Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauración Completa Paso a Paso del Pinball Indiana Jones, Pido disculpas por el exceso de fotos ....

« Older   Newer »
  Share  
Orión
view post Posted on 26/9/2013, 23:46




Muy guapa y currada la restauración de la IJ :D

El tablero brilla muchísimo, y en general todo cuidado hasta el mínimo detalle.

Enhorabuena y ánimo que ya te queda poco ;)
 
Top
FREE PLAY
view post Posted on 2/10/2013, 23:23




Es la primera vez que veo una Indi con los flippers negros :blink:
Si te hace falta alguna foto para ver como va montada alguna parte en concreto avisa. Malo será que entre todos los que hemos restaurado la IJ no tengamos la foto que buscas.
Ánimo que vas por el buen camino.
 
Top
view post Posted on 2/10/2013, 23:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


En Petacos.com tienes algunas galerias, entre las que se encuentra una de IJ (aunque lamentablemente no esta el nivel que buscas, quiza te saque de alguna duda, y si no pregunta, que hay muchas por el foro):

http://petacos.wordpress.com/indice-de-galerias/

Si despues quieres subir la tuya a algun servidor de fotos como Picasa o Photobucket (aparte del foro), por ejemplo, la añadire al listado, que siempre viene bien.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 3/10/2013, 02:17




FREE PLAY, gracias por el ofrecimiento, la verdad es que es la primera vez que me meto en este fregao y estoy un poco apurado con el montage del playfield de juego por que hace mas de un año las desmonte y se han perdido algunos postes y tornillos y no vale cualquier tornillo por los pasos de rosca :blink:

Ahora estoy esperando un pedido que hice para poder seguir con la restauracion.


Gracias dMode, ya habia visto tu restauracion y me ha servido de mucho los primeros planos sobre todo en los inicios.

Lo que mas se echa de menos son fotos del montage de las primeras piezas sobre el playfield o un montage progresivo que te oriente mejor :wacko:

Este ha sido de toda la restauracion la que mas se me ha complicado, montar de nuevo el playfield del pinball despues de haberlo desmontado hace tanto tiempo. Sobre todo, por que el manual no te dice gran cosa sobre este tema :angry:

He buscado por internet alguna guia de montage y desmontage del pinball y no he encontrado nada :(

Seria una buena idea, para todos los que se aventuren a restaurar un pinball, sobre todo a los novatos, que son la mayoria de los pinbaleros cuando se compran su primera maquina, confeccionar una guia que les sirva para no perderse demasiado.

A mi me ha servido que he acumulado una cantidad de fotos enorme y las tengo que consultar continuamente para poser seguir :D

En fin, vamos a ver como queda todo esto.

Yo por mi parte, seguire poniendo todas las fotos que pueda con el proceso de montage por si le sirve a alguien.

Un saludo a todos y gracias por seguir el hilo ;)
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 5/10/2013, 01:04




Hoy he encontrado un hueco y le he dado otro empujon a la restauracion.

Esto es lo que se consigue cuando quieres que quede muy limpito
todo.


[IMG]dfz Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Ya me veo con el pincel y los tubos depintura buscando el tono para retocar el avion .....


Estoy liado en el montaje de playfield y os voy a dejar algunas fotos a "medio-montaje" para que sirva para todos los compis y no se lien como yo.

Aconsejo encarecidamente que cuando se desmonte algo, se separen los tornillos en bolsitas y se marque todo.


wu51


icex


yeuv


5r9


t3vu


8l9r


7bq2


qxje


hbsi


Ya no me dio tiempo a mas.


Espero que les haya gustado.

Un saludo a todos.
:) :) :) :)
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 5/10/2013, 23:50




Mas fotos del trabajo de restauracion de hoy.

Ya va quedando menos.


r4p1

7e7s

omdm

nevf

twru

book

z6iy

dhka


nv44

Alguien me puede decir, que color es este y como puedo restaurarlo.

He intentado mezclar negro y blanco para obtener gris, pero tras muchos intentos, he tenido que dejarlo por que ha sido imposible obtener este tono gris ceniciento ??



7dga

Agradeceria que alguien me dijera donde van estos dos conectores.

4lll

Y tambien estos cables que han aparecido sueltos .......

hd5y

Tampoco encuentro el conector del motor del mini Playfiel :huh:

Espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano.
:) :)
 
