Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Comparte tus ñapas :)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/1/2009, 02:19
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


El título lo dice todo :)
Si tienes imágenes de ñapas en tus máquinas que quieras compartir con todos nosotros, publícalas aquí para que las podamos subir al archivo junto con el resto (además, te invitamos a que las comentes). Entre todos seguro que al final podriamos editar hasta un libro, o hacer algun TOP 10 :P jajaja
Si no podeis o no quereis publicarlas aqui, pero si compartirlas, podeis usar el email de la web: petacoswebARROBAgmail.com
Es conveniente que las fotos sean al menos de 1024x768, para que si algun dia las necesitais, las podais descargar del servidor a un tamaño razonable.

Empiezo yo mismo con una Lap by Lap de Inder:

image

Otra ñapa mas, al menos ingeniosa. Si se te rompe una diana, y no tienes una a mano, seguro que un tornillo puede sujetar los restos.

image

Y por supuesto, para que no se escape, una buena tuerca, y diana arreglada! :)

Edited by dMode - 8/1/2009, 02:35
 
Top
view post Posted on 8/1/2009, 17:03

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


aqui van unas cuantas de mi IJ
image
By djdrator

donde decias que va el avion blanco??

image
By djdrator


a este plastico le meto yo tres remaches y lo dejo nuevo!!


Tambien decir que hay ñapas,que no son de operadores,sino que son arreglos de los diseñadores,por ejemplo el que tiene la Road show, que la rampa izquierda tiene de soporte el llavero,o eso es lo que parece :)

saludos!!



 
Top
Gonzalor
view post Posted on 8/1/2009, 20:39




"volar sí, aterrizar no". Han avanzado la escena un par de minutos y se han marcado un aterrizaje forzoso contra la rampa que ríete del de la peli...
 
Top
view post Posted on 9/1/2009, 01:00
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Jaja :)
Con tu permiso, las subo a la galería :)
Gracias Drator!
 
Top
metroider
view post Posted on 9/1/2009, 01:36




Ahi va otra por lo visto a durado años la ñapa ahi :lol: :lol:


Image Hosted by ImageShack.us
 
Top
view post Posted on 9/1/2009, 01:51
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Auténticas obras de ingeniería, si señor :)
He añadido alguna mas a la galería. Las subo conforme me las voy encontrando :)


Edited by dMode - 9/1/2009, 02:04
 
Top
metroider
view post Posted on 9/1/2009, 02:01




Bueno esto no se si denominarlo ñapa per me hizo mucha gracia

Image Hosted by ImageShack.us
 
Top
view post Posted on 9/1/2009, 02:11
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Subido :)
 
Top
Gonzalor
view post Posted on 9/1/2009, 13:41




Un cúmulo de ñapas en mi antigua WW:

image

image

El poste metálico original más cercano al flipper estaba arrancado y el poste que lo sustituía estaba clavado detrás de su ubicación original; la goma que lo unía con el otro poste era media pulgada más corta de lo que tocaba (tal vez por eso estaba inclinado como la torre de Pisa) y de la lámpara que va entre los dos postes sólo quedaba el casquillo porque al retrasar el poste la goma no la protegía de los bolazos. Probablemente el origen de todo este estropicio fuera que la bobina instalada en el flipper superior era más potente de lo que tocaba (había una FL-11629 en lugar de la FL-15411 o FL-11630 que debía haber).

Edited by Gonzalor - 9/1/2009, 14:05
 
Top
metroider
view post Posted on 9/1/2009, 14:27




jejejej el miniplayfield superior de la WW es la zona mas critica del pinball (creo) por los que he visto ya que ahi va de todo atornillado
 
Top
Gonzalor
view post Posted on 9/1/2009, 15:43




Y no veas las chapuzas que habían hecho con las rampas, debajo de las montañas, lástima no tener fotos...
 
Top
view post Posted on 10/1/2009, 00:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
253

Status:


Aqui una muestra de las ñapas que tenia la flintstones ( bueno aun la tiene por que aun no me ha llegado esta a la espera del segundo pedido).
En una pequeña placa tanta ñapa.

image
image

Como veis si se rompe un portalámparas se usan unos cablecitos pero como no habia cables iguales, 3 distintos y uno de ellos sin funda vamos hilo pelado retorcido.

image
image
Pero clero lo peor es que la ñapa esta mal echa por que las soldaduras por detrás no están bien echas es decir no hacen contacto o lo hace cuando quiere.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 10/1/2009, 05:13
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Espectacular el apaño :)
Subido! Gracias Juanber2!

Gonzalor, no se a que te refieres. Al poste derecho de la goma? No se ve bien, pero ese poste es asi, no? En las fotos que he mirado, ese poste esta colocado justo donde hablas, no parece modificado.
 
Top
Gonzalor
view post Posted on 10/1/2009, 09:46




Lamentablemente en las fotos no se aprecia bien, pero se puede intuir la marca del poste original justo delante del poste inclinado. El poste original debía ir medio centímetro más adelante, pero se había partido, seguramente como consecuencia del exceso de potencia del flipper y había quedado una parte dentro del agujero. El operador hizo un nuevo agujero detrás del inicial y reubicó allí el poste. Para mí la ñapa principal es el cambio de la bobina original del flipper por otra de las de mayor potencia, un apaño que permitió que la máquina siguiera operativa pero que provocó la rotura del poste (y la rampa del whirpool aunque en las fotos no se puede ver). El poner una goma media pulgada más corta de lo que toca y dejar el casquillo de la lámpara rota dentro de su agujero deben ser cosas tan habituales que no pueden calificarse de ñapas.
 
Top
view post Posted on 10/1/2009, 14:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Ahora que lo dices, si que veo el agujero un poco mas adelante :)
El problema de la bobina es que no se veria claro en la foto a no ser que te sepas de memoria el manual.
Ya esta subido :)

Edited by dMode - 10/1/2009, 15:11
 
Top
96 replies since 8/1/2009, 02:19   6312 views
  Share