Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauración Completa Paso a Paso del Pinball Indiana Jones, Pido disculpas por el exceso de fotos ....

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/10/2013, 03:58
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Por una parte esta la ROM del juego que es solo un chip y se encarga del funcionamiento de todo el juego y video. Y luego estan las ROMs de sonido que van en la tarjeta de sonido (que son varioas chips. Cada chip se puede encargas de uno o dos sonidos del juego. Una vez explicado esto se da por entendido que van por separado las roms de sonido y la rom de juego. Y no por cambiar una se actualizan todas las demas.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 14/10/2013, 19:01




kantytron, gracias.

Saludos
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 17/10/2013, 17:08




Estoy a la espera de que llegue material para seguir con la restauracion.

Las cosas de palacio van despacio.

Saludos.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 19/10/2013, 22:56




Mientras espero la llegada de material, me estoy dedicando a limpiar algunas cosas, entre las cuales se encuentra el Display y partes del cabezal.

Cuando he quitado el carton protector del display me encuentro una sorpresa, a ver que opinais.


y7mq

Este es el display.

y7mq

t69

Marca y Modelo.


czzr

86q6

Esta es la sorpresa que me he encontrado.

Las patitas de estos "condensadores electroliticos" estan como oxidadas y he mirado los condensadores por debajo con una lupa de aumento y estan como reventados.

Ignoro de que valor son por que no se ve en la carcasa y supongo que tendre que cambiarlos.

Lo que me extraña es que el display funcionaba bien antes de la restauracion.

Me podeis decir de que valor son y que debo de hacer ?? :o: :o:

Por que desoldar por detras no es posible por que esta el display .....

Espero vuestra ayuda :)
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 19/10/2013, 23:37




.

El valor de su capacidad y voltaje, si que deben de estar impresos en la funda del condensador, levántalos y mira por el otro lado. En la foto que has puesto solo se ve la temperatura y una referencia.

Para cambiarlos, solo tienes que cortar las dos patitas a ras, y soldar unos nuevos, no hace falta soldar por el otro lado, porque en las placas de 2 o más capas, los agujeros están metalizados y comunican las pistas de ambas caras,

.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 19/10/2013, 23:41




Gracias Carlitos, una vez mas me salvas la vida :P

Mañana con cuidadin los cortare y miraré el valor para reponerlos.

Saludos :D
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 20/10/2013, 00:15




.

Corrijo, NO cortes las patitas, desuéldalas y tira del condensador.

Si cortases, al aplicar el soldador para soldar el nuevo condensador, los rabitos de las patillas que han quedado dentro de los agujeros, podrían soltarse hacia la otra cara y caer sobre el DMD, provocando un cortocircuito.

.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 20/10/2013, 00:19




Oido cocina ¡¡¡

Gracias.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 22/10/2013, 23:55




Carlitos, he tenido que hacer una chupuzilla y soldar los condensadores por encima de la pista del circuito impreso por que estaban tam podridos que al cortarlos se partieron a ras del CI y he sido imposible sacar el trozo de pata del condensador.

De todas formas creo que ha quedado bien y "fuerte" :) :)

Tengo otro problema.

El desviador de la bola de la rampa de la derecha, se le han partido los dos remaches que lo sujetaban y ha quedado el desviador "loco".

dbit

Si le pongo dos tornillos, va a tropezar la bola con las cabezas y no creo que quede bien.

Podria pedirlo a USA, pero estoy cansado de pedirles cosas y encima lo que tarda en llegar.

Algun consejo ?? :huh: :huh:

Tambien necesito saber si por encima de la rampa lleva alguna arandela para que no roce con el plastico al girar, a ver si alguien lo puede mirar.

Gracias de antemano.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 26/10/2013, 01:24




Me contesto a mi mismo.

Finalmente, le puse dos pequeños tornillos con cabeza plana para que no tropiece la bola y los desgaste por detras con la amoladora y ha quedado de lujo.

x5nz

Es cuestion de pensar un poco. :D :D

Aunque ya he montado el desviador de la bola sin arandela, todavia sigo en duda si es necesario ponersela. :( :(
 
Top
view post Posted on 26/10/2013, 14:34

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
113

Status:


La mía en el desviador no lleva arandela.
Además si miras el despiece en el manual,verás que no existe tal arandela
 
Top
view post Posted on 26/10/2013, 15:38
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


El desviador de mi BSD tampoco lleva arandela, es como el de la Indi pero montado al revés.

Animo y sigue adelante con tu fantástica restauración ;)
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 27/10/2013, 00:09




Gracias, ahora me quedo mas tranquilo :D :D
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 28/10/2013, 00:11




A ver si algun compi que tenga la Indi me puede decir a donde va conectado este conector ??

Por mucho que miro no lo veo.

Esta numerado con el numero 2 y tiene dos cables rojo/blanco en un lado y en otro dos cables negro/blanco

wn5r
 
Top
view post Posted on 28/10/2013, 01:00
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Hola Kaito, esos cables van al flasher con capucha amarilla que está por encima del ídolo, te adjunto foto.

IMG_4346

Saludos. :B):
 
Top
285 replies since 17/9/2013, 22:47   11934 views
  Share