Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Bram Stoker's Dracula, Limpieza y puesta a punto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/3/2013, 17:21
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Seguimos con la puesta a punto.

Por fin he acabado de limpiar el mueble por dentro y de pulir sus piezas metálicas ya que muchas estaban oxidadas y en muy mal estado. Finalmente les di una capa de barniz para metales en spray y el resultado es genial.

Es evidente que al altavoz le tengo que dar un buen repaso, tal y como se puede apreciar en las fotos.

p1010602b

p1010603u

p1010604d

p1010605uc

p1010606bu

p1010607le



Al tener montadas todas las piezas del mueble, también me decidí (ya era hora) a cambiar las dianas centrales y poner unas nuevas. También le hice una reproducción casera del plástico de ese banco de dianas con un resultado bastante aceptable.

p1010597q

En esta foto se puede ver el retoque que le hice al único raspón del tablero. Es justo donde cae la bola desde el carril de salida.
No es una obra de arte, pero la foto no le hace justicia...

p1010598re

Así estaba antes...

p1010544y

Y ya os dejo con unas fotos variadas del tablero ya finalizado.

p1010599qj

p1010601j

p1010617a

p1010615s

p1010614gt

p1010619f



Después de mucho tiempo pude jugar mis primeras partidas a la maquina... El cambio en le juego es BRUTAL, gracias al pulido del tablero, las gomas y bolas nuevas, asi como los diferentes ajustes de slingshots y bumpers, la bola va tan rápido y los rebotes son tan violentos que me llega incluso a desquiciar (en ciertas ocasiones) la dificultad que presenta el juego. De todas formas estoy encantado con el pinball y ahora si que ya empiezo a disfrutar de el realmente. :woot:


Pronto espero tener la puerta del monedero terminada, ya la he desmontado y estoy trabajando en ella, pero como siempre, tengo muy poco tiempo para dedicarle a mi querida BSD :( :(

Seguiremos informando ;)
 
Top
view post Posted on 1/4/2013, 00:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


¡¡Fantástico como llevas el trabajo Roberto!!.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 28/4/2013, 15:17
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Enhorabuena máquina!, realmente tiene pinta de haberla dejado perfecta para jugar.
 
Top
view post Posted on 1/11/2013, 17:05
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Después de muuucho tiempo disfrutando de mi pinball y jugando sin parar, hay que volver al trabajo para terminar con la BSD de una vez... Ya que si sigo a este ritmo, sera una de las restauraciones mas larga en la historia de petacos... superando incluso a Anton y su Tales from the Crypt :P
Por fin ya puedo dar por finalizado el trabajo de restauración de la puerta del monedero, la cual estaba en bastante mal estado.

Como siempre, perdonar por la calidad de las fotos :unsure:
Aunque en foto no parece que esta tan mal, la pintura se había levantado en varios sitios y tenia bastante oxido.

2fpi


k17l

co0b

Como se suele hacer en estos casos, decapar y lijar hasta quitar el oxido.
Y unas pocas fotos que hice justo antes de pintar.

u0br

so6t

ty8k

No tengo fotos del proceso de pintado, pero lo que hice fue pintar con pintura oxirite en spray color negro. De este modo pensé que iba a ahorrar trabajo ya que esta pintura no necesita una base de imprimación y se puede pintar directamente sobre el metal o incluso el oxido. El resultado fue un acabada negro muy brillante que no me convenció en absoluto (no tengo fotos). Finalmente opte por darle una capa mas de pintura en spray de color negro satinado, esta vez si que quede totalmente satisfecho con el resultado.
Limpieza del monedero (en pesetas por supuesto) cambio de etiqueta en los botones de servicio, limpieza de tornillos y cambio de ese horrible tubo corrugado para proteger los cables por una malla que usamos en el trabajo para proteger los mazos de cables dentro de los armarios eléctricos, la cual queda muy bonita.

Ahí van unas fotos del resultado final.

