Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Leds y sus diferentes temperaturas de color, Prueba Gráfica

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/12/2013, 00:24
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Pues un poco de ambas cosas Cesar.
Parece ser que existía un problema de código del controlador de la matriz de lamparas, esta en ocasiones envía tensiones bajas o micro pulsaciones que producen el efecto fantasma, esto lo vemos en el led ya que tiene una respuesta mucho mas rápida que la lampara de incandescencia de toda la vida. A partir de las WPC-95 se modifico el código para solucionar el problema.
Este tema ya lo conocía, he visto en Pinside que los norteamericanos parchean las roms para meter el código actualizado en las roms con la versión antigua.

Por eso se inventaron los anti goshting leds, supongo que consiguen que el led solo trabaje a una determinada tensión y tendrán un tiempo de respuesta mayor para evitar este efecto.

Aquí os dejo un par de enlaces en los que hablan del tema. En el segundo incluso se explica como parchear las roms:

http://emmytech.com/arcade/led_ghost_busting/index.html

http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Re...6/msg08441.html

A ver si Sergio Atr3yu se pone las pilas y parchea alguna rom para hacer las pruebas... :P

Edited by RoberAstur - 24/12/2013, 00:58
 
Top
view post Posted on 24/12/2013, 11:44
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Entonces suponemos que el efecto "fantasma" solo es imputable a ese punto de luz y no le afecta a otros de su misma matriz, ¿no?. quiero decir que si en ese punto se coloca un LED que elimina ese efecto no lo pasará a las otra bombillas de su columna o matriz, ¿es así?
 
Top
view post Posted on 26/12/2013, 12:12
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


QUOTE (flashbyte @ 24/12/2013, 11:44) 
Entonces suponemos que el efecto "fantasma" solo es imputable a ese punto de luz y no le afecta a otros de su misma matriz, ¿no?. quiero decir que si en ese punto se coloca un LED que elimina ese efecto no lo pasará a las otra bombillas de su columna o matriz, ¿es así?

Yo quiero entender que sea así, pero no se puede asegurar al 100 x 100.
 
Top
view post Posted on 26/12/2013, 12:29
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Yo también entiendo que es como dice RoberAstur

Dicho sea de paso, tengo un calentón e la cabeza con el tema de los leds... ya veré si la Inder no acaba con leds, como poco blancos frosted warm white, y quizá alguno con color (morado, verde, naranja, amarillo y rojo quizá) por algún sitio del tablero para destacar el color de determinadas zonas. El tema es hacerlos sin pasarse! he visto alguna máquina que ha quedado de fábula, pero otras... no tanto
 
Top
view post Posted on 26/12/2013, 15:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
321
Location:
Gipuzkoa.

Status:


En una Cue Ball he puesto los de 5 leds: rosas, rojos, verdes y blancos en inserts grandes y me encanta como queda. Sobre todo los rosas.
En los pequeños me gustan los originales amarillos y blancos y en la I.G le voy a poner los recomendados por Flashbyte.

Pero: ¿ Por qué cuando, en plena partida, deberían estar apagados se ve una tenue luz que sale de cada uno de ellos ?...muy muy débil, ni te enteras casi, pero encendidos están.
 
Top
view post Posted on 26/12/2013, 18:36
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Al principio de esta misma pagina tienes la respuesta a tus dudas David ;)
 
Top
view post Posted on 26/12/2013, 19:01
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
321
Location:
Gipuzkoa.

Status:


QUOTE (RoberAstur @ 26/12/2013, 18:36) 
Al principio de esta misma pagina tienes la respuesta a tus dudas David ;)

Es que leo demasiado rápido. no2

Aclarado me queda. Gracias RoberAstur por volverme a poner en el camino. :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 26/12/2013, 20:56
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


CITAZIONE (Davidodin @ 26/12/2013, 15:42) 
En una Cue Ball he puesto los de 5 leds: rosas, rojos, verdes y blancos en inserts grandes y me encanta como queda. Sobre todo los rosas.
En los pequeños me gustan los originales amarillos y blancos y en la I.G le voy a poner los recomendados por Flashbyte.

Pero: ¿ Por qué cuando, en plena partida, deberían estar apagados se ve una tenue luz que sale de cada uno de ellos ?...muy muy débil, ni te enteras casi, pero encendidos están.

Puedes poner una foto de esa iluminación general?
 
Top
view post Posted on 27/12/2013, 19:01
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
321
Location:
Gipuzkoa.

Status:


QUOTE (madmack @ 26/12/2013, 20:56) 
QUOTE (Davidodin @ 26/12/2013, 15:42) 
En una Cue Ball he puesto los de 5 leds: rosas, rojos, verdes y blancos en inserts grandes y me encanta como queda. Sobre todo los rosas.
En los pequeños me gustan los originales amarillos y blancos y en la I.G le voy a poner los recomendados por Flashbyte.

Pero: ¿ Por qué cuando, en plena partida, deberían estar apagados se ve una tenue luz que sale de cada uno de ellos ?...muy muy débil, ni te enteras casi, pero encendidos están.

Puedes poner una foto de esa iluminación general?

Claro..si acabo poniéndola. :P Puede que esta salga para que entre otra. Aunque me da una pena....
 
