Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Remakes confirmados Monster Bash, Theatre of Magic, Big Bang Bar, Cactus Canyon

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/12/2017, 18:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


De todas formas, hablando de especulación, también se podría meter en el saco a los dueños de los derechos de estos pinballs.

El precio que tienen es absurdo a mi parecer, ya que ni siquiera tienen los costes de desarrollo y la incertidumbre asociados al lanzamiento de un producto nuevo, ni siquiera el coste de licencias de terceros muchos de ellos.

Saben perfectamente qué tienen que lograr y ya sería concentrarse en conseguir calidad controlando los costes.

Si encima no sacan un producto premium, que en todos los aspectos, salvo en la autenticidad, sea superior al producto original, aún tiene más delito el precio.

Aparte si no vas a conseguir un producto claramente superior con los cambios, yo hubiera optado por un producto lo más intercambiable posible con el original, con placas equivalentes, en las que hubieran arreglado los principales fallos que tenían, aunque por la miniaturización de componentes estuvieran medio vacías, pero que el cableado fuera compatible, y así poder vender una placa nueva para los pinballs antiguos o viceversa.

Esto también les otorgaría una cierta parte de autenticidad extra.

Mucho ahorro de costes para un producto con el precio fijado aparentemente por lo que está dispuesto a pagar el mercado, y no por lo que cuesta con un margen industrial razonable.

Es como si te venden una reedición de un Ferrari con un motor eléctrico, y encima no es más fiable que el original salido de fábrica.
 
Top
BallyEnte
view post Posted on 27/12/2017, 18:48




Yo lo único que tengo contra los remakes es su precio, que me parece exagerado para el coste que les supone, y que si luego encima se demuestra que envejecen mucho peor y que se averian mucho más (hay algun testimonio en este mismo hilo) pues no lo veo la gracia a pagar de 8000€ para arriba, además con el timo que es el tema de la versión Pro, la Premium y la LE como hace Stern...

A mi personalmente, me gustaria que se arriesgaran a sacar maquinas con temáticas nuevas con caracteristas que no se hayan visto ya y no que vayan tirando de refritos. Un ejemplo es la Dialed In de Jersey Jack, un pinball novedoso que se ha abierto paso entre las top por su propio pie, con cosas que nunca antes se habian visto en un pinball... pues chapeau por ellos, han innovado, han arriesgado y les ha salido un caballo ganador, no han tirado de la herencia o fama de una máquina de hace 20 años.
 
Top
view post Posted on 27/12/2017, 19:47
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


¿Dónde se ha visto que un coche nuevo de un fabricante industrial pueda costar más que uno que te monte un mecánico artesanalmente con piezas de desguace y recambios, y que encima este último quede más parecido al original?

Quien más quien menos ha especulado en su cabeza sobre lo que costaría montarse una repro de una top a piezas a partir de una NBA fastbreak, un tablero nuevo o restaurado, y piezas nuevas o de desguace, y probablemente los presupuestos que se manejaban sin contar el trabajo eran menores.

Y hasta con el trabajo de alguien como Orlando puede que costara menos.
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 28/12/2017, 02:35




QUOTE (BallyEnte @ 27/12/2017, 18:48) 
Yo lo único que tengo contra los remakes es su precio, que me parece exagerado para el coste que les supone, y que si luego encima se demuestra que envejecen mucho peor y que se averian mucho más (hay algun testimonio en este mismo hilo) pues no lo veo la gracia a pagar de 8000€ para arriba, además con el timo que es el tema de la versión Pro, la Premium y la LE como hace Stern...

A mi personalmente, me gustaria que se arriesgaran a sacar maquinas con temáticas nuevas con caracteristas que no se hayan visto ya y no que vayan tirando de refritos. Un ejemplo es la Dialed In de Jersey Jack, un pinball novedoso que se ha abierto paso entre las top por su propio pie, con cosas que nunca antes se habian visto en un pinball... pues chapeau por ellos, han innovado, han arriesgado y les ha salido un caballo ganador, no han tirado de la herencia o fama de una máquina de hace 20 años.

Buenos, los remakes y los no remakes, todos los fabricantes estan sacando los pinball con precios más altos de lo que nos gustaria, claro que eso es facil, siempre nos gustan las cosas mas baratas de lo que son, que remedio, nadie quiere soltar tanta pasta.

