Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Petaco PODCast nº1, Abril 2011

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/4/2011, 16:06
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Este es nuestro primer podcast, y esperemos que no sea el ultimo.
Contamos con todos vosotros para que esto crezca cada dia mas, y estamos abiertos a vuestras colaboraciones, criticas, comentarios, o lo que creais conveniente.
Todo lo que digais por aqui, sera comentado en futuros podcast, asi que hablad sin tapujos :)
Esperamos que os haya gustado la sorpresa, la hemos hecho con todo el cariño posible.
Un saludo!

Petaco PODCast nº1
 
Top
view post Posted on 20/4/2011, 16:51
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
832

Status:


Un programa de radio pinbalero!! Jejeje
Ya me lo he bajado, y he escuchado la presentación. Tiene muy buena pinta. Esta noche lo escucharé completo.
 
Top
lobocano
view post Posted on 20/4/2011, 16:59




Me parece una gran iniciativa.
La sección que creo más me va a gustar va a ser la dedicada a cada máquina, donde haréis análisis y debates sobre pinballs concretos y eso me encanta.
 
Top
master_j
view post Posted on 20/4/2011, 17:09




Pero, ¿no parais? Todavia no lo he podido escuchar pero parece una idea genial. Enhorabuena.
 
Top
view post Posted on 20/4/2011, 17:12

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Ahí, ahí, que se mueva, enhorabuena por la iniciativa y por este primer voskad :D
 
Top
Orión
view post Posted on 20/4/2011, 17:22




Ya me lo estoy descargando y estoy deseando escucharlo :D :D :D

Enhorabuena por la iniciativa :P
 
Top
view post Posted on 20/4/2011, 18:13

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Yo lo he escuchado, esta casi todo muy bien pero hay dos cosas que me han parecido bastante mal:

16:27 Webs pinbaleras "dedicadas": gracias por acordarse de TecnoPinball :angry: , amén de la web del TMAP, los ACPMR, Hi Scores... ¡¡¡VICENTE!!!
Entiendo que un lapsus es un lapsus pero este es de los gordos, por favor rectificarlo en el Poscast 2 porque no deja de ser un menosprecio al trabajo ajeno (aparte de desinformación pura y dura)

En el historial de los origenes del Foro Petacos falta alguna mención al Foro Multiball, primer foro dedicado en exclusiva al mundo del pinball y de donde procedemos algunos de los actuales Petaqueros. Recordar a los nuevos y a los desmoriados que el Foro Multiball funcionó durante muchos años y nació antes incluso que el foro de Marcianitos. En definitiva el Foro Multiball es el verdadero precedente del foto Petacos en tanto que foro exclusivo del mundillo pinball. Me parece injusto no mencionarlo en tanto que representa también menosprecio al trabajo de otros pioneros como Richard y Magnaball, que aunque ahora se dejen ver poco, jugaron un gran papel en la expansión del hobby en España.
 
Top
shh-ware
view post Posted on 20/4/2011, 18:23




:o: Que razón tienes Juaney, que razón tienes, la única disculpa es que se hablaba mientras nos venían las cosas a la cabeza, el guión estaba en los grandes apartados, por eso nos hemos saltado cosas imprescindibles del mundo del pinball. No te preocupes que serás "resarcido" ;) con creces en venideros podcast.

De todas formas en ningún momento campeón, teníamos intención de hacer un apartado exhaustivo de los origenes de todo esto, sencillamente surgía como surgía y obviamente las "gambas" y olvidos están ahi. Bueno primer "caneo" que admitimos y recibimos con cariño. Cuando hagamos el especial de páginas webs y administradores, que llegará, prometemos el tiempo y lugar que Tecnopinball merece en todo este mundo pinbalero. Sin duda una de las "patas" principales en que sustenta todo esto.

Bueno lo dicho, Juaney, no era un recorrido por las páginas pinbaleras pero cierto que una de las primera que debería nombrarse sin duda es Tecnopinball.

Ya nos perdonas? :rolleyes: o sigo con mi labia ^_^
 
Top
view post Posted on 20/4/2011, 19:05
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (euroflip @ 20/4/2011, 19:13) 
Yo lo he escuchado, esta casi todo muy bien pero hay dos cosas que me han parecido bastante mal:

16:27 Webs pinbaleras "dedicadas": gracias por acordarse de TecnoPinball :angry: , amén de la web del TMAP, los ACPMR, Hi Scores... ¡¡¡VICENTE!!!
Entiendo que un lapsus es un lapsus pero este es de los gordos, por favor rectificarlo en el Poscast 2 porque no deja de ser un menosprecio al trabajo ajeno (aparte de desinformación pura y dura)

