Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

YO ESTUVE EN EL TMAP 2010, (y en el 2009)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/6/2010, 17:30

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Hola comunidad pinbalera.
Desde aqui quiero agradecer a todos los que habeis ayudado en la medida de lo que se ha podido, a que este TMAP haya sido mejor que el del año pasado. Ha sido un gran trabajo por parte de todos, dedicando vuestro tiempo y trabajo. No dare nombres para no dejar a nadie fuera, pero mi sentir es que ha reinado el buen rollo tanto en la preparacion como en el torneo. Los problemas han sido minimos y si ha habido alguno, se ha resuelto lo mejor que se ha podido. Aun asi, esto nos ayudara a mejorar y el proximo sera mucho mejor.
Me alegra muchisimo poder dar la enhorabuena a los campeones (dMode y Ironball), dos grandes compañeros pinbaleros y buenos amigos. Por supuesto tambien felicito a los finalistas y a todos los participantes.
Espero que hayais disfrutado al menos tanto como yo y que nos sigamos viendo para estas cosas.
Podemos estar orgullosos de que esta pasion esta mas viva que nunca, demostrandolo con el primer torneo junior donde ya se ha visto bastante nivel.
Ahora ya puedo decir, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO TAMBIEN ESTUVE EN EL TMAP 2010!!!!!!!!!


Perdonar si durante un tiempo me alejo al pasar cerca de una Maresa, sobre todo si es una King Pin. :P
 
Top
view post Posted on 6/6/2010, 17:39
Avatar

I+D

Group:
Member
Posts:
1,419
Location:
Madrid

Status:


Hola

Yo quiero agradecer desde este post a toda la organizacion del TMAP que se lo ha curado de lo lindo, el conseguir que hayamos pasado un gran fin de semana pinbalero.

La alegria de volver a ver a los conocidos y conocer a nuevas personas que hace que cada vez seamos un grupo mas extenso.

Yo aproveche y le pedi a Magod un cartel del Tmap 2010 , que enmarcare , al igual que hice con el del 2009 y luciran los 2 juntitos en mi Game Room.

Por cierto , Felicidades a los ganadores , finalistas y clasificados para los Play-off , cosa bastante chunga.

Un saludo ^_^
 
Web  Top
pimiento
view post Posted on 6/6/2010, 18:00




Bueno yo estado esta mañana con Chispa por cierto ya pondre unas fotos para que veais el ambiente
a sido todo un placer de haberos conocido
Chispa tengo una foto que se sale ya te la pasare
enorabuena a los ganadores y a la organizacion por todo
un saludo a todos
 
Top
view post Posted on 6/6/2010, 19:17
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


yo lo que he visto ha sido un evento ya maduro, bien coordinado entre la organizacion, y un buen rollo que te cagas, me ha gustado muchisimo como lo habeis llevado, el programa informatico,sistema de puntuacion...detalles como los ventiladores y el currazo que os habeis metio,,,,,,,,,,,,,,,

Enhorabuena!!!!!!

Larga vida al tmap


 
Top
view post Posted on 6/6/2010, 19:41
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157

Status:


Aquí el duo de Gerona que ya ha llegado a casita, en el mismo estado que la ropa cuando hacíamos la maleta el viernes, bien Planchaditos y Dobladitos.
Pero ha merecido la pena, nos lo hemos pasado en grande en nuestro primer torneo, y esperando sea el primero de muchos mas.
Felicitar a la organización por el curro que se han pegado antes y durante el torneo, gracias de verdad.
A la vez que los finalistas y ganadores.
Saludos y Felicidades por el Torneo.

 
Top
view post Posted on 6/6/2010, 20:34

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Bueno, los de Ponferrada estamos en casa sin novedad
Gracias a Baptur, todo un mecenas de los artistas del pinball :D
Felicidades a los ganadores, finalistas, clasificados, y a todos los participantes en general por el buen rollo que hemos tenido
Felicidades a la organización, da gusto que haya gente dispuesta a currarse la historia sin más interés que el de hacer algo bonito para todos los aficionados a esto del pinball. Muy acertada la idea del torneo Junior que bajo mi punto de visto constituyó todo un éxito y espero que se consolide para futuras ediciones. También me gustó lo de dar medallas y flyers a todos los que pasaron el corte, un bonito recuerdo para los que no fuimos lo bastante buenos para meternos en alguna final.

