Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Crónica del EPC 2009 por Magod

« Older   Newer »
  Share  
Magod
view post Posted on 30/7/2009, 20:46




El EPC 2009 ha terminado, han sido un montón de experiencias y sensaciones vividas en mi primer torneo Europeo.

Voy a intentar hacer un resumen de todos estos días, para compartirlo con vosotros.

La delegación Española para el EPC 2009 la formábamos 8 personas, Javier, Toni, Victor, Gonzalo, Vicente, Juaney, Carlos y Yo. Metroider fue la única baja de los inicialmente apuntados y Victor ocupó su plaza en el torneo de países. Los equipos quedaban como sigue, equipo Indermen: Fernando, Toni, Victor y Vicente, Equipo Petacos: Juaney, Carlos, Gonzalo y Javier.

El Jueves salimos de Barajas a las 10:30, Javier y yo y llegamos a Luton con 1 hora de retraso, paseo por Luton y comida. Luego coche hasta Northampton (50km). Vicente y Carlos llegaban a Stansted (100 km de Northampton) desde Valencia a las 14:00 y al mismo aeropuerto Juaney y Gonzalo desde Gijón una hora mas tarde.

Inderman y un servidor llegamos sobre las 17:00 a Northampton y nos dio tiempo a dar un paseo por allí mientras esperábamos al resto que llegaron sobre las 20:00.

image

Nos fuimos a cenar los 6 a un Brasileño y nos hinchamos a comer, memorable la piña a la brasa con canela y el postre de chocolate del final. :P. Gonzalo siempre protestando ya que nunca le llegaba suficiente carne :P.

Algunos siguieron después en un pub, pero otros estábamos molidos y a la cama.

A la mañana siguiente, desayuno y coche hacia Conventry (unos 60km de Northampton) para hacer turismo y ver el Castillo de Warwick. Nos fuimos todos menos Juaney que andaba un poco pachucho. El castillo me gustó bastante  La gente iba ambientada de la época, vimos una lucha de justas, tiro con arco, exhibición de rapaces y visitamos todo el castillo.Vamos un lugar para turistas jejeje. Sin olvidar los 300 peldaños para subir a la torre principal…

image

El Torneo empezaba a las 18:00 y a las 16:00 teníamos que recoger a Victor y Toni que llegaban a Luton. Así que vuelta a Luton, recogimos a Victor y Toni y pitando hacia Northampton para el torneo. Vicente y yo no habíamos comido y como íbamos con la hora pegada Toni nos compro comida para comerla en el coche de camino a Northampton.

Llegamos al estadio de rugby Franklin Gardens (http://www.northamptonsaints.co.uk/234_105.php)
a las 17:45 y pasamos a recoger las acreditaciones. Como ya comenté antes un par de equipos habían recogido nuestras tarjetas de equipo (Indermen y Petaco) alegando que no nos habíamos presentado en hora, los jueces nos dieron la razón y después de un poco de desorganización y caos por la cantidad de gente, comenzamos a jugar el torneo de Países. Como sabéis 20 equipos de 9 países diferentes y 4 personas por equipo.

Os pongo unas fotillos del lugar del EPC

image

image

image

image


Voy a comentar como nos fue al equipo Indermen ya que no pude estar pendiente del juego del equipo Petacos (alguno de vosotros que lo comente por aquí: P).


La primera partida consistía en jugar los 4 integrantes del equipo a la Indianápolis 500, partida a 4 bolas y cada uno jugaba solo 1 bola. La puntuación dependía de la puntuación con respecto al resto de equipos. La máquina estaba bastante inclinada y con muy mala leche, máquina que no conocíamos ninguno de lo 4 y que se nos dio bastante mal. Creo recordar que solo puntuaban los 8 primeros equipos, resultado 0 puntos en el ranking de la Indianápolis 500. (El equipo Petacos corrió la misma suerte).

Luego empezaron los enfrentamientos con los 3 países de nuestro grupo, Holanda, Bélgica y Suecia.

Los enfrentamientos se jugaban en 2 máquinas diferentes simultáneamente, 2 contra 2 de cada equipo.

El primero de ellos nos tocó contra los holandeses (entre paréntesis el número del ranking mundial que ocupan, * capitán del equipo)
Equipo Netherlands 2: Brenn Oosterbaan* (#52) , Rene van Gool (#242), Roy Wils(#112), Martijn van Amsterdam (#643)

dMode y yo jugamos en la Banzai Run, contra Brenn Oosterbaan* (#52) y Rene van Gool (#242) mientras que Toni y Victor se enfrentaron en la BigFair a Roy Wils(#112) y Martijn van Amsterdam (#643)

El encuentro terminó con posición 2º-3º para dMode(3º) y mía(2º) y Victor y Toni quedaron (1º y 3º) Este equipo fue el que quedó 4º en el campeonato de Países al finalizar el mismo.

