Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Duda con leds

« Older   Newer »
  Share  
KaitoIndi
view post Posted on 27/10/2013, 23:05




Tanto si usas 85 mW como si usas 1 mW, no vas a notar diferencia en la vision del punto y vas a otener el mismo efecto y sabes que con 1 mW no hay peligro ^_^ ^_^

 
Top
view post Posted on 29/10/2013, 22:54
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Pues ahora resulta que tengo mas dudas si cabe con los leds...

El otro día hice un pedido de leds baratillos a un fabricante chino de bombillas led para coches.
Compre un lote de 50 unidades de led 6V de balloneta ba9s y me salia la unidad a 17 centimos. A ese precio no me pude resistir :P
Esta tarde fui montando algunos leds en la iluminación general, se percibe un ligero parpadeo pero en principio todo perfecto.
El problema reside en que no funcionan con las lamparas controladas :huh: Que yo sepa (a lo mejor estoy equivocado) el circuito de iluminación general y las lamparas controladas de los insert trabajan a la misma tensión, es decir 6,3V...

Como es posible que funcionen perfectamente en un circuito y en otro no??????
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 30/10/2013, 00:21




QUOTE (RoberAstur @ 29/10/2013, 22:54) 
Pues ahora resulta que tengo mas dudas si cabe con los leds...

El otro día hice un pedido de leds baratillos a un fabricante chino de bombillas led para coches.
Compre un lote de 50 unidades de led 6V de balloneta ba9s y me salia la unidad a 17 centimos. A ese precio no me pude resistir :P
Esta tarde fui montando algunos leds en la iluminación general, se percibe un ligero parpadeo pero en principio todo perfecto.
El problema reside en que no funcionan con las lamparas controladas :huh: Que yo sepa (a lo mejor estoy equivocado) el circuito de iluminación general y las lamparas controladas de los insert trabajan a la misma tensión, es decir 6,3V...

Como es posible que funcionen perfectamente en un circuito y en otro no??????

Si parpadean en la GI, es porque no tienen un puente de diodos, sino un simple diodo rectificador, para convertir la alterna en continua, por eso son tan baratos. El problema es que si los intentas poner en un circuito de continua, como son los insert, si el diodo rectificador está conectado al revés (casi seguro), el led no se encenderá.

Si fueran las #555 de inserción, les das la vuelta en el conector, y arreglado, pero con los de bayoneta no lo puedes hacer. Para corroborar lo que comento, con el led fuera del zócalo, conecta un par de hilos desde el casquillo al led, conectando los hilos al revés, si funciona, es lo que he comentado y no tiene solución.

La GI y los insert no funcionan con el mismo voltaje, pero eso es lo de menos, lo importante es que la GI va con alterna, y los insert con continua. Si esos led de alterna, llevaran un puente de diodos como rectificador, te funcionarían en ambos circuitos.



.
 
Top
view post Posted on 30/10/2013, 22:41
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Muchas gracias por la aclaración Carlitos, estaba mas perdido que un pulpo en un garaje :wacko:
Pues sabiendo esto voy a hacer un pedido de leds inyectables #555 al mismo precio... Veremos después el efecto fantasma que tienen :P
 
Top
view post Posted on 5/11/2013, 21:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Donde has pillado esos leds?
 
Top
view post Posted on 23/11/2013, 15:55
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


QUOTE (carlitos_litos @ 30/10/2013, 00:21) 
Si parpadean en la GI, es porque no tienen un puente de diodos, sino un simple diodo rectificador, para convertir la alterna en continua, por eso son tan baratos. El problema es que si los intentas poner en un circuito de continua, como son los insert, si el diodo rectificador está conectado al revés (casi seguro), el led no se encenderá.

Si fueran las #555 de inserción, les das la vuelta en el conector, y arreglado, pero con los de bayoneta no lo puedes hacer. Para corroborar lo que comento, con el led fuera del zócalo, conecta un par de hilos desde el casquillo al led, conectando los hilos al revés, si funciona, es lo que he comentado y no tiene solución.

La GI y los insert no funcionan con el mismo voltaje, pero eso es lo de menos, lo importante es que la GI va con alterna, y los insert con continua. Si esos led de alterna, llevaran un puente de diodos como rectificador, te funcionarían en ambos circuitos.



.

Efectivamente, los leds que pedi tiene polaridad, lo cual es una autentica faena para las lamparas de bayoneta.
Ponerme a desoldar cables de los portalámparas en mi pinball para invertir la polaridad y aprovechar los leds que me sobraron de la iluminación general no me apetecía mucho, así que me dio por desarmar un led para ver como era por dentro. Total, que se desarman con cierta facilidad (una vez le coges el truco) y decidí cambiarle la polaridad a todos los que me sobraron de la GI. Siempre sera mas fácil aquí que en el pinball digo yo :shifty:
Como siempre y para no variar, perdón por la lamentable calidad de las fotos :unsure:

dw54

Así viene el led internamente de fabrica.

o6a4

Estiramos el hilo de la resistencia.

uxby

Doblamos el otro hilo para que toque el casquillo.

