Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Crónica del TMAP

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/11/2009, 16:11
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Espero que este post se acabe tan rápido como la vuelta de las máquinas. Me jode no haber colaborado en esa parte. Ayer entre las 6 y las 10 estuve arbitrando y si me huelo que había "operación Retonno" completa voy a echar una mano.

Bueno, como ya os dije en la cena un TORNEO (así con mayúsculas) de esta magnitud lleva un ingente trabajo detrás. Muchas horas, muchos emails (no creo que hayamos intercambiado menos de 300), mucha ilusión, muchos nervios, mucho trabajo. Supongo que este tipo de cosas nunca se agradecen lo suficiente, aunque está claro que la mezcla de satisfacción personal, los comentarios de felicitación y las caras de felicidad de la gente son una buena moneda de pago. Espero que esas cosas sirvan de motor de arranque y el próximo año estemos hablando de lo bien que fue el 2º TMAP.

Ya desde días atrás como habéis podido seguir en el hilo de preparación del Torneo la cosa se fué fraguando. Cada uno ayudó como pudo, unos arreglando, otros moviendo máquinas, otros limpiando. Aqui alguna foto más de esa fase previa.

image


image

Bueno llegó el gran día y con gente venida de todos los rincones del país, con algún que otro jugador extranjero y con el record absoluto de participación en un torneo pinballero, la recepción de los participantes. Saludos, presentaciones, expectación antes del sorteo de máquinas, comentarios ante el gran número de pinballs y en especial de electromecanicas (aquí hay que volver a recordar la labor del resucitador Doctor Perikenstein)...

image

image

El momento esperado. El sorteo de las máquinas. Por la mañana se dió paso a las electromecánicas.

image

image

En todo momento la mesa de dirección y las PDA's echaron humo. Lady, Magod, Sarten, Ironball, Ajal y Jetlager ...siempre al quite para que todos estuvieramos informados de nuestro lugar en la clasificación.

image

image

image

image

image

image

image

Bueno por circunstancias que no vienen al caso (se decreta el secreto de sumario) hubo que cerrar la boca a algún Juez... (gracias Miguel por el humor que te tomaste la broma).

image

Parafraseando a algún ilustre pinballero hay que coincidir que las EM's son como las mujeres...No es cuando tú quieres, sino cuando ellas quieren. Y de confirmaciones de ello estuvo lleno el TMAP. Rafa llegaba con el título de Rey de las Clásicas del TEP bajo el brazo y en Madrid y solo tras una formidable última partida, rondó la vigésima plaza, no accediendo por tanto a las semis. Br0ther amante fiel de las máquinas antiguas, tuvo un nuevo desencanto en cuanto a juego y ya desde la Cherokes que jugó en primer lugar no levantó cabeza. Carlos debería defenderse mejor en las modernas que en las cásicas, pero en Madrid sucedió todo lo contrario. Kursh y Caro volvieron a colarse en el segundo día de competición en clásicas, como ya habían hecho en el TEP. Lo de Caro empieza a no ser flor de un día y se asienta como una buena jugadora en un territorio normalmente reservado a los chicos. Juaney y Juamber demostraron que lo suyo es jugar y si la memoria no me falla fueron de los pocos que colaron en ambas finales, Juaney in extremis en la de clásicas. Tanto el canario como el bilbaino son unos todoterreno y lo demuestran cada vez que pueden. Paturlas por contra pasó de ser uno de los aspirantes al título a quedarse fuera a las primeras de cambio. Rayo, Inderman, Vicente Shaolins, Monzón, ...fueron presentando su candidatura a ser los campeones en esta categoría. Perimatón tras haber puesto bien guapas todas las EM's consiguió seducirlas y pasar el corte.

