Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Soy nuevo y me presento

« Older   Newer »
  Share  
Uhura
icon2  view post Posted on 19/10/2010, 06:35




Hola a todos:

Soy Pablo, vivo en Argentina (Bs As) (42 años)- y desde muy chico me fascinaron los pinballs ( o Flippers como los llamamos por aca).
Desde hace 2 años vengo siguiendo distintas paginas relacionadas al tema ( y aun lo sigo haciendo).

A pesar de mi pesimo ingles he leido y releido paginas en ingles ( donde esta la mayoria de la data) y algunas en español.
Notando que esta pagina y principalmente este foro es uno de los pocos donde realmente se sigue con estusiamo el tema y principalmente siempre dando aliento ante alguna eventualidad.

Algunos de ustedes hasta se contuvieron de hacer comentarios negativos ante algun mod y recien cuando salto la chispa dijeron " a mi mucho no me gustaba pero si a vos te gusta dale para delante" :woot: .Lo que me indica un gran respeto por el otro y el coleccionismo de nuestros caprichos.

Desde hace un año he comprado algunos flippers, he tenido que comprar casi todos en etapa "project" ya que por aqui estan bastante caros los bichitos estos.O al menos no estan cerca del bolsillo de cualquiera.

Un IJ un SW casi no baja de los U$ 1500.- funcionando entre 7 y 8 puntos.
Un sueldo promedio en el pais es de U$ 500.- y una latita de Coca cola en un kiosco ( lugar de venta a la calle) cuesta Casi U$1.-


En algun otro momento ire dando comentarios del negocio en Argentina, como es manejado y por quienes es manejado ( lo dejo para otro momento).

EN resumidas he comprado.

Star Wars data East ( funcionando) No funciona el display- Estado general payfield 8 puntos, cajon para hacer las artes de nuevo.
Super Mario Bros. Estado general 7 puntos- funcionando-( en realidad solo lo compre para sacarle el display y ponerselo a la SW).
Bad Cats- Funcionando - Estado general 8 puntos- OHHHHh cuando lo estaba trasladando una impericia del que me ayudaba dio pro tierra con al backglass ( siiii hace 6 meses de esto y aun lloro cuando lo recuerdo) - ya vere como lo soluciono.
back to the future- ( Funcionando- Estdo general 8 puntos) Artes de cajon para hacer de nuevo.
Hit The deck EM- 9 puntos- para ir limpiando y hacer funcionar-(estuvo mucho tiempo parada) Alguna EM queria tener y quizas solo la compre para los que ayudaron a traducir la Marvelous guide Em Digan " ehhhh yo te ayude".
Hot Dogging- Sin funcionar - Sin backglass ya que cuando la compre el backglass estaba todo cuarteado y termino haciendose migajas aun sin tocarlo.
Buck Rogers- Estado 9 puntos- funcionando - Creo que es la unica que no debo casi tocar.
Hulk- FUncionando estado 8 puntos-
Pokerino- Sin funcionar selenoides-Estado general 8 puntos- ( esta solamente la quiero pro ser la primera que comrpe).
007- Sin funcionar y retocado el playfield pesimamente ( vere que es arreglable si no la vendo como esta).
Quicksilver-Esta la compre junto con un amigo y aun estamos decidiendo si se la queda alguno de los dos o se vende.
GameShow- No es un maquina que me guste- la compre en un lote y aun no se si esta funcionado bien-
Star Trek 1978- Regular estado ( esta es una de las que quiero quedarme) backglass 6 puntos- playfield 6 puntos. ( pero le pondre pasion).
Simbad - de Maresa- cajon destruido- backlgass muy bueno ( creo que fueron los mas inteligentes al hacerlos de acrilico)Playfield muy bueno ( aun no se si funciona).

Si ya se todos diran " tenes trabajo para 3 años mas" a eso agregenle que no se consiguen cosas por aqui , y se encarece mucho hacer traer cosas desde Europa o USA.

¿Porque aun no se si algo funciona o como esta?

Primero porque en casa no tengo tanto lugar y conmigo solo estan la game show, la SW, la BTTF, Bad cats, MArio y hot dogging.
(el resto aun estan en el deposito de un amigo).

