Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Para los amigos de las sinfonolas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/4/2011, 13:02

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Pues por fin alguien toma la iniciativa de hacer algo que nadie ha hecho en España. Hermanar una wallbox americana con una Gedasa 2000 española.
El amigo Manuel Garnelo ha decidido controlar la seleccion de su sinfonola desde un autentico y original control remoto traido de los States.
Ha creado un blog para que podamos ver el proceso.
Esto sera el resurgir de sinfonolas.net?. :P
http://sinfonola2000.blogspot.com/
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 13:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Que chulada!
Si no lo consigue Manuel, no se quien podria hacerlo. Mucho animo!
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 13:52

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Voy a estar muy pendiente a este hilo y el blog, estoy seguro que Garnelo es capaz de adaptarlo a las Sinfonolas 2000.
 
Top
TARRUELLA
view post Posted on 6/4/2011, 15:37




SINFONOLISTAS.... Oye ya es hora de que nos veamos algún dia no?
Aunque sea un poco descarado. Sería mucho pedir un apartado en este fantástico, inigualable, inimitable, sensacional y sin ser muy presuntuoso, necesario, espacio para los afinionados al pinball, un espacio mínimo para los Sinfonolistas o Sinfonoleros?
Anda enrollaros que no cuesta tanto y al final son aficiones comunes.


 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 15:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Pero si ya existe un sitio dedicado en exclusiva, pero el administrador del mismo esta como... perdido?? :P

www.sinfonolas.net/
 
Top
TARRUELLA
view post Posted on 6/4/2011, 16:21




Si ya nos conocemos...esto es para pegarle en los codos a alex, haber si mueve o qué.
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 16:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


No soy un sinfonolo ya que soy bastante más joven que vosotros :P Y siguiendo con el ánimo de crear polémica :lol: , lo que va a hacer este hombre es un engendro. Y por si fuera poco, mirad lo que dice...
QUOTE
The Sinfonola2000 is ugly (sorry, but facts are facts. The Rock-ola 443 is also not a handsome machine. None of them are a match to a Tempo) and bulky. This is the reason I decided to hide it in a corner and put the wallbox in a more visible place.

Buff, si fuera un sinfonolo auténtico como vosotros estaría echando espuma por la boca. :lol:
 
Top
Paturlas
view post Posted on 6/4/2011, 17:11




Totalmente de acuerdo con effect.
Lo que Manuel debería hacer es tratar de poner en funcionamiento la preciosa Gedasa 2000, que es preciosa, y una maravilla de la tecnología electromecánica.
Yo me crié en tiempos de la Gedasa 2000 y las recuerdo como unas máquinas maravillosas, casi mágicas. Y verlas (y oirlas) funcionar es un placer para mis sentidos.
Estoy de acuerdo en que puedan ser aparatosas (bulky) pero ¿¿¿feas???
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 17:28

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


QUOTE (Paturlas @ 6/4/2011, 18:11) 
Lo que Manuel debería hacer es tratar de poner en funcionamiento la preciosa Gedasa 2000, que es preciosa, y una maravilla de la tecnología electromecánica.
Yo me crié en tiempos de la Gedasa 2000 y las recuerdo como unas máquinas maravillosas, casi mágicas. Y verlas (y oirlas) funcionar es un placer para mis sentidos.
Estoy de acuerdo en que puedan ser aparatosas (bulky) pero ¿¿¿feas???

Se nota que no conoces a Manuel, pero si alguien es capaz de hacer funcionar una sinfonola es él, y no solo Gedasa, no se de nadie que conozca mejor los amplificadores de esa época.
A lo que se refiere Manuel con lo de aparatosas y feas, es en comparacion de otros modelos americanos son mucho menos llamativos, en concreto la Sinfonola 2000, es una pena que el macanismo de almacenaje y carga de discos no sea visible como en otros modelos de Rockola identicos.
 
Top
Uhura
view post Posted on 6/4/2011, 19:34




Seria un sinfonolero si no estuvieran tan caras por aqui esa maquinas.