En fin, un gran fin de semana jugando con los coleguis a nuestro deporte favorito

PD
Como lo cortés no quita lo valiente, y sin intentar desmerecer el excelente trabajo de la organización, mencionar un par de puntos a mejorar a mi modesto entender:
Tendrías que intentar ajustar las faltas de forma mas equilibrada, algunas máquinas estaban bastante sensibles, en cambio otras había que castigarlas con mucha dureza para que se dieran por aludidas, ya se que es algo que suele pasar en todos los torneos y ya me se la respuesta "está igual para todos", pero no es menos cierto que pecar tanto de falta demasiado sensible como de falta insensible resta belleza al juego.
La ronda de comodines se presta al chanchullo, creo que se debería hacer de manera que el que vaya a jugar el comodín, diga a la organización justo ANTES de empezar la partida , que lo va a jugar y en que máquina lo va a jugar. Me pareció que si existía tal norma no se cumplió demasiado a rajatabla.
 
Top
ajal
view post Posted on 6/6/2010, 20:47




Por la parte que me toca, gracias a vosotros por pegaros un viaje en algunos casos larguísimo para jugar y disfrutar con nosotros de "los trastos".

Por supuesto que las críticas son bienvenidas, es la única manera de mejorar. Lo que nos dice Juaney es correcto, son fallos que se vieron en el torneo "in situ", y fáciles de corregir (el del comodín al menos). Con respecto al "tilt", para la próxima esperamos tenerlas más igualadas entre ellas. Es un detalle que, una vez realizado el trabajo más duro para éste TMAP, se podrá afinar para el próximo.

Me lo he pasado pipa, y aunque los de la organización estamos reventaditos, ya estamos tomando ideas de futuro.

Viva el TMAP 2011!!!
 
Top
lady_goddiva
view post Posted on 6/6/2010, 20:48




Bueno, el comando Bilbao ya esta en casa, agotados, llenos de mugre pero con buen sabor de boca. Nosotros tambien podemos decir que hemos sobrevivido al 2 TMAP, gracias a todos por los buenos momentos, un gran torneo y apetece mucho volver a ver viejas caras, tanto como conocer gente nueva. Me lo he pasado genial, buena organizacion y geniales maquinas.
 
Top
view post Posted on 6/6/2010, 21:05
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Otro que acaba de llegar a casita. Un placer disfrutar de un fin de semana intenso rodeado de pinballs y buena gente.

Agradecer a la organización su trabajo para que todo saliera lo mejor posible. Y no me extiendo mas que me voy a cenar y pal sobre, que mañana toca madrugar y para jugar unas partidas precisamente. :)

Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 6/6/2010, 21:11

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Yo digo como mis compañeros anteriormente. Me lo he pasado genial y hay que agradecerle a la gente que se ha hecho una panzada de kilómetros para venir su esfuerzo y sobre todo su presencia. La verdad es que es una paliza un fin de semana como estos pero de verdad que merece la pena poder estar y participar y charlar con la gente y conocer a mas gente y...tantas cosas buenas que son dificiles de enumerar sin dejarme algo por decir; cosillas a mejorar siempre hay, ya que no hay nada perfecto y solo me queda decir, que el año que viene Mas y Mejor!!!
 
Top
Dasansa
view post Posted on 6/6/2010, 21:20




Otro en casa...

Como siempre ha sido genial podernos reunir de nuevo en torno a los pinballs. Agradecer a la organización su currada para que haya sido posible.

Un 10 por el torneo junior, creo que acordarse de los pequeños es sembrar para que en el futuro compartan esta afición con nosotros.

Me ha encantado poder catar las máquinas cedidas por Cocamatic... todo un lujo, y cómo no disfrutar de esa pedazo colección de electromecánicas.

La zona de descanso muy currada... audio para el año que viene...

Y bueno creo que en general todo ha ido muy bien. Yo sólo destacaría a mejorar el tema de horarios, a mejorar por la organización y por los participantes.

Y lo mejor, que me he venido con un trofeo que para nada me podía esperar.... más contento que unas castañuelas!