Pasamos a las instantaneas de esta parte del torneo. A la mayoría se os ve de espaldas y quizás las fotos un poco granuladas, pero preferí no utilizar flash y no molestaros en vuestras actuaciones.

image

image

image

image

image

image

image

image

La idea de los comodines fue magnífica. A algunos un solo comodín nos sabía y servía de poco pero esa oportunidad extra de mejorar en alguna máquina dió algún que otro vuelco al TOP-16. Hábiles estuvieron los organizadores en obligar a que cada cual eligiera la máquina donde usaría su "segunda oportunidad" antes de empezar esa ronda extra, para así evitar cualquier tipo de suspicacias.

image

image

image

Y los jueces sin parar de estar al pie del cañón, mientras los demás disfrutabamos de las máquinas y les volvíamos locos con nuestras puntuaciones y dudas.

image

image

image

image

image

Y cuando no tocaba jugar ronda lo mejor era echarse una partidita en la zona de juego libre ....

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

... respirar algo de "aire puro"....

image

... o tomar un piscolabis, mientras el Sr. Pingarrón contaba alguna anécdota sobre el mundo del pinball. (Aquí pega este tema https://www.youtube.com/watch?v=cIwUvRsX7FQ&feature=related)

image

Lo mejor de estos eventos es la gente a la que conoces, a la que vuelves a ver, a la que acoges o te acoge, con la que compartes un ratito, una charla, unas risas, kilometros en la carretera de camino al torneo... Gente encantadora que te hace darte cuenta que tienes muchas cosas en común con ellos. Gente que te hace sentir feliz y eso sin duda es impagable. Me acuerdo aqui de la gente que no ha podido estar en el TMAP por uno u otro motivo: JdJulio, Secret Agent, Mr. Graves, Durans, Faneval, Android, Fugarolas, XLC, Basilio, Basi Jr., Albert Pin-Led, Shh-Ware, Petaco, Nii-San, Lord Hiryu, Eltrapper, Wallace, Kid Paragon, Punkyas, Eanay, Tarruman, Tantra-Tat, Metroider, Gaby, Victor, Tomeu, El Puntazo,....

Lo dicho siempre en estos torneos uno pone su mejor cara para posar con los amigos.... o simplemente para mostrar su felicidad.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

No tengo ni idea de como lograron hacer esto pero de pronto me dí de bruces con Querubín jugando a la Twilight Zone a través de un mando de videoconsola. Estos chicos lo que inventan. Lo mejor la cara de alucine de Toni.

image

Lo dicho tras la ronda de comodines de la Clásicas (debajo el momento en que se explicó como iba el asunto)... la cosa que dó así: Juamber, Effect, Kursh, Carlos Rayo, dMode, Inderman, F3d3, Ironball, Shaolins, Dasansa, Chispamaster, Peri, Monzón, Evaginal y Caro...ocuparon el TOP 16, pero ese orden. Fuera se quedaban Neojesús y Juaney pese a haber empetado a puntos con la de Leganés, dado que esta había conseguido terminar primera en una de las máquinas.

image

Tocaba reponer fuerzas...o sea que todos a comer....

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

De vuelta al torneo los hay quienes aprovecharon hasta el inicio de las rondas de modernas para echarse un vicio en la maca que puso Toni en una de las zonas de bar...

image

... o en la zona de juego libre.

image

image

image

Y llegó el Torneo de Modernas. Un par de incorporaciones con respecto a la mañana. Por un lado Alvar Palm. El sueco que está en Madrid por temas de estudios dejó claro no solo que se apañaba muy bien en la lengua de Cervantes, sino que también los pinballs eran uno de sus puntos fuertes. Su primer puesto en tres máquinas y el acabar en lo alto de las rondas previas, así lo certifica. Por otro Lado estaba Ricx. Por la mañana se había perdido y junto a su bella novia llegó tarde al Torneo de Clásicas, no pudiendo disputar las rondas matutinas. Llegó con ganas pero no se acercó al nivel del sueco. De hecho solo tres jugadores pueden presumir de haberse metido en las dos semis. Por un lado Javier Inderman y Juanber de manera directa. Por otro lado el canario-leones Juaney que por dos bajas en el segundo día de clásicas logró hacerse un hueco en las rondas del domingo.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Por la tarde también hubo tiempo para las poses con los amigos...

image

image

image

image

image

...poses uno solo...

image

image

image

image

...para remojar el gaznate...

image

image

image

image

... para echarse un vicio en la maca...

image



Edited by Alexxx7 - 30/11/2009, 13:20
 
Top
view post Posted on 8/11/2009, 19:14
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Enhorabuena a los campeones!