El segundo encuentro se jugó contra los Belgas en la Electra y la Startrek.
Equipo Belgium 2: Vincent Chardome* (#125), Glenn Pellis(#87), Pascal Van Wonterghem(#329) & Kevin Roelants(#255)

dMode y yo jugamos contra Glenn Pellis(#87) y Pascal Van Wonterghem(#329) en la Electra, nos trató muy bien, haciendo yo 1º y dMode 3º igual suerte que nuestros compañeros de equipo Toni y Victor que jugaban en la Startrek contra Vincent Chardome* (#125) y Kevin Roelants(#255).

Llegó el tercero de los cruces y el más temido para mí, contra los suecos. Nada menos que
Equipo Sweden 3: Per Ahlenius*(#25), Jörgen Boström(#40), Christian Balac(#42), Helena Walter(#43).

Jugamos a la Getaway (por aquello de la ERPP a ver si una hermana de la que restauramos suya nos daba alegrías) dMode y un servidor contra Per Ahlenius*(#25) y Helena Walter(#43), mientras que Tony y Victor se enfrentaban a Jörgen Boström(#40) y Christian Balac(#42)en la Dirty Harry, los 2 grupos quedamos 3º y 4º en ambas máquinas. En la Getaway la partida se mantuvo equilibrada sobre los 40 millones todos en la segunda bola, llegó la tercera y empezó el festival del jackpot para los suecos. Sirva de consuelo que fueron los que quedaron en segundo lugar en el campeonato de países.

Resumiendo, nos quedamos fuera del campeonato de Países ambos dos equipos. Solo añadir que el espacio de juego para la competición de Países era muy reducido no pudiendo estar en la zona de juego sin darte de codazos con mucha gente.

Con el mal trago pasado, dimos paso a la competición individual, esperando mejores resultados. En la zona del campeonato había 20 máquinas de las cuales elegías 6 para jugar. Disponías de una carta a modo de comodín para repetir solo 1 de las máquinas que habías jugado. Entregabas la carta, la rompían y podías jugarla de nuevo.

FT, WH2O, RS, TSPP, TS, IJ, JY, NF, HS2, TOTAN, I500, COR, MM, CFTBL, BSD, CON, T, LODR, DH, TS

Yo elegí:
RS, TSPP, CON, I500, BSD y TOTAN.
Y mi comodín fue a la I500 pero no supere mi resultado anterior.

El mejor de cada máquina obtenía 100 puntos y luego en función del número de jugadores que habían elegido esa máquina se hacía una regla aritmética para ir dando puntos. Por lo tanto también era cuestión de estrategia ir viendo como van las puntuaciones más altas y cuanta gente había elegido una máquina.

En mi caso mi mejor resultado fue a la CONGO de la cual saqué 67 puntos de 100 posibles, y mi peor resultado fue a la Indianápolis 500 con solo 7 puntos.

Solo se clasificaban los 32 mejores jugadores de 161 inscritos. Para mi el objetivo era quedar lo mas lejos posible de los puestos finales, con especial miedo a los 10 últimos. Quedé el 116/161 por lo que no me puedo quejar dejando a 45 jugadores por detrás.

Gonzalo y Carlos consiguieron colarse entre los 32 primeros y pasar de ronda, pero luego solo se clasificaban 8 en los cuartos y no lograron pasar al siguiente corte.

Solo quedaba el Domingo y la competición de máquinas clásicas, por lo visto es habitual este tipo de competición. Las máquinas estaban puestas en modo de pago por partida. Te registrabas para el torneo y comprabas tickets para jugar, una partida = una libra, 6 partidas= 5 libras. Podías jugar lo que quisieras hasta las 15 horas.

Yo me registré y jugué 6 partidas por pasar el rato, había gente completamente viciada, queriéndose llevar como fuera un trofeo a casa, yo después de las 6 partidas me dediqué a disfrutar el UK Pinball show y los aproximadamente 150 pinballs que estaban en partida libre.  Mencionar que en la Centaur nos dimos cuenta que no tenía la falta activada y creo que a dMode le dijeron que si le ponían un alargador para jugar a ella, ya que la máquina terminó a 2 metros de su posición inicial de las leches que le metió. jejejej menudas risas nos pegamos. Las máquinas que estaban disponibles para la competición de clásicas eran:
Centaur, Cosmos, Big Fair, Aladin Castle, Medusa, Time Fantasy, Star Gazer
El domingo a las 15:00 comenzaban las semifinales, a las 15:45 se disputaron los play-offs para el puesto 5º al 8º, todo esto en una sala diferente, ya que comenzaron a desmontar todo el local del EPC.