Hasta el año que viene! ;)
 
Top
Magod
view post Posted on 6/6/2010, 21:42




Por segundo año consecutivo este TMAP ha sido una realidad. Algunos hemos respirado aliviados cuando hemos cerrado la puerta esta tarde con la sensación de haber hecho un buen trabajo; con satisfacción y un buen sabor de boca porque todo ha salido como se esperaba o al menos las cosas que han surgido se han resuelto lo mejor posible. No es sencillo juntar a más de 100 personas que hemos llegado a estar hoy domingo en la nave, todos los que organizáis torneos, en el resto de España lo sabéis bien.

Gracias a todos por venir :D . Sigo diciendo que disfruto mucho más en el resto del torneos que en los que no participo en la organización. Deciros que no he jugado ni una bola a las dos Stern de Cocamatic desde que las han traido, al cerrar la puerta las he mirado sabiendo que se las llevaban mañana y aún así no tenía fuerzas para jugar, para que os hagáis una idea. (PD y no las habia jugado nunca)

Un placer ponerle cara al resto de gente del foro que aún no conocía.


Euroflip, en este caso las críticas son bien recibidas, pero la culpa de los comodines y los horarios, es principalmente debido a que aún no tenemos, como jugadores, la conciencia de estar participando en torneos profesionales o serios, la organización es flexible y aún no aplica con dureza las normas. Tener que ir a buscar jugadores por que están despistados, tener que apuntar las puntuaciones fuera de la máquina donde se disputa (habia que esperar a un juez en ella), no apuntar las rondas ni orden de juego y tener que estar consultando a jueces, no respetar las normas de juego de los comodines.... Yo soy de la teoría de que poco a poco hay que endurecer y hacer mas dura la aplicación de las normas. Así conseguiremos pasar de una reunión de amigos que poco a poco va profesionalizando los torneos a un torneo con vistas de ser Europeo. Se ha intentado un equilibrio entre abrir la mano y hacer las cosas serias. Cosas en este TMAP, como haber tenído que descalificar a un jugador de ambas competiciones por hacer trampas (creo que es la primera vez que pasa en España no?), nos hace pensar que poco a poco, por el bien de todos habrá que ser inflexible con esto. Tenemos que decidir, principalmente los jugadores, como queremos que sean los torneos. Una reunión de colegas o un torneo profesional.

Los comodines fueron un cachondeo, pero en las normas estaba bien claro. Hubo jugadores que esperaron a ver como terminaban los resultados para decidir a que máquina jugar. ¿Los descalificamos a todos?
El principal problema es que los jugadores también son jueces, y no podemos tener un juez en cada máquina. Pero ya le estoy dando vueltas a posibles soluciones, como actas de partida...

Extraido del documento de normas enviado a todos los jugadores:
Comodines

Una vez finalizada la fase de clasificación, cada jugador dispondrá de 1 comodín para jugar en cualquiera de las máquinas asignadas en la fase de clasificación y anotará su puntuación solo en el caso de mejorar la actual.

En la fase de comodines los jugadores deberán estar frente a la máquina elegida para quemar el comodín. Si se inicia la partida sin ellos perderán el derecho a jugar el comodín. Se avisará a un anotador ANTES de iniciar partida. Se hará entrega de la tarjeta de comodín, en caso de no disponer de ella se pierde el derecho a disputar el Joker Time. Si varios jugadores eligen la misma máquina el orden del juego será el siguiente, primero los que peor posición obtuviesen en dicha máquina, es decir si dos jugadores eligen la misma máquina y uno quedó 7º y otro 6º, el jugador que quedó 7º jugará primero. En el caso de ser más de 4 los que elijan la máquina primero jugarán los 4 que peor puntuación tengan y luego el resto, siguiendo la misma norma. Solo se jugarán las partidas necesarias para completar las agrupaciones de jugadores. No pudiendo disputar el comodín fuera de ellas. Un jugador que inicie la partida sin cumplir estos requisitos perderá el derecho a disputar el comodín.


¿Cuantos jugadores se han leido ese documento? Lo que es peor ¿Cuantos jueces?