Top
view post Posted on 6/10/2013, 00:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Esos cables verdes y blancos van a un interruptor que veras que te falta en el tablero. Tienes el soporte pero no el interruptor.
Antes de montar la pieza del puente del fondo de la maquina como has hecho, debes montar el minitablero. Lleva 2 tornillos Allen minusculos que debes apretar bien antes de poner esa pieza. Intenta conseguir unas llaves allen adecuadas, ya que si usas las de metrica española es posible que dañes esos tornillos. Respecto al motor, imagino que preguntaras donde va pinchado ese conector. Deberia ir a una placa que controla ese motor y debe estar atornillado bajo el tablero o en la parte posterior, no recuerdo. Tb recuerda soldar ese cable antes de montarlo :P
En el conjunto del Idolo, te has dejado por montar la puerta, que va sujeta a un nucleo que la baja cuando es necesario. Seguir un orden , como dices, es necesario, pq te toca desmontar varias veces. Eso si, al final aprendes :)
En el manual tienes varios procesos de montaje y desmontaje de ciertas piezas, como el minitablero. Para montarlo, sigue los pasos a la inversa. Si no lo tienes, en ipdb.org hay copias en pdf de la mayoria de maquinas. Tb podras ver donde va colocada cada placa en el tablero. No estaria de mas que le eches un vistazo de arriba a abajo, asi sabrias donde encontrar cosas como los fusibles, placas, cableado, etc.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 6/10/2013, 00:46




Gracias dMode, lo del los cables verdes y blancos lo acabo de ver en una imagen, ya lo tengo claro.

Mañana le toca turno al miniablero, hare lo que dices.

He mirado el manual y no veo donde pinchar el conector. A ver si alguien con una Indi me hace el favor de mandarme una fotillo.

La puerta del idolo la he pedido por que curiosamente el pinball venia sin puerta y se salian todas las bolas :D :D :D

El orden de montage, trato de seguirlo, pero te dire que las dos rampas las he tenido que montar y desmontar tres o cuatro veces por que l final se me olvidava algo :( ... eso si, aprendi :D

Lo que se hecha de menos, es un manual de montaje y desmontage del pinball, creo que fabricante deberia de habelo publicado para el servicio tecnico, asi como un desglose total de piezas y tornillos.

Los tornillos han sido mi caballo de batalla, donde habia que poner uno corto, ponia una largo y despues donde habia queponer el largo, el otro corto no llegaba y asi vuelta a destornillar ..... :wacko:

En fin, de esta me hago un experto :)

A ver si hay por ahi alguien con una Indi y me hecha un cable.

Gracias de nuevo dMode. ^_^
 
Top
view post Posted on 6/10/2013, 00:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Aqui tienes la placa en cuestion. Esta atornillada bajo el tablero, al fondo izquierda:

https://picasaweb.google.com/petacosweb/IJ...283638497544642

https://picasaweb.google.com/petacosweb/IJ...283514085077250

Si no la ves, es posible que no la tengas. A veces a los operadores se les olvidan estas cosas :P
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 6/10/2013, 01:02




Esa placa, la tengo ocupada con dos conectores, lo que quiere decir que uno de ellos, no va alli :o:

Mañana con luz diurna, mirare a ver que hice alli.
 
Top
view post Posted on 6/10/2013, 08:31
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


...y el conector ese que no sabes donde va, debe ser el que conecta el minitablero a la parte inferior, y como aun no lo has montado... En la segunda foto que te he puesto puedes verlo
 
Top
FREE PLAY
view post Posted on 6/10/2013, 15:13




Hola KaitoIndi.
Lo primero dejarte el enlace al manual de la Indi. En él verás el proceso de montaje y desmontaje del miniplayfield y la lista de tornillos, recambios, fusibles ect.

http://mirror2.ipdb.org/files/1267/William...lish_Manual.pdf

Vamos con las fotos. En la primera el conector que tienes en la mano corresponde al miniplayfield. En cuanto lo pongas(Como bien dice Dmode, te has adelantado al montar piezas ja ja ja. Tranquilo, nos ha pasado a todos)lo verás mas claro. En cuanto a la placa el conector que lleva los dos cables negros, no es de ahí. Ahí se conecta el motor del mini playfield. Una foto del mio.

DSC02286

El conector con los dos cables negros en este momento no sé donde vá y no encuentro una foto clara.Tampoco tengo el pinball a mano para echarle un vistazo.

En la segunda foto como bien dice Dmode corresponde a un microinterruptor. Otra foto de como lo tengo yo.

DSC02103

Una vez que tengas todo montado simplemente al hacer la prueba de los microinterruptores fijarte en que no hallas intercambiado ninguno. En mi caso recuerdo que cuando la bola pasaba por el pasillo interior la máquina decia aquello de "And this is how we say goodbye in Germany" al hacer el test de los microinterruptores me dí cuenta que los tenía intercambiados.

Un saludo y por aquí andamos para las dudas que tengas.
 
Top
Krorghar
view post Posted on 6/10/2013, 16:28




Katoindi.

