Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Interfaz PC->Pinball: Busco programador C/C++

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view post Posted on 19/4/2010, 09:41
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Adicto pinbolero

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Joer!
Acabo de leer el hilo y me he quedado alucinado!

A ver si lo he pillado bien, estas diciendo Manofwar que te estas currando como una base para poder controlar o tener la electronica de un pinball? pero por lo que veo sin tantas placas y mucho más sencillo,no?

En cuanto a lo de la ayuda que pides, me encantaria aunque me temo que no llego a los requerimientos, soy informàtico, pero lo de la programación lo tengo hace años abandonado, hace años que sólo toco bases de datos y redes, aunque se puede intentar lo que sea, tu pide y si se sabe o se puede se hace.

Si se puede ayudar de alguna forma más sólo tienes que decirlo...

Ánimo y enhorabuena por la iniciativa...

Saludos

 
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view post Posted on 19/4/2010, 23:05
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Adicto pinbolero

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Hola de nuevo!
he estado mirando la placa y parece muy interesante, además se le pueden conectar gran cantidad y variedad de modulos, como ya comentabas....
Saludos
 
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powerchisper
view post Posted on 22/4/2010, 22:00




Igual se sale de contexto pero..
En la industria se viene usando , para aplicaciones sencillas de entradas/ salidas digitales y analógicas , cosas como el LOGO Siemens o las remotas Wago , que lo centralizan todo por canbus , profibus , ethernet , rs 232 o lo que te haga falta.Se usan por ser lo mas barato y fiable.
A mi se me ha pasado por la cabeza varias veces como haria mi propio pinball , pero...aqui viene el problema.
De cableado , bobinas , transistores , etc entiendo todo lo que querais , pero de programacion ni papa.Quiero decir que programé el " rebotes " en el amstrad CPC y no funcionaba.
Supongo que el mayor problema es comunicar los datos al DMD , y el tema es que tampoco se que protocolo de datos tiene.Son 14 pines , pero a partir de ahi.....
Ya se que mis ideas son cazurras , pero si sirven de algo...
 
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Manofwar
view post Posted on 12/1/2011, 10:34




Tras mucho tiempo con el proyecto aparcado, por fin le he dedicado algo de tiempo y estos son los resultados de controlar un DMD desde la tarjeta gráfica del pc (VGA->DMD) con la ayuda de una mínima electrónica. Ahora mismo consigo 16 niveles de color utilizando una resolución estándar VGA de 640x480 pixels.

image

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Saludos
 
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view post Posted on 12/1/2011, 20:45
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Adicto pinbolero

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Muy interesante ver tus avances

¿Y ya se puede sacar el pinmame por el dmd, o hay pegas?
 
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Magod
view post Posted on 12/1/2011, 21:48




Joder que buena noticia, cuentanos mas detalles :D :D :D
 
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Uhura
view post Posted on 13/1/2011, 09:13




Yo habia visto algo por la red. Eran dos Belgas / Franceses / Holandeses? no recuerdo, que lo habian echo y presentado en una expo.

Igula aca te dejo alguna info que encontre si te sirve.

Saludos.

www.linuxjournal.com/article/8476


http://membres.multimania.fr/regismalt/

www.pinballnews.com/learn/p-roc/index.html

Si encuentro los otros te aviso.

 
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d_f_c
view post Posted on 13/1/2011, 20:00




Brutal, Manofwar, brutal!

Si pones fácil y bien documentada la programación de switches, reglas, etc. COMPRO!

Un router cnc casero+esto= Pinballs a go go!
 
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Manofwar
view post Posted on 14/1/2011, 06:10




Difícil no va a ser, ya que se podrá controlar desde cualquier lenguaje de programación. Se puede controlar incluso desde Visual Pinball, aquí os dejo un vídeo de muestra controlando el DMD (real en este caso :) ) desde el script de una tabla y utilizando UltraVPServer para mostrar las imagenes.

He optado por hacerlo de esta forma por que soy un negado para el grafismo y ya llevaba 2 días intentando hacer un GIF animado medio decente para visualizarlo en el DMD, ya que con un simple programa para ver GIF se puede enviar información al DMD, al estar la información codificada en la imagen .



www.youtube.com/watch?v=3PMmZSNgn_4

Saludos

Edited by Manofwar - 14/1/2011, 13:20
 
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Manofwar
view post Posted on 16/1/2011, 06:55




Un pasito más para tener esto funcionando. He estado modificadon pinmame y, aunque aún tengo que pulir la electrónica, ya muestra imagenes en el DMD real.

También tengo el microcontrolador detectando una matriz de interruptores de 8x10 y comunicación con el pc. Además el firmware es actualizable mediante el usb, por lo que cualquier cambio basta con pulsar un botón y entra en modo de actualización.

Os dejo un vídeo del DMD y PInmame presentando las imágenes de la AFM



Saludos
 
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view post Posted on 16/1/2011, 09:19
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Adicto pinbolero

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realmente manofwar todo esto es brutal,si se puede ayudar en algo ya saves,yo programacion no se pero si puedo ayudar en algo mas no quedes en decirlo

saludos y gracias por todo
 
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view post Posted on 16/1/2011, 11:10
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Adicto pinbolero

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A veces me dejais impresionado. Felicidades Manofwar. Esto es un gran avance si se puede aplicar a las pinballs virtuales tan de moda ultimamente.
 
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Manofwar
view post Posted on 17/1/2011, 13:50




Uhura, muchas gracias por los enlaces, pero me los conozco de memoria y 2 más que hay por ahí.

Berk, se agradece el ofrecimiento.

dMode, para los virtuales como que no lo veo, mejor uno de estos

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Y con este precio, tu me dirás
http://cgi.ebay.es/New-10-2-LCD-Car-Rear-V...#ht_2754wt_1139

Saludos

 
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AMS194
view post Posted on 20/4/2011, 20:42




Hola Manofwar, como estas?

Recién veo este post y me pareció muy interesante!!!

Tienes alguna nueva noticio sobre el tema?

Gracias, Martín
 
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view post Posted on 20/4/2011, 22:44
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Breakin' the Balls

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QUOTE (Manofwar @ 9/4/2010, 10:19) 
Otra cosa: ¿Para qué son necesarias unas entradas no multiplexadas?

Saludos

Ahí si creo que te puedo ayudar.

Por mi experiencia, tener entradas de contactos no multiplexados mejora la fiabilidad del sistema. Si todos, todos los contactos fueran multiplexados y la máquina tuviera un problema en el bloque de multiplexación, perderías totalmente el control del sistema. Dejando como contactos dedicados ciertas funciones básicas del pinball, como los controles de diagnóstico te aseguras de que puedes testear la máquina en caso de que falle la matriz de contactos multiplexada por fallo de los integrados, de alimentación o de cableado. Así se pueden hacer ciertas comprobaciones que serían imposibles si la entrada a test y sus contactos asociados pertenecieran a una matriz que puede fallar.

Y que puedo decir de lo que te estas montando. Bufffff.... Lástima que no use sombrero, que si no.....

Animo y adelante.

Toni.
 
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29 replies since 31/3/2010, 23:43   1508 views
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