Tiene usted mas razon que un santo. Lo siento muchisimo. Ya no es que sea un lapsus, sino que como bien te ha dicho shh-ware, ibamos improvisando, a unas horas un poco extrañas, con movidas en la cabeza que no vienen al caso (de hecho este podcast nos ha servido para despejar un poco la cabeza y olvidarse de otras muchas cosas), y claro, sin guion, las cosas salen como salen. Pero esta "reprimenda" me ha servido para tener motivos para hacer un segundo podcast. Lo siento, no fue nuestra intencion. Otra vez lo llevaremos todo mas preparado :D

QUOTE
En el historial de los origenes del Foro Petacos falta alguna mención al Foro Multiball, primer foro dedicado en exclusiva al mundo del pinball y de donde procedemos algunos de los actuales Petaqueros. Recordar a los nuevos y a los desmoriados que el Foro Multiball funcionó durante muchos años y nació antes incluso que el foro de Marcianitos. En definitiva el Foro Multiball es el verdadero precedente del foto Petacos en tanto que foro exclusivo del mundillo pinball. Me parece injusto no mencionarlo en tanto que representa también menosprecio al trabajo de otros pioneros como Richard y Magnaball, que aunque ahora se dejen ver poco, jugaron un gran papel en la expansión del hobby en España.

Tambien tienes razon en esto. Los motivos... los mismos... la improvisacion. Es facil a posteriori darse cuenta de cosas que en ese momento no tienes ni en la imaginacion. De hecho, seria fantastico, que tu, siendo uno de los grandes veteranos del mundillo pinbalero hispano, nos echaras un cable para recopilar toda esa informacion. Es fantastico que hayan comentarios constructivos como el tuyo :)
Tomamos nota, euroflip :D
Teneis que pensar que es el primero, y sobre todo, aunque grabado en diferentes dias, los dialogos eran improvisados.

Y aprovecho para daros gracias a todos por los comentarios, son muy bien recibidos. Los buenos y los malos :)
 
Top
icon1  view post Posted on 21/4/2011, 00:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
832

Status:


Me ha gustado mucho el podcast. Venía a avisar del olvido de tecnopinball, pero veo que Juaney sabe defenderse sólo :D (No te enfades que estos son unos cantamañanas olvidadizos :lol: )

Primero las alabanzas.

Es una iniciativa muy creativa y que rellena un hueco importante en el mundillo, y la verdad es que lo hacéis muy bien, con gracia y todo. Y eso a pesar de que en persona sois unos sosos de cuidado :lol:
La parte del análisis de un modelo en concreto es muy buena idea. Además me habeis coincidido en el gusto. la AFM es una de mis máquinas favoritas. Me parece que ese análisis pasional de Jorge de los sentimientos que te produce un pinball cuando conectas, ha sido genial. Me he sentido totalmente identificado.

Ahora las críticas constructivas.

- La parte de actualidad la haría más completa y algo más larga, con noticias, curiosidades, y una parte de cotilleos del mundillo (somos unos marujas en el fondo) pues Stern ha dicho, pues los franceses hacen, y los americanos no te cuento, etc :shifty:

- Hay que currarse más la presentación del pinball del podcast, hay que meter más historia y más datos. P.ej. fechas, numero de máquinas producidas, precio actual, etc. O curiosidades. La AFM tiene varias que se pueden contar, por ejemplo la polémica con la peli de Tim Burton (Mars Attacks), en la que George Gomez comentó que Brian Eddy lo tenía todo en la cabeza mucho antes de la peli (Yo esto no me lo creo del todo. Los marcianos con el cerebro al aire se parecen mucho entre si). Incluso parece ser que la Warner pensó en demandar a Williams, pero que luego al final desistieron o quizá negociaron. También que tiene muchas frases cachondas. O que es el primer pinball que tiene un aviso para epilépticos por el strobe multiball :wacko: (que como bien comenta Carlos hay que jugar a oscuras, mariquitas :lol:)

En definitiva me parece una idea genial que tiene que tiene mucho futuro y que seguiré asiduamente. Gracias por el buen rato que he pasado escuchándoos.
 
Top
view post Posted on 21/4/2011, 01:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Por supuesto, nos hemos dejado muchas cosas por decir, pero tras mas de 100 minutos de grabacion, creimos necesario no extenderlo mas y dejar cosas para las siguientes ocasiones.
Precisamente, de lo unico que teniamos un guion, fue de lo que no hablamos, y eso era la seccion de noticias.
Mejor para el Podcast nº2 :P
 
Top
Magod
view post Posted on 21/4/2011, 15:44




Me ha gustado mucho, solo espero poder colaborar en alguno de los siguientes :D :D :D :D :D . dMode, queremos nombres!!!! hahahaahah como me he reido con Jorge queriendo sacar los trapos sucios a la luz jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 
Top
shh-ware
view post Posted on 21/4/2011, 20:36




QUOTE
La parte del análisis de un modelo en concreto es muy buena idea. Además me habeis coincidido en el gusto. la AFM es una de mis máquinas favoritas. Me parece que ese análisis pasional de Jorge de los sentimientos que te produce un pinball cuando conectas, ha sido genial. Me he sentido totalmente identificado.

je je, gracias Adrián, me salió del alma ja ja aunque me hago un poco pesadito, pero puñetas delante del micro no sabes ni seguir ni parar, te sientes un poco impotente, bueno será acostumbrarse, pero me pongo hablar durante 30 minutos de una tacada, j aj aj aj :lol: , Ya nos estás mandando un disertación tuya grabadita en ese "android cocinado" que tienes por ahí.