Y gracias a todos por el estupendo fin de semana que he pasado. Larga vida al TMAP!!
 
Top
evaginal
view post Posted on 8/11/2009, 19:19




Ya estoy en casa... los de valencia ciudad tardaran en llegar, que hay unas colas tremendas para entrar !!!!

Jetlager el primero en la MONZA

Carlos el primero en la modalidad "HighScore"

Dasansa y YO los primeros en la modalidad "a DOBLES" :woot:

Las finales han estado estupendas... querubin pegó una remontada con la ultima bola que le dejó en segundo puesto... y el señor inderman empezó con pocos puntos pero hasta la ultima bola no se supo quien iba a ganar.
 
Top
view post Posted on 8/11/2009, 20:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Otro que ha llegado a casita. Sin mayores contratiempos y con placa, que ya tocaba.

Se me ocurren mil cosas para contar, pero no quiero quitarle material a Alexxx, que sé que le gustan estas cosas y además lo hace estupendamente.

Pero eso sí, mil gracias a todos los que os habéis pegado unas pechadas impresionantes de currar para que todos hayamos pasado dos días tan estupendo. De verdad que lo he disfrutado un montón y ha merecido la pena.


Inderman


P.D. Effect, me quedé desde muy temprano sin batería en el móvil, así que no pude coger lo que me pediste. Practicamente acabo de ver el mensaje.
 
Top
lady_goddiva
view post Posted on 8/11/2009, 21:16




Nosotros acabamos de llegar. Pasados por tanta agua que casi tenemos que ponerle flotadores al coche, pero sanos y salvos al final.

Nos lo hemos pasado genial, y mil gracias de nuevo a todas esas personas que han hecho posible que esto saliese adelante. Espero que el año que viene se repita.

Nos ha encantado volver a ver esas caras amigas que tanto se echan de menos cuando no hay torneo.

Besotes a tod@s
 
Top
JBL "BUSTA"
view post Posted on 8/11/2009, 21:25




Tras sufrir ventiscas, granizadas y demás puñetas... por fín estamos en casa.

No me queda más que unirme a los agradecimientos a todos los que habeis hecho que el torneo sea una realidad.

Vaya pedazo de finales que hemos disfrutado!.

Una vez más gracias a todos por hacernos sentir como en casa ;)
 
Top
icon14  view post Posted on 8/11/2009, 21:45

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Gracias a todos por este FANTASTICO fin de semana, Al ser la primera vez que os conocía personalmente, todo lo que pensaba sobre la gente del foro se me confirmó, no encuentro otra frase que SOIS UNA GENTE DE P...A MADRE. Gracias también por hacerme sentir como en casa (la verdad que tenía muchas ganas de poder hablar durante mucho tiempo "solo" de Pin balls).
Para terminar gracias de parte de mi hijo, que pasó un fin de semana que no olvidará en toda su vida. :D :D
Un saludo. PACO
 
Top
view post Posted on 8/11/2009, 21:53

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Gran torneo este fin de semana
Gracias a todos por el gran ambiente y especialmente a los sufridos organizadores por su esfuerzo, a Baptur por alojarnos y al señor Pingarron por ilustrarnos y divertirnos con sus historias y darnos algunas muy buenas ideas de cara al futuro
 
Top
view post Posted on 8/11/2009, 22:02
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Encantado de conocerte a ti tambien, Cisco. A ti y a otros muchos que no conocia en persona.
Ver y compartir un rato con Dn. Eulogio Pingarrón, ha sido toda una experiencia, que deberia repetirse con mas frecuencia.
Un saludo a todos!
 