Hasta donde he visto han salido en los ultimos años montones de pinballs con tematicas nuevas, Stern tiene montones de ellos, de los que han salido pocos han sido de los remakes ¿no?, asi... de memoria reciente (cazafantasmas, tron, lotr, hobbit, metallica, kiss, aerosmith, batman dk, batman clasico, walking dead, iron man, transformers, Dialed In, Alien, El mago de OZ, si tiras mas para atras, quedandonos en los 2000 hay otro monton, Simpsons, Family Guy, South park, Roller Coaster................. muchos de ellos con cosas nuevas bastante chulas y claro, pero siempre tendran algo que nos suene haber visto en otro pinball.

El tema de los precios... son los que son, y se los quitan de las manos, - ¡ya! pero ya no son como antes, no duran tanto. - Lo sabemos todos, pasa con los pinball, los coches, los equipos de musica, la ropa....

PD: Yo quiero una Rob Zombie, pero nada oiga, no hay suerte :wub: :wub: :wub: :wub:

QUOTE (mokitochan @ 27/12/2017, 19:47) 
¿Dónde se ha visto que un coche nuevo de un fabricante industrial pueda costar más que uno que te monte un mecánico artesanalmente con piezas de desguace y recambios, y que encima este último quede más parecido al original?

Emmm. esto no lo pillo... ¿pregunta trampa?... pues ¿en todas partes ¿no? un Fiat 500 nuevo vale mas que un Fiat 500 montado con piezas de desguace y recambios.... el hecho a trozos es mas como el original, si, pero el otro lo estrenas tu, tiene garantia, y aunque seguramente no te va a durar tantas decadas dandolo todo como el Fiat antiguo, es probable que no lo vean tus ojitos :(
 
Top
view post Posted on 28/12/2017, 06:44
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Creo que al ser copias de algo original su precio debería estar muy por debajo del original.
Que si que es más nuevo y todo lo que quieras pero la calidad es peor, es como si vas al rastro y pagas lo mismo por unos Levis de imitación o un bolso de D&G que por uno original, no deja de ser una copia de algo que tuvo o tiene éxito.
No hay que pagar al diseñador (puesta que ya está diseñado), no hay que pagar al creador (ya está creado), no hay que pagar a la persona que crea el software y el juego y las normas de la máquina (porque tb está creado) entonces que coño se está pagado para que valga lo mismo?? A 15 chinos en un taller ensamblando piezas en una cadena de montaje??
Mi opinión: VAYA TIMO SEÑORES!!
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 28/12/2017, 12:27




Entiendo lo que dices, pero que algo será un remake no lo hace menos valioso perse en la parte económica, no tiene valor para el coleccionista, pero como producto nuevo tiene el valor de mercado, y en la actualidad un Pinball nuevo ya sabemos lo que vale.

Me reitero con el ejemplo del Fiat, no le vas a decir al fabricante, que como un Fiat 500 clásico vale menos de 6000€, el tiene que vender su remake del 2017 por debajo de ese precio...

Igual lo que es un timo es que te pidan burradas por un pinball de los 90 de el que se fabricaron miles y miles de unidades...

El tema de los precios.... cada persona es un mundo, yo prefiero tener 6 pinballs clásicos que me gustan a una de esas piezas sobrevaloradas por la especulación....

Y espérate! Qué aún no sabemos el precio de algunos de esos remake, detrás hay licencias potencialmente caras :(
 
Top
hunico
view post Posted on 29/12/2017, 14:15




Así salen los tableros de las remake
😭😭😭😭

Attached Image: 5E2051C5-48E9-4B28-B78C-A34B0F2490D1

5E2051C5-48E9-4B28-B78C-A34B0F2490D1

 
Top
waffen_spain
view post Posted on 29/12/2017, 14:35




Oh my goz, todo eso son picados???

Por cierto, estaba viendo el panorama actual (yo soy mas de setenteras) y alucino, la gente compra las Stern nuevas y a los 3 meses las pone a la venta por 3 o 4 mil lerus mas ¿estamos locos?, ¿como vamos a pretender que el fabricante baje precios? si sabe que se las quitan de la mano y luego se ven usadas por 12.000€
 
Top
view post Posted on 29/12/2017, 19:14
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Lo que yo os decía....
 
Top
view post Posted on 29/12/2017, 19:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Esos picados los he visto yo tambien en las Stern de nueva fabricacion, eh? Vamos, que no creo que sea algo aislado de los remakes. Dependera de como actue la bola en determinados tableros y la posibilidad de dar golpes a mala leche por un rebote extraño.
 
