Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

opinion subre un tal alphis (PINBALLMANIA)

« Older   Newer »
  Share  
PINBALLDIEGO
view post Posted on 4/3/2010, 10:17




buenas que tal no suelo hablar de nadie nunca ya que solo me interesa pasar un buen rato con los pinballs

pero llevo recibiendo varios correos de un tal alphis desde hace unos dias de malas formas queriendome comprar
un pinball de los que tengo en venta , en los que me da lecciones de venta o insiuna otras cosas.


mi casualidad fue al ver abajo del correo que ese tal alphis pertenece a pinballmania
no lo sabia
y e oido hablar bastante mal de ellos

a alguien le a pasado
para que sirva de ejemplo
o sino e sido el unico. gracias.
 
Top
davidville
view post Posted on 4/3/2010, 10:32




Yo solo te digo una cosa, NUNCA LES COMPRARIA NADA. Ayer mismo hable con un amigo coleccionista de Granada que no es usuario de este foro y me dijo que les compro esta semana pasada un DMD y dos juegos de cables de conexiones del cabezal al playfield, y el DMD no le funcionaba cuando llego y de los dos juegos de cable solo le mandaron uno. Aparte de muchas experiencias negativas relatadas por otros usuarios en distintos foros.

Ahora, como compradores son autenticos expertos, si quieres venderles tu maquina estas en tu derecho, pero automaticamente la pondran a la venta al dia siguiente por minimo el doble de su precio, eso sí, a tí que te quiten lo bailao.

Tu decides.
 
Top
Magod
view post Posted on 4/3/2010, 10:48




Solo confirmarte que a alphis es pinballmania.

 
Top
Paturlas
view post Posted on 4/3/2010, 11:03




Mira tú por donde, hablando de especuladores resulta que estos de pinballmanía se dedican a enviar emails a la gente para que les vendan su pinball. No esperaba que usaran estos métodos.

Si te quieren comprar tu pinball eso es señal de que ya tienen re-comprador y ellos no lo tienen en stock ("si no lo tenemos te lo conseguimos" aseguran en su publicidad).

Pues bien, muy fácil, si quieren tu pinball tú se lo puedes vender, pero basándote en los precios de su página web:
800€ por un pinball de los menos cotizados y que simplemente está "funcionando OK"
ó 2500€ por un pinball tipo IJ, RS, TZ... limpio, revisado, gomas y luces nuevas.

Lo que no es plan es hacerles el juego a especuladores que además te venden pinballs como quien vende bolígrafos, y después no quieren saber nada ("son máquinas con muchos años, es normal que se averíen")

-Paturlas-
 
Top
evaginal
view post Posted on 4/3/2010, 16:12




Yo lo tengo claro.. si algun dia me compro otro pinball será a un conocido, coleccionista o la tengo que ver con mis ojos ... por que hay mucha gente que tiene un concepto diferente de limpio y funcionando con bombillas y gomas nuevas que mi concepto de limpio, con bombillas y gomas nuevas.

Lo que para mi es perfecto y 100% funcionando , para otros es una maquina llena de mierda que se encienden las luces y funciona, pero llena de errores.

 
Top
PINBALLDIEGO
view post Posted on 4/3/2010, 16:58




HOLA gracias a todos por el apoyo

mi maquina no se la voy a vender
mas que nada porque el precio que me ofrece es inferior a lo que yo la venderia
para eso me la quedo.

pero esta bien saber que no e sido el unico al que a tenido contacto con ellos.

Nunca les e comprado nada, yo tambien pienso que mejor a uno de los de por aqui
o conocido.

Esta claro que ellos compran barato , para vender mas caro.
 
Top
evaginal
view post Posted on 4/3/2010, 17:36




QUOTE
Esta claro que ellos compran barato , para vender mas caro.

Si no fuese asi no habria negocio de ningun tipo. Ellos ofrecen y si el vendedor acepta pues luego la ponen en venta más cara como todos.

A mi me ofrecen cada dia muchas cosas, pero me piden lo mismo que los precios que yo tengo... pues ya ves tú que negocio haria yo.

