowerHousePinball

Versión alternativa:

8_Tomy_PowerHousePinball_2

Otro modelo que podemos comprar por ebay es el fabricado por Unimex. Su nombre, simplemente Pinball. Existen dos versiones una en rojo y otra en gris de la misma máquina.

9_unimex_pinball_2

9_unimex_pinball_1

Por otro lado encontramos una máquina que ha sido comercializada bajo muchas marcas, pero el juego es siempre el mismo. Tandy, Radio Shack, Systema, Commodoor y Takara.

10_tandy_pinball_1
10_tandy_pinball_2
10_tandy_pinball_3
10_tandy_pinball_4
10_tandy_pinball_5

Systema y Takara además sacaron una versión reducida del mismo pinball.

10_tandy_pinball_6

10_tandy_pinball_7

Volvemos al fabricante Tiger, que creo Rocket Pinball en 1979 el cual licencio también a Tandy para su distribución y a Sears bajo el nombre de Cosmic Pinball

11_Tiger_RocketPinball_2

11_Tiger_RocketPinball_1

Versión cosmic pinball

11_Tiger_RocketPinball_3

Llegamos al fabricante Excalibur, quien aprovechando la franquicia de Family Guy ha sacado el Stewie Talking Electronic Pinball en el 2005 es una de las más nuevas.

12_Excalibur_StewiPinball_1

12_Excalibur_StewiPinball_2

No podemos dejarnos a VTECH quien fabricó el Talking Pinball en 1988

13_Vtech_TalkingPinball_1

13_Vtech_TalkingPinball_2

También existe un clon bajo la marca de Yonezawa del anterior.

13_Vtech_TalkingPinball_3

Tampoco podemos olvidarnos del fabricante Toytronic quién en 1980 fabricó el Spaceship Pinball

14_Toytronic_Spaceship_1

14_Toytronic_Spaceship_2

Tronica Pinball es uno de los modelos fabricado por tronica con mejor sonido de los que he podido probar.

15_Tronica_Pinball_1

15_Tronica_Pinball_2

Para volver a los inicios, unas de las primeras maquinitas fueron las Microvision, que utilizaban cartuchos intercambiables. En 1979 salio a la venta uno de los cartuchos sobre nuestras amadas máquinas de pinball. Pinball y otra versión 4 Flipper.

16_Microvision_Pinball_1

16_Microvision_Pinball_2

De nuevo TANDY / RadioShack en 1994 sacaron a la venta otra maquinita basada en los juegos de pinball. Se llama Pinball GO Shacky Action.

17_Randy_Go_pinball_1

Existe una variante en colores azules translucidos llamada Shacky Pinball aunque es el mismo.

17_Randy_Go_pinball_2

Aparte con este mismo modelo puedes encontrar el de Star Wars y de Barbi

17_Randy_Go_pinball_4

17_Randy_Go_pinball_3

Tiger en 1987 fabricó el modelo TIGER ELECTRONIC PINBALL, cuenta con 5 niveles de dificultad y tienes que encender todos los bumpers para conseguir los bonos.

18_Tiger_ElectronicPinball_

En 1994 la misma empresa sacó al mercado una versión de pinball con la franquicia de Sonic como tema del mismo.

19_Tiger_SonicPinball_1

También existe otro modelo Pinball Super Arcade de la misma marca. Publicado en ese mismo año 1994.

20_Tiger_SuperArcade_1

Estos chicos de TIGER se ve que les gustaba el tema y en 1998 sacaron una versión de la Attack From Mars en versión HandHeld coincidiendo con el estreno de la película de Tim Burton. Sin duda una maquina bastante entretenida y con un sonido de dos canales.

21_Tiger_Attack_1

21_Tiger_Attack_2

Si nos pensabamos que el tema de la vibración en los pinballs era algo exclusivo de los pinballs mayores como la Road Show, estamos completamente equivocados. El fabricante Excalibur puso en el mercado el Vibrating Pinball.

22_Excalibur_Vibrating_1

22_Excalibur_Vibrating_2

Excalibur cuenta con al menos otros dos modelos más en el mercado relacionado con los pinballs, este es un modelo plegable de bolsillo.

23_Excalibur_Pinball_3

23_Excalibur_Pinball

Desplegado:

23_Excalibur_Pinball_2

Y otros dos uno pantalla reflectiva y otro con pantalla LCD

24_Excalibus_others_2

24_Excalibus_others_1

Seguimos nuestra lista que parece no tener fin, en este caso toca el turno de Radica Games, que fabrican el Radica Ultimate Pinball. Estos se pueden comprar en Amazon como algunos de los modelos Excalibur anteriores.