Top
view post Posted on 27/12/2013, 20:21

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (madmack @ 26/12/2013, 12:29) 
Yo también entiendo que es como dice RoberAstur

Dicho sea de paso, tengo un calentón e la cabeza con el tema de los leds... ya veré si la Inder no acaba con leds, como poco blancos frosted warm white, y quizá alguno con color (morado, verde, naranja, amarillo y rojo quizá) por algún sitio del tablero para destacar el color de determinadas zonas. El tema es hacerlos sin pasarse! he visto alguna máquina que ha quedado de fábula, pero otras... no tanto

A menos que cambiasen con tu modelo, yo creo que las INDER, con los portalamparas tan embutidos, esos LEDs no te van a liluminar nada bien. Tambien te advierto que parpadean tela, seguramente tendrás que comprar un modelo de led de los de gama alta...yo he quedado con Cesar Flashbyte en Enero y haremos pruebas, s con diversos leds, si quieres te informo...aprovecho ppara felicitaros a ti y a Alberto por esa ESTUPENDA 250cc. de INDER que os habéis agenciado...teneis pinball guapo para rato!
 
Top
view post Posted on 27/12/2013, 20:33
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


CITAZIONE (elo_rey @ 27/12/2013, 20:21) 
CITAZIONE (madmack @ 26/12/2013, 12:29) 
Yo también entiendo que es como dice RoberAstur

Dicho sea de paso, tengo un calentón e la cabeza con el tema de los leds... ya veré si la Inder no acaba con leds, como poco blancos frosted warm white, y quizá alguno con color (morado, verde, naranja, amarillo y rojo quizá) por algún sitio del tablero para destacar el color de determinadas zonas. El tema es hacerlos sin pasarse! he visto alguna máquina que ha quedado de fábula, pero otras... no tanto

A menos que cambiasen con tu modelo, yo creo que las INDER, con los portalamparas tan embutidos, esos LEDs no te van a liluminar nada bien. Tambien te advierto que parpadean tela, seguramente tendrás que comprar un modelo de led de los de gama alta...yo he quedado con Cesar Flashbyte en Enero y haremos pruebas, s con diversos leds, si quieres te informo...aprovecho ppara felicitaros a ti y a Alberto por esa ESTUPENDA 250cc. de INDER que os habéis agenciado...teneis pinball guapo para rato!

Pues esperaré impaciente a los resultados... :shifty:

Te acuerdas que hace tiempo hablamos sobre tener una Inder en casa? no he aguantado más... jajaja... :P
 
Top
view post Posted on 30/1/2014, 01:25

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Pues como os prometí aqui van un par de fotos hechas con movil de cómo queda el backbox de la Scared con estos ultimos leds de tono cálido y difuso que comentaba Cesar Flashbyte. A ver si me llevo una camara en condiciones y puedo mejorar estas.

En calidad precio me han parecido muy muy buenos, a años luz de cualquier LED que había visto antes, y en mi humilde opinión son lo más cercano a una bombilla normal porque mete un fogonazo muy potente de tono blanco no azulado ni frio, sino con un toque un poquito amarillento, bastante bien repartido y con un radio extenso aceptable.

20140125_235839

En los inserts de la ruleta de premios de la araña hay montados leds inyectables de GI de Stern que me pasó Gregorio Krorghar de su METALLICA LE, y se ven impresionantes en persona, la combinación es estupenda.

20140125_235657

El otro día vino Sergio Atreyu con un maletin de leds, y entre estos y otros que me pasó Cesar (lo mismos pero sin cupula, llevan un cuadradito amarillo que produce un destello blanco frio del copón) los inserts del tablero de juego quedan super blancos y alucinantes, es curioso que con el tablero levantado se nota mucho el parpadeo de los LEDS, pero si lo bajas, parece que el plástico de los inserts elimina ese flicker y no se nota nada:

20140125_235902

En el simulador PINBALL ARCADE en esta misma mesa SCARED STIFF hay una "gamba" en la parte de arriba izquierda del tablero, y se pueden ver estos inserts de las calaveras iluminados por bombillas y por leds mezclados (al menos eso parece) y se ve una diferencia notable.

Saludos
 
Top
view post Posted on 30/1/2014, 09:26
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


elo rey... probaste los led sobre las inder?
 
Top
view post Posted on 30/1/2014, 09:34
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Bonito mensaje, elo_rey :)
 
Top
view post Posted on 21/2/2014, 13:33

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (madmack @ 30/1/2014, 09:26) 
elo rey... probaste los led sobre las inder?

Hola, Madmack:
Perdona la tardanza en responder, recogí estos leds de correos hace un par de días que me los envió Cesar Flashbyte en un pedido conjunto que hicimos. Salen a unos 60 centimos cada uno si los pides de 100 en 100.
Pues quedan muy bien, tanto en GI como en los inserts (en ellos mejora incluso el rendimiento de una bombilla "normal"), lo única pega es que no sirven para iluminar los pasillos de pirámide rojos, ahí no se transmite tan bien la luz lejana y hay que seguir usando bombillas convencionales. Bueno, quizá podrían montarse, pero como no entran en el metacrilato, habría que ensancharlo un poco, no merece la pena.

Te dejo unas cuantas fotos, la parte de la izquierda está iluminada con los led ultrabright y la parte derecha con bombillas. La pequeña diferencia es que el tono de luz es mas como de "lejía" (en la foto de los 8 inserts se ve bien ese tono, un poquito más blancuzco, en la foto del tablero, por el balnce de blancos de la camara yo diría que estan invertidos los colores que se ven, los reales), mientras que las bombillas muestran la calidez del espectro completo como un día nos explico Carlos....

P1080496

P1080493

P1080494

P1080495

_1080514

P1080488

P1080490

Aqui los dos bumpers el izquierdo de bonus y el de abajo llevan led y el de la derecha arriba no El resultado diría que es mejor incluso que la bombilla tambien aqui):

P1080489


P1080491

Si hace falta alguna aclaración luego os posteo lo que haga falta. Este modelo de led lo bueno que tiene es que sirve para todo y gusta al más "conservador" (como yo) seguro.
Un saludo
Jesús

Edited by elo_rey - 21/2/2014, 14:30
 
Top
58 replies since 7/11/2013, 02:58   3699 views
  Share