Top
view post Posted on 8/11/2009, 22:07
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Pues Jorgete y yo llegamos a casa a los 40 minutos, pero ha sido terminar de comer y he caído descerebrado en el sillón orejero hasta hace muy poquito debido al cansancio acumuladolas pocas horas de sueño y esos peaso de madrugones para empezar el torneo.

Es muy difícil añadir algo mas a los agradecimientos. Gracias Magod por el empujón, el software y el tesón organizativo, a Baptur por ceder su local y su colección, al Sr. Pingarrón por su entrega a la causa y las interminables charlas llenas de historia, técnica y anécdotas que nos ha regalado y por ponernos en contacto con la prensa especializada, al equipo madrileño de transporte de Petacos y recreativas varias (EMTPRV), a los reparadores, a la gente que puso el local a tono y a todos los implicados gracias por el tiempo que han dedicado restándoselo a familia y amigos.

Quería destacar especialmente lo agradable que ha sido ver a tanta gente y compartir otros ratos lejos de los pinballs en las zonas de descanso habilitadas, donde se ha podido vivir un ambiente fantástico lejos del estruendo pinbaleril.

Toni.

 
Web  Top
Dasansa
view post Posted on 8/11/2009, 22:14




Agradecer el esfuerzo de la organización que ha hecho que haya sido posible otro campeonato... ya estamos esperando el del año que viene! Enhorabuena!

No me he despedido de casi nadie porque tenía un compromiso familiar y he tenido que salir pitando, asi que perdonarme y espero veros a todos pronto.

Dani
 
Top
view post Posted on 8/11/2009, 22:23

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Me uno a los agradecimientos a toda la gente que se lo ha currado para que fuera posible. Tambien ha sido un placer para mi conocer a Eulogio Pingarron, Cisco y las nuevas generaciones
 
Top
rayo
view post Posted on 8/11/2009, 22:43




Un fin de semana inolvidable, gracias a todos los que hacéis que esto funcione, la organización se merece un gran aplauso, porque montar este torneo solo esta al alcance de gente que pone toda su ilusión y energías sobre la mesa para que los demás disfruten de este hobby.

En el plano deportivo destaco la victoria merecidísima de Inderman en “clásicas” y de Busta en “modernas”, que ha estado luchando contra viento y marea en el día de hoy, además de Carlos, Dasansa, Evaginal y Jet Lager, campeones por merito propio en sus modalidades.

Estoy seguro que todos estamos deseando que pase el tiempo para que llegue el próximo TMAP, el torneo de referencia en "automaticas", como dice el señor Pingarrón.

A ver si Alexx, nuestro fotografo oficial nos pone pronto unas instantaneas, para recordar lo bien que lo hemos pasado.
 
Top
view post Posted on 8/11/2009, 22:52

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Primeramente, agradecer el esfuerzo a todas las personas que han hecho posible que el TMAP 2009 halla sido posible, y que a pesar que en momentos puntuales pueda haber habido algunos fallos, no han parado de trabajar todo el fin de semana para que este evento llegara a buen puerto.

Me lo he pasado genial y he podido hablar con bastantes personas y compartir buenos momentos, con algunos mas tiempo, con otros menos y posiblemente no he podido conocer a todo el mundo, pero me quedo con todo el buen sabor de boca que me ha dejado este fin de semana.

Al acabar la final de clasicas he salido corriendo, que llegaba tarde a otro compromiso y no me he podido despedir de nadie, disculparme y aceptar estas lineas como despedida.

Santy
 
Top
view post Posted on 8/11/2009, 22:57

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:



felicidades a los premiados y a los organizadores. Siento de verdad no haberme despedido de todos como os mereceís pero tuve que salir pitando. Un abrazo a todos.
Yo sigo de viaje, cuando vuelva a casa ya comentaré en el blog mis impresiones de forma mas detallada.
 
Web  Top
101 replies since 8/11/2009, 16:11   4383 views
  Share