Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Donde comprar un pinball?

« Older   Newer »
  Share  
moisty70
view post Posted on 8/9/2009, 11:15




Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post de los muchos que espero enviar.

Me he decidido a cumplir una de las cosas que siempre he querido :wub: (la verdad pensaba que eran mas caras, no se luego el mantenimiento) y me gustaria que me indicaseis donde o la mejor forma de comprar un pinball y algun consejillo como, que tener en cuenta.

Por cierto, echo de menos un sub-foro de compra-venta.

Un saludo

 
Top
rayo
view post Posted on 8/9/2009, 11:29




Bienvenido moisty70, yo tambien soy muy nuevo en esto, lo único que se me ocurre decirte es que no te precipites, si puedes contener el ansia inicial mejor.

Lee mucho y prueba algunos modelos, luego si te gusta restaurar o no, realmente si eres "echao" pa lante al final arreglas las averias, ademas leeté las guias de Marvin que tiene traducidas Juaney, estas son fundamentales.

Por ultimo los que andamos por el foro siempre tenemos maquinas para cambiar o vender y suele ser lo mas seguro.
 
Top
moisty70
view post Posted on 8/9/2009, 11:32





gracias por la respuesta.

Eso de no precipitarse se me da fatal ;) pero leere lo que me has recomendado y después continuaré la búsqueda.

gracias otra vez.
 
Top
view post Posted on 8/9/2009, 11:33

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
198

Status:


De donde eres?

Un conocido mio, de Barcelona, tiene algunas maquinas en venta.

Saludos
android

Edited by soyandroid - 21/2/2016, 21:17
 
Top
moisty70
view post Posted on 8/9/2009, 11:35




de madrid. te envio el correo.

Por ahora voy a leer sobre el tema, recomendaciones para no iniciados y tal.
 
Top
Magod
view post Posted on 8/9/2009, 11:38




Hola chicos, os muevo el hilo a la sección del bar ;) está mejor que en noticias.

moisty70 bienvenido, mi consejo es que no te precipites y leas bastante antes de dar el paso, sobre todo para conocer modelos, posibles problemas...

Saludos.

 
Top
moisty70
view post Posted on 8/9/2009, 11:48




Alguna sugerencia para empezar a leer.

Algo como "Como valorar una maquina de pinball" o lo que dices de los posibles problemas.

Por cierto, un ejemplo de posibles problemas puede ser... ???
 
Top
view post Posted on 8/9/2009, 12:31

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
198

Status:


Pasate por www.ipdb.org

Y alli puedes ver todos los pinballs habidos y por haber, con sus puntuaciones y valoraciones por los usuarios.

Y sobre todo, ten en cuenta que el precio de un pinball, es directamente proporcional a su estado, e inversamente proporcional al numero de maquinas del mismo modelo que se han fabricado.


Saludos
android
 
Top
moisty70
view post Posted on 8/9/2009, 13:19




Si, he visto esa fantastica web.

Ahi veo la primera la Twitlight zone y veo que se venden a 1000-1500, si es la mejor deberia valer mas por lo que entiendo que habrá muchas.
Por cierto, no tengo buen recuerdo de esa maquina, jugaría poco.
 
Top
fugarolas
view post Posted on 8/9/2009, 16:24




QUOTE
Por cierto, no tengo buen recuerdo de esa maquina, jugaría poco.

Quizás aunque juegues mucho sigas pensando lo mismo. Los ránkings están bien pero sólo en parte, además en ipdb casi todas las máquinas tienen muy altas puntuaciones, la gente tiende a votar sólo las que más le gustan.

A mí personalmente la TZ me parece una máquina muy espectacular, muy chula, pero rara vez juego, y cuando lo hago no me divierte como otras.

Si tienes oportunidad, prueba algunas máquinas antes de decidirte por un modelo concreto, ten en cuenta que en la calle pueden estar hechas polvo y darte una mala impresión, pero procura averiguar si te gustan más el tipo de máquinas que tienen muchas paradas de bola ("stop-and-go" como dicen los yankis), o si por el contrario te gustan más esas en las que el juego discurre la mayoría del tiempo con la bola en movimiento enlazando rampas, loops o lo que toque (las que tienen más "flow :-)). Si en el futuro vas a tener más de una, pues puedes compensar para tener un poco de todo, pero si sólo vas a tener espacio para una, la elección es más importante.

