Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

restauracion goldeneye

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/5/2009, 20:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


buenas noches,mañana empiezo con la restauracion completa de mi goldeneye tanto a nivel de tablero como de mueble,alguna recomendacion para el desmontaje y limpieza de piezas del pinball?,ya ire colocando las fotos a medida que vaya abanzando la restauracion


gracias a todos
 
Web  Top
Magod
view post Posted on 25/5/2009, 20:42




jeje otro hilo que se me pasa :P . berk104, me imagino que ya habrás comenzado con ella. Como recomendaciónes generales para el desmontaje es que hagas fotos de todo el proceso. Cuando pienses que ha has hecho bastantes fotos, sigue haciendo, jejeje para que luego sepas donde va todo. Luego otra cosa importante es que si puedes dejar los tornillos, arandelas en su sitio atornillados o con su pareja (incluyendo arandelas) es muy práctico para que luego no que sobren piezas.

Bueno ya nos vas contando los progresos!
 
Top
view post Posted on 26/5/2009, 19:06
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


Buenas a todos de nuevo, iré subiendo fotos a medida que vaya realizando cosas al pinball, de momento solo e tenido tiempo de desmonta el cabezal y desmontar toda la instalación de dentro del pinball, escanear los laterales y frontal para poder rehacerlos de nuevo, no es que tenga muchas fotos y las que tengo son de detallitos que los usare como xuleta al momento de volver a montarlo

Aqui una imagen general del pinball, que fisicamente no esta mal pero como es normal tiene raspones en la madera agujeros del portapapeles y mierda a camiones xd
image
y el cabezal
image
Uno de los laterales
image
Desmontando toda la parte del cabezal
image
como no ñapa incluida,cuando lo monte de nuevo ya le cambiare el terminal por el correcto
image
Cabezal sin placas que para variar me encontre con la placa del DmD un puente por la parte de atras de unas pistas quemadas,lo que ahora mismo no tengo fotos de la placa.
image

image

image

Interior de la maquina con todo montado
image
Esta ya con todo fuera menos la malla y toda la mierda que hay en el suelo que ya la quitare cuando me lie conel mueble
image

Pero antes de poder reparar el mueble tuve que sacar un escaner de todo el pinball entero ya que de este modelo no hay nada de los artes para poder comprarlos,y como no use mi magnifico scanner de toda la vida,aqui en pleno proceso xd

image
y el resultado una vez todo montado en photoshop
image
y el cabezal el mismo sistema
image
este es el resultado
image
luego un poco de photoshop para retocar los dibujos,

saludos

Edited by berk104 - 7/7/2010, 20:26
 
Web  Top
view post Posted on 7/6/2009, 11:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


dejo aqui las fotos de mis avances con la pobre goldeneye ^_^ ,por fin pude limpiar todos los cables de la maquina excepto los del playfiled,despintar todos los hierros y limpiar placas ,dejo algunas fotos

Las placas secandose al sol un ratito,no saque fotos cuando le tire desengrasante porque hiva por faena y no queria dejarlo mucho rato.

image

limpieza de botones ,plasticos y la pistola de lanzar la bola

image

aqui pasamos ya a la parte jodia,quitar l apintura de los hierros de la maquina.

image

image

image

aqui el hierro ya con el decapante para levantar la pintura

image

image

image

Mientras se va levantando la pintura me lie con el mueble que tambien menuda paliza,la pintura que lleva cuesta poco rallarla pero para quitarla toda sude lo mio

image

image

image

image

image

image

image

Tuve que reparar algun canto que se descorcho con resina de carrocero para darle mas consistencia

image

Tapar agujero que tenia el mueble,el pobre parecia un colador

image

image

Ya por fin el mueble terminado listo para pintar,el cabezal no le saque fotos pero esta igual que el resto,todo lijado

image

image

image

Por fin tambien todos los hierros despintados

image

image

image

Aqui termina otra parte del pinball que ayer termine muerto,me tire todo el dia para pulir el mueble,despintar todos los hierros y tapar agujeros,cpm un poco de surte lo llevo a pintar la semana que viene,en cuanto tenga el mueble pintado subo mas fotos del montaje

saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/6/2009, 22:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Vaya curro! Pero seguro que merecerá la pena. Te va a quedar de lujo.
 
Top
view post Posted on 8/6/2009, 00:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Vaya, has lijado la serigrafia del mueble? tienes los vinilos preparados?
No sabia que existieran a la venta de esa maquina.
Animo con ella!
 
Top
view post Posted on 8/6/2009, 07:20
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


los vinilos no existen por eso antes de quitarlo use el scanner para guardar los dibujos originales,retocarlos y volver a imprimirlos,si te fijas mas arriva hay el scanner y las imagenes de los laterales,bueno solo de uno ya que lo puse de muestra,en cuanto tenga el mueble preparado subo mas fotos


saludos
 
Web  Top
Magod
view post Posted on 8/6/2009, 09:53




Interesante técnica para escanear los laterales, te la copio ;) .
 
