Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Compra todo lo que quieras, paga con paypal y premio !!!

« Older   Newer »
  Share  
evaginal
icon10  view post Posted on 29/4/2009, 23:47




Bueno, para los que no lo saben.

Compras en cualquier tienda fuera de España, te dejas una pasta en piezas, accesorios... de todo... pagas con tarjeta y siempre via paypal.

Luego si todo va bien, recibes tu pedido.. hasta aqui todo correcto.

Ahora el truquillo ... vas a tu banco, informas de que ese pago no lo has hecho tú, el banco anula el pago, paypal retira el dinero al vendedor ya que protege siempre al comprador y ya está ... te quedas con el pedido, recuperas tu dinero y tú tan contento... el otro se queda con una cara de tonto que no veas.

Eso si, no vuelvas a comprar en esa tienda :lol:

El mundo está loco... y os aseguro que esto pasa continuamente en la venta por internet y siempre que se pague con PAYPAL.

Paypal es seguro para comprar, pero te puede salir mal si recibes dinero, sobre todo de algun tipo con una jeta bien grande. :angry:



 
Top
view post Posted on 30/4/2009, 00:11
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Hay gente para todo, ya se sabe. Y la picaresca (por no llamarlo con otro nombre) de aqui en adelante me temo que va a ser frecuente.

No puedes enviar las cosas con acuse de recibo?
 
Top
evaginal
view post Posted on 30/4/2009, 07:16




Da igual como lo envies, como si vas a su casa y se lo entregas en mano ... si el pago es con PAYPAL,el vendedor se la juega siempre.
 
Top
Magod
view post Posted on 30/4/2009, 08:15




Paypal es una mafia, sin ir más lejos ayer pagué un pedido con la VISA en vez de Paypal ¿motivo? El cambio Euro/Dolar, esta gente hace el cambio como le sale de los huevos y siempre está 2 o 3 puntos de diferencia con respecto al cambio oficial.

Lo que comentas evaginal, está a la orden del día y parece que es una practica que se extiende. La putada en este caso es para los vendedores.

Con las transferencias bancarias hay otra picaresca, que es la de "las transferencias cruzadas" así que visto lo visto casi lo mejor la VISA con un seguro jejeje :D o si me apuras contrareembolso.

Saludos.
 
Top
evaginal
view post Posted on 30/4/2009, 08:24




El contra reembolso es lo peor para el vendedor y encima si hay que enviar a otro pais.

Envia el paquete, el vendedor paga los gastos del envio, llega el paquete, el comprador no tiene dinero y no lo acepta, el paquete vuelve al vendedor y le ha costado los gastos de envio + tiempo perdido.

Lo mejor es ser buena persona y comprar con tranquilidad. Si el vendedor cumple, no hay problema.
 
Top
view post Posted on 30/4/2009, 08:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Pero si tu demuestras con un acuse de recibo a paypal que el paquete ha sido entregado, tambien tienes las de perder?
 
Top
evaginal
view post Posted on 30/4/2009, 08:34




Si, te lo aseguro. Poca gente sabe eso.

Tu pagas con paypal un playfield , lo recibes ... tu tienes tu compra y el vendedor el dinero. Vas al banco y dices que ese pago no lo has hecho tú, el banco anula la operacion y paypal le quita el dinero al vendedor.. asi de sencillo.

Otra cosa es comprar por ebay, pagar con paypal y tener problemas con el envio, por ejemplo que no te llega, desde ebay informas que no lo has recibido y al haber pagado con paypal , paypal le congela el dinero de la venta al vendedor. Tiene que enviar justificantes y leches, pero el dinero está retenido hasta que se solucione.

Pero aun comprando por ebay y pagando con paypal, con el truco de informar al banco de que ha habido algo raro , anulan el pago y te quedas con todo.

Os aseguro que esto ocurre a diario en todo el mundo.
 
Top
marinoa
view post Posted on 30/4/2009, 10:12




No es tan facil, pero si que es cierto que esto ocurre.

El procedimiento no es atraves del banco, sino a traves de Paypal, hay que abrir una reclamacion y se le da a ambas partes un plazo de unos 10 dias para presentar alegaciones, el comprador hace constar que el pedido no es el correcto, estaba en mal estado (con fotos de como era el articulo y de como lo recibiste) o que no lo ha recibido, el vendedor presenta el recibo de correos de haber enviado el paquete y un certificado de entrega de dicho paquete que te dan en la oficina de correos de que el paquete fue entregado al destinatario.

Con estas pruebas paypal decide y deja las cosas como estan, en cuyo caso solo te queda la via de reclamar por el banco a traves del seguro de la tarjeta de credito, pero cada vez los bancos son mas reticentes a aceptar este tipo de reclamaciones, ya que al realizarse los pagos por medio del uso de palabra secreta, se da por hecho que el comprador ha autorizado el pago. Los bancos y paypal han llegado a un acuerdo por el cual para poder realizar un pago, previamente hay que validar el medio de pago (la tarjeta) y para ello te hacen dos ingresos, al dar de alta la tarjeta, de 2 cantidades pequeñas en centimos, que hay que introducir en paypal y asi se verifica que es tuya. Esto es una medida de seguridad que solo puede saber el comprador y es como una firma electronica.

Asi que es cierto que se hace, pero tampoco es que sea tan facil, esto esta todo muy bien estudiado.
 
Top
view post Posted on 30/4/2009, 10:46
Avatar

Carlos, AACP#32

Group:
Member
Posts:
244
Location:
Valencia

Status:


Entras en ua tienda, te guardas lo que quieras llevarte en la chaqueta y sales... Robar es algo que se ha hecho toda la vida. A veces el vendedor engaña, a veces el cliente más que cliente es un ladrón... Es injusto, pero así es. Todo evoluciona.

Evaginal, si te acaba de pasar a ti, lo siento.
Carlos,
AACP#32
 
Top
view post Posted on 30/4/2009, 18:17

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


QUOTE (Magod @ 30/4/2009, 09:15)
Paypal es una mafia, sin ir más lejos ayer pagué un pedido con la VISA en vez de Paypal ¿motivo? El cambio Euro/Dolar, esta gente hace el cambio como le sale de los huevos y siempre está 2 o 3 puntos de diferencia con respecto al cambio oficial.

Yo tambien alucinaba con los tipos que aplica Paypal hasta que encontré una solución. Supongo que a ti, Magod, como a mi, Paypal nos hace el cargo en la Visa en euros aunque compremos en dolares, pues bien, Paypal da una opción para que te hagan el cargo en dolares, de esta forma el cambio lo aplica Visa y no paypal (Y desde luego Visa es mas coherente con los cambios).
A la hora de autorizar el cargo en Paypal fijate bien, porque en una pantalla, en letra pequeñita te permite modificar este tema.
 
Web  Top
view post Posted on 30/4/2009, 23:58
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Buen apunte! :)
 
Top
view post Posted on 1/5/2009, 11:29
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
187
Location:
Alcañiz

Status:


Estos de Paypal son mas chorizos que todos los primicos de mi barrio.
Dicen que protegen al vendedor y cuando tienes un problema no te devuelven ni un duro.
Un saludo.
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 13/5/2009, 11:00




QUOTE (evaginal @ 30/4/2009, 00:47)
Ahora el truquillo ... vas a tu banco, informas de que ese pago no lo has hecho tú, el banco anula el pago, paypal retira el dinero al vendedor ya que protege siempre al comprador y ya está ... te quedas con el pedido, recuperas tu dinero y tú tan contento... el otro se queda con una cara de tonto que no veas.

Eso le tenia que haber echo yo al Cxxxx de Aleman que me vendio 10 micros AMD y estaban todos quemados. :angry:

 
Top
evaginal
view post Posted on 14/5/2009, 13:27




Pues volviendo al tema.. esta mañana me han quitado 38 euretes de la cuenta de paypal, asi por la jeta...

QUOTE
Recientemente, nos han notificado que el banco del comprador ha cancelado un pago que usted ha recibido.

Recientemente, nos han notificado que el banco del comprador ha cancelado un pago que ha recibido por el siguiente motivo: .

Por consiguiente, hemos cancelado la siguiente transacción:
Fecha de la transacción: 29 abr 2009
Importe de la transacción: €38,50 EUR

Por suerte el comprador , que ya tiene el articulo, ha contactado conmigo antes que yo con él , se ve que algo ha pasado con su banco o tarjeta, dice que me va a pagar en cuanto se solucione. Bien, en este caso se trata de una buena persona, pero si el quisiera, se queda con la compra y con su dinero.


Voy a comprar un pinball a alguien que acepte paypal fuera de españa, a ver que pasa :lol:
 
Top
view post Posted on 25/5/2009, 23:34
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


QUOTE (Pinball.Blog @ 30/4/2009, 19:17)
QUOTE (Magod @ 30/4/2009, 09:15)
Paypal es una mafia, sin ir más lejos ayer pagué un pedido con la VISA en vez de Paypal ¿motivo? El cambio Euro/Dolar, esta gente hace el cambio como le sale de los huevos y siempre está 2 o 3 puntos de diferencia con respecto al cambio oficial.

Yo tambien alucinaba con los tipos que aplica Paypal hasta que encontré una solución. Supongo que a ti, Magod, como a mi, Paypal nos hace el cargo en la Visa en euros aunque compremos en dolares, pues bien, Paypal da una opción para que te hagan el cargo en dolares, de esta forma el cambio lo aplica Visa y no paypal (Y desde luego Visa es mas coherente con los cambios).
A la hora de autorizar el cargo en Paypal fijate bien, porque en una pantalla, en letra pequeñita te permite modificar este tema.

Según me han dicho a mi en atención al cliente el problema es que siempre te clavan un 2.5% de recargo por comprar en otra divisa; luego al calcular (precio en USD *1.025 )/Cambio EUR->USD parece que te esten cogiendo un cambio raro.
 
Top
14 replies since 29/4/2009, 23:47   506 views
  Share