25_Radica_UltimatePinball_1

25_Radica_UltimatePinball_2

Le toca el turno a MicroYear, quien fabrica el Ciber Pinball otro que también puede comprarse en Amazon, cuenta con un marcador plegable y luces flash.

26_Microyear_Pinball_1

Small World Toys vende unas maquinitas de pinball en la actualidad por solo 5 dólares. Con marcador integrado, 5 niveles de dificultad y 2 flippers.

27_SmallWorldToys_Pinball

Zizzle, los conoceréis por los pinballs de juguetes bastante completos que vende para niños, también dispone de una versión de mano. La franquicia Cars es la encargada de traernos este modelo de pinball portátil, Hand Held Arcade Pinball Cars.

28_Zizzle_PinballCars

Tambien dispones de la versión de Piratas del caribe

28_Piratas

Y de las princesas de Disney

28_Princess

Pocket Arcade Pinball nos trae de regalo pinball al comprar un una maquina con 5000 juegos.

29_PocketArcadePinball

Si pensabas que la lista acaba aquí, pues no vamos con el número 30 de maquinitas dedicadas al pinball. En este caso se trata del fabricante Techno Source, quien nos trae Pinball Challenge.

30_TecmoSource_PinballChal2

AMPLIACIÓN:

Se me habían traspapelado algunas de las que he ido encontrando así que actualizo.

Se añaden dos nuevas versiones de Zizzle, y otras dos de Shacky Pinball en el post superior y de paso añado algunos más

Techno Source también ha fabricado un pinball en formato llavero. El Super pinball con 5 niveles de dificultad.

31_technosource_superpinbal

31_technosource_superpinba2

El mismo modelo se distribuyó bajo la marca de Masudaya con el nombre de Wonder pinball

31_technosource_superpinba3

Radio Shack en 1991 fabricó también Pinball Master

32_radioshack_pinballmaster

El fabricante Radica sacó al mercado el Pinball Rider con 2 modos de juego.

33_Radica_rider

Tigre de nuevo publicó una maquinita de pinball en 1987 basada en las antiguas electromecánicas.

34__tiger_pinball

MGA también se apuntó a sacar un pinball llavero. En este caso el Pinball Arcade Action. En este caso son 2 los modelos que podemos encontrar.

35_mga_pinball2

GEGU también se apuntó a al moda de las maquinitas LCD relacionadas con el pinball y podemos ver la GEGU pinball.

36_Gegu_pinball

Ya para terminar he encontrado otros modelos de los cuales no existe mucha información.

El Vibra Pinball

37vibrapinball

Pinball Impact

38_pinballimpact

Uno que aparece con el nombre de pinball.com

39_pinballcom

Otro que supuestamente fabricó Tronica pero solo he encontrado la caja.

40_tronica_unkon

Y otros tantos desconocidos que no he podido catalogar

41_deconocidos2

41_deconocidos1

41_deconocidos3


Seguro que me dejo algunas, pero desde luego podemos ver que la lista no es pequeña ni mucho menos.

En el próximo capítulo los pinballs de juguete

:woot: :woot: :woot: :woot:
5360-8

Fuentes:
www.handheldmuseum.com
www.handheldempire.com
www.ebay.es
www.retrotrader.com
www.lcd-games.de
www.google.es
www.gamewatch.com
www.miniarcade.com

Edited by Magod - 5/11/2011, 15:52
 
Top
view post Posted on 4/11/2011, 01:12
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


La Virgen ! Que de cuantas ! No tenia NPI de que hubiera tal cantidad de pinballs LCD o Hand Held.

Se que no tiene nada que ver, pero inmediatamente me ha dado por recordar a Inovac-Rima.



Toni.
 
Web  Top
view post Posted on 4/11/2011, 02:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Madre mía, el pinball de Rima. Menudo leñazos le metía a la bola. Terminaba siempre destripandolo pq la bola acababa bajo los pseudo bumpers esos de alambre y no había forma de sacarla :P
Por cierto, parece que el chaval del video controla el bang-back ese para rescatar la bola :P
 
Top
Orión
view post Posted on 4/11/2011, 23:18




QUOTE (Toni "PinballBreaker" @ 4/11/2011, 01:12) 
La Virgen ! Que de cuantas ! No tenia NPI de que hubiera tal cantidad de pinballs LCD o Hand Held.

Se que no tiene nada que ver, pero inmediatamente me ha dado por recordar a Inovac-Rima.



Toni.

Menudo control de flippers que tiene el niño :blink:

Me ha recordado al video ese donde Mick Jagger sale probando su pinball de Stern :woot:
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 00:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Sencillamente impresionante, Magod. Gracias por tomarte el tiempo de elaborarlo y compartirlo con todos.