7pt9

Montamos todo de nuevo y soldamos el hilo que sobresale en el polo del casquillo... Y listo!!!!

vfxe


Se que es una tontería como otra cualquiera, pero nunca se sabe si a alguien le vale para algo...
 
Top
view post Posted on 25/11/2013, 01:37
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Sí que vale Roberto, y si le soldamos un poco mas de hilo rígido+ tubo termorretractil tenemos un led flexible :lol: .

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 3/12/2013, 17:54
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Que tipo de led puedo poner en los bumper???? Del tipo flux, smd sin lente, de varios led... Espero vuestras sugerencias.
He probado con los chinos que compre y no caben, pegan el la tapa.

Gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 3/12/2013, 18:00
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Roberto, estoy esperando un pedido de leds que me deben de llegar en esta semana, ya que los que quiero probar solo lo tengo de bayoneta y me deben de llegar inyectables para probarlo en los bumpers, en el momento que los pruebe te mando información gráfica.

Saludos. :B):
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 3/12/2013, 18:37




QUOTE (RoberAstur @ 3/12/2013, 17:54) 
Que tipo de led puedo poner en los bumper???? Del tipo flux, smd sin lente, de varios led... Espero vuestras sugerencias.
He probado con los chinos que compre y no caben, pegan el la tapa.

Gracias de antemano.

Si son de inserción, los de 6 led comunes (en la foto de abajo), son incluso menos altos que las bombillas convencionales. Como se vió en la comparativa que hice, consumen 5 veces menos y dan un 85% más de luz, además apenas desprenden calor.

Los de 5 x SMD 5050 sobresalen mucho, los flux piranha son de un solo led y bastante direccionales por la lente que llevan, y los 6 x SMD 3528 aunque son más planos, también son muy direccionales y dispersan poco la luz,


3pti
 
Top
view post Posted on 3/12/2013, 23:35
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


QUOTE (flashbyte @ 3/12/2013, 18:00) 
Roberto, estoy esperando un pedido de leds que me deben de llegar en esta semana, ya que los que quiero probar solo lo tengo de bayoneta y me deben de llegar inyectables para probarlo en los bumpers, en el momento que los pruebe te mando información gráfica.

Saludos. :B):

Gracias Cesar, espero a ver tus resultados. Me parece muy difícil iluminar bien con leds los bumpers.

QUOTE (carlitos_litos @ 3/12/2013, 18:37)
QUOTE (RoberAstur @ 3/12/2013, 17:54) 
Que tipo de led puedo poner en los bumper???? Del tipo flux, smd sin lente, de varios led... Espero vuestras sugerencias.
He probado con los chinos que compre y no caben, pegan el la tapa.

Gracias de antemano.

Si son de inserción, los de 6 led comunes (en la foto de abajo), son incluso menos altos que las bombillas convencionales. Como se vió en la comparativa que hice, consumen 5 veces menos y dan un 85% más de luz, además apenas desprenden calor.

Los de 5 x SMD 5050 sobresalen mucho, los flux piranha son de un solo led y bastante direccionales por la lente que llevan, y los 6 x SMD 3528 aunque son más planos, también son muy direccionales y dispersan poco la luz,


(IMG:http://imageshack.us/a/img14/1268/3pti.jpg)

Gracias Carlitos, tiene muy buena pinta ese tipo de led. El problema es que nunca he visto ese tipo de led a la venta...
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 4/12/2013, 00:17




QUOTE (RoberAstur @ 3/12/2013, 23:35) 
Gracias Carlitos, tiene muy buena pinta ese tipo de led. El problema es que nunca he visto ese tipo de led a la venta...

Te he contestado al privado, con dos proveedores chinos, uno de ellos incluso me ha hecho leds a medida para experimentos varios.

.
 
Top
view post Posted on 4/12/2013, 11:53
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Gracias Carlitos, pero solo necesito 3 led para los bumper. Así que espero a ver las pruebas del amigo flashbyte, ya que supongo que serán con algún tipo de led mas "comercial" y esta sera una opción mas simple y económica ;)
 
Top
rampachuflo
view post Posted on 2/1/2017, 20:12




Buenas!
3 años mas tarde... estoy buscando algúna lampara led que reuna lo siguiente:
Que sea AC 6V para iluminación general
Casquillo bayonetta BA9S
Iluminación calida 3000K (para que se parezca a las bombillas incandescentes originales)
Que tenga las 3 "B", es decir pedirlas a china o similar.
Conocéis algo por ahí??
Un saludo y gracias por todo!!
 
Top
Bachyman1
view post Posted on 26/1/2017, 03:16




Hola amigos como estan. Bueno voy a opinar sobre el tema y de paso preguntarles si esto se puede hacer.
Mi idea es en la salida del transformador que le tira a la placa power supply
Los 6.3 volt se le pone un rectificador y se convierte la corriente VCA a VCC.
Es posible hacer esto?
 
Top
44 replies since 19/10/2013, 17:03   2103 views
  Share