Para el tema del avion puedes o bien restaurarlo en los colores originales de la IJ (que no se corresponden con ningun modelo conocido de la epoca). O bien currarte un MOD epico como dios manda y pintarlo con los colores autenticos de un BF-109 de la segunda guerra mundial. Si te decides por lo segundo aqui tienes la foto de rigor:

Bf109E3mm_01_zps564b7355

Este esquema de colores corresponde a uno de los mas utilizados durante la batalla de inglaterra. Te lo he escogido por la facilidad de realizacion que tiene. Simplemente pinta la capa base de gris medio, y luego añades el camuflaje en gris oscuro. Puedes respetar el esquema de la foto o hacerlo mas complicado. Luego pinta el morro y la cola en amarillo chillon y listo. Puedes añadirle el detalle de las cruces, comprando un set de calcamonias en cualquier tienda de modelismo de tu ciudad. Es bastante facil de hacer y te quedaria muy original y exclusivo, en vez del tipico avion (pintado muy de aquella forma si me lo permites) estandard de todas las IJ.

Si te decides por lo primero, las rayitas de las alas diria que son de color oliva, acercate a cualquier tienda de modelismo y que te den un botecito de pintura acrilica de vallejo de ese color (viene a salir por euro y medio o asi)
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 7/10/2013, 01:59




QUOTE (FREE PLAY @ 6/10/2013, 15:13) 
Hola KaitoIndi.
Lo primero dejarte el enlace al manual de la Indi. En él verás el proceso de montaje y desmontaje del miniplayfield y la lista de tornillos, recambios, fusibles ect.

Gracias FREE PLAY, ya lo tengo en papel ;)

http://mirror2.ipdb.org/files/1267/William...lish_Manual.pdf

Vamos con las fotos. En la primera el conector que tienes en la mano corresponde al miniplayfield. En cuanto lo pongas(Como bien dice Dmode, te has adelantado al montar piezas ja ja ja. Tranquilo, nos ha pasado a todos)lo verás mas claro. En cuanto a la placa el conector que lleva los dos cables negros, no es de ahí. Ahí se conecta el motor del mini playfield. Una foto del mio.

Ya lo he conectado

(IMG:https://i1142.photobucket.com/albums/n619/F...re/DSC02286.jpg)

El conector con los dos cables negros en este momento no sé donde vá y no encuentro una foto clara.Tampoco tengo el pinball a mano para echarle un vistazo.

En la segunda foto como bien dice Dmode corresponde a un microinterruptor. Otra foto de como lo tengo yo.

Es que resulta que el operador que me la vendio, prescindio del microinterruptos, debio pensar que ya habia bastantes, tengo que pedir uno :D

(IMG:https://i1142.photobucket.com/albums/n619/F...re/DSC02103.jpg)

Una vez que tengas todo montado simplemente al hacer la prueba de los microinterruptores fijarte en que no hallas intercambiado ninguno. En mi caso recuerdo que cuando la bola pasaba por el pasillo interior la máquina decia aquello de "And this is how we say goodbye in Germany" al hacer el test de los microinterruptores me dí cuenta que los tenía intercambiados.

Un saludo y por aquí andamos para las dudas que tengas.

MUCHAS GRACIAS.

QUOTE (Krorghar @ 6/10/2013, 16:28) 
Katoindi.

Para el tema del avion puedes o bien restaurarlo en los colores originales de la IJ (que no se corresponden con ningun modelo conocido de la epoca). O bien currarte un MOD epico como dios manda y pintarlo con los colores autenticos de un BF-109 de la segunda guerra mundial. Si te decides por lo segundo aqui tienes la foto de rigor:

Bf109E3mm_01_zps564b7355

Jope Krorghar, menudo avion. Me has puesto los dientes largos. Yo que pensaba hacer el mod de la helice al otro avion, y ahora estoy pensando en conseguirme el aleman y poner la helice tambien giratoria, quedaria muy chulo.... :woot:

Este esquema de colores corresponde a uno de los mas utilizados durante la batalla de inglaterra. Te lo he escogido por la facilidad de realizacion que tiene. Simplemente pinta la capa base de gris medio, y luego añades el camuflaje en gris oscuro. Puedes respetar el esquema de la foto o hacerlo mas complicado. Luego pinta el morro y la cola en amarillo chillon y listo. Puedes añadirle el detalle de las cruces, comprando un set de calcamonias en cualquier tienda de modelismo de tu ciudad. Es bastante facil de hacer y te quedaria muy original y exclusivo, en vez del tipico avion (pintado muy de aquella forma si me lo permites) estandard de todas las IJ.

Si te decides por lo primero, las rayitas de las alas diria que son de color oliva, acercate a cualquier tienda de modelismo y que te den un botecito de pintura acrilica de vallejo de ese color (viene a salir por euro y medio o asi)

Voy a mirar por Ebay a ver si veo algo adecuado de tamaño y puedo hacer una vilgueria y sustituyo el avion que tengo jodido :rolleyes:

MUCHAS GRACIAS.
 
Top
Amilcar
view post Posted on 7/10/2013, 21:16




Por cierto FREE PLAY, llegaste a realizar los Mods del biplano y el caza ??

Me haria falta una ayudita para hacer lo mismo .... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Top
285 replies since 17/9/2013, 22:47   11934 views
  Share