Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Duda con leds

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L_e_T
view post Posted on 23/10/2013, 09:06




Saludos!!!

En el que tengo pone en la pegatina exterior MAX OUT POWER < 80 mw, WAVELENGTH 532nm. La idea es la de ponerlo como punto de mira en el batwing que coge una bola y la retiene mientras gira para apuntar a las rampas y disparar con el gatillo externo del mueble. Sólo se encendiria unos breves segundos mientras el motor está en marcha girando el batwing y luego vuelve a la posición inicial, no creo que consuma mucho ni caliente en exceso las superficies por donde pasa, ya que no quedaría fijo.

Por cierto, he visto que venden bombillas leds que aparte del rectificador de diodos llevan más electrónica (creo que un condensador) que parece que evita más aún el parpadeo; ¿merece la pena? ¿en qué parte del circuito habría que añadir el condensador? ¿ de cuantos faradios estaríamos hablando?
 
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carlitos_litos
view post Posted on 23/10/2013, 12:16




QUOTE (L_e_T @ 23/10/2013, 10:06) 
Saludos!!!

En el que tengo pone en la pegatina exterior MAX OUT POWER < 80 mw, WAVELENGTH 532nm. La idea es la de ponerlo como punto de mira en el batwing que coge una bola y la retiene mientras gira para apuntar a las rampas y disparar con el gatillo externo del mueble. Sólo se encendiria unos breves segundos mientras el motor está en marcha girando el batwing y luego vuelve a la posición inicial, no creo que consuma mucho ni caliente en exceso las superficies por donde pasa, ya que no quedaría fijo.

Pero el rayo no se va a ver, solo el punto cuando impacta en alguna superficie. 80mW ya es un laser cañero, pero eso no es de un puntero tipo lapiz, que esos dan solo 1mW.

Hay un truco para que se vea el rayo, pero no es práctico en este caso, si le echas humo de cigarro o un spray (laca, desodorante, etc...), el rayo se ve muy nítido, ojalá se viera así siempre.


QUOTE
Por cierto, he visto que venden bombillas leds que aparte del rectificador de diodos llevan más electrónica (creo que un condensador) que parece que evita más aún el parpadeo; ¿merece la pena? ¿en qué parte del circuito habría que añadir el condensador? ¿ de cuantos faradios estaríamos hablando?

¿ donde has visto eso ?

Con que lleve un puente de diodos, va de sobra, el led se va a encender 100 veces por segundo, el parpadeo ni lo vas a notar. Con un condensador en paralelo la corriente se alisa más todavía, pero en este caso no es necesario.

El condensador lo puedes poner en paralelo con el led, puede ser de 1uF/5v, pero no creo que notes nada especial.

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carlitos_litos
view post Posted on 23/10/2013, 15:13




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Esa es la diferencia entre rectificar con un diodo o con un puente de diodos, no hace falta nada más. Si rectificas con un simple diodo, el led se enciende y apaga 50 veces por segundo, y si usas un puente de diodos, se encenderá y apagará 100 veces por segundo.

Añadiendo un condensador, no vas a notar ninguna mejora adicional a simple vista.

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L_e_T
view post Posted on 23/10/2013, 16:07




;)
Muchas gracias por la aclaración!!!

..y abusando de tus conocimientos,....¿Se podría rectificar con un solo MB6S (o equivalente) un tramo de tira de leds de esas que son recortables y van a 12Vcc (aunque se alimentará a menor voltaje)?...vamos, que si el MB6S tiene algún tipo de limitación respecto a las cargas (resistencia+LED) que alimenta y controla?

...qué pregunton que soy XD
 
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carlitos_litos
view post Posted on 23/10/2013, 17:28




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¿ donde quieres conectar las tiras de leds ?

Si es para iluminación general en el playfield o para ponerlas bajo del mueble, puedes conectarlas directamente a la salida de 12V cc de la fuente de alimentación de la placa de drivers. Yo nunca las conectaría a los 6.3V AC de la GI, porque los led perderán bastante intensidad luminosa.

Por otra parte el MB6S solo puede suministrar un máximo de 500mA, es ideal para meterlo dentro de los led, por el tamaño que tiene, pero para otras aplicaciones, si es necesario, hay puentes de diodos de más amperaje y más fáciles de manejar, como estos de la foto.


freeshipping-wholesale-bridge-type-diode-power-2W06-2A-600V-bridge-rectifier

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view post Posted on 23/10/2013, 19:18
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Reparar mi TZ

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Otro tema super interesante ;)

Saludos
 
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L_e_T
view post Posted on 23/10/2013, 21:09




Estupendo!!

Irán tiras de leds alimentadas a 12Vcc desde una fuente independiente de la del pinball para iluminar los bajos, esos no me preocupan.
La duda la tenia en los que se alimentan a 6'3Vca, estoy haciendo pruebas alimentado las tiras de leds a 5Vcc desde un cargador antiguo de moviles y creo que dan suficiente luminosidad, pero hasta que no me meta con el soldador y los componentes y lo monte todo en casquillos y encienda el pinball no lo sabré seguro,jejej

Respecto al laser, si lo alimento a menos de 1'5Vcc que daba la pila, supongo que seguirá funcionando pero con menor fuerza como si fuera las antiguas linternas con lamparas de incandescencia con las pilas agotandose,no?
¿deberia preocuparme por el consumo del laser?...no me gustaria freir nada del pinball ,jejeje
 
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carlitos_litos
view post Posted on 24/10/2013, 02:05




QUOTE (L_e_T @ 23/10/2013, 22:09) 
Respecto al laser, si lo alimento a menos de 1'5Vcc que daba la pila, supongo que seguirá funcionando pero con menor fuerza como si fuera las antiguas linternas con lamparas de incandescencia con las pilas agotandose,no?
¿deberia preocuparme por el consumo del laser?...no me gustaria freir nada del pinball ,jejeje

Si le bajas la alimentación al laser, si que pierde potencia, con 80mW ya puedes quemar papel y plástico, no es un juguete como los punteros de 1mW.

