Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Bram Stoker's Dracula, Limpieza y puesta a punto

« Older   Newer »
  Share  
Arcadiko
view post Posted on 16/1/2014, 13:29




Un fiera!
Ahora ya se como hacer para cuando le ponga los vinilos a la mía.. estaba esperando.. xDD

Enhorabuena Rober.. Tan quedado niquelaos!
Quien es el artista de las impresioneS?
Saludos.
 
Top
view post Posted on 16/1/2014, 13:34
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Que pasada ROBER!!!!

Siempre digo que la Corsario de Inder la arreglé en vez de que la restauré, ya que si no arreglas el mueble no creo que el arreglo merezca la palabra restauración.

Quizá porqué la madera no se me da bien, quizá porqué me da una pereza terrible desmontar todo para poder arreglar todo el mueble al 100%, quizá porqué también me gusta que el mueble guarde ese carácter de los años, con sus “rallajos” y sus pequeñas marcas de cigarrillos, quizá por una suma de todos, pues hasta ahora no me había planteado hacer la restauración del mueble.

Pero macho, me has abierto los ojos!!!!! ¿Se puede restaurar sin tener que desmontarlo todo? Evidentemente se puede. Yo que creía que ya estaba con el arreglo de la mía y llegas tú y me tiras todo por el suelo... :lol: :lol: :lol:

Te está quedando de lujísimo esa BSD. Muchas gracias por estos pedazos de posts que te marcas tan detallados y con tanta información. Es un lujo para los novatos que compartáis vuestras experiencias y conocimientos con nosotros.

Saludos!!!

P.S. Suerte que pensaste con la etiqueta para no perder la garantia... jajajajajaja!!!! :woot: :woot: :woot:
 
Top
view post Posted on 18/1/2014, 15:36

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


De lujo,macho,que envidia.A la mía no le vendría nada mal.
 
Top
view post Posted on 19/1/2014, 13:15
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


QUOTE (flashbyte @ 16/1/2014, 00:21)
¿Por esto no me cojistes el teléfono bribón?, :lol: :lol: :lol:

Otro pasito mas dado Roberto, ya casi, casi....

Saludos. :B):

Si y no... Si porque efectivamente estaba redactando el post. Y No porque no escuche el telefono... :P :P :P
A ver si me pasas las medidas y vemos si hay forma de conseguir ese motor por algún lado ;)

QUOTE (Diamond_li @ 16/1/2014, 09:43)
Te esta quedando genial, es verdad que esos vinilos le han venido muy bien, he visto algunas de este modelo que perdieron algo de color en lso laterales, y por lo que se ve en tus fotos esta ha recuperado todo su explendor!

Buen trabajo!

Gracias Diamond, efectivamente el cambio es muy muy grande.

QUOTE (fondoterrazas @ 16/1/2014, 11:11)
Muy bien Rober. La verdad es que los vinilos del mueble siempre es una de las mejora inversiones, es una de las partes que más se ve. Te ha quedado preciosa.

Que razón tienes Fondoterrazas, estoy convencido (a día de hoy) que es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestros pinballs.

QUOTE (Arcadiko @ 16/1/2014, 13:29)
Un fiera!
Ahora ya se como hacer para cuando le ponga los vinilos a la mía.. estaba esperando.. xDD

Enhorabuena Rober.. Tan quedado niquelaos!
Quien es el artista de las impresioneS?
Saludos.

El artista de las impresiones es Frederic Gallot. Pero el encargado de los trabajos de imprenta y demás ha sido el gran Cesar Flashbyte. Este Compañero es el "padrino" de mi BSD, sin su ayuda no habría llegado hasta aquí ;)

QUOTE (gosk50 @ 16/1/2014, 13:34)
Que pasada ROBER!!!!

Siempre digo que la Corsario de Inder la arreglé en vez de que la restauré, ya que si no arreglas el mueble no creo que el arreglo merezca la palabra restauración.