Ademas de todo eso estoy reciclando mi casa ya un tengo para unos 5 meses de obra , asi que nuestro amor aun debera esperar ( hablo del amor a los pinballs).

Rescate algunos manuales originales si alguien llega a necesitar alguno digame y lo escaneo.
No sean impacientes ( ya que tengo todo en cajas en casa por la obra)

Manuales
Evel Knievel -Ingles-
Operation Thunder- Ingles-
Star Wars-DE- Ingles-
Bone Busters-Ingles-
Big house- Ingles-
Super MArio Bros-Ingles-
CActus Jack- Ingles-
Spider MAn 78-Ingles-
Star Race- Ingles-
Count Down -Ingles-
Y uno de Atari- tobleshoting guide-( aun no mire en detalle que es)

Si como veran intente obtener la mayoria de Gottlieb que es lo que no esta dando vueltas por la red.
Si alguien necesita el scan de algun plastico o algo de lo que tengo ( EN CASA). ningun problema.

Luego en un tiempo cuando vaya poniendome a hacer funcionar alguno de estos bichitos ire sacando fotos y preguntando si alguien puede ayudarme en alguna cosa que me he perdido.
Destaco que mis conocimientos de electronica son cuasi nulos, pero con amor y pasion dicen que se puede.

Un gran saludo a todos y gracias por hacerme pertenecer al grupo.
Pablo

 
Top
view post Posted on 19/10/2010, 06:54
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Bienvenido a este magnifico foro.Lo tuyo si que es aficion,luchas contra viento y marea por
nuestra pasion un saludo y sige asi.
 
Web  Top
alucinoff
view post Posted on 19/10/2010, 08:14




Bienvenido! Cuantos argentinos estáis recalando por aquí últimamente!
Y así se entra, por la puerta grande! Que en Petacos no significa que tengas muchas máquinas 100%, sino un par de toneladas de "chatarra" y muchas ganas por ponerla en marcha! :D :D :D...tranquilo que con los cracks que hay por aquí, no tendrás ningún problema para hacerlo ;)

Respecto a tus máquinas, me quedo con tus EM, porque has elegido (o fue casualidad?) tres de los muebles más bonitos para mi gusto: La Hit the Deck es ESPECTACULAR, aunque échale un vistazo a la versión italiana (la "local", no la de Gottlieb), y verás alguna leve diferencias en el backglass :P (buscaré la foto, que no está en IPDB). La HULK, también es brutal.
Y la Sinbad me ha sorprendido mucho, ya que por aquí no tenemos referencias de una Maresa con ese nombre. ¿Es la versión de la Gottlieb? Queremos fotos!!!! :D

Un saludo

 
Top
view post Posted on 19/10/2010, 08:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Bienvenido Uhura.
Ciertamente, como comentas, tienes trabajo para un largo tiempo. Espero que no tengas muchos problemas reparandolas, y si los tienes, te podamos ayudar.
Un saludo!
 
Top
kursh
view post Posted on 19/10/2010, 08:29




Benvenuti,

yo no podré ayudarte a reparar nada.. mas bien a romperlo, pero seguiré los avances que nos vayas mostrando de tus máquinas (Tienes bastantes por cierto)

La game show a mi particularmente me gusta, pero sin duda de las que tienes me quedo con la bad cats!!!



el video en el que mejor se oye la musica y casi que mejor se ve.. aunque sea en plan virtual jajaja miamiamimauuu
 
Top
view post Posted on 19/10/2010, 08:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Sé bienvenido a este foro, Uhura.

Ánimo con esas restauraciones y no olvides las fotos. En especial de esa Simbad. No tenía ni idea de que Maresa había mandado máquinas al otro lado del charco.

Un saludo,


Inderman
 
Top
rayo
view post Posted on 19/10/2010, 11:40




Bienvenido Uhura, me identifico contigo porque estoy constantemente liado intentando sacar adelante varias maquinas a la vez, pero esto es lo que tiene ser un poco soñador, meterte en proyectos que no sabes cuando podrás terminar, pero que mantienen viva la ilusión, disfruta de ello. :rolleyes:

Un saludo.
 