4hvg

s370

920p

dhi3

4hvg

xbkb

Quiero agradecer a Cesar (flashbyte) el regalo en forma de llavero que se ve en las imágenes. Es el complemento ideal para mi querida BSD.

En la próxima actualización del hilo, espero poder enseñaros la reparación del mueble y cambio de vinilos. Creo que no sera para este año :unsure: , aunque espero poder terminarlo en el primer trimestre del 2014. Como veis, mi tiempo libre es prácticamente nulo...

Hasta la próxima compañeros.

Edited by RoberAstur - 1/11/2013, 21:21
 
Top
view post Posted on 9/12/2013, 16:25
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Seguimos trabajando en la maquina...

Ahora le toca el turno al mueble por su parte exterior.
El plan a seguir sera de rellenar con masilla todos los defectos, golpes y arañazos del mueble. Después pintar con pintura acrílica las partes visibles del mueble y cabezal. Y por ultimo el paso mas importante, colocación de vinilos nuevos en mi BSD.

El otro día le quite los siderails con la ayuda de un cutter pequeño y la verdad es que me resulto mucho mas sencillo de lo que esperaba.
Después aplique masilla a todos los desperfectos del mueble y lije hasta dejar la superficie los mas lisa posible.

b862

wojw

di8j

c4qd

7rp6

Aunque no tengo fotos de todo el proceso, ya tengo todos los desperfectos del mueble y cabezal reparados y lijados.
Esta semana espero poder empezar con la pintura e ir avanzando como siempre, poco a poco...

Seguiremos informando :P
 
Top
view post Posted on 9/12/2013, 16:43
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Vaya RoberAstur, estas hecho un atista tio!!! :lol: :lol:

Són pocos los que se atreven con la pintura, supongo que lo mas facil es tirar de vinilos y punto. Veo que poco a poco y sin prisa pero la vas a dejar perfecta.

Fantástica esa BSD. :wub: :wub:

Edito:
Como bien recuerda Arcadiko si le vas a poner vinilos. Pues a fondo con ellos. :woot: :woot:

Un saludo!!!

Edited by gosk50 - 10/12/2013, 09:23
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 9/12/2013, 17:28




Según tengo entendido, también va a poner vinilos. xDD
 
Top
view post Posted on 9/12/2013, 21:22

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Ya va tomando color...animo y a ver cuando la vemos terminada.
 
Top
view post Posted on 10/12/2013, 00:16

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Es una máquina que si no hubiese jugado en ella no le hubiese hecho caso ninguno, Me encanta y eso que solo jugué en Arnedo en ella y bueno ya tengo síndrome, es un gran pinball, el único defecto que le veo es que el Black Glass no es muy atractivo hasta me parece feo, pero es un maquinón divertido rápido ameno me gusta muchísimo.

Como era una máquina que no me gustaba a veces hasta la confundía con la Frankestein y debía ser por eso que no era santo de mi devoción, gracias que ya la "caté".

A veces no entiendo como una máquina que critico ( YO claro) sin haberla jugado, suele darme sorpresas como es el caso de la BSD, es un maquinón.


Un saludo
 
Top
view post Posted on 10/12/2013, 09:40
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Gracias por los comentarios y muestras de apoyo ;)

Gosk.
No voy a retocar las artes con pintura, lo que voy a hacer es pintar de negro satinado todas las zonas que no tapa el vinilo. He conseguido en pinside el archivo de una reproducción de mucha calidad de las artes para la BSD y gracias al amigo flashbyte, me han salido a un precio muy asequible.