Quizá porqué la madera no se me da bien, quizá porqué me da una pereza terrible desmontar todo para poder arreglar todo el mueble al 100%, quizá porqué también me gusta que el mueble guarde ese carácter de los años, con sus “rallajos” y sus pequeñas marcas de cigarrillos, quizá por una suma de todos, pues hasta ahora no me había planteado hacer la restauración del mueble.

Pero macho, me has abierto los ojos!!!!! ¿Se puede restaurar sin tener que desmontarlo todo? Evidentemente se puede. Yo que creía que ya estaba con el arreglo de la mía y llegas tú y me tiras todo por el suelo... :lol: :lol: :lol:

Te está quedando de lujísimo esa BSD. Muchas gracias por estos pedazos de posts que te marcas tan detallados y con tanta información. Es un lujo para los novatos que compartáis vuestras experiencias y conocimientos con nosotros.

Saludos!!!

P.S. Suerte que pensaste con la etiqueta para no perder la garantia... jajajajajaja!!!! :woot: :woot: :woot:

Se agradecen los halagos y muestras de apoyo Gosk, pero como bien sabes esta es mi primera maquina. Mis conocimientos en el mundillo son limitados pero gracias a esta enciclopedia de foro, a los compañeros y unas buenas dosis de paciencia el trabajo va saliendo. Efectivamente mi intención es esa, compartir mis experiencias y los métodos que utilizo. Así cada uno puede sacar sus propias conclusiones y cogiendo ideas de aquí y de allá resulta mucho mas fácil decidirse a dar ciertos pasos.
Esta es mi primera "puesta a punto". Si te fijas, en el titulo así figura. El termino restauración creo que se le queda un poco grande al trabajo que estoy haciendo...

QUOTE (tiomi @ 18/1/2014, 15:36) 
De lujo,macho,que envidia.A la mía no le vendría nada mal.

Ya sabes tiomi, tienes todas las herramientas necesarias para hacerlo ^_^ ^_^ ^_^
Tu BSD ya tiene muy buena pinta, seguro que con las ganas y tiempo que le estas dedicando acaba quedando perfecta.


Saludos.
Rober.
 
Top
view post Posted on 27/4/2014, 21:36
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Bueno amigos, después de un tiempo sin poder avanzar con la maquina, primero por temas laborales y ahora por una lesión de epicondilitis en ambos codos, vuelvo al trabajo de puesta punto de mi querida BSD :wub:

Este fin de semana en unos ratos libres que tuve, he trabajado sobre el panel de luces del translite.
Lamentablemente no he sacado fotos de todo el proceso, pero alguna si que hay ;)

Lo primero que hice fue desmontar todas la piezas metálicas del panel para su posterior limpieza y abrillantado.
Después llego la hora de restaurar la pintura blanca del panel y en ese momento (como siempre) tuve que usar la "ley del mínimo esfuerzo". Para ello decidí no desmontar todo el cableado ni los portalámparas. Lo que hice fue empujar hacia adentro todos los portalámparas de forma que la superficie quede libre y no me molesten a la hora de lijar el panel.
Como la pintura estaba muy mal, con unas pasadas de lija fue mas que suficiente para dejar el panel sin ningún resto de pintura.
El siguiente paso fue limpiar bien todos los restos de polvo con aire comprimido en los portas y con un trapo húmedo sobre el panel.
Y para concluir, tres manos muy finas de pintura blanca sobre la superficie a rodillo de espuma.

Este ha sido el resultado.

Aquí se puede observar como al estar metidos hacia a dentro los portalámparas, no nos molestan en absoluto para realizar los trabajos.

4gGXQetl

iXARWz9l

Después volvemos a dejar los portalámparas en su posición original haciendo presión sobre los mismos.
Podemos observar que están limpios y sin restos de pintura. No los he protegido con nada, pero debido a que di tres manos de pintura muy finas con un rodillo pequeño de espuma, conseguí evitar chorretones y goteos.

DUR5Ew9l

tyg0OyUl

Ahora le toca el turno a las piezas metálicas. En este caso estaban bastante bien.
Como vengo haciendo últimamente, las dejo cinco minutos a remojo en amoniaco y después les saco brillo con lana de acero.
No es necesario mucho esfuerzo para obtener unos resultados muy buenos.

pIrvbn2l

Por ultimo, montamos todas las piezas en el panel y así se queda la cosa.

