Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Interfaz PC->Pinball: Busco programador C/C++

« Older   Newer »
  Share  
Manofwar
view post Posted on 31/3/2010, 23:43




Hola a todos.

Tengo casi terminado el diseño de una placa del estilo de la P-ROC, pero que con suerte puede salir por 1/3 del precio. Será de hardware libre y en cuanto esté todo bien probado lo publicaré.

Con un PC y esta placa tendríamos toda la electrónica necesaria para construir un pinball, ya que incorpora la parte de potencia (transitores) para controlar bobinas, bombillas, etc y control del DMD.

El firmware será actualizable desde un PC utilizando el puerto USB.

A falta de hacer algunas pruebas en un DMD de Pinled que he pedido, creo que podré llegar a presentar 16 tonalidades a 30 frames por segundo.

En la parte del PC, estoy programando una dll para gestionar la placa y así poder, con el lenguaje de programación que queramos, crear un pinball con las reglas que nos apetezcan, animaciones del DMD creadas por nosotros, etc. Se utilizará de un modo parecido a como se hace con Pinmame en VPinball, la interrogamos sobre el estado de la matriz de interruptores y seremos nosotros, desde el PC, los que le diremos que bobinas activar, que luces de la matriz encender o que imagen presentar en el DMD.

Hasta aquí todo bien, pero me gustaría poder conectar la placa a Pinmame, así que me he lanzado a modificarlo. El problema es que el lenguaje C y sus derivados y yo no nos llevamos muy bien. Esto me está ralentizando bastante, así que pido algún voluntario con conocimientos en C/C++ para ayudarme. Yo le proporcionaría todo lo necesario.

Saludos

Edited by Manofwar - 1/4/2010, 01:03
 
Top
view post Posted on 1/4/2010, 00:07
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Francamente, cosas como estas a veces de dejan impresionado. image
Ojala llegues a buen puerto,, Manofwar :)
 
Top
view post Posted on 1/4/2010, 07:38
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


Yo te ayudaría gustoso ya me gustaría, soy informático pero me da en la nariz que el nivel de C++ que se necesita está a años luz de mis conocimientos, que son tan sólo los que se adquieren durante la carrera, es decir que no toco C++ desde una asignatura de 5º en la que se debía programar un compilador.



 
Top
iguana08
view post Posted on 1/4/2010, 09:25




Buenos dias Manofwar,
Yo estaría encantado de ayudarte. No he usado mucho c++ (normalmente programo en Java, plsql, php), pero precisamente ahora andaba haciendo una aplicación en c++ y aunque voy un poco lento, ya que hacia un par de años que no lo tocaba, no lo veo gran proglema.
Si quieres seguimos hablando por privado.
Saludos
 
Top
Manofwar
view post Posted on 6/4/2010, 08:25




Iguana, muchas gracias por el ofrecimiento. Esta tarde lo recopilo todo y lo subo a Megaupload. Cuando esté todo te envío un privado.

Gracias dMode, intentaré que sea como dices.

Orsoguey, gracias por el interés.

Saludos

 
Top
Magod
view post Posted on 7/4/2010, 09:55




Se ma había pasado completamente este hilo!!!, Manofwar eso suena realmente interesante, tienes más detalles? fotos? Me ofrezco de betatester :D :D :D :D

Al final no hemos comprado el P-ROC asi que me espero a ver tus progresos.
 
Top
Manofwar
view post Posted on 8/4/2010, 08:33




Iguana, esta tarde te paso el enlace con todas las cosas, que ayer recibí el DMD de Pinled y no pude resistirme a hacer las primeras pruebas. Por cierto, no fueron todo lo bien que esperaba.

Tuve que subir la velocidad de refresco a 60Hz porque sino terminabas ciego de tanto parpadeo. Es algo que no entiendo por qué está ocurriendo, ya que estoy cumpliendo con las especificaciones del DMD de Vishay, que es lo que montan nuestros pinball. Esto es para Android, que sé que está puesto: ¿Será por ser leds, con un tiempo de apagado más rápido que el plasma?

Magod, ahora mismo estoy con el DMD, ya que es la parte más problemática. Tengo diseñada la parte de potencia, pero por ahora sólo en simulación, nada físico. Había pensado en 64 salidas directas de control (bobinas), 16x8 salidas multiplexadas (luces), matriz de interruptores de 16x8, 16 entradas directas para interruptores. Eso hace un total de 192 salidas y 144 entradas. ¿Son suficientes?

