Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

resistencias de mantenimiento inder, fliper inder resistencia ceramica

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/11/2012, 01:18
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


BUenas amigos , alguien sabe de cuantos watios son las resistencias ceramicas que usan las inder para mantener el fliper arriba , porque en la resistencia
pone 60 ohm pero no los watios, por otro lado , tampoco las consigo en la tienda de electronica habitual porque la marca que las fabricaba las tiene descatalogadas
o al menos eso me han dicho, os pongo una foto por si hay dudas,
odiseaparisdakarunderpl


gracias, si sabeis donde las venden , soy de Guadalajara, un saludo
 
Top
TARRUELLA
view post Posted on 16/11/2012, 01:32




Hola, por el tamaño esa resistencia debe tener la misma potencia que la bobina que lleva asociada.
Puedes medir la corriente que circula por ella, con una pinza amperimétrica para no desoldar nada, o con el tester en serie con la resistencia y midiendo corriente (Amperios). A lo mejor esto resulta evidente. P = V X I
El producto de los amperios y la tensión entre bornes cuando esta activa, es la potencia.
También puedes calcular la potencia a partir del valor de la resistencia, pero aún así necesitas conocer el valor de la intensidad que circula por ella. Para esto la formula es Potencia = Intensidad al cuadrado X Resistencia.
O lo que es lo mismo P = I^2 X R
 
Top
view post Posted on 16/11/2012, 11:27
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


Gracias, para hacer la medicion supongo que tengo que puentear el eos para medir la potencia total que consume la bobina del fliper.
por otro lado ¿nadie ha tenido nunca que comprar una de estas? el de la tienda de electronica no me la puede conseguir.
 
Top
pimiento
view post Posted on 16/11/2012, 23:09




Creo que en cinytres lo puedes tener y tambien puedes preguntar en recreativos lider
suerte
 
Top
view post Posted on 17/11/2012, 01:55
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


Gracias por el mensaje, en el catalogo de cinytres la he visto aunque llamare para ver si tienen la de 60 porque en el catalogo sale una foto de una pero no pone de cuanto es, espero que me vendan una y no tenga que comprar como pa una boda jeje ;)
 
Top
view post Posted on 3/4/2024, 23:37
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
12

Status:


Las de mi mach son 100r 4w
 
Top
5 replies since 16/11/2012, 01:18   208 views
  Share