Lo de la falta está en el documento y entra dentro de averias leves. Tu más que nadie sabes como estaban las faltas en el Europeo. En España tenemos la costumbre de abusar de los golpes y por lo tanto tendemos a pensar lo de "no la he tocado". Hay gente que jugó a esa máquina y no hizo falta. Es normal que cada vez existan mas tensiones con los jugadores ya que el ranking, sobre todo en lo alto de la tabla hace que mucha gente se lo tome muy en serio. ;) ;) Siempre habrá gente que tenga la sensación de verse perjudicada por una decisión de un juez, pero como todos sabemos antes de participar. Las decisiones son inapelables, también podría abrir un tema sobre esto y algunas de las reclamaciones de jugadores que por ejemplo desconocían como se decide que el ranking es por la fase de clasificación y no de playoffs... en fín. Jugar la bola de otro jugador supone 0 puntos ;) (la sufrí en mis carnes incluso después del conteo de bonos del jugador 1, si alguién conoce la jack bot y puede aclaranos esto :P ).

Como digo, la autocrítica está muy clara por parte del TMAP ¿y por parte de todos los jugadores?. jejeje voto por endurecer y hacer cada vez mas serio todo esto, aunque evidentemente hará que algunos jugadores puedan pasar por momento de más tensión. :P


jejeej bueno, lo dicho ya mañana escribo un poco la crónica.

Creo que este torneo ha salido mejor que el primer TMAP y eso es que estamos trabajando en la dirección correcta.

UN abrazo!

Edited by Magod - 6/6/2010, 22:57
 
Top
view post Posted on 6/6/2010, 21:51

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Eso de la falta anda que no lo he sufrido en la Junk Yard de Ponferrada o en las Stern de Gijón en la de los Sopranos salta como si nada, no se si es que ponen los péndulos del Revés para que sólo con tocar ya salten 2 Warnings.

PD Juan a veces nos puede pasar que las faltas no somos capaces de medir la fuerza u otras cosas, pero de poder ir igual me pasaba lo mismo.

Edited by José Diaz - 6/6/2010, 23:02
 
Top
view post Posted on 6/6/2010, 21:57
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,196

Status:


Ante todo, como debe ser de rigor, agradecer a toda la organizacion el pedazo de curro que se han metido entre pecho y espalda, aportando su valioso tiempo, conocimientos y soportando discusiones familiares, para que todo esto haya salido de la forma que ha salido: Espectacular.

Que hay cosas que mejorar? por supuesto, como debe ser. Es vuestro segundo año, y la cosa ya apunta maneras, pero este año ha habido un gran salto desde la primera edicion, y por supuesto, a mejor.

Ni me habia enterado de que se habia expulsado a un jugador. Que fue exactamente lo que hizo para ello?

Y respecto a las normas, en descarga de los que se hayan quejado de ellas, dire que en el caso nuestro, salimos a primera hora del viernes para Madrid, y el email de las normas llego la noche anterior de madrugada, asi que no pudimos leerlas. No es una excusa, pero es asi.

De todas formas, ha sido fantastico, asi que tampoco entremos en detalles porque creo que al menos la mayoria, lo pasamos genial :)

Gracias a toda la organizacion del TMAP y a todos los asistentes.

Ah, que no se me olvide, y a los compis de viaje, que se portaron de pm conmigo :)
 
Top
Magod
view post Posted on 6/6/2010, 22:06




QUOTE (dMode @ 6/6/2010, 22:57)
Ni me habia enterado de que se habia expulsado a un jugador. Que fue exactamente lo que hizo para ello?

No haremos más sangre de esto ;) , de hecho creo que entre los jugadores habituales nunca se daría este caso ya que te juegas estar marcado para siempre, vamos que nadie se pringa si le pueden pillar.
Básicamente jugar varias partidas a una máquina en el comodín y elegir la mejor de ellas. Aparte se daba el caso que esto le hacía pasar a los playoffs. Gracias a un jugador que dio aviso y todo se aclaró, aplicando la organización la descalificación fulminante y anulación de todas sus rondas. Ya sea por desconocimiento o por juego sucio, ahí no entro pero no había otra opción.

Esto solo nos demuestra que tenemos que tener más cuidado con estas cosas ;) ;)





 
Top
35 replies since 6/6/2010, 17:30   1146 views
  Share