Fiándose de los ránkings, me tendría que parecer más divertida la Monster Bash que la Terminator 2, por ejemplo, y en mi caso es justo al contrario, con la ventaja de que la T2 es además más fácil de conseguir y mucho más barata


un saludo y suerte en la búsqueda!

Edited by fugarolas - 8/9/2009, 20:40
 
Top
moisty70
view post Posted on 8/9/2009, 16:37




Interesante post fugarolas.
Por los viejos tiempos me gustaban mas las de loops que las de stop-and-go pero veremos cual me gusta.

Alguno de Madrid por favor que me diga ¿Donde puedo probar unas máquinas?

La verdad es que me gustaria tener una antigua ( la dragon de recreativos franco, por pedir que no quede ) y otra mas nueva, por ahora me molan la Guns n Roses y la indiana jones, pero tendria que jugar más a estas y otras.

De las que he jugado mucho,la que mejor recuerdo tengo es canasta86 pero ya me aburria un poco entonces, quizás mejor lap by lap o la siguiente Moon Light

Veremos.
 
Top
Magod
view post Posted on 8/9/2009, 19:19




moisty70, con problemas me refiero a por ejemplo el tema de repuestos. No es lo mismo encontrar repuestos para las Williams/Bally que para otros modelos (me refiero a especificos, no genéricos), No es lo mismo cambiar un DMD de una SEGA que del resto (por precio), etc... vamos es solo un ejemplo.

Lo que te comenta fugarolas es perfecto, es decir que te guíes por las que te gusten a ti, no por rankings ni nada de eso. Si 1500 te parece barato, tienes muchos pinballs revisados y en buen estado por ese precio. O algo más caros modelos como: Cirqus Voltaire, Medieval Madness, Attack From Mars, Monster Bash... Hay gente que prefiere pagar menos y restaurarselas ellos mismos.

En madrid quedan pocos sitios con pinballs en explotación, y suelen ser modelos de Stern (modelos más nuevos, pero que personalmente me gustan menos). En los recreativos de SOL tienes pinballs, en el C.C. Tres Aguas, en el C.C La Vaguada... Una buena forma es ir apuntándote a torneos para conocer gente ya que los mejores pinballs se encuentran en manos de coleccionistas. Algunos acabamos de volver de Arnedo del Campeonato de España donde pudimos jugar pinballs en una colección envidiable.

El contacto que te pasa Android es de un buen tipo y seguro que tienes bastante variedad.

Date una vuelta por el foro y vete leyendo los distintos hilos, hay veces que un pinball te entra por los ojos :D

Vas a comprar 1, o a iniciar una colección :P como te dicen cambia mucho la cosa, si buscas algún electromécánico o pinballs más modernos.

Saludos.
 
Top
moisty70
view post Posted on 8/9/2009, 20:10




Pues iré yendo a esos sitios y, según he visto en otro post, hay sobre el 9 de noviembre un campeonato en madrid, ahi estaré.

Ojalá fuese el principio de una colección, pero vamos por partes. 1500 es un tope para una maquina que me encante, digamos que 600-1000 seria mas inmediata mi decisión, el contacto que me pasó android parece me da buen feeling, si.
Como comento más arriba, me gustaría tener una electromecánica, más por nostalgia que por otra cosa y otra tipo GunsNRoses para jugar.

Por cierto, he visto maquinas que indican en la venta, funcionando, revisadas, limpias y otras cosas. Que es lo que hay que mirar y que interesa.
¿De mantenimiento que tal andan? Hay que ir verificando cada dia y dejandose una pasta o no, con las tipo GunsNRoses por ejemplo

Otra cosa, en plan inversión, para ganar dinero, que modelos serían. Entiendo que casi todos, si pasa el tiempo suficiente, pero algunos mas que otros.
 
Top
pimiento
view post Posted on 8/9/2009, 22:40




moisty70
Hola te he enviado un mensaje privado
a ver que te parece saludos a todos
 
Top
moisty70
view post Posted on 9/9/2009, 07:29




QUOTE (pimiento @ 8/9/2009, 23:40)
moisty70
Hola te he enviado un mensaje privado
a ver que te parece saludos a todos

Gracias por la info.
 
Top
18 replies since 8/9/2009, 11:15   7829 views
  Share