Zona de la final:
image

Y la final dio comienzo a las 17:00 en la máquina The Shadow. Las posiciones las tenéis en la página del EPC pero las pongo por aquí:

1 Paul Jongma, Netherlands
2 Krisztian Szalai, Hungary
3 Zach Sharpe, USA
4 Horn Laszlo, Hungary
5 Karl Broström, Sweden
6 Andrei Massenkoff, USA
7 Markus Stix, Austria
8 Adrian Barp, Switzerland

Fue emocionante ver el nivel que tenían, como curiosidad decir que la mayor puntuación a la Shadow se realizó en los playoff de la posición 5 al 8, 1500 millones de la mano de Karl Bröstrom menudo figura.

Por mi parte pude jugar a muchos pinballs que no había probado, 24, Spiderman, Banzai Run, Terminator 3, Bugs Bunny, X-Files, Independence Day, The Machine, The Shadow, Indianapolis 500, rarezas como Strikes & Spares, Baby Pacman e Hyperball, y preciosidades de electromecánicas como la Farfalla con un backglass en relieve.

No faltaron grandes pinballs como Monster Bash, Medieval Madness, Tales of the Arabian Nights, Lord of the Rings.

Entre las grandes ausentes la Cirqus Voltaire y la Cactus Canyon.

Y casi me da un patatús cuando vi esto al final del local, jejeje me tiré jugando mucho tiempo a ella y eso que le fallaban bastantes cosillas.
image
PD: Algún dia serás mia :P

Casi se me olvida comentar, que asistimos a una cena homenaje con Steve Richie en el hotel Marriot la noche del sábado. Donde después de cenar nos dio una charla con fotos de la fábrica de Stern, presentándonos a sus excompañeros y contando anécdotas varias. Al final turno de preguntas de los asistentes, sobre sus pinballs favoritos, el futuro del pinball etc… para no alargarme mucho seguro que los de pinballers anonymous publican la charla por si alguno está interesado.

El lunes muy temprano salieron hacia España, Toni, Victor, Gonzalo y Juaney, el resto salimos muy temprano hacia Londres para hacer turismo todo el día. Fue una locura y nos pateamos lo más importante, dejándonos muchas cosas sin ver. Al caer la noche nos dejamos ver por Trafalgar Square y en Picadilly Circus encontramos una LOTR en un rinconcito oscuro de los enormes recreativos, sola y esperando que alguien jugara alguna partida. Así que le dedicamos unas partidas, solo decir que vino uno de los seguratas para verificar si el monedero estaba cerrado ya que no hacían mas que conseguir partidas :P (deberíamos haberle dicho de donde veníamos :P) Nos fuimos dejando una partida que nos regalo en el sorteo final, para que no la dejáramos, ya que sinceramente que donde estaba no creo que jugara nadie en todo el día.


Os dejo unas fotillos de Londres tenemos cientos pero pongo un resumen :P

image


Javier y yo regresamos el martes a Madrid. Se quedan dMode y Carlos para participar en el campeonato del mundo que se celebra este fin de semana, les deseo mucha suerte desde estas lineas!.

Añadir que ha sido una gran experiencia, muy buena compañía, mejor ambiente imposible y que espero repetirla el año que viene!

image

No, no se me olvida la foto con steve richie que prometí pero la tiene Vicente y hasta que no acabe el mundial no creo que me la mande :P

image

Dejo el hueco para ponerla

Un abrazo.






Añado unas fotos de la cena homenaje a Steve Richie y en la mesa nos sentamos con 2 americanos
Neil Shatz número 9 del mundo y el otro no recuerdo su nombre ¿Te acuerdas Inderman?

image

image

Edited by Magod - 31/7/2009, 09:10
 
Top
view post Posted on 30/7/2009, 23:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Poco más que añadir a lo contado por Magod. Ya es el 3er europeo al que asisto, y aunque en esta ocasión no me he podido traer a casa trofeo por equipos, la experiencia bien ha merecido la pena.

Los ingleses se han pegado una pechada hermosa de currar para hacer las cosas lo mejor posible. Si es cierto lo que menciona Magod de que ha habido momentos de cierta desorganización, pero creo que es muy difícil controlar todas las variables. En fin, nada imperdonable.