Top
hunico
view post Posted on 29/12/2017, 20:48




Si pero pagando más de 8000 euros...debería ser de más calidad a mi entender y no depender de un protector d playfield
 
Top
metroider
view post Posted on 31/12/2017, 01:22




La mía restaurada pieza a pieza , lo más que a tenido es un mantenimiento. Básico de limpieza,nada mas, y se restauró por allá el 2012, claro que la maquina se hizo prácticamente nueva,pero me hago cargo que para mi lo de poner a punto los cacharros estos me gusta tanto como jugarlos, y asumo las horas y dolores de cabeza que esto conlleva
 
Top
view post Posted on 31/12/2017, 20:36
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Pues aprovechando el hilo, para el q tenga una AFMR...

https://pinballsupernova.wordpress.com/201...d-driver-board/
 
Top
krambal
view post Posted on 1/1/2018, 01:01




Una máquina original, es la primera, y estos remakes lo que hacen es darles una nueva vida y adaptarlas con las nuevas tecnologías, para mejorar la experiencia de juego. hay gente que lo ve bien y otros pues no, por diferentes motivos, pero al final va a dar vida al mercado de segunda mano, además que todas las piezas superiores del tablero son 1:1 con las originales, que puede ser beneficioso para conseguir piezas de repuesto para las "viejas".

"Las placas chinas miniaturizadas" no tendrían por qué estropearse en un corto periodo de tiempo, si son de calidad, además suelen tirar de placas comerciales baratas o usar placas de ordenadores directamente. En la mmr usan la beagleboy, que es muy barata, lo que preocupa es encontrar esa placa en 20 años, ya que generan nuevos modelos. El problema de mmr es que parece una "chapuza", parece diseñado por estudiantes en vez de un ingeniero, y que han ido a hacer dinero, por lo que han tenido problemas. Si fabrican y vende baja calidad, les van a llover demandas en Usa. Y si hay que repararlas, pues como ahora se mandan a profesionales, que dan servicio, si uno no sabe. Antes se jode la circuitería que un led, lo hacen para ahorrar costes y limitan que puedas personalizar, pero con los rgbs se puede configurar al gusto de cada uno, si los ponen y te dejan modificarlos.

Las original mm y el remake tienen similar retardo en los petacos, va de una horquilla de 0 a 4 ms, en energizarse, de todos modos la reacción humana, reflejos, son de entre 200 - 300 ms. Creo que la gente tiene sensación de que se juega diferente por, es una máquina nueva, no usada, que los flipper se pueden regular en ángulo y velocidad, y también porque son máquinas "artesanales" que no hay dos exactamente iguales y pueden tener diferentes ajustes. Incluso yo tengo percepción de que hay algo diferente en una máquina de un día para otro y nadie la ha tocado.

Quién pensaría en la época de electro-mecánicas que en varias décadas iba a evolucionar el pinball a digitales, con pantallas de "tele", y seguirá evolucionando, seguirán adaptando las máquinas con nuevos sistemas, para hacerlas más atractivas y mejorar la experiencia de juego. La tecnología avanza, ahora en todas se utiliza smd, y se puede reparar, aunque es más sencillo en los wpc por ejemplo, pero los sistemas se complican.

Estoy a favor de los remakes y de las máquinas nuevas, con su garantía, y depués ya se verá. Que podré jugar a una cactus canyon y a otras inalcanzables aquí, o posibilidad de aquirir una mb, que me encanta la temática. Ahora viene que te puedes comprar una afm, que la hay que restaurar, comprar piezas, invertir tiempo, etc, o te puedes adquirir el remake, nuevo o semi nuevo, con la ambientación, sus luces, display, shaker, etc. Yo no tengo mucho espacio, pero me gustaría comprar viejas y restaurarlas, por hobbie, me encanta la mecánica y la electrónica.

Un pinball cuesta dinero fabricarlo, aunque sea remake, Gary decía que le salía un millón sólo el diseño, y estos remakes hay que rediseñarlos a partir de unos planos, todas las tripas nuevas y añadirle nuevas funciones. El problema de un pinball es que es un juguete caro, cuesta lo mismo que un coche, y este último seguramente te de más servicio y lo uses más, por eso los queremos baratos, como todo, pero sigue siendo "artesanales" y mucha gente y empresas implicadas. Además es todo oferta y demanda, si no vendiesen nuevos pinballs, ya se regularía.
 
Top
view post Posted on 11/1/2018, 09:03
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
177
Location:
Madrid

Status:


Aquí os dejo un video que habla entre los avances en materia de pinball entre el sistema SAM y el sistema SPIKE introducido por Stern en los nuevos modelos, como si fueran avances y mejoras, pero que realmente solo son beneficios para la empresa :

 
Top
33 replies since 20/12/2017, 16:56   2234 views
  Share