Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauración Completa Paso a Paso del Pinball Indiana Jones, Pido disculpas por el exceso de fotos ....

« Older   Newer »
  Share  
KaitoIndi
view post Posted on 20/9/2013, 23:55




SOCORRO ¡¡¡¡ DEVORAN MI PINBALL .....

Hoy me he encontrado una sorpresa cuando pintaba el cabezal


5dy5


Carcoma dentro de la madera, casi ni se veía, pero cuando me fije para enmasillar antes de pintar y fue cuando la descubrí.

Apenas un poco de serrin negro.

De pronto cundió el pánico, pero cuando llame a un amigo, enseguida me dio la solución para exterminarla.

Os explico el metodo por si os pasa a vosotros:

Con una jeringuilla hay que introducir agua fuerte o salfumán dentro de los agujeritos y dejarlo tapado durante un semana o dos con plástico para que no se evapore.

Como esto no me dejaba tranquilo, levante la madera y allí estaban ¡¡¡¡¡¡¡

Una colonia completa de más de 25 termitas devorando mi pinball ¡¡¡¡¡

Las fui volcando en el duro suelo de granito y allí fueron falleciendo las pobrecitas bajo el mango del destornillador ......

Finalmente, rocié con una brocha el agua fuerte sobre toda la superficie minada y la tape con un plástico.

Corte un trozo de madera que estaba mas infectado y lo meti en el microondas durante 4 minutos y se oian pequeñas explosiones. Pobrecitas ¡¡¡

Lo voy a dejar tapado con los vapores del agua fuerta durante al menos 10 días, por si hay algún huevo que eclosione.


ajk


jh3s


hc6u


Le puse tanta agua fuerte que se hinchó un poco la esquina y acabó reventándose, así que una vez seca con el secador, la encolé con cola blanca y utilice una cinta de amarrar equipajes para fijar nuevamente la esquina hasta que endurezca.

v5q6


nbbj


Mientras se extermina la carcoma, limpiamos el ídolo y algunas piezas.

Antes:

pw6f

oums


El ídolo estaba bastante tocadillo.

Despues:

g2zn

gjrh

Después de pintarlo con spray efecto cromo brillante, cogí betún de judea y trate todas las juntas, pero estoy un poco a disgusto del resultado. No me gusta mucho como ha quedado. No se no se.....
Si tubiese algun sitio en Tenerife que cromaran objetos, lo llevaba y no me quedaba con este mal rollo.


h7pi

Vamos puliendo tornillería y postes para la el tablero.

Os explico el metodo:

Sujetais el poste o tormillo en el taladro, y con un trapo con Titanluz lo intentas sujetar cuando gira y te queda cojonudo.

Eso si, usa unos guantes gruesos por quema mogollon.

s462

Ya por hoy no me dio tiempo a mucho mas.

Espero que os haya gustado y que disfruteis tanto de la restauracion como yo que estoy disfrutandola como un niño chico.....jeje :P
 
Top
view post Posted on 21/9/2013, 21:18
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157
Location:
Tenerife

Status:


Excelente trabajo el que estás haciendo Kaitoindi:

¡Cómo me gustaría verla acabada!!
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 22/9/2013, 00:48




Hoy le ha tocado el turno al tablero de juego.

tz7e


Todo preparado para empezar a frotar. Aquí, el Míster Propper indiano.


npnx


Fotito para ver los resultados preliminares.

Todavía le falta la mano de cera y aun así, ya brilla con todo su esplendor ....



x5j4


zi87

ANTES:

qm8u


El carril de expulsar las bolas, esta desgastado y oscuro como casi en todos los pinball.


DESPUES:

tybk

wufb


Le damos una mano de lija fina y un poco de barniz transparente en spray.


kk76

Asi queda con el barniz.


g8z5


Aprovechamos y le ponemos también barniz a los desgastes de entrada de la bola, previa lijadita con lija fina.



4km6


Como me sobro un poco de tiempo, aproveche para pintar la pistola. Estaba en duda si pintarla de cromado o negra y finalmente me decidí por el color negro brillante haciendo juego con las patas.

Y ya por hoy lo dejo, que tengo más músculo en el brazo que Arnold Schwarzenegger.

Saludos a todos los que me siguen.
 
Top
Amilcar
view post Posted on 22/9/2013, 20:30




Resulta que hace un año cuando desmonte el pinball tire las bolas oxidadas que traia y ahora no recuenrdo cuantas bolas tengo que meter + la bola cautiva.

Puede alguien aclararme esto.
 
Top
Amilcar
view post Posted on 22/9/2013, 21:02




Averiguado.

6 Bolas activas y una cautiva.

Gracias
 
Top
view post Posted on 23/9/2013, 13:03

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
98
Location:
tocat per la tramuntana (girona)

Status:


Aunque sea tarde, a alguien le puede interesar

Para la carcoma .... frio.

metes la pieza a tratar en un baúl congelador y tema solucionado. siempre que encuentres un baúl del tamaño necesario.

Saludos
 
Top
view post Posted on 23/9/2013, 14:37
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Una pregunta, ese barniz en sparay que has usado... aguanta bien el paso de la bola y los golpes? pone que es barniz metales??? no es para madera? me tienta muy mucho para alguna reparación...
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 23/9/2013, 23:15




madmack, es la primera vez que lo uso, supuse que si era para metales, seria mas fuerte.