En cuanto a la participación del equipo Petacos, más o menos fue así. Primera ronda contra el equipo inglés A . Juaney y Carlos en la Banzai Run y Gonzalo y yo en la World Fair. Carlos y Juaney hacen 1º y 3º. Yo hago 1º y Gonzalo 3º. Es decir, 22 puntos para nosotros y 10 para ellos. Segunda ronda contra Suiza. Juaney y Gonzalo en la Star Trek de Data East y Carlos y yo en la Electra. Juaney y Gonzalo hacen 1º y 3º, mientras que Carlos hace 2º y yo 3º (creo). O sea, 16 puntos para nosotros y 14 para ellos. Todavía teníamos serias opciones de clasificación.

Pero llega la 3ª ronda y nos toca con los a la postre vencedores, el JochNiyle Trans-Atlantic Express Team, de los USA. Es decir, el 3º, 7º, 10º y 13er. clasificados del mundo. Presentamos batalla, Carlos y Juaney en la Getaway y Gonzalo y yo en la Dirty Harry. En ambos casos quedamos relegados al 3er y 4º puesto, esto es, 28 puntos para nuestros rivales y 4 para nosotros. Eso practicamente decapitaba nuestras opciones de calificación para la final. Tan solo nos quedaba agarrarnos al clavo ardiendo de hacer una gran partida en la Indianapolis 500. Mis 3 compañeros la conocían poco o nada. Yo bastante. Resultado final: Partida lamentable, no sumamos ni un solo punto y eliminados. Acabamos clasificados el 14º de 20 equipos.

En cuanto a mi participación individual, no ha estado a la altura de lo deseado. Bien es cierto que hice una partida bastante buena en la "Lord of the Rings" que me permitió acabar siendo el 4º clasificado en esta máquina y obtener 87 puntos en ella, pero las partidas de la "Congo" y "Roadshow" no pasaron de discretas y las de la "White Water" y "Fish Tales" fueron demasiado mediocres. Encima malgasté el comodín con la "White Water" y la partida que jugué fue todavía peor que la que intenté redimir. Lo que no termino de entender es cómo me la volví a pegar con la FT. Parece que no aprendo. En cada competición que la juego, esa y la "Medieval Madness" me pisotean y humillan. En este campeonato le volví a dar la oportunidad de hacerlo y la FT cumplió ampliamente con las espectativas. La madre que la...

En fin, no os aburro más. Deciros que chinchaos por no haberos apuntado, os habéis perdido un pasote. No hay nada decidido aún en cuanto al europeo del próximo año, ni tan siquiera se conoce que pais lo va a organizar. Pero yo estaré atento y, si todo va bien y puedo, me volveré a apuntar. Estos campeonatos son una experiencia irrepetible.

Por cierto, Magod. El otro americano se llama Trent Augenstein y es el 5º del mundo.


Inderman


P.D. ¿Por qué se nota tanto en las fotos mi barriga miserable :unsure: :unsure: ?
 
Top
view post Posted on 31/7/2009, 01:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
253

Status:


Muchas gracias por el reportaje y por habernos representado, yo creo que a todos nos hubiera gustado estar allí, y seguro que no lo hubiéramos echo mejor, animo y haber si el año que viene puedo acompañaros y lo pasamos bien.
Un saludo y haber como lo hacen los compañeros en el mundial hay que animarles
 
Top
Magod
view post Posted on 31/7/2009, 08:13




QUOTE
Por cierto, Magod. El otro americano se llama Trent Augenstein y es el 5º del mundo.

Si es que nos codeamos con los grandes, he modificado los datos que me has comentado. ;)

QUOTE
haber si el año que viene puedo acompañaros y lo pasamos bien

Juanber, la verdad es que tiene una cosa mala lo de ir a uno, y es que quieres ir a todos los demás!!!! jejejej

Bueno, nos vemos en el TEP de este año espero. :D
 
Top
jandujar
view post Posted on 31/7/2009, 10:11




joder, que nivel. Me hubiese gustado estar por alli. Pero quedaría bastante mal, de lo malo que puedo ser. xD
 
Top
Murdock.
view post Posted on 31/7/2009, 11:58




Magod, gracias por el estupendo reportaje :D

Me ha encantado leerlo y disfrutar de las fotos.

Por cierto, por fin te pongo cara distinta a la de tu avatar!!! jajaja :woot:

Ya conocía a todos menos a tí y a dMode.


Lo dicho, creo que ha tenido que ser una experiencia magnífica, y vosotros lo corroboráis con vuestras impresiones ;)

Me alegro mucho, de verdad.

