Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Grupo MGA abre al público su museo privado del recreativo, Museo del Recreativo Sanahuja

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/11/2014, 23:08
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157

Status:




Aunque parece un simple piano, tiene tela. Para mi la mejor pieza del museo.

Echando una moneda, toca el piano, el tambor, el acordeón, los platillos, (parte inferior) la pandereta, y ........ (parte superior, detrás cristal) y afinado perfectamente, una pasada. Verdaderamente una obra de ingenieria y si no recuerdo mal del año " 1.917 "
 
Top
view post Posted on 22/11/2014, 23:28
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157

Status:


Decoración fantástica. Totalmente acorde a la época correspondiente.





 
Top
view post Posted on 23/11/2014, 00:13
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157

Status:


La ley seca, el juego, ...... y porsupuesto Al Capone.

 
Top
view post Posted on 23/11/2014, 03:35

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


UN MILLON DE GRACIAS, .Cri, por tus estupendas fotos y crónica, chaval!!!!!
 
Top
view post Posted on 23/11/2014, 08:03

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Gracias por las fotos. Vaya lujo de colección, espero que algún día se convierta en un museo público
 
Top
view post Posted on 23/11/2014, 08:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Ahí van más de 200 fotos. Soy pésimo fotógrafo no me lo tengáis en cuenta...

https://www.dropbox.com/sh/vvow0140usx6cl6...arhrc_dm1a?dl=0

Saludos.
 
Top
view post Posted on 23/11/2014, 10:42

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Muchas Gracias Xevi por hacer las imagenes,estan muy bien hechas,justamente como queria.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/11/2014, 12:25
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


Impresionante, mf_lustslow gracias por las fotos. Curiosa la Dracula Girl y menuda colección de Talleres del Llobregat.
 
Top
view post Posted on 23/11/2014, 16:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (BonelessChicken @ 23/11/2014, 12:25) 
Impresionante, mf_lustslow gracias por las fotos. Curiosa la Dracula Girl y menuda colección de Talleres del Llobregat.

tambien mencionar esa flamante rey de diamantes, la version gottlieb de nuestra que rida reggio...y esos bumpers de inder que le sientan como un tiro a la criterium...gracias por subir las fotos

saludos
 
Top
view post Posted on 23/11/2014, 17:24
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


¡Cuánto debéis de haber disfrutado! Me ha alegrado comprobar que al menos se conserva una PIM PAM PUM de Maresa, hasta ahora en la red únicamente se conocía el flyer. No he jugado en esa máquina desde diciembre de 1969.

Lo que más me ha impresionado ha sido ver los antiquísimos TOUR y COMPETICIÓN de Petaco, pero sus tableros y frontal se ven de refilón. ¿Hay fotos detalladas de esta primeras producciones de Petaco? De estas series con las que se inició Petaco solamente he conocido 1ª DIVISIÓN.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 23/11/2014, 20:41
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Agradecer a la gente de grupo MGA, que nos dieran la oportunidad de visitar su museo privado, en especial a los señores Artur y Josep, por su amabilidad y disponibilidad.

Yo iba con la idea que seria una visita con grupos cerrados, explicándonos el contenido del museo. La grata sorpresa fue cuando descubrimos que todas las máquinas estaban encendidas y muchas de ellas en free play. Muchas no funcionaban y de las que si lo hacían, no todas estaban 100% operativas, pero cómo disfruté, madre mia...

Deciros que me enamoré perdidamente de la Black Reed de Inder, muy sencilla, muy divertida y muy tragona.

Otra de las cosas por las que me encanto visitar el museo fue por conocer a fantástica gente cómo, Lluís, Josep, Quico y Marcos.

PATURLAS: había pocas recreativas (que no fueran pinballs), pero algunas de muy antiguas. Me impacto especialmente la sonicolor de Inder de 1980, nunca me hubiera imaginado que el juego simon, antes hubiera sido una recreativa. Tienes alguna foto de ellas en el link.

PEPE TRENERO: Las fotos no las tengo, pero si es posible que las obtenga más adelante, dime de qué maquinas las quieres y te fotografiaré, hasta el último tornillo. Tienes las fotos 184 y 185 de estos muebles. Comentarte que estuvimos hablando precisamente de estas dos máquinas, nos impacto la estética exterior.

Flashbyte: un mini-tuto de cómo hacer las fotos a los pinballs, please. Había muy poca luz ambiental y yo con el Flash lo llevo fatal.

Saludos compañeros.

Edited by gosk50 - 23/11/2014, 20:59
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 23/11/2014, 22:09




QUOTE (gosk50 @ 23/11/2014, 20:41) 
Había muy poca luz ambiental y yo con el Flash lo llevo fatal.

Para evitar esos fogonazos del flash, que producen un punto de luz muy concentrado sobre lo que estás fotografiando, y que termina quemando la foto, puedes hacerte un difusor de luz para el flash. Los venden hechos, pero con un trozo de cartón y papel vegetal te lo puedes hacer en plan casero.

Trata de no hacer las fotos de frente, ponte algo ladeado para que el flash no salga reflejado. Si tienes una cámara con objetivos intercambiables, y te puedes costear un objetivo luminoso (F1.8, F1.4, F1.0), podrías incluso hacer fotos sin flash en ambientes con poca luz. Yo tengo un objetivo 50mm F1.8, y saca fotos muy buenas en ambientes oscuros, sin necesidad de usar flash. En el peor de los casos, usando trípode y aumentando el tiempo de exposición (si la cámara permite ajustes manuales), puedes mejorar el resultado, sin usar flash.

Si se trata de una cámara compacta, o un móvil, siempre podrás añadirle un difusor casero al flash, para evitar las fotos quemadas.


Difusor para el flash.

2_softbox_zps5d7ceaf0

minisoftboxcp

jpeg


Difusor de flash para cámara compacta.

gary_fong_delta


Versión casera

difusor_compacta


.
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 10:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Gracias Carlitos, una vez más...

Voy a intentarlo y a ver qué tal va la cosa.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 21:05
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Gracias por compartir las fotos y la experiencia. Debio ser una bonita experiencia
Esperemos que MGA decida no hacer de esto un evento unico y sea algo que se haga con regularidad.
Enhorabuena por haber tenido esta oportunidad tan exclusiva :)
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 22:28
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Muchas gracias por tus fotos, Gosk50.

En cuanto a lo que me preguntas, los pinballs que más interesa tener fotos variadas y detalladas son los siguientes:
PIM PAM PUM
TOUR
COMPETICIÓN
GOLF PLAY
FERIA
TENIS
SALOON
MILLÓN
24 HEURES DU MANS

El motivo es que de todos estos pinballs en internet no hay casi fotos de los mismos, y menos aún fotos detalladas. Conviene hacer del tablero en perspectiva, como se verían desde el punto de vista del jugador cuando está frente a ellas jugando, no de lado, es decir, desde el punto de vista de un espectador que está cerca del jugador.

¿Es posible llegar a esa exposición desde algún autobús urbano desde una población cercana a ese polígono industrial, o incluso andando? Es que no conduzco coche, siempre viajo en transporte público.

Saludos.
 
Top
51 replies since 3/11/2014, 13:42   2978 views
  Share