Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

problema flipper roller coaster de stern

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/10/2015, 03:09

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
100
Location:
España

Status:


hola compañeros, recientemente compre mi primera stern, una roller coaster y resulta que el flipper superior hay veces que funciona 4 o 5 veces bien y empieza a fallar, aletea,hace amago de funcionar minimamente o ni lo intenta y se queda muerto, segun como le da. ¿Conoceis como funcionan estos extraños flippers?¿habeis tenido un problema similar?
gracias de antemano compañeros.
 
Top
view post Posted on 30/10/2015, 13:17
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Pues echa un vistazo a esto: www.tecnopinball.org/wpc2sp.php#flip0

Aunque sea de una guia de Williams /Bally, el problema y solucion sera similar.
Revisa el cableado de la bobina, la propia bobina, o los transistores asociados. Creo que esa generacion de Stern no tiene EOS, asi que una cosa menos que mirar. Y no estoy seguro que tengan devanado de mantenimiento, asi que casi q el camino a seguir estara por los transistores. Suerte!
 
Top
view post Posted on 30/10/2015, 16:29

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
100
Location:
España

Status:


hola, efectivamente no lleva eos y solo tiene un bobinado :wacko: empezare cambiando el interruptor de laminas, cambiare la bobina y comprare el manual en ebay, ya que no lo consegui encontrar para descargar... ¿sabeis como funciona este tipo de flippers? yo estoy perdidisimo al ver que no hay eos
Muchas gracias por la informacion dmode
 
Top
view post Posted on 12/11/2015, 02:10

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
100
Location:
España

Status:


hola compañeros, revise el interruptor de laminas, bobina, clavija, pistas y transistor y todo funciona bien, luego se me rompe una soldadura del flipper derecho de abajo y deja de funcionar, lo sueldo y magicamente a vuelto a funcionar el flipper superior derecho :blink: y logicamente tambien el flipper de la soldadura rota.
Espero que dure mucho funcionando :P
 
Top
view post Posted on 12/11/2015, 11:11

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, las máquinas de Stern llevan un fusible al lado de cada flipper, los portafusibles suelen ser de mala calidad con lo que no hacen muchas veces buen contacto con el consiguiente aleteo, funcionamiento defectuoso..., yo los cambiaría (los portafusibles),
Saludos
 
Top
view post Posted on 12/11/2015, 11:24

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
100
Location:
España

Status:


Pues ahora que lo dices me fije en los portafusibles y como dices tu efectivamente son una basura, lo doble un poco para que hiciera mas presion, pero creo que estaba haciendo contacto.
Muchas gracias por el consejo.
 
Top
5 replies since 30/10/2015, 03:09   158 views
  Share