Un saludo :rolleyes:
 
Top
Magod
view post Posted on 31/7/2009, 13:03




QUOTE (jandujar @ 31/7/2009, 11:11)
joder, que nivel. Me hubiese gustado estar por alli. Pero quedaría bastante mal, de lo malo que puedo ser. xD

Pues ya sabes, dejate caer por alguno de los siguientes, el de Palma este finde o en Septiembre el TEP, lo importante es pasarselo bien :P

QUOTE (Murdock. @ 31/7/2009, 12:58)
Me ha encantado leerlo y disfrutar de las fotos.
Por cierto, por fin te pongo cara distinta a la de tu avatar!!! jajaja :woot:

Gracias Murdock, jeje ya nos dejamos ver en el video de la ERPP aunque de refilon :P, que por cierto no recuerdo si fué un francés? el que me reconocio por la ERPP jeje :P :P seguia flipando con la ducha.

Espero conocer a los que me faltan en el TEP de este año.
:rolleyes:
 
Top
view post Posted on 31/7/2009, 13:33
Avatar

I+D

Group:
Member
Posts:
1,419
Location:
Madrid

Status:


Hola

Buenisimo reportaje, me ha encantado leerlo.

No se que mas añadir , que estais a un nivel por encima de los aficionadillos particulares ;)

Magod , tienes a los franceses flipados con el metodo ducha :blink: ( se diran en bajito al verte pasar ( Regarde, le fou de la douche >>>mira, el loco de la ducha ) :shifty:

Saludos
 
Web  Top
evaginal
view post Posted on 31/7/2009, 14:15




Y digo yo... ¿de donde sacan todas las maquinas?.. ¿se ponen de acuerdo los aficionados de la zona? o es de un tio que lo tiene todo :lol:


¿y donde decís que estan los americanos en la foto? :woot:

image
 
Top
Toni542
view post Posted on 31/7/2009, 18:24




Pues yo no tengo mucho que añadir del torneo en sí. Para mi hijo y para mí ha sido nuestro primer europeo y hemos quedado encantados con todo. Primero con la compañía; el buen rollo que ha estado imperando en todo momento unido a las explosivas ganas de aporrear petacos y bolas incansablemente ha sido increible. Hemos jugado todo lo que hemos podido y nos hemos quedado con ganas de seguir, ....
Estaremos en el TEP si nada ni nadie lo remedia, y a seguir jugando, .... Es como si estuvieramos de repente en el paraíso, pero lamentablemente, ... sin "Eva"

Hasta pronto

Buneas y merecidas vacaciones a todos
 
Top
Magod
view post Posted on 1/8/2009, 10:35




jejej Los americanos estaban debajo de la mesa :P ... (anda que no se le nota a kilometros al de la gorra :P )

QUOTE
digo yo... ¿de donde sacan todas las maquinas?.. ¿se ponen de acuerdo los aficionados de la zona?

De varios aficionados y de la sede de Pinballer Anonynous, llevar un pinball tuyo te da dechero a la libre entrada al recinto y jugar a todos los demás del UK pinball show. :P

Toni, yo también tengo ganas de TEP!!!!

Gracias a todos por los comentarios.
 
Top
Murdock.
view post Posted on 1/8/2009, 17:03




QUOTE (Magod @ 31/7/2009, 14:03)
Gracias Murdock, jeje ya nos dejamos ver en el video de la ERPP aunque de refilon :P

En realidad sí que te ví en el video de la ERPP, sólo que no sabía que eras tú :) ......, ya me entiendes ;)
 
Top
Magod
view post Posted on 3/8/2009, 08:27




QUOTE (Murdock. @ 1/8/2009, 18:03)
QUOTE (Magod @ 31/7/2009, 14:03)
Gracias Murdock, jeje ya nos dejamos ver en el video de la ERPP aunque de refilon :P

En realidad sí que te ví en el video de la ERPP, sólo que no sabía que eras tú :) ......, ya me entiendes ;)

jejeje es que somos mu feos para decir que somos nosotros :P :P :P :P


Bueno, dMode que rule la foto de Steve!
 
Top
view post Posted on 3/8/2009, 09:36
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buena representacion española!!! seguro que lo habeis pasado genial ...un abrazo a todos y seguid con esta aficion tan estupenda...

saludos
 
Top
view post Posted on 4/8/2009, 04:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Tiene que ser increíble asistir a un campeonato de estos, pero si encima vas con tus amigos debe ser la bomba. Me alegro de que a todos os haya llenado de satisfacción esta experiencia.

A ti Magod decirte que muchas gracias por habérnoslo contado con todo lujo de detalles. Espero que Euroflip se encuentre ya mejor.


Saludos!
 
Top
16 replies since 30/7/2009, 20:33   593 views
  Share