En el tema de los pinballs... uno compra un pinball por unos 800 euros, lo restaura y lo pone en venta por 2000-3000 euros, segun el titulo. Aqui en el foro lo vemos caro, pero seguro que hay alguien que no le parece caro y lo compra. Por eso esta gente se anuncia en webs de segunda mano y no en foros especializados y mucho menos en el foro del antiguo marcianitos, donde muchos chiquillos quieren un pinball para meter en su habitacion con el permiso de sus padres :lol:

El problema de este tipo de vendedores es que vende con una foto de archivo, siempre la misma foto y te dicen que está usado y eso no es.

 
Top
luisdatasat
view post Posted on 4/3/2010, 17:38




Copio y pego lo que escribi en el antiguo foro de marcianitos opinando de Pinballmania:

QUOTE
No voy defender lo indefendible, simplemente quiero exponer mi opinión desde el punto de vista profesional.

En primer lugar, el negocio de Pinballmania – Hambar, no es la venta de maquinas, ellos se dedican a la explotación de maquinas.

El problema que tiene la gente con Pinballmania - Hambar, es que no se da cuenta que el negocio de esa empresa no es vender maquinas pinball a particulares, su negocio es explotar las maquinas en los bares y no va a vender un pinball, a no ser que el precio de venta sea bueno para ellos.
Si alguien piensa en comprar una maquina funcionando 100%, sin un rasguño y a precio de ganga, que se olvide de pimballmania, a ellos les compensa mas tenerlas funcionando en su explotación, en cambio si sabes valorar un pinball por su estado y no te importa pagar lo que vale realmente, vete con el dinero en la mano a ver la maquina y te la llevas puesta

 
Top
view post Posted on 4/3/2010, 18:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Luis, y desde el punto de vista profesional, cuando alguien te dice que tiene algunos amigos por la zona donde vives que estarian encantados de conocer en persona tus opiniones acerca de su forma de trabajar, como te lo tomarias?
Eso ocurrio hace un par de años en otro foro con un usuario, no se si lo recuerdas.

No tengo intencion de que este tema vuelva a reflotar.
De hecho, el tema Hambar ha sido largamente comentado, y el que busque referencias solo tiene que buscar un poco por Google.
Asi que por favor, hemos estado mucho tiempo sin hablar de ellos, y os rogaria que siguiesemos asi, no me gustaria que este tema se saliese de madre.
Por favor, os pido que no sigamos echando leña al fuego, aqui todos nos conocemos.
Un saludo.
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 4/3/2010, 18:10




QUOTE (dMode @ 4/3/2010, 18:04)
Luis, y desde el punto de vista profesional, cuando alguien te dice que tiene algunos amigos por la zona donde vives que estarian encantados de conocer en persona tus opiniones acerca de su forma de trabajar, como te lo tomarias?
Eso ocurrio hace un par de años en otro foro con un usuario, no se si lo recuerdas.

:huh: perdona, de verdad, no se a que te refieres :huh:

 
Top
pinocho36
view post Posted on 4/3/2010, 18:42




parece una amenaza no?
bueno a parte de esto yo tuve una experiencia con ellos hace un mes referente a una maquina que vendia y que me ofertaron dinero por ella y la conclusion que saque es que esta gente es un poco prepotentes y que parecia que el mundo del pinball lo inventarn ellos pero a parte de eso la cosa estaba clara ellos me daban un dinero si lo queria bien si no tambien ahora al preguntar por una de sus maquinas el precio casi se doblaba. la conclusion que saque que ellos estan paar hacer su negocio y no el tuyo como es normal
por cierto se quedaron sin el pinball
 
Top
davidville
view post Posted on 4/3/2010, 19:40




QUOTE (dMode @ 4/3/2010, 18:04)
Luis, y desde el punto de vista profesional, cuando alguien te dice que tiene algunos amigos por la zona donde vives que estarian encantados de conocer en persona tus opiniones acerca de su forma de trabajar, como te lo tomarias?
Eso ocurrio hace un par de años en otro foro con un usuario, no se si lo recuerdas.