80mW es un consumo muy bajo, son 0'08 vatios, date cuenta que una bombilla de insert consume 1'5 vatios (6'3v * 0'25A).



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view post Posted on 24/10/2013, 13:47
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LOVE NEVER DIES

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Hay un mod que me gusta muchísimo, es el de las tiras de led por debajo del mueble que se iluminan con algún flasher de la máquina.
Supongo que no se pueden conectar así sin mas al flash en cuestión por temas de consumo y demás. Mi es pregunta es, alguien sabe como llevar a cabo este mod de una forma mas o menos sencilla???
 
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L_e_T
view post Posted on 24/10/2013, 20:24




En el manual de mi Dredd ponen en el esquema de FLASHER WIRING que tanto para los inserts como para el playfield, se alimentan a +20VDC , 20 voltios en continua?

Las tiras de leds que venden normalmente van a 12Vcc, vamos, que habria que poner en serie dos tramos de leds para que en cada tramo caiga 10Vcc , de modo que se alimentarían cada una de las tiras (con numero similar de diodos) a 10Vcc en vez de a 12Vc?

jjejejej, que lio XD
 
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carlitos_litos
view post Posted on 25/10/2013, 18:43




QUOTE (L_e_T @ 24/10/2013, 21:24) 
En el manual de mi Dredd ponen en el esquema de FLASHER WIRING que tanto para los inserts como para el playfield, se alimentan a +20VDC , 20 voltios en continua?

Las flasher van a 20 voltios de continua, y el circuito de la matriz de filas-columnas de los insert a 18 voltios de continua.

Pero ten en cuenta una cosa, las flasher se encienden a fogonazos, nunca están encendidos de manera permanente, de hecho creo que las bombillas son las estandar a 12 voltios de los automóviles, aunque la tensión de la circuitería de control sean 20 voltios.

En cuanto a los insert, aunque el circuito funciona a 18 voltios, al estar conectadas en matriz, se encienden en barrido, lo que quiere decir que cada bombilla está encendida SOLO 1/8 del tiempo total, yo juraría que las bombillas de los insert son las mismas que las de la GI y son de 6.3v ambas.


QUOTE
Las tiras de leds que venden normalmente van a 12Vcc, vamos, que habria que poner en serie dos tramos de leds para que en cada tramo caiga 10Vcc , de modo que se alimentarían cada una de las tiras (con numero similar de diodos) a 10Vcc en vez de a 12Vc?

jjejejej, que lio XD

Puedes conectar perfectamente las tiras de led, directamente en paralelo con las flasher, sin necesidad de hacer cosas raras. Otra cosa es que las quieras conectar de manera que se queden encendidas permanentemente, en ese caso conéctalas a la toma de 12 voltios de continua de la placa de drivers.


Estas son las partes de los esquemas de las flasher y los insert:

r49k

ra8v

v9bm






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Edited by carlitos_litos - 25/10/2013, 19:59
 
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L_e_T
view post Posted on 25/10/2013, 20:58




OK. Entendido perfectamente!!!
 
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KaitoIndi
view post Posted on 27/10/2013, 00:44




Hola, no quisiera ser aguafiestas, pero estoy viendo de la posibilidad de usar un Laser de 80 mW. y me gustaria arrojar un poco de luz sobre este tema.

He de decir que esa potencia es bastante nociva para el ojo humano, siendo capaz de dañar la mácula del ojo necrosandola y por consiguiente ocasionando la ceguera de manera irreversible.

Lo digo con conocimiento de causa.

Cuidadin, al mirar de manera directa el punto de luz o reflejada en alguna superficie brillante.

Por desgracia cualquiera puede hacerse con un laser a traves de internet por poco dinero.

Para manejar un laser de una potencia superior a 15 mW ya sea de Infrarrojos o de luz visible, hay que usar gafas especiales que impidan que el rayo laser llegue al ojo.

Ten en cuenta que si lo ves, te esta llegando.....

He visto casos de daños serios en la vision por este motivo.

Un saludo a todos.
 
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L_e_T
view post Posted on 27/10/2013, 09:39




Gracias por el aviso!

De hecho mi idea era alimentarlo con un voltaje bastante menor que los 1,5Vcc d la pila para reducir drásticamente su potencia en la emisión.
Al inicio estaba mirando módulos láser d 5mw, pero m regalaron este para hacer pruebas.

Entiendo que el daño ocular se produce con el impacto directo, pero las superficies del tablero carecen d espejos, lo mas brillante son las partes metálicas pulidas como las rampas. ¿tambien es peligroso ese reflejo?....pues habrá que pensárselo mejor lo del modo. ;)
 
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44 replies since 19/10/2013, 17:03   2103 views
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