Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

YO ESTUVE EN EL TMAP 2010, (y en el 2009)

« Older   Newer »
  Share  
Magod
view post Posted on 6/6/2010, 21:42 by: Magod




Por segundo año consecutivo este TMAP ha sido una realidad. Algunos hemos respirado aliviados cuando hemos cerrado la puerta esta tarde con la sensación de haber hecho un buen trabajo; con satisfacción y un buen sabor de boca porque todo ha salido como se esperaba o al menos las cosas que han surgido se han resuelto lo mejor posible. No es sencillo juntar a más de 100 personas que hemos llegado a estar hoy domingo en la nave, todos los que organizáis torneos, en el resto de España lo sabéis bien.

Gracias a todos por venir :D . Sigo diciendo que disfruto mucho más en el resto del torneos que en los que no participo en la organización. Deciros que no he jugado ni una bola a las dos Stern de Cocamatic desde que las han traido, al cerrar la puerta las he mirado sabiendo que se las llevaban mañana y aún así no tenía fuerzas para jugar, para que os hagáis una idea. (PD y no las habia jugado nunca)

Un placer ponerle cara al resto de gente del foro que aún no conocía.


Euroflip, en este caso las críticas son bien recibidas, pero la culpa de los comodines y los horarios, es principalmente debido a que aún no tenemos, como jugadores, la conciencia de estar participando en torneos profesionales o serios, la organización es flexible y aún no aplica con dureza las normas. Tener que ir a buscar jugadores por que están despistados, tener que apuntar las puntuaciones fuera de la máquina donde se disputa (habia que esperar a un juez en ella), no apuntar las rondas ni orden de juego y tener que estar consultando a jueces, no respetar las normas de juego de los comodines.... Yo soy de la teoría de que poco a poco hay que endurecer y hacer mas dura la aplicación de las normas. Así conseguiremos pasar de una reunión de amigos que poco a poco va profesionalizando los torneos a un torneo con vistas de ser Europeo. Se ha intentado un equilibrio entre abrir la mano y hacer las cosas serias. Cosas en este TMAP, como haber tenído que descalificar a un jugador de ambas competiciones por hacer trampas (creo que es la primera vez que pasa en España no?), nos hace pensar que poco a poco, por el bien de todos habrá que ser inflexible con esto. Tenemos que decidir, principalmente los jugadores, como queremos que sean los torneos. Una reunión de colegas o un torneo profesional.

Los comodines fueron un cachondeo, pero en las normas estaba bien claro. Hubo jugadores que esperaron a ver como terminaban los resultados para decidir a que máquina jugar. ¿Los descalificamos a todos?
El principal problema es que los jugadores también son jueces, y no podemos tener un juez en cada máquina. Pero ya le estoy dando vueltas a posibles soluciones, como actas de partida...

Extraido del documento de normas enviado a todos los jugadores:
Comodines

Una vez finalizada la fase de clasificación, cada jugador dispondrá de 1 comodín para jugar en cualquiera de las máquinas asignadas en la fase de clasificación y anotará su puntuación solo en el caso de mejorar la actual.

En la fase de comodines los jugadores deberán estar frente a la máquina elegida para quemar el comodín. Si se inicia la partida sin ellos perderán el derecho a jugar el comodín. Se avisará a un anotador ANTES de iniciar partida. Se hará entrega de la tarjeta de comodín, en caso de no disponer de ella se pierde el derecho a disputar el Joker Time. Si varios jugadores eligen la misma máquina el orden del juego será el siguiente, primero los que peor posición obtuviesen en dicha máquina, es decir si dos jugadores eligen la misma máquina y uno quedó 7º y otro 6º, el jugador que quedó 7º jugará primero. En el caso de ser más de 4 los que elijan la máquina primero jugarán los 4 que peor puntuación tengan y luego el resto, siguiendo la misma norma. Solo se jugarán las partidas necesarias para completar las agrupaciones de jugadores. No pudiendo disputar el comodín fuera de ellas. Un jugador que inicie la partida sin cumplir estos requisitos perderá el derecho a disputar el comodín.


¿Cuantos jugadores se han leido ese documento? Lo que es peor ¿Cuantos jueces?

Lo de la falta está en el documento y entra dentro de averias leves. Tu más que nadie sabes como estaban las faltas en el Europeo. En España tenemos la costumbre de abusar de los golpes y por lo tanto tendemos a pensar lo de "no la he tocado". Hay gente que jugó a esa máquina y no hizo falta. Es normal que cada vez existan mas tensiones con los jugadores ya que el ranking, sobre todo en lo alto de la tabla hace que mucha gente se lo tome muy en serio. ;) ;) Siempre habrá gente que tenga la sensación de verse perjudicada por una decisión de un juez, pero como todos sabemos antes de participar. Las decisiones son inapelables, también podría abrir un tema sobre esto y algunas de las reclamaciones de jugadores que por ejemplo desconocían como se decide que el ranking es por la fase de clasificación y no de playoffs... en fín. Jugar la bola de otro jugador supone 0 puntos ;) (la sufrí en mis carnes incluso después del conteo de bonos del jugador 1, si alguién conoce la jack bot y puede aclaranos esto :P ).

Como digo, la autocrítica está muy clara por parte del TMAP ¿y por parte de todos los jugadores?. jejeje voto por endurecer y hacer cada vez mas serio todo esto, aunque evidentemente hará que algunos jugadores puedan pasar por momento de más tensión. :P


jejeej bueno, lo dicho ya mañana escribo un poco la crónica.

Creo que este torneo ha salido mejor que el primer TMAP y eso es que estamos trabajando en la dirección correcta.

UN abrazo!

Edited by Magod - 6/6/2010, 22:57
 
Top
35 replies since 6/6/2010, 17:30   1148 views
  Share