Top
view post Posted on 8/6/2009, 13:55
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


mi idea es una vez terminado el pinball subir todos los archivos de los scanners,tanto de los laterales,cabezal como de los plasticos que haga de nuevo,creo y es una opinion personal se tendria que abrir una zona del foro solo para registrados y administrado por alguno de los administradores que fuera tipo ftp con carpetas con el nombre de cada pinball y dentro los archivos que la gente vaya subiendo,creo que a la larga tendriamos una gran base de archivos y evitariamos tener que comprar artes y muxos plasticos para restaurar nuestras maquinas,igual que se hace con las tarjetas pues lo mismo pero con la decoracion

saludos
 
Web  Top
view post Posted on 8/6/2009, 14:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (berk104 @ 8/6/2009, 14:55)
...creo que a la larga tendriamos una gran base de archivos y evitariamos tener que comprar artes y muxos plasticos para restaurar nuestras maquinas,igual que se hace con las tarjetas pues lo mismo pero con la decoracion

saludos

Ese es el problema. Que esos archivos seguramente tengan derechos de copia, y hay empresas que pagan canones a los propietarios de los mismos.
Una cosa es que un particular lo utilice para restaurar sus maquinas, y otra es que las pongamos a disposicion de todo el mundo.
Las tarjetas no dejan de ser algo que te fabricas tu, y no lo vendes, aunque utilices artes originales.
 
Top
view post Posted on 8/6/2009, 20:06
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


Es una lastima que no se puedan compartir estas cosas ya que hagilizaria muxas restauraciones pero weno,quien necesite cosas del goldeneye si las tengo escaneadas se las paso sin problema pero weno,dejo 4 fotos mas de mis pequeños avances en pinball


Frontal del cabezal original y pintado,intente sacar los portalamparas pero esta gente suelda el portalamparas junto con las grapas que lo sujeta,para evitar cargarmelo los deje montados y lo pinte con un rodillo de espuma con poca pintura para que no se derramase dentro

image

este ya pintado sale bastante oscuro pero es cosa de la maldita camara acer xd
image

tambien aproveche para pintar los tornillos negros que tenian la cabeza oxidada,en las fotos no se aprecia nada,es una lastima pero weno la intencion es lo que cuenta,los clave en un carton asi es mas manejable para poder pintarlos sin que se muevan

image

aqui ya con su capa de pintura

image

y aqui se acabo de momento
 
Web  Top
TARRUELLA
view post Posted on 16/6/2009, 23:04




Muy bueno el hilo que has creado. Sin duda es un trabajo enorme el que te está llebando la restauración de tu máquina.
Ando con las mismas labores que has descrito, la verdad es que la lógica hace que los procesos sean iguales. Yo en cambio he optado por DESPGAR los artes de mi IJ y la verdad es que creo que ya no lo haré con ninguna más. Me he quedado tres dias con los dedos de las manos dormidos. No sabía que se pudieran tener agujetas en los dedos. Las uñas... bueno si las busco creo que las encontraría por el suelo de mi garage.
Ahora lo que más me preocupa es encontrar la forma de escanear los vinilos tal y como me los han enviado desde USA. La idea es clara... me imagino que si algún dia los necesito... como ya los he pagado. Bueno es como tener una copia de seguridad, que dicho sea de paso le puede venir bién a alguien.
Sobre lo de los derechos del copyricth está claros, pero si yo me dedicase a venderlos en una WEB para todo el mundo creo que efectibamente tendría problemas. Otra cosa bién distinta es que los regale, o cambie por algo que me haga falta en ese momento. De todas formas... que nos vamos a contar que no sepamos no?
Ánimo con el trabajo, que está quedando de lujo.
Saludos.
 
Top
eanay
view post Posted on 3/7/2009, 20:15




me encanta, te va a quedar estupenda!
 
Top
view post Posted on 4/7/2009, 13:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


ya tengo el mueble pintado y estoy montando la instalacion interna,en cuanto pueda subo las fotos de como tengo el pinball

saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/8/2009, 14:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


Estos dias de vacaciones e podido avanzar un poco mas mi golden eye,esta todo montado excepto la decoracion del cabezal frotal y lateral,cambie los vinilos del frontal y lateral del cuerpo del pinball que no veas que follon con las burbujas que quedan todo y tirando agua para poder colocarlo,la tendre un tiempo jugando asi y luego le tocara el turno al tablero,ya tengo las gomas y demas para cuando lo desmonte para lacarlo.

Aqui el cuerpo del pinbal pintado desmontado

image

las tapas, patas y soportes

image

el interior del pinbal con la instalacion ,la malla,fuente y altavoz montado

image

El montage de todas las placas que limpie con agua y jabon,tambie coloque un portapilas aparte para evitar que se rompa la placa por culpa de una pila sulfatada xd

image

El cabezal todo montado,pinte el soporte de las bombillas como puse enteriormente,puli el metracrilato del display que tena muchas ralladas

image

Aqui ya todo montado y con los vinilos puestos a la espera que me lie con el tablero y monte los artes del cabezal

image

image

image

saludos a todos.
 
Web  Top
23 replies since 22/5/2009, 20:42   1255 views
  Share