En Argentina aparecieron en los 60 y tuvieron su auge en los 70.
En casi todo pequeño club social habia una de ellas y otras tantas desperdigadas en todo el pais.

De un dia para otro dejaron de verse y las pocas publicadas no bajan de los 1500 a 2000 euros sin posibilidad de elegir mucho.

Debe haber ocurrido algo similar a los pinballs, alguien en la crisis de este pais del año 2001 las debe haber embarcado a Usa o algun pais. Extraño, ya que en USa no estan muy caras las que habia por aqui.

EL resultado es que han sido abducidas y no sabemos por quien. image
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 20:17
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
348

Status:


Hola, a todos
Soy el autor del engendro (bueno si consigo que funcione). Gracias por los comentario. Un par de cosas:
- Ante todo que la sinfonola 2000 funciona mejor que nueva. Esta totalmente operativa y funciona como un reloj suizo. Me costo lo suyo repararla porque era una maquina de desguaze (Migel sabe las aventuras que pasamos) y lleva dentro unas cuantas piezas de Rock-ola, que son totalmente compatibles.
Se como funciona esta maquina bastante bien y si alguien necesita una mano con alguna le puedo ayudar, aunque ando algo liado de tiempo.
- Lo que quiero hacer, y queria que lo vieseis todos en el blog es que tambien se puedan hacer las selecciones desde una wallbox (ademas de en la propia maquina, que insisto por enesima vez funciona perfecta). Esto es algo normal en cualquier jukebox, menos la sinfonola que no viene preparada para ello. De hecho si esto pita, tratare de conectarle mas de una wallbox diferente. En los bares americanos ponian mas de una docena, cada una en una mesa.
- Partulas: Totalmente de acuero con lo de la maravilla tecnica. Es un gusto verla funcionar. De hecho le voy a poner el frontal transparente para poder ver su interior. Es una pena que no se pueda ver como hace las selecciones y pone los discos.
- Y finalmente lo mas polemico: Sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene sus gustos, pero fea, es fea de cojones. Yo la quiero igual aunque sea fea, como si fuese hija mia, pero hombre, antes de que discutais sobre su belleza, echarle un vistazo a por ejemplo una Rockola Tempo. Si hay alguien que me dice que una Sinfonola es mas bonita que una Tempo, me planteo el revisar mis gustos esteticos...
Un saludo a todos /Manuel
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 21:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Bienvenido Manuel, un placer verte escribir por aqui :)
Estoy contigo. La Sinfonola 2000 es mas fea que pegarle a un padre (comparandola con otras, esta claro :P
 
Top
ajal
view post Posted on 6/4/2011, 22:15




Hola Manuel:

Aquí un abducido por Miguel hacia el lado sinfonolero. Tengo una Gedasa 100 que conoceras seguramente pues era suya, y voy a seguir tu blog a ver si aprendo algo para dejarla en funcionamiento.

Saludos
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 22:33
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Acabo de ver el blog de Manuel y ahora que he visto las fotos ya se lo que es un Wallbox. Pero no es la primera vez que he visto uno de esos. Hay un local de hamburguesas y perritos ambientado ambientado como las heladerías de los años 50 en Alicante donde tienen un wallbox igualito, igualito (seguro que es un Seeburg) en cada mesa, y por 20 cts. puedes elegir la canción que suena en el local. Por si os interesa, el sitio se llama "Eddie Rocket's" y está en el Centro Comercial Portal de la Marina, en Ondara, pegado a la autopista del Mediterráneo si vas de camino a Denia.

En su web aparece otro local cerca de la Playa del Inglés en Tenerife, y no aparece nada del de Ondara, pero el año pasado seguro que estaba.

Toni.

Edited by Toni "PinballBreaker" - 7/4/2011, 00:07
 
Web  Top
view post Posted on 6/4/2011, 23:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


No entiendo mucho el frances (perdon, nada), pero parece que aqui estan usando lo mismo pero con un Ipod, no?

http://www.flipjuke.fr/adaptation-une-cons...8403c7d8571c193
 
Top
36 replies since 6/4/2011, 13:02   5044 views
  Share