Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

primer taller reparacion, Con Arcade Vintage

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/12/2014, 22:15
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Bueno, pues ya ha terminado un fin de semana pinbalero diferente. Diferente porque esta vez el jugar ha pasado a un segundo plano y de lo que se trataba era de asimilar conocimientos para dejar finas nuestras máquinas.

Y la verdad es que no nos ha defraudado nuestro compañero Orlando. Muchos de los que aquí escriben tienen muchas horas y reparaciones a sus espaldas, pero creo que hay un grupo (entre los que me incluyo) que no hemos pasado de cambiar bombillas, gomas y desmontar-limpiar-volver a montar. Y con lo que el sr. Orlando nos ha enseñado estos dos días, seguro que podremos salir del paso en las averías mas típicas, tanto en su detección (donde creo que nos vamos a ahorrar mucho tiempo con los consejos que nos han dado) como en la reparación.

Por otra parte me ha encantado ponerle cara a algún usuario del foro al que no conocía todavía y compartir buenos ratos.

El trato recibido por nuestro Anfitrión Jose (Bitcon) y su hermano Joaquín ha sido estupendo. Por el precio de la inscripción hemos comido dos días a cuerpo de rey, cenado, desayunado y dormido, que aunque fueran literas, era un sitio de lo más acogedor y con calefacción funcionando toda la noche. Las instalaciones de la finca Ferrusa son un lujo y han sido una ubicación perfecta para un evento como este.

Lo dicho, el año que viene espero volver a estar y volver a disfrutar aprendiendo de la mano de Orlando y de la compañía de todos vosotros.

Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 16/12/2014, 11:12
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Como bien dice ElArcadio ha sido un fin de semana diferente...

Nunca hasta este fin de semana había acudido a un evento pinbalero. No sabía qué me iba a encontrar ni con quien, lo único que conocía mínimamente era a Orlando y no en persona sino por haber leído alguna que otra restauración que él ha posteado por estos foros.

Ya de buen principio el trato ha sido excelente. Tanto José cómo Octavio de la asociación Arcade Vintage como la familia entera de José, muy, muy buena gente, trabajando muchísimo para que todos estuviéramos de lujo, y lo estuvimos.

Con el maestro Orlando vimos: electromecánicas y la evolución de las electrónicas. Vimos mecánicas y electrónica de Inder, Bally, Williams y Data East. Tipos de construcción, tipos de placas, averías habituales y un larguísimo etcétera. La definición de maestro pinbalero quizá sea corta.

La noche del sábado con el mini torneo entre los compañeros fue muy divertida. Me encanto ver poses y técnicas diferentes, des de él que tímidamente le da al pulsador hasta el que aporrea la máquina que da gusto. Me encanto el aguante de Elarcadio cómo juez, tardo exactamente una bola en decidir que el torneo entraba en modo confianza y que cada uno se apuntaba sus puntuaciones. Muy divertido ver como son los protocolos de los torneos. Muy instructivo que Octavio nos explicara cómo funcionaba su hoja de cálculo para el torneo.

Un abrazo a todos los asistentes a este primer taller, me ha encantado conoceros. Agradecer a la gente de Arcade Vintage muy especialmente a José su hermano Joaquín y a toda su fantástica familia que nos hicieron sentir cómo en casa. Voy encargando una caja de cava para la segunda edición del taller.


5_zpscf80ecf8

Con los xefs Joaquín y Raspu. Vaya lujazo de arroz nos comimos en tierra de arroces. Gracias chicos.
4_zps216cf7e5


6_zps19c065f9

Elarcadio con cara de yo esa me la se...
IMG-20141214-WA0004_zps8f804d3d

Ese orgullo de padre!!!
3_zpsa4e7097d

No solo de pinballs vive el hombre. El local de Arcade Vintage, no solo tiene pinballs. Que bien nos lo pasamos.
1_zps7bf1d5ce

Orlando enseñando la diferencia entre opto y orto.
7_zpscf3f2236

Un saludo y hasta la próxima edición!!
 
Top
_Orlando_
view post Posted on 17/12/2014, 17:28




que buena gente he conocido ese finde semana que orgulloso estoy de haberlo echo
todo un lujo de gente y sitio

os dejo un enlace con videos y foto del evento

www.strpinball.com/foros/viewtopic.php?f=19&t=555&start=10


un saludo compis y el año que viene repetimos seguro
 
Top
rubensaos
view post Posted on 26/12/2014, 08:18




Buenos y gelidos dias compañeros :

Pego un enlace sobre el taller de reparacion de la web de Arcadevintage :

http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/2...aller.html#more


Saludos y Feliz navidad!!
 
Top
18 replies since 11/11/2014, 10:16   974 views
  Share