KnejlTpl

qhGTVJhl

Esta semana, espero poder trabajar en la maquina y sacar alguna foto para seguir actualizando el hilo.

Tengo las patas zincadas (han quedado estupendas) para montar con sus respectivos niveladores nuevos y protectores para el mueble.
Los siderails limpios y preparados para montar.
Puerta del monedero pendiente de montar en el mueble.
También veremos como queda este panel de luces del translite una vez montado.
Etc,etc...

Nada mas amigos, seguiremos informando ;)
 
Top
etsaia
view post Posted on 28/4/2014, 18:15




Aupa Rober!!

Espero que no sea nada grave y recuperes pronto esos codos de golfista PRO.

Esa BSD esta quedando chula chula.. Y esos truquillos para ahorrar tiempo vienen de lujo!!
Seguiremos atentos

P.D.: El limpia-pegamento que me recomendaste.. Mano de santo!! Ha salido hasta la Última gota.
A ver si saco un rato y actualizo también mi post.

Abrazos!
 
Top
vespo
view post Posted on 28/4/2014, 19:57




Buenos avances Rober, sigue asi a ver si para el torneo ya la has dejado fina fina

Un abrazo currela ;)
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 28/4/2014, 20:12




Poco a poco, pero con buena letra, eso si..
Yo teniendo los leds, no podría soportar no probarlos..

QUOTE (vespo @ 28/4/2014, 20:57) 
Buenos avances Rober, sigue asi a ver si para el torneo ya la has dejado fina fina

Un abrazo currela ;)

¿ Torneo ? ... que vais a montar un torneo ?? Y me espera el txuleton prometido?? ;)

Que bien vivimos en el Norte..
 
Top
vespo
view post Posted on 28/4/2014, 20:20




txuleton???? a ti te voy a preparar los inserts xDD
 
Top
view post Posted on 29/4/2014, 06:18

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Vamos Rober!!! Que ya queda menos.

Yo me me apunto al torneo,aunque solo por lo del chuleton :D
 
Top
view post Posted on 29/4/2014, 10:08
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Hombre Rober! Cuanto tiempo sin ver nada nuevo por este post. Muy bueno el arreglo del panel, eres un profesional, yo de la limpieza no paso, y todos sabemos que esa parte del pinball sólo la vemos nosotros :lol: muy bien. Ya mismo la tienes liquidada. Animo.
 
Top
Trax9
view post Posted on 29/4/2014, 19:34




Muy buen trabajo roberAstur :o: ,por cosas como estas apetece ponerse uno con la suya !!!!
Espero que cuando me ponga con la mía me quede la mitad de bien que te esta quedando a ti , :D
 
Top
vicferrin
view post Posted on 29/4/2014, 21:01




Joder que envidia….lo tuyo increible, quiero decir la cosa empieza el 2/12/2012 y ahí estas dale que dale, que bueno¡¡¡¡ Lastima no haber llagado a tiempo para lo del cable plano ese, otra vez será. Solo una pregunta, no le quitaste el mylar de la zona bumpers, por qué?

Muy buena restauración, si ves la primera mía te mueres :cry: :cry: :cry: de miedo claro ;)

Salu2
 
Top
view post Posted on 29/4/2014, 22:49
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Compañeros, gracias a todos por los comentarios y las muestras de ánimo.
Siempre es agradable pensar que este hilo le pueda servir a alguien en un futuro.

QUOTE (etsaia @ 28/4/2014, 19:15)
Aupa Rober!!

Espero que no sea nada grave y recuperes pronto esos codos de golfista PRO.

Esa BSD esta quedando chula chula.. Y esos truquillos para ahorrar tiempo vienen de lujo!!
Seguiremos atentos

P.D.: El limpia-pegamento que me recomendaste.. Mano de santo!! Ha salido hasta la Última gota.
A ver si saco un rato y actualizo también mi post.

Abrazos!

