Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Documental pinbalero: 3 Colgaos muy fumaos.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/1/2009, 01:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Aquí os traigo un documental de la cadena alemana DMAX, sobre las aventuras y desventuras de tres frikis pinbaleros. Sí, frikis como nosotros ....

No os lo perdais, no tiene desperdicio. Lástima que no se entienda nada.


Videos nuevos en #entry317933730

Edited by effect - 13/5/2011, 18:19
 
Top
view post Posted on 22/1/2009, 04:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Tremendo! La queli del colega en el segundo video no veas como es. Encima le entregan a estrenar una flamante Spiderman.

Bonita movida, y que locales!. Vi el enlace en tu blog ;) gracias.


Saludos.




 
Top
view post Posted on 22/1/2009, 09:25
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Esta noche les echo un vistazo, pero tienen muy buena pinta :)
Gracias effect!
 
Top
shh-ware
view post Posted on 22/1/2009, 11:17




¡¡¡QUE PASSSADAAA¡¡¡

Gracias effect me han encantado, es lo mejor que he visto en videos de pinball, ha sido una película espectacular y la he disfrutado además en mi día de fiesta en Valencia con un bocata de jamon serrano con tomate y aceite de oliva con pan de pueblo rcien hecho a leña y con una cervecita fría en un vasito sacado del congelador.. ¿que te parece?, perfecto.

Como he dicho ha sido increible la "película", daba igual no entender nada , poruqe se emtendía todo con las imágenes y el montaje realizado. Lo dicho ha sido incluso emocionante. Genial, de nuevo gracias.
 
Top
view post Posted on 22/1/2009, 15:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Miralo, ahi restregandonos (con tomate) su dia de fiesta... mamon :P
 
Top
Querubin
view post Posted on 22/1/2009, 18:00




Desde luego sin entender ni papa de strujen uno se entera perfectamente de que va la cosa. He disfrutado un monton. Ahora, una curiosidad tremenda por cada cosa que decian, sobre todo cuando tenian las maquinas abiertas y el tecnico no paraba de hablar y explicar...

Amigos, es lo mas importante que extraigo desde luego.

Muchisimas gracias.
 
Top
shh-ware
view post Posted on 22/1/2009, 19:05




Yo lo que no entiendo de toda esta película (espero que Carlos nos aclare el tema con el strujen que sabe), es.. porqué se van a Chicago. Van a buscar una Spiderman, (muy raro ya que le acaban de traer una a casa), Van porque se han apuntado al campeonato ( lo más probable), entonces la búsqueda de la Spiderman como locos por todo chicago.. es para "entrenar" para el campeonato (ni idea).

Lo más alucinante, es que despúes d epasar todo el día buscando el local donde hay una spiderman, se ponen a arregrarla. No entiendo nada de esa parte.

Ya lo aclararás Carlos si lo consigues entender.

Saludos
 
Top
Murdock.
view post Posted on 22/1/2009, 19:53




QUOTE (effect @ 22/1/2009, 01:48)
Sí, frikis como nosotros ....

Tio..... Acabo de descubrir que soy un Friki :blink: jejeje. ^_^

Ya en serio,,, muy buenos los videos. ¿Alguien que conozca el idioma para poner los subtitulos? :D
 
Top
Magod
view post Posted on 22/1/2009, 21:18




A mi me encanta como tienen los pinballs. IMPECABLES, muy cuidados.
 
Top
view post Posted on 23/1/2009, 08:30
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Me alegro de que os guste.
Yo me partía con la visita a la factoría Stern, cuando sacan el tablero -Ohh, ahhh. -Qué suave -Qué maravilla. :D
Y cuando se ponen a jugar con la bolita y el de Stern con cara de poker <_< . :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 23/1/2009, 09:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Por cierto, TrilceAC, ¿Cómo va el tema de los subtítulos? :P
 
Top
view post Posted on 24/1/2009, 13:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Me lo he pasado genial viendolos! es chulisimo este documental :)
Ademas salen caras conocidas como cierto medallón, eh Inderman? :P
Lastima no entender ni papa, porque ya seria la leche :)
Por cierto, effect, el titulo del post, que ni al pelo :P
Gracias!!!