Inderman
 
Top
lobocano
view post Posted on 5/11/2011, 01:10




Si, menudo curro de poner fotos y toda la info se ha dado Magod. Gracias tío (que por cierto, no se qué estarás tramando que andas tan desaparecido últimamente).

 
Top
davidville
view post Posted on 5/11/2011, 07:59




Genail Magod, muy chulo el reportaje!
 
Top
cesitar
view post Posted on 5/11/2011, 09:12




Buen post, si señor. Un curro enorme.

Espero con ansia el post de los pinball de juguetes.
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 14:34
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


impresionante magod!!! esperamos el siguiente capitulo....

saludos
 
Top
Magod
view post Posted on 5/11/2011, 15:55




Pues nada me alegro de que os guste :D .

He actualizado el post con 10 pinballs más que se me transpapelaron al escribir el post. Ultimamente ando bastante liado y tengo varios artículos pendientes entre ellos el de los pinballs de juguete, poco a poco irán saliendo del horno.

Saludos!

 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 17:38
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
234
Location:
Jaén

Status:


Interesante recopilación y con ganas de ver esos pinballs de juguete. A mi sobrino le comprare uno de juguete para ir creando afición.
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 20:41
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Impresionante ¡pero cuántos trastos de estos se han fabricado!

La verdad es que no me imagino un juego de pinball medianamente realista sin usar una pantalla de píxeles tipo gameboy al menos.

Seguro que se sigue fabricando alguno, cuando malgastar plástico en fabricar esto debería estar prohibido por la ley.





Este parece de los más jugables, y me quedo con la descripción del video en youtube "This game is a great example of something that CAN be done, but doesnt necessarily mean it SHOULD be."


Seguro que los de juguete están mucho mejor.
 
Top
view post Posted on 6/11/2011, 01:08

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Magod @ 5/11/2011, 15:55)
Pues nada me alegro de que os guste :D .

He actualizado el post con 10 pinballs más que se me transpapelaron al escribir el post. Ultimamente ando bastante liado y tengo varios artículos pendientes entre ellos el de los pinballs de juguete, poco a poco irán saliendo del horno.

Saludos!

Hola, Magod:

Yo creo que este hilo con tanta info de handhelds de pinballs merece estar en algun blog o pagina web y que no se pierda en el anonimato, no he visto nada igual, superexhaustivo, completisimo, didáctico y ÚNICO.

Aqui te envio un comprimido con muchisimas fotos de pinballs de sobremesa y de juguete que voy recopilando al voleo hace tiempo, por si te vienen bien para el articulo. Hay de todos tipos y epocas.

www.megaupload.com/?d=XP661IVH

Por cierto, el niño del video de la Motocross (tuneada) de INOVAC-RIMA es mi hijo Jesús, creo que subí otro video a youtube (soy el usuario "elosevilla") donde creo que jugaba un multiball en el MILLONCETE de Airgam. :woot: :woot: :woot:

Un saludo
 
Top
view post Posted on 6/11/2011, 01:21
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Pues hablando de pinballs de mano, hoy ha venido una amiga a casa y se ha traido su iPad para que yo pudiera cacharrear con el. Me comentó que se había descargado un pinball para el iPad llamado "Theme Park o algo así. Me pongo a probarlo y se me hacía un poco raro, pero estaba bastante correcto, aunque la física no me convenció. Desde luego por su tamaño podía incluirse como pinball de mano, aunque sea un cacharro moderno.

Me pongo a jugar, me pongo a jugar y me digo ¿que coño? Este tablero me suena, me suena, me suena...

Y cuando ya consigue hacer scroll por todo el tablero digo: ¡Hostias! ¡Pero si es la Canasta 86, pero con otros dibujitos!

¡Y tanto que era la Canasta86 ! ¡Como que los gráficos de las dianas eran los de la pelota de basket de toda la vida de la Canasta! Ni siquiera se habían molestado en cambiarlos.

Lo malo es que desde Linux no puedo buscar en la App Store de Apple para ver que juego era, pero me suena bastante lo de "Theme Park" ¿Alguien lo puede confirmar?

Toni.

PD: Vaya despliegue de pinballs que has plantao Magod. Te has pasao tres o siete pueblos. Aún así, felicidades por ese peaso de curro.
 
Web  Top
view post Posted on 6/11/2011, 12:34
Avatar

Reparar mi TZ

Group:
Member
Posts:
460
Location:
Zaragoza

Status:


Menuda cantidad de mini pinballs, eso si es una colección.
 
Top
17 replies since 3/11/2011, 23:46   2747 views
  Share