No tengo intencion de que este tema vuelva a reflotar.
De hecho, el tema Hambar ha sido largamente comentado, y el que busque referencias solo tiene que buscar un poco por Google.
Asi que por favor, hemos estado mucho tiempo sin hablar de ellos, y os rogaria que siguiesemos asi, no me gustaria que este tema se saliese de madre.
Por favor, os pido que no sigamos echando leña al fuego, aqui todos nos conocemos.
Un saludo.

Ya ha llovido desde aquello .... yo si lo recuerdo y fue muy fuerte. Dejemos las cosas como están y que cada uno haga lo que crea conveniente, quien quiera que compre y quien no pos que no lo haga :D :D :D :D :D
 
Top
Paturlas
view post Posted on 4/3/2010, 22:46




Si no queréis remover el asunto, yo no removeré, pero me parece que existe una diferencia entre la difamación a una empresa, y el contar experiencias negativas que se han tenido con la misma.
Y si yo recomiendo comprarnos los pinballs entre nosotros antes que a una empresa con la que otros usuarios han tenido experiencias negativas, no creo que eso sea difamación, que es lo que nos podría buscar líos.

Yo ya no compro pinballs sin verlos antes. La Getaway la sí que la apalabré antes de llevármela de un lote de un operador, pero la iba a probar antes de hacerlo, así que en el último momento me habría podido echar atrás.
O conoces y/o te fías al 100% de tu vendedor, o mejor no compras pinballs sin verlos. Y los operadores no entienden de pinballs, sino de recaudaciones y de hacer dinero con ellos (salvo Toni y pocos más)

-Paturlas-
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 4/3/2010, 23:27




Yo creo que es fundamental en un foro como este que todos contemos nuestras experiencias negativas, primero porque se supone que lo que fomentamos es una relacion de amistad en torno a un hobbie y para eso es fundamental el ayudarnos. Y segundo cualquier tienda que se dedica a vender en foros de internet tiene que asumir que va a recibir un feedback sea positivo o negativo. Si no que se limiten a vender por ebay con un sistema de votos y ya esta.

De hecho a la hora de comprar un pinball el primer sitio donde mire fue pinball mania y les pedi precio para alguno de los modelos que me gustaban, pero lo descarte por las malas opiniones que habia de elllos. Cuando comente que no me interesaba me siguieron mandando emails con la oferta para ver si cambiaba de opinion, cosa que tampoco es censurable.

Tambien hay que diferenciar entre dos clases de compradores de pinballs, los novatos y los avanzados. Por ejemplo, yo cuando compre los pinballs a otro operador, los compre como 100% funcionales y cuando me llegaron y pude jugar evidentemente me di por satisfecho. Hoy en dia con mas conocimiento (No mucho mas eh xD) y empezando la restauracion es cuando me doy cuenta de que 100% operativo incluia un toy roto en una, topper roto en otra, ñapas varias, plasticos en mal estado, etc. Aunque tambien he de decir que creo que los adquiri a un precio razonable.

Esta claro que a falta de una escala tipo americana y sin verlo en persona es imposible valorar un pinball. Eso si como en cualquier aspecto de la vida me parece deplorable la actitud de especuladores que pretenden vender un producto por encima de su precio aprovechandose del desconocimiento de los demas.
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 5/3/2010, 10:45




QUOTE (Paturlas @ 4/3/2010, 22:46)
Yo ya no compro pinballs sin verlos antes.

-Paturlas-

Eso es lo que deberia de hacer todo el mundo, pero no solo con Hambar/Pinballmania.

QUOTE (wilsonwad @ 4/3/2010, 23:27)
Tambien hay que diferenciar entre dos clases de compradores de pinballs, los novatos y los avanzados.

Estoy de acuerdo, vendele a un novato una Pinball por 500€ y que tenga una bombilla fundida, veras como te pone, el desconocimiento del tema es en la mayoria de los casos la causa de los conflictos.

Las amenazas , no son justificables en ningun caso, como tampoco se puede justificar la difamacion amparandose en el anonimato.

Saludos.
 
Top
20 replies since 4/3/2010, 10:17   1383 views
  Share