QUOTE (effect @ 23/1/2009, 08:30)
Me alegro de que os guste.
Yo me partía con la visita a la factoría Stern, cuando sacan el tablero -Ohh, ahhh. -Qué suave -Qué maravilla. :D
Y cuando se ponen a jugar con la bolita y el de Stern con cara de poker <_< . :lol: :lol:

Jejeje... la mejor cara es la que pone cuando le dice que eso es mejor que el sexo :P
Ahi el tipo se da cuenta que son una panda de retrasaos :P
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 24/1/2009, 15:31




Me lo he pasado de PM! viendo estos vídeos, con una sonrrisa permanente mientras los veía :)

Por cierto, ¿alguien mas encuentra el parecido entre uno de los frikis (el que técnico que repara) con el actor de la serie House (en horas bajas y sin barba)? :)

image
 
Top
view post Posted on 24/1/2009, 21:40
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
187
Location:
Alcañiz

Status:


Al verlo tambien me di cuanta,el nota de la lupa es clavao al Haus este.
Por cierto muy guapos los videos.
 
Top
view post Posted on 25/1/2009, 00:32
Avatar

Carlos, AACP#32

Group:
Member
Posts:
244
Location:
Valencia

Status:


Bueno chicos El vídeo genial. Es un documental de 3 amigos (los 3 reyes del pinball).

Como ya intuís, el primero e ser presentado en el primer vídeo, Torsten, es el jugador, el que mejor juega de los tres. El segundo es apodado "el cazador". Se trata de un coleccionista privado que empezó a los 20 años y sin sitio (eso me es familiar). En cuanto pudo y consiguió el espacio empezó a coleccionar. Compraba prácticamente todo lo que se cruzaba con el que estaba en buen estado y su colección actual es de unas 150 máquinas. Finalmente, el tercer tipo es el técnico, el que sabe del interior de las máquinas.

Los tres van a ir al campeonato del mundo, creo que la pinball expo, pero solo competirá uno de ellos, el mejor. Éste está fastidiado porque no conoce la Spiderman y sabe que la tendrá que jugar. Las máquinas que tiene poco le podrán ayudar. Así que sus amigos deciden regalarle una, para que tenga posibilidades. Aun así, parece que en muy poco tiempo tienen que partir a Chicago, al campeonato.

27 horas antes de la competición van como locos en busca de máquinas, y particularmente de la Spiderman. Se pasan 9 horas buscando hasta dar con una. Hacen el ganso porque nuca antes habían introducido un billete en un pinball y finalmente, cuando van a empezar a jugar, la máquina no da la bola. El proceso de convencer al tío del bar para que les permita meter mano en la máquina es bastante oscuro. De hecho, a mi personalmente me suena un poco a montaje, pero bueno. Siguiendo con el tema, por suerte, el técnico siempre lleva sus herramientas consigo y además le dejan arreglar la máquina (del todo injugable, ya que no daba bola alguna). El fallo es una chorrada, un cable suelto. Esta parte es divertida, el tío no sabe si va a poder arreglarlo, porque su soldador es alemán (220V), pero la máquina estadounidense (110V), así que no sabe si el soldador se calentará lo suficiente. Al final resulta que sí, y el tío la arregla. Por otra parte, en el tercer vídeo se recogen las opiniones y sentimientos del aspirante: "tengo que creer en mi, pero dudo..." Al parecer es su primera competición, aunque supongo que se referirán a ese evento...

Para subir la moral de la tropa, visitan la fábrica de Stern. Datos que me han parecido escuchar son que tiene unos 80 trabajadores, y que hacer un pinball cuesta 23 horas. Uno de ellos le pide a un operario hacer él el test de la máquina, y el operario le deja. Es cuando el otro se pone celosón, y el primero le dice haberlo pedido tu. "Esto es mejor que el sexo...". Con todo esto, al final el operario decide que ya está bien :-)

El último vídeo ya es en la competición. Las cosas no están saliendo bien. Solo compite uno, y el que aparece llorando, llora por el otro, que no le está yendo del todo bien, y que han invertido mucho... (recordemos que mucho esfuerzo, y una SPIDERMAN que costó horrores entrar en esa casa, entre otras cosas). Al que compite le duele el estómago de los nervios, no puede más, pero al final no lo hace tan mal y consigue pasar el corte. Creo recordar que dicen que pasan unos 20, él está 10º (creo). Al final del todo al tío no le ha ido tan mal. Está entre los 12 mejores jugadores del mundo (creo que octavo). Y se van a celebrarlo, haciendo el hortera como en el resto del vídeo :-)

La verdad que está muy chulo...

Un saludo,
Carlos,
AACP#32
 
Top
25 replies since 22/1/2009, 01:34   837 views
  Share