Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

GUNNER, Playmatic, 1975

« Older   Newer »
  Share  
alucinoff
view post Posted on 11/5/2011, 08:28




Otra desconocida más que ha salido de su escondite, Gunner, una preciosa EM de Playmatic de 1975:

image

image

image

image
 
Top
kursh
view post Posted on 11/5/2011, 09:48




Cada día me gustan mas las EM, la tienes tu? si ya no te cabránn...!!!!!!!! :D

a disfrutarlaaaa
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 11/5/2011, 10:21




joder, pedazo agujero entre los petacos!!! :o:
no tendra coladeros laterales pero ese agujero tan grande...
 
Top
alucinoff
view post Posted on 11/5/2011, 11:53




No, no la tengo yo. La verdad es que las EM Playmatic no me emocionan. Y eso que está a la venta en Mallorca, muy barata, sólo 2.500 pavos :D


Perdón, rectifico lo de que no me emocionan. No lo hacen mientras sean simplonas, como casi todas las Playmatic EM. Pero fijándome ahora en el tablero, se ve que ésta tiene algo muy chulo, como la Derby Day de Williams, por ejemplo, y es un lanzador central giratorio. La bola sale entre los flippers, y con una dirección distinta cada vez que pulsas el botón que veis sobre el lockbar. Ahora entiendo el nombre de la máquina.

Si, me gusta, ésta si!!! :D
 
Top
view post Posted on 11/5/2011, 12:03

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Bueno, las fotos están ya subidas.
 
Web  Top
view post Posted on 11/5/2011, 13:23

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


QUE PRECIOSIDAD!!!!!!!!
Discrepo contigo Alucinoff en que las EM de Playmatic, sean simplonas, te puedo asegurar que son encantadoras todas, Caddie , Hit Line,
Serenade, Chance, Clown , estas todas de mandos pequeños claro , incluso las de mandos grandes, como Tam tam, black flag, New World. Fairy por ejemplo para mi son mejores que alguna Maresa por ejemplo Bongor ,son aunténticos maquinones y esta GUNNER es muy bonita , la bola sale si efectivamente por el centro pero hay que apretar en el mando del Flipper para que salga , o sea que siempre es un tiro orientado y me parece eso si que no estoy seguro que no tiene sumideros laterales, con lo que solo te se puede colar la bola por el centro,

El día que encuentre una EM que no me guste ya os avisaré :D

Un saludo
 
Top
alucinoff
view post Posted on 11/5/2011, 14:38




QUOTE (cisco120 @ 11/5/2011, 14:23) 
El día que encuentre una EM que no me guste ya os avisaré :D

Cisco, tu problema es esta última frase :D :D :D

Estéticamente me encantan (menos la New World), pero el juego, no se, no me atrapan...a lo mejor con una...ejem...Serenade me podrías convencer ;)

 
Top
kursh
view post Posted on 11/5/2011, 14:45




QUOTE (el-pelanas @ 11/5/2011, 11:21) 
joder, pedazo agujero entre los petacos!!! :o:
no tendra coladeros laterales pero ese agujero tan grande...

Pues los unos por el otro.... mas vale que tenga la falta poco sensible..
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 11/5/2011, 17:11




QUOTE (kursh @ 11/5/2011, 15:45) 
Pues los unos por el otro.... mas vale que tenga la falta poco sensible..

mas vale que NO TENGA FALTA, y ni asi se podra sacar la bola, hay que ser cruel para diseñarlo asi a drede
da miedo con solo verlo

tambien es posible que en su dia diseñasen la maquina de tal forma que se pueda dar a TODOS los elementos sin que la bola se cuele irremediablemente, pero de forma que al hacer el mas minimo error se cuele irremediablemente

a los demas elementos puede que si, pero dudo que se pueda acertar a la diana central azul sin que se cuele la bola sin remedio :unsure: ...
 
Top
view post Posted on 11/5/2011, 17:34
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Pues yo como Cisco, me encantan las Playmatic EM. Aunque esta no es de las mas bonitas para mi gusto muchas gracias por las fotos Alex.


Saludos.
 
Top
view post Posted on 11/5/2011, 18:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Parece que un poco mas, y ponen los flippers en el lateral del mueble... menuda tragadera!
 
Top
view post Posted on 11/5/2011, 19:06

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:



QUOTE
a lo mejor con una...ejem...Serenade me podrías convencer

A lo mejor meto la pata , pero me suena debe ser por lo de Serenade, que una copia exacta, va coger el "puente aéreo" a Madrid :P

Un saludo.

QUOTE
Aunque esta no es de las mas bonitas para mi gusto

Si esta no es de las más bonitas, pero yo tengo jugado en ella y me gustaba, tenía a su favor que no siempre bola que tragaba la comía no me acuerdo bien pero muchas las repetía, otro detalle es que los contactos de botón estan muy bien acabados en estas máquinas y no fallaban cuando jugabas, por ejemplo en las Inder si la bola bajaba despacio se desviaba un poco y no activaba el botoncontacto.
Se me olvidaba una que esa sí que es mítica la HAREM (EM).

Me parece que las Playmatic siempre estuvieron infravaloradas siendo máquinas muy muy chulas.
No sé si las habría antes pero de las primeras electrónicas en las que jugué fueron la Big Town y la Space Gambler, esta última chulísima,

Un saludo
 
Top
alucinoff
view post Posted on 11/5/2011, 20:49




QUOTE (cisco120 @ 11/5/2011, 20:06) 
A lo mejor meto la pata , pero me suena debe ser por lo de Serenade, que una copia exacta, va coger el "puente aéreo" a Madrid :

Algo me había contado un pajarraco :D :D :D
 
Top
nbsjose
view post Posted on 11/5/2011, 23:42




Esa es la máquina que tenía en mente hace tiempo.
Le pregunté a Pepe trenero si le sonaba un pinball con un sistema de sacar las bolas desde el centro que giraba de izquierda a derecha y viceversa y que, pulsando los botones de los flippers salía disparada la bola.
La jugué a mediadios de los 70, tendría unos 12 años y se colaba la bola que daba gusto. También recuerdo que emitía un sonido un tanto inquietante cuando funcionaba el sistema direccional de sacabolas.
Y la serenade, otra que jugué bastante con ese trompetista señalando el especial y abajo con forma de notas la terminación de la lotería. Las dianas son muy originales. Otra que me gustaba era la Geisha.
Habrá de todos los gustos con las Playmatics, pero la variedad que ha tenido la marca la han tenido pocas, podrían ser un tanto extrañas con respecto a otras tipo Maresa, Inder, RF, pero ya sabéis para gustos...
 
Top
view post Posted on 13/5/2011, 16:01
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Esta maquina la tenian en Baracaldo en una sala que se llamaba el Palas tenian muchas Playmatic de la epoca de los 70 eran
muy puñeteras ahora la veo y ma gusta,pero cuesta mucho jugarlas.
 
Web  Top
21 replies since 11/5/2011, 08:28   974 views
  Share