Top
Uhura
view post Posted on 19/10/2010, 12:30




Bueno debo dar las gracias por la buena onda en como me han recibido.

Aqui pongo algunas fotos para una presentacion mas acabada.

(Eyy... no piensen que voy a subir fotos todos los dias ustedes ya saben que al principio se pone un monton y despues se va aflojando un poco)

Aqui junto a mi Pokerino ( no es una maquina bellisima si no mas bien del monton) . pero como fue la primera que compre va a tener un valor afectivo.



image

image

image

Mi Bad Cats junto a uno de mis Bad cats

(sep tengo 8 gatos) Esta es Pris (Su nombre proviene de la pelicula Blade Runner)

image

y aca vamos con lo que me pidieron , alguna foto de la Simbad.

En realidad yo me confundi ya que no es Maresa sino Explomatic ( lo confundi porque hace rato venia leyendo en el foro el tema de que Maresa y Explomatic parece fue la misma fabrica) y creo que es asi ya que los laterales ( naranja con unas montañas) es igual pintado en ambas marcas.

Disculpen la calidad y posicion(foto con celular) pero ya les explicare bien el caso.


image

image

image

image

image

image



A causa de comprar varios petacos ( intentare adaptarme lo mas posible a los terminos del foro)Me fui haciendo medio amigo de Daniel.
Este Daniel tiene cerca de 80 petacos en 3 galpones.

Yo conocia dos galpones de esos, cuando un dia por casualidad fuimos a buscar algo a este galpon me encontre con muchas cosas. Pero Todos estaban abandonados y apilados hace años alli.

Ese dia veo el simbad y ( no me pregunten porque ) le pregunte a cuanto me lo vendia.
Me dijo que no sabia si andaba y que con $ar 500 estaba bien ( unos U$ 130).
Le di el dinero y le dije que luego lo sacabamos.
Como aun no termine con la obra de construccion en mi casa aun no he ido a buscarlo ( ese y otros)
Por eso la mala calidad de fotos y la posicion.

Para que tengan una idea en la siguiente foto muestro un Petaco que estaba de canto y hasta la mitad del playfield lleno de tierra.
(otro dia subire fotos para que sufran mas),( yo sufro al verlos asi).

image

(todo eso marron que ven a su izquierda son granos de tierra .

image

Otra de las tantas maquinas abandonadas alli.

Recientemente hable con Daniel y me dijo que tuvo que limpiar ese galpon , asi que sera cosa de que me de una vuelta para ver que salio de alli.

Aunque ya no dispongo de dinero para comprar nada mas.

Pfff: dos errores que cometi al presentarme 1- una EM que tengo no es la Hit the deck es la Gulfstream (mi error es que cuando la compre pense en comprar la Hit pero se fue mucho de precio).

Otra maquina que tengo que olvide mencionar es la Skateball.
PD: la Hulk Es SS no EM - E imagino que la Simbad tambien sea SS. ( eso me deja con solo una EM).

Gracias a todos.
Pablo
 
Top
view post Posted on 19/10/2010, 12:32
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (Inderman @ 19/10/2010, 09:39)
Sé bienvenido a este foro, Uhura.

Ánimo con esas restauraciones y no olvides las fotos. En especial de esa Simbad. No tenía ni idea de que Maresa había mandado máquinas al otro lado del charco.

Un saludo,


Inderman

Hola y Wellcome!!! me uno a las felicitaciones del foro, y me he levado una sorpresa con la pinball simbad de maresa, si te es posible ya nos haras llegar algun detalle mas como ves las Em,s tienen muchos seguidores.....

saludos
 
Top
alucinoff
view post Posted on 19/10/2010, 14:41




Explomatic es una marca misteriosa, que no acabamos de encajar en el mercado español del pinball. En principio parece que fue distribuidora, y luego se pasó a la fabricación.
Mi teoría es que cuando Inder compró la empresa Gedasa (sinfonolas)/Maresa (pinballs), le cedió la fabricación de pinballs a Explomatic mientras ella continuó con las sinfonolas. Comparten con las Maresa todos los componentes, incluso la forma del mueble, del cabezal, puerta del monedero e incluso las patas.
Solo había una localizada, llamada Metropolis, y un pinball-bingo, llamado Volcan. La tuya es la tercera! :D

Y por cierto, seguro que no es SS. Lo que pasa es que tiene marcador digital (y probablemente placa de sonido). Pero ya verás como el interior huele a relés y grasa :D... Llevatela a casa cuanto antes!