Arcadiko.
Que bien lo sabes... :P

Tiomi.
Sabes que voy muy poco a poco por mi poco tiempo libre, pero ese es el objetivo, terminarla algún día... Por cierto, ya tengo casi listos los archivos de los plásticos (slingshots y central) y los proto plastics que te había comentado. Ya hablaremos del tema ;)

Cisco.
Hombre Paco, me alegra leerte por aquí ;)
Efectivamente la BSD tiene un backglass un poco feote, aunque ya he visto formulas para mejorar su aspecto con leds de colores. En cuanto a su juego, poco mas se puede decir que no se sepa... Pinball rápido y cruel como pocos con un nivel de dificultad elevado y poco equilibrado que no se estila mucho en las WPC. Puedes hacer una gran partida de cientos de millones y a la siguiente no pasar de 15. No perdona los fallos, por eso se me asemeja mucho al juego de la Fish Tales.
Después es lo de siempre, no es un pinball del top 10, te tiene que gustar su temática y este modelo en particular, lo amas o lo odias.
Para mi tiene un gran calado sentimental y es una máquina en la que invertía muchas monedas en los recreativos, era una de mis opciones preferentes cuando quise entrar en el mundillo y tuve la oportunidad de conseguirla. Ahora a dejarla lo mejor posible (ya llevo mas de un año en ello) y después a disfrutarla para siempre.


Por cierto, si alguien necesita material gráfico de plásticos, artes, tarjetas de instrucciones, etc...para la BSD, que me envíe un privado y estaré encantado en compartir todo lo que tengo.

Saludos.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 10/12/2013, 13:14




Pues yo también quiero.. xDD
Estoy buscado las de la wh2o, pero no encuentro na, también quiero ponerle unos vinilos a una recreativa.
Flashbyte, me tiras un cableee..?? jeje
 
Top
view post Posted on 15/1/2014, 23:02
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Seguimos con la puesta a punto ^_^

Después de masillar y lijar todas las imperfecciones del mueble ya tocaba darle una manita de pintura al backbox y a la parte trasera del mueble.

q2e2

h82t

pmop

Tuve que mantener la etiqueta original, ya que si la quito pierdo la garantia del fabricante :P

zz0s

También pinte la parte inferior del mueble, el frontal y un poco los bordes.

ehc6

u6ne

myke

Una vez realizados todos los trabajos necesarios en el mueble llega el gran momento... Pegar los vinilos!!!!!!!!
Gracias al amigo Flashbyte, he conseguido los vinilos a un inmejorable precio, de muy buena calidad y con laminado brillante como a mi me gusta :D
Debo aclarar que esta no es la reproducción que en su día hizo Cesar para su BSD (que esta de lujo), este archivo me lo paso un amiguete americano en el foro Pinside. Esta reproducción la hizo un usuario francés llamado Frederic Gallot. En su día este archivo estuvo colgado en FlipperFrance.com y Flippermarkt.de pero supongo que por temas de licencias y demás, hace tiempo que se borraron los archivos... Y como podéis imaginar, me ha costado bastante conseguir el archivo de esta fantástica reproducción. Por suerte aquí lo tengo para quien lo necesite, insisto, si alguien lo necesita que lo pida. El deseo del creador siempre fue compartirlo (solo hay que leer los hilos del proceso de la reproducción) ;) A estas alturas, mas de uno del foro ya lo tiene por ahí...

Como mi tiempo libre para estos menesteres es muy limitado, opte por no desmontar la maquina y así ahorrarme todo el trabajo posible. Para poder hacer este proceso sin desmontar la maquina me inspire en este vídeo.



Insisto en que solamente he visto como hace el trabajo sin desmontar la maquina... Ya que tiene una forma de pegar los vinilos que pone los pelos de punta a los que no estamos acostumbrados a hacer este tipo de cosas.

Para pegar los vinilos, me inspire en este otro vídeo. Con este sencillo método, se pegan muy bien, con mucha facilidad y en seco.




Una vez dicho todo esto, os dejo algunas imágenes del proceso y resultado "mas o menos" final. Son pocas y de mala calidad muchas de ellas, pero es que lo de la fotografía decididamente no es lo mio :(

outo

a6fg

w40z

m9xv

zxvi

0uu4

5cgf

wpd4

u5u4

Por ultimo, debo decir que nunca pensé en que el resultado al cambiar los vinilos iba a ser tan bueno. Simplemente es increible el cambio