Un honor ver por aquí a un caballero Templario :P
Que quieres que te diga, ando bastante jodido :( pero tengo codo de tenista PRO, no te confundas :P
Ya te dije que el limpiapegamento ese iba muy bien.
A ver si cuelgas alguna foto de Elvira, sabes que tengo ganas de ver tus avances ;)

QUOTE (vespo @ 28/4/2014, 20:57)
Buenos avances Rober, sigue asi a ver si para el torneo ya la has dejado fina fina

Un abrazo currela ;)

Que pasa Vespo, a ver si para el verano la acabo... pero con la de cosas que le quiero hacer no se si sera para este año :woot: :woot: :woot: :woot:
Te digo lo mismo que a Borja, a ver si nos enseñas algo de tu BSD...

QUOTE (Arcadiko @ 28/4/2014, 21:12)
Poco a poco, pero con buena letra, eso si..
Yo teniendo los leds, no podría soportar no probarlos..

Ya sabes Arcadiko, poco tiempo libre... Pero si, cada paso que doy es en firme.
Los leds, de momento tienen que esperar, hay cosas mas importantes que mejorar en la maquina a día de hoy. Pero si te soy sincero del todo, alguno tengo puesto ya por ahí :shifty:

QUOTE (tiomi @ 29/4/2014, 07:18)
Vamos Rober!!! Que ya queda menos.

Yo me me apunto al torneo,aunque solo por lo del chuleton :D

Cuanto tiempo tiomi, pensaba que estabas desaparecido!!!! Hay poca actividad últimamente del club BSD :lol: :lol: :lol:
Me alegra verte por el foro de nuevo ;)

QUOTE (fondoterrazas @ 29/4/2014, 11:08)
Hombre Rober! Cuanto tiempo sin ver nada nuevo por este post. Muy bueno el arreglo del panel, eres un profesional, yo de la limpieza no paso, y todos sabemos que esa parte del pinball sólo la vemos nosotros :lol: muy bien. Ya mismo la tienes liquidada. Animo.

Pues si que llevaba ya un tiempo sin avanzar casi nada...
Aunque es una parte que no se ve, mi objetivo es dejar la maquina lo mejor posible. El panel estaba hecho un asco y se merecía un lavado de cara.
Por suerte, ya va quedando menos como bien dices Fondoterrazas.

QUOTE (Trax9 @ 29/4/2014, 20:34)
Muy buen trabajo roberAstur :o: ,por cosas como estas apetece ponerse uno con la suya !!!!
Espero que cuando me ponga con la mía me quede la mitad de bien que te esta quedando a ti , :D

Ya sabes paisano, cuando tengas los dedos reventados de tanto darle a la TZ, te entrara el gusanillo de dejarla como ella se merece.
En cuanto a los resultados, en el foro hay tanta información sobre como hacer las cosas que resulta muy sencillo. Es solo ponerse...

QUOTE (vicferrin @ 29/4/2014, 22:01)
Joder que envidia….lo tuyo increible, quiero decir la cosa empieza el 2/12/2012 y ahí estas dale que dale, que bueno¡¡¡¡ Lastima no haber llagado a tiempo para lo del cable plano ese, otra vez será. Solo una pregunta, no le quitaste el mylar de la zona bumpers, por qué?

Muy buena restauración, si ves la primera mía te mueres :cry: :cry: :cry: de miedo claro ;)

Salu2

Ya ves Vicente, tengo muy poco tiempo libre para dedicarle a la BSD :cry: Pero me sobra paciencia y ganas para dejarla bonita.
El cable, como ya te comente, lo compre hace poco y ya lo tengo puesto. No obstante, muchas gracias por el ofrecimiento.
Viendo los trabajos que te curras, me cuesta creer que tu primera maquina te haya quedado mal... Eso no te lo crees ni tu!!!! :P
 
Top
vicferrin
view post Posted on 30/4/2014, 07:21




jajajajaja….bueno siempre se hace lo que se puede, verdad? :D
 
Top
63 replies since 2/12/2012, 17:35   2791 views
  Share