Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

¿"Nueva" Medieval Madness?

« Older   Newer »
  Share  
carlitos_litos
view post Posted on 12/9/2014, 10:20




.

Interesante, se aprecia claramente que están usando un panel TFT como pantalla, en vez del tradicional DMD. No se lo han currado hasta el nivel de un ColorDMD, pero al menos permiten seleccionar por menú el color del pixel, entre tres colores, rojo, verde o azul. Si se lo curran un poco más podrían sacar imagenes con múltiples colores como el ColorDMD, potencia de hardware tienen de sobra con la Beaglebone black que usan como CPU. Mi única duda es si se han currado el software desde cero, o lo están emulando con una versión de pinmame adaptada a Linux para rodar la ROM original.

El resto del hardware es ideal, placas de salida de potencia pequeñas con 8 salidas, colocadas bajo el tablero, en vez de aquellos placones enormes que habían en las WPC. Otra cosa que se podían haber currado es una iluminación con leds RGB, tanto para la general como para los insert, es algo que además de dar más vistosidad, simplifica mucho la electrónica.

Fotograma capturado del video, donde se aprecia la resolución propia de un TFT, y el menú para seleccionar el color del pixel.

ScreenHunter_004_zps115f11d8

.
 
Top
view post Posted on 12/9/2014, 11:22
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Lo de los leds RGB, creo que han intentado hacer la maquina lo mas similar al original, nada de colores, para eso ya estan los inserts de color. Me gusta eso de q los leds tengan redundancia y si falla uno, con los otros la maquina compense la usencia y aumente la potencia para compensarlo.

Respecto a las placas bajo el tablero, siempre habia pensado que habia q alejar las soldaduras de las vibraciones, y con todo esto has multiplicado las mismas.

La unica ventaja que le veo es que divides la placa original en partes, por lo que si falla una no dejas inutilizada la maquina. Esas placas no se calientan mucho? No tendrian mejor ventilacion en el cabezal?
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 12/9/2014, 13:02




QUOTE (dMode @ 12/9/2014, 12:22) 
Respecto a las placas bajo el tablero, siempre habia pensado que habia q alejar las soldaduras de las vibraciones, y con todo esto has multiplicado las mismas.

Se pueden poner arandelas de goma entre la placa y las cabezas de los tornillos, y entre la placa y el tablero, a modo de amortiguadores, para evitar que las vibraciones del tablero afecten a las soldaduras. Eso supongo que lo habrán estudiado muy bien, y la solución me parece sencilla.

QUOTE
La unica ventaja que le veo es que divides la placa original en partes, por lo que si falla una no dejas inutilizada la maquina. Esas placas no se calientan mucho? No tendrian mejor ventilacion en el cabezal?

Lo bueno, es que desaparecen aquellas mangueras enormes llenas de cables entre cabezal y mueble. Supongo que al igual que con la WOZ, están usando un bus serie tipo CAN bus o Ethernet, para comunicar la CPU con el resto de placas, para eso solo necesitan un par de cables si usan CAN bus, desde la CPU a la primera placa, y las siguientes conectadas en cadena. De esa manera se reduce muchisimo el cableado y el ensamblaje es mucho más rápido y barato.

No creo que tengan problemas de ventilación, los transistores de potencia se activan décimas o milésimas de segundo y el mueble es muy grande, peor era cuando todos los transistores de potencia estaban en una gran placa. La solución de trocear las placas en unidades lógicas más pequeñas, colocadas lo más cerca posible de los puntos de conexión, y comunicadas con un bus serie de 2-3 hilos, es lo ideal.

.
 
Top
view post Posted on 16/1/2015, 13:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Si quereis ver fotos detalladas de las placas de la nueva Medieval Madness Remake, podeis hacerlo en el reportaje de Pinball News en la reciente feria EAG de Londres:
www.pinballnews.com/shows/eag2015/index.html
 
Top
view post Posted on 20/3/2015, 23:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Semana de novedades... Primero se anuncia la Whoa Nellie y ahora empiezan a ver la luz las primeras Medieval Madness LE en la calle.

Desde luego, no deja de ser curioso ver sacar de una caja una Medieval nuevecita. Aunque no se si me impacta mas eso, o ver grabado en el embalaje el nombre de Chicago Gaming Company, en lugar de Williams :(

https://pinside.com/pinball/forum/topic/me...-is-in-da-house

https://pinside.com/pinball/forum/topic/mmr-unboxings
 
Top
nonik
view post Posted on 22/3/2015, 10:49




Joder pues está la gente contenta!

La pregunta ahora es si bajarán las antiguas de precio....... pero me temo que no :(
 
Top
djgarnacha
view post Posted on 25/3/2015, 20:38




Quién pillara una a buen precio, para mi uno de los mejores pinball de la historia
 
Top
JblBusta
view post Posted on 29/3/2015, 12:24




En mi opinión el dmd en color verde no le queda nada bien. ( será que estoy acostumbrado al naranja de toda la vida ) pero bueno, aun así no deja de ser uno de los mejores pinballs de Williams. He visto que se puede cambiar el color ajustando los valores R G B pero lo sigo viendo raro.
 
Top
view post Posted on 29/3/2015, 15:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Pues a mi me encanta el remake. Con todo nuevo y menos problemas futuros en las placas. Un dmd que se puede ajustar el color, y como ha hecho alguno... acoplar el logo de Williams. Francamente un muy buen trabajo
 
Top
view post Posted on 30/3/2015, 13:35

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Yo creo que la peña aun no se ha enterado de que esta maquina no es una imitación, sino que es un completamente un nuevo pinball, que usa las artes, disposición de tablero y reglas de otro anterior. Su razón de ser está más que justificada, llena una demanda, destila calidad y buena terminación por donde se le mire.

Supongo que, habiendo implementado un TFT solo es cuestión de tiempo que la rom y sus animaciones sean coloreadas completamente, y, aunque no tenga el brillo de un display convencional visualmente quedará super-atractivo. Si se deja en monocromo, yo me decantaría por usar el azul o el rojo.

Estoy contigo, fondoterrazas, si me dan a elegir, para mi no hay color, aunque no hayan pasado aún el test del tiempo, me quedo con el remake de cabeza.

Lo que yo veo que no le pega ni con cola son los siderails y lockbar en dorado apagado. Mucho mejor usar el azul en el mueble como en esta unidad de Toni que disfrutamos en el TAPA 2. Saludos:

P1100607

P1100604

P1100603
 
Top
39 replies since 18/10/2013, 19:06   2940 views
  Share