PD: que habitual es el binomio "pinbalero-gato" :)
 
Top
view post Posted on 19/10/2010, 15:19
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Bienvenido Uhura!

Me encantan estos post donde podemos ver maquinas que para muchos son desconocidas. Tienes unas joyitas dignas de devolverles la vida, en especial la Sinbad y Hit the Deck. En la calle donde vivian mis abuelos maternos hubo una delegacion de Explomatic. Yo si conocia la existencia de esa Sinbad (alguna vez la mencione en el antiguo foro marciano). Como apunta Alucinoff, el interior estara lleno de reles, al menos la ruleta de creditos la recuerdo como la tipica de electromecanicas pero la numeracion grabada en el tambor trataba de imitar la misma forma en que se ven en un display de segmentos, con el fondo de color negro. Gracias por las fotos, hacia 30 años que no la veia!!

Hasta hace un par de semanas o tres, se podia adquirir en ebay un tablero NOS de esa otra maravilla que tienes, la Hit The Deck.

Mucho animo con esas restauraciones!


Saludos!

Edited by Br0ther - 19/10/2010, 16:56
 
Top
alucinoff
view post Posted on 19/10/2010, 16:38




QUOTE (Br0ther @ 19/10/2010, 16:19)
Bienvenido Uhura!

Me encantan estos post donde podemos ver maquinas que para muchos son desconocidas. Tienes unas joyitas dignas de devolverles la vida, en especial la Sinbad y Hit the Deck. En la calle donde vivian mis abuelos maternos hubo una delegacion de Explomatic. Yo si conocia la existencia de esa Sinbad (alguna vez la mencione en el antiguo foro marciano). Como apunta Alucinoff, el interior estara lleno de reles, al menos la ruleta de creditos la recuerdo como la tipica de electromecanicas pero la numeracion grabada en el tambor trataba de imitar la misma forma en que se ven en un display de segmentos, con el fondo de color negro. Gracias por las fotos, hacia 30 años que no la veia!!

Hasta hace un par de semanas o tres, se podia adquirir en ebay un tablero NOS de esa otra maravilla que tienes, la Hit The Deck.

Mucho animo con esas restauraciones!


Saludos!

Al olor de una Maresa o Explomatic siempre aparece el olfato atento de Br0ther... :D :D :D

 
Top
view post Posted on 19/10/2010, 17:08
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


¡Bienvenido Uhura!


Respecto de la Sinbad, está basado en la tocaya Sinbad de Gottlieb que tiene versión electromecánica y versión electrónica. Pero lo más seguro es que la Explomatic es una electromecánica disfrazada de display digital, (como bien han dicho arriba los expertos ;) ) En los comienzos de la electrónica, el único fabricante español que dio la talla fue Playmatic.

Como curiosidad aunque los artes sean los mismos, el diseño de tablero es diferente. ¿Alguna foto del tablero completo?

Aquí la versión de Gottlieb

image


¡Qué belleza! Si fuera rico tendría la colección completa de Gottliebs dibujadas por Gordon Morison

:shifty:
 
Top
Murdock.
view post Posted on 19/10/2010, 17:29




Hola Uhura, bienvenido a este foro :D

Como has podido comprobar has despertado la curiosidad de todos por las máquinas que tienes así que seguiremos atentos a tus aportaciones ;)
 
Top
maxipress
view post Posted on 19/10/2010, 19:55




hola uhura
bienvenido al foro,te cuento que tambien soy argentino y todos los que estan aca son magnificas personas a pesar de no tener el placer de conocerlos fisicamente,pero si entras en los hilos de los torneos ya veras algunas caruchas que corresponden a ciertos nicks.
aparte de esto,es magnifica tu coleccion y si se presenta alguna duda no dudes en llamarme
para arreglar algunas placas si queres
por lo demas muy rico todo
abrazo grande desde rosario
 
Top
21 replies since 19/10/2010, 06:35   913 views
  Share