QUOTE
La parte de actualidad la haría más completa y algo más larga, con noticias, curiosidades, y una parte de cotilleos del mundillo (somos unos marujas en el fondo) pues Stern ha dicho, pues los franceses hacen, y los americanos no te cuento, etc :shifty:

tío se nos fue la pelota, estaba en el guión y en la estructura que hablamos en el podcast pero sencillamente ¡¡ nos olvidamos de grabarla ¡¡ y efectivamente la idea era hacer lo que tu comentas, nada , para la próxima.

QUOTE
Hay que currarse más la presentación del pinball del podcast, hay que meter más historia y más datos. P.ej. fechas, numero de máquinas producidas, precio actual, etc. O curiosidades. La AFM tiene varias que se pueden contar, por ejemplo la polémica con la peli de Tim Burton (Mars Attacks), en la que George Gomez comentó que Brian Eddy lo tenía todo en la cabeza mucho antes de la peli (Yo esto no me lo creo del todo. Los marcianos con el cerebro al aire se parecen mucho entre si). Incluso parece ser que la Warner pensó en demandar a Williams, pero que luego al final desistieron o quizá negociaron. También que tiene muchas frases cachondas. O que es el primer pinball que tiene un aviso para epilépticos por el strobe multiball :wacko: (que como bien comenta Carlos hay que jugar a oscuras, mariquitas :lol:)

Perfecto, la verdad es que hay que decir que la grabación del debate fue una encerrona que le hicimos a Rafa y Carlos y no nos salió demasiado profundo el mismo. Ciertamente estoy de acuerdo contigo ya que al final es la única sección real que aporta información de primera mano sobre lo que realmente nos importa que son las maquinas y su juego. Pero al final podría salir perfectamente mas de 1 hora dedicada a cada maquina si vamos a ese nivel de detalle. Por nosotros perfecto si es lo que proponéis.

QUOTE
En definitiva me parece una idea genial que tiene que tiene mucho futuro y que seguiré asiduamente. Gracias por el buen rato que he pasado escuchándoos.

Esto es lo que más me a gustado leer porque es exactamente lo que pretendíamos con esto, al final era el objetivo, de hecho no estabamos seguro de publicar el podcast una vez realizado ya que no sabíamos si era una idea estúpida o estabamos chalados o yo que se, pero Vicente me llamó al final en el momento que más dudas tenía yo y después todo hay que confesarlo, de decirle que abortara todo :( , pero me dijo exactamente eso...que lo habíamos hecho para divertirnos y con el objetivo de que sencillamente pasarais un rato agradable, así ya habría valido la pena.

Bueno gracias por las aportaciones, tomamos nota

QUOTE (Magod @ 21/4/2011, 16:44) 
Me ha gustado mucho, solo espero poder colaborar en alguno de los siguientes :D :D :D :D :D . dMode, queremos nombres!!!! hahahaahah como me he reido con Jorge queriendo sacar los trapos sucios a la luz jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya sabía yo que esa parte te iba a molar padrazo, tu a la gresca como siempre :P
 
Top
metroider
view post Posted on 22/4/2011, 02:15




Muy bueno el Podcast , lo escuche al completo, y comparto todo lo dicho con la AFM, entre las 3 que nombráis, AFM, MB,MM las 2 que más se parecen sin duda son la MM y AFM son dos gotas de agua,(en cuuanto a distribucion y juego) si en la AFM hay que destrozar la nave nodriza para salvar las ciudades, en la MM son los castillos eso si la AFM (entre otras muchas mas similitudes) como bien decís es mas limpia de tablero, la verdad no sabría con cuales de las 2 me quedaría por el momento veo la MM ligeramente por encima, aunque la temática del ataque marciano me puede mas que lo medieval, por último recalcar que la primera vez que la vi y jugué no me gusto mucho.

Lo dicho un maquinon de la ostia
 
Top
lobocano
view post Posted on 22/4/2011, 11:43




Pues a mi me sorprende que haya gente a la que no le guste mucho la AFM en las primeras partidas, pues considero que es precisamente una de esas máquinas que enganchan desde el principio incluso a aquellos que no son muy aficionados al pinball, por sus sonidos, luces, fluidez, objetivo prioritario "fácil" de comprender y ejecutar (al principio, como es el tiro a la nave). Que no te gusten en las primera partidas máquinas como la TZ o STTNG es casi normal, pero que no te gusten desde la primera partida AFM, MM o TOM...
En fin, yo lo veo así.
 
Top
66 replies since 20/4/2011, 16:06   2159 views
  Share