La placa de circuito impreso, una vez terminado el diseño, tengo pensado mandarla a pedir en Sparkfun. Tienen un servicio donde les envías un diseño y lo publican en su web, para que el que quiera pueda pedirlo. Incluso pasan royalties por cada placa vendida, pero sólo si vives en EEUU :( :(

Saludos

Edited by Manofwar - 8/4/2010, 14:22
 
Top
Brazete
view post Posted on 8/4/2010, 16:57




mmmmmm, seria posible tener el diseño para el manejo del dmd a secas, es decir... que el pc le muestre lo que tiene que salir en el dmd y punto...

Saludos.
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 8/4/2010, 17:38




Eso sería la leche si se pudiera usar en los Pinballs virtuales. Que el visulPinball enviara los gráficos al DMD
 
Top
view post Posted on 8/4/2010, 17:47
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Eso no era posible ya?
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 8/4/2010, 18:03




Um, quizás el Dr Ed lo haya conseguido ya, pero no recuerdo haberlo visto en su web. Lo que si he visto es lo contrario, que os gráficos del DMD se visualizen en el monitor del PC.
 
Top
Brazete
view post Posted on 8/4/2010, 20:31




Ahi estamos zacky, has pillado para que quiero usarlo, seria una maravilla, y mas real, no comparable pero si mas fidedigno, y puestos a invertir en un tft pues se compra un dmd que sale mas menos igual.

dMode, yo aun no he visto ninguna interfaz que lo haga :( y mira que he mirado, estoy como Zacky, al reves si... pero de vga de pc a dmd aun no he visto nada :(

Saludos y esperando noticias.
 
Top
Manofwar
view post Posted on 9/4/2010, 09:19




Bracete desde luego que se puede hacer sólo para el control de DMD.

Ayer me encontré con un problema para poder controlar el DMD. No sé como lo miré en su momento, pero creía que el microcontrolador que estoy usando tenía el doble de memoria ram, así que se queda corto y no sirve.

Me puse a buscar un sustituto y me encontré con esta plaquita:

image

Son 59$, temporalmente, aunque lleva así 6 meses, parece las ofertas de Citroen, que siempre están de rebajas ;). El caso es que con esta placa y dependiendo del pinball a controlar, habría que fabricar unos módulos (placas fáciles de hacer de forma casera y de bajo coste) se puede hacer lo mismo que la P-ROC.

Los módulos quedarían como en esta foto:

image

Así se puede poner, por ejemplo, un módulo con un número bajo de transistores para controlar las bobinas de una Canasta u otro con más transistores para una IJ.

Bracete, para el caso de los pinballs virtuales, se podría utilizar está placa de Sparkfun, que lleva el mismo microcontrolador:

image

Sale por unos 30 euros y habría que soldarle unos pines para conectar el DMD.

Ambas placas se alimentan con el USB.

¿Cómo lo veis de precio?

Otra cosa: ¿Para qué son necesarias unas entradas no multiplexadas?

Edito: Tras una lectura rápida de las especificaciones del micro, creo que se puede tener 256 niveles de color en el DMD.

Saludos

Edited by Manofwar - 9/4/2010, 12:33
 
Top
iguana08
view post Posted on 9/4/2010, 11:51




Pues creo que es caro para el uso que le quieres dar. Al final para cada pinball tienes que diseñarte tu propia placa-plugin para controlar las luces y bobinas, y si solo tienes que poner un pic y unos desplazadores, no sale rentable.
Quizás si quisieras hacer un pinball muy complejo donde hubiera que controlar muchos motores, se podria tener en cuenta.
 
Top
Manofwar
view post Posted on 9/4/2010, 12:26




Iguana, a ver si esta tarde puede ser y te envío lo del Pinmame.

Comparado con la P_ROC (245 euros) no me parece caro, sobretodo teniendo en cuenta que también necesita de los mismos módulos para poder controlar las bobinas o tener una placa de driver de un pinball.

Edito: También se podría hacer una placa mayor con todo lo necesario como la P-ROC y pinchar en ella la placa pequeña que le comento a Brazete, ya que utiliza el mismo micro. Sería cuestión de hacer 2 diseños: uno igual que la P-ROC para controlar un pinball de los nuestros y otro que incluya además la parte de los drivers para el que quiera hacer un pinball.

Como he comentado antes, en Sparkfun.com se les puede mandar el diseño de la pcb y luego cada cual hacer su pedido. Eso sí, sería la placa pelada, sin componentes, aunque si selecciono de los que tienen en su web, se le podrían pedir a ellos y recibirlo como si fuera un kit.

Este mediodía he hecho el pedido de esta, a ver cuando llega.
image


Saludos

Edited by Manofwar - 9/4/2010, 20:12
 
Top
29 replies since 31/3/2010, 23:43   1507 views
  Share