De todas formas, yo lo he usado solo para la rampa de salida de la bola y para piezas galvanizadas que he limpiado a base de lija.

Si eliminas la capa de galvanizado y no le das barniz o lo impegnas en aceite, se oxida rapidamente.

Las piezas galvanizadas tratadas con este barniz no tienen contacto con la bola. ;)
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 23/9/2013, 23:41




Bueno hoy no he tenido mucho tiempo dedicado a la restauracion, pero aun asi, he realizado labores de limpieza de los objetos del tablero de juego que hay que comenzar a montar.

ki49

Les presentamos a los protagonistas del abrillantado .....


ud7c


Estos dos, tambien me han sido muy utiles con los metales, aunque para eliminar las marcas de rodadura de la bola, he tenido que emplear una lija muy fina y posteriormente, le he dado con este producto logrando asi un resultado optimo.



c37l


Aqui, los resultados.


4ryn


Resultados obtenidos con cepillo de las uñas y piedra verde.


7x75


Con la ducha del tablero de juego, las etiquetas de las bobinas quedaron chungas.

Aqui os muestro la impresion en papel de todas las bobinas para ser renovadas para que quede todo "nuevecito".

Si alguien las quiere, que me avise que se las mando con mucho gusto.


1gl6


Las gomas llegaron ayer junto a otras cosillas de USA a la espera de ser colocadas.

La iluminacion de todo el tablero de juego se ha sustituido por Leds, espero no arrepentirme.



v8f1


El LostPlastic esta impreso en vinilo brillante laminado, siempre sera mejor ponerlo asi que dejar el tablero pelado en negro mate.

Si alquien lo quiere, no tiene mas que pedir por esa boquita. ;)

Ya por hoy lo he dejado, por que tengo el brazo hecho polvo de tanto frotar los metales.

Mañana si Dios quiere, me dedicare a colocar rampas y demas en el tablero para ir concluyendo.

Todabia no se como voy a empezar a montar cosas, por que se me ha olvidado a donde estaban colocadas, me guiare por fotos.

Voy a colgar fotos del proceso de colocar cosas para que el proximo que se aventure a la restauracion de su Indi le sirvan como guia.

Espero que les haya gustado.

Saludos a todos.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 24/9/2013, 02:30




Ghostri, cuanto tiempo hay que mantener a la carcoma en el congelador para exterminarla ???

Los huevos de la especie tambien perecen ???

Saludos
 
Top
view post Posted on 24/9/2013, 08:41

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
98
Location:
tocat per la tramuntana (girona)

Status:


La jugada es congelarla. Tiene que ser congelador por debajo de 0 grados (temp. mas baja = menos tiempo)
El tiempo dependerá del grosor de la madera.
La madera tiene que estar seca. Si no al congelarse podría romperse.
Se envuelve la pieza en plástico, lo más hermético posible.
Yo normalmente la tengo entre 24 y 48 horas.
Y adiós a los bichitos.

saludos
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 24/9/2013, 23:44




Adolfo_2, necesito que me des tu mail para enviartelo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/9/2013, 23:06

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
39

Status:


Te esta quedando muy chula y se agradece que expliques todos los procesos, sobre todo para los que somos nuevos en este mundillo, mi Indi se encuentra en un estado muy similar al tuyo pero no me atrevo con una restauración por miedo a no saber armarla de nuevo.

Mucho ánimo y espero que al final pongas un video para ver como luce y como suena.

:) Un saludo.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 26/9/2013, 00:34




No te preocupes por que no sepas, tienes que animarte y tomarte todo el tiempo que necesites.

Cuando estas restaurando tu pinball, disfrutas mas durante el proceso que cuando juegas y ademas te sirve para conocer a fondo el pinball para cuando tengas que hacer alguna reparacion.

Desde aqui te animo a que publiques tu restauracion y asi aprenderemos todos de todos.

Cuando yo acabe, colgare un video para que se vea como ha quedado.

Un abrazo.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 26/9/2013, 23:07




Estoy en pleno montage del playfield del pinball, esto es muy entretenido y tienes que ir comprobando muchas cosas para no equivocarte con los tornillos.

Recomiendo que si alguien va a desmontar el plaifield, meta cada cosa en bolsitas separadas con sus tornillos y le ponga el nombre para luedo no encontrar tantas dificultados como me estoy encontrando yo.

Me esta costando mucho por que la capa incial de los pivotes que van al tablero, mas o menos voy haciendolo, pero ahora vienen otras capas y no encuentro imagenes del proceso de montado y el manual no dice gran cosa sobre el montage.

Si alguien me hecha una mano o me orienta, se lo agradeceria.

Por este motivo, voy a colgar fotos del proceso de montage.

Espero que le sirvan al proximo que se decida a restaurar completamente su Indiana como yo.


9dcn


6z9a


vw1x


wtkj


8p0z


asz4


zziq


Los Bumper los he restaurado completamente. El montage tiene su trabajito .... :huh: :huh:


ygob


Fijaros en los palillos que hay debajo de los fliper.

Estan metidos en un pasador del tablero para lograr una regulacion optima de los flipper.

Dejandolos caer sobre el palillo, se aprietan y listo, ya estan igualados.



rt5f


Espero que les haya gustado.

Un saludo para todos.
 
Top
285 replies since 17/9/2013, 22:47   11934 views
  Share