Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Construyendo la mejor base de datos española

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/4/2009, 17:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Desde Petacos.com queremos colaborar con la nueva etapa de la "Base de datos de Pinballs Españoles", que está siendo reestructurada por Pinball.Blog.

Si crees que tienes información que no este recogida en la base de datos, fotos diferentes a las que ya existen en la misma, o cualquier tipo de comentario, aportación o colaboración, puedes hacerlo aquí sin problemas. Es mas, te lo pedimos por favor.

Tratemos de conseguir que la historia del pinball español no se quede en el olvido, y recojamos el máximo posible de información de nuestras preciadas máquinas.

Petacos.com
 
Top
view post Posted on 18/4/2009, 17:56

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Bueno, ante todo dar gracias a los administradores de Petaco Por dedicar este rinconcito a la base de datos. Por supuesto también dar la dirección para que podaís consultarla:

image


Y, finalmente, daros gracias a todos por vuestra colaboración. Simplemente teneís que utilizar este foro para indicar las correcciones y aportaciones que tengaís.
 
Web  Top
alucinoff
view post Posted on 21/4/2009, 09:25




Una duda. Creo que todos tenemos fotos recopiladas por la web de algunos modelos no identificados, pero cuyas fotos no hemos hecho nosotros, sino la persona que vendía la máquina. ¿Podemos poner esas fotos en la BD, o debemos ser tan quisquillosos como el de IPDB?
 
Top
view post Posted on 21/4/2009, 10:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (alucinoff @ 21/4/2009, 10:25)
Una duda. Creo que todos tenemos fotos recopiladas por la web de algunos modelos no identificados, pero cuyas fotos no hemos hecho nosotros, sino la persona que vendía la máquina. ¿Podemos poner esas fotos en la BD, o debemos ser tan quisquillosos como el de IPDB?

En ese punto creo que coincido con Txus: Si no quieres compartir o hacer público algo no lo subas a Internet. O si lo subes pero por algún motivo no lo quieres compartir, especifícalo claramente. Ahora bien, soy el primero que cuando me envían alguna foto por correo, si luego se la paso a alguien le pido que no la haga pública, ya que me la hicieron llegar por una vía personal (correo-e) y no fue subida a Internet.


Inderman
 
Top
sin_pinball
view post Posted on 21/4/2009, 14:29




Sé que no son fotos, pero si hay un "pilito de pruebas", yo puedo prestar algunas electromecanicas españolas "WORKING" para filmarlas formar parte de a la base de datos, y ya puestos, grabar los expectaculares sonidos electrónicos de algunas electronicas.
 
Top
view post Posted on 21/4/2009, 16:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


QUOTE (sin_pinball @ 21/4/2009, 15:29)
Sé que no son fotos, pero si hay un "pilito de pruebas", yo puedo prestar algunas electromecanicas españolas "WORKING" para filmarlas formar parte de a la base de datos, y ya puestos, grabar los expectaculares sonidos electrónicos de algunas electronicas.

Eso habra que hacerlo el dia que esten bien colocaditas y presentadas donde sabemos... :P
Menudo documento.
 
Top
view post Posted on 21/4/2009, 20:01

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


QUOTE (alucinoff @ 21/4/2009, 10:25)
Una duda. Creo que todos tenemos fotos recopiladas por la web de algunos modelos no identificados, pero cuyas fotos no hemos hecho nosotros, sino la persona que vendía la máquina. ¿Podemos poner esas fotos en la BD, o debemos ser tan quisquillosos como el de IPDB?

Creo que mejor pedir disculpas que permiso. Además, estamos hablando de fotos con contenido informativo, no artístico, no creo que nadie se moleste ni nos demande por poner una foto suya en un lugar como este, sin ánimo de lucro. Y si se enfadan... bueno, pues las quitamos y pedimos disculpas.
Ahora bién, si conocéis los autores de las fotos y queréis poner el nombre, me parece correcto.

Sobre este tema de los copywrites y todo eso... ¿se puede alojar y distribuir libremente las mesas de visualpinball?
 
Web  Top
view post Posted on 21/4/2009, 21:50
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


QUOTE (Pinball.Blog @ 21/4/2009, 21:01)
Sobre este tema de los copywrites y todo eso... ¿se puede alojar y distribuir libremente las mesas de visualpinball?

He leído varias discusiones sobre el tema, y la conclusión es parecida a la de las fotos, son de libre distribución mientras no se diga explicitamente lo contrario. Pero en este caso siempre hay que citar la autoría, que normalmente esta bastante clara. Lo que no se suele permitir es la modificación de las mesas sin permiso expreso del autor.
 
Top
view post Posted on 21/4/2009, 21:57

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


De acuerdo con Effect, lo ético es citar al autor y publicar el original sin modificar
Aunque en el caso de JP Salas, que creo que es el autor de la mayoría que están hechas, creo que estaría bien pedirle permiso.

Ahora si pones mesas de VP o FP necesitarás un servidor robusto, es algo que puede disparar bastante el tráfico.
 
Top
view post Posted on 22/4/2009, 00:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


De todas formas, imagino que te referiras a colgar las mesas españolas, o en su defecto, las versiones americanas de las españolas, no? Si es asi, lamentablemente no hay excesivas mesas donde elegir :(
 
Top
view post Posted on 22/4/2009, 06:18

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


si, claro, esa es la idea. Ya en su momento hice lo mismo para Pinball España y las puse en un servidor aparte (y ahí se quedó), pero entonces no habia muchas... Habrá que mirarlo, pero yo creo que puedo dedicar 1gb de los 5 que tiene la web para estas cosas... si falta... pues ya las alojaremos en otros sitios.
 
Web  Top
view post Posted on 23/4/2009, 20:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
758
Location:
Oviedo

Status:


Fantástico, gracias.
Recuerdo una Everest de Centromatic que creo que no está en el listado.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 23/4/2009, 20:46

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Pues si puedes decir algo mas sobr e esa Everest la pongo tipo, jugadores...
Por cierto, si me mandas algunas fotos de la Ana Bond esa que tienes... te lo agradeceriamos todos.
 
Web  Top
view post Posted on 23/4/2009, 20:51
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
758
Location:
Oviedo

Status:


La temática era el alpinismo y casi juraría que era solo de un jugador.
La Ana Bond está sin restaurar de hace la tira y está tuneada. Me da un poco de vergüenza, pero lo hicimos mi hermano y yo para 'mejorar' su entonces soso juego. Por ejemplo le pusimos las tapas de los bumpers de una máquina de Segasa. Además tiene el translite roto.
Si aun así las quieres, el dia que vaya por el pueblo, encantado... pero no me pongais verde :P
 
Top
view post Posted on 24/5/2009, 09:05
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
758
Location:
Oviedo

Status:


He encontrado algunas fotos que creo interesantes:
Primera Division (con Auto Stop):

image

Circus:

image

Pim Pam Pum:

image
 
Top
48 replies since 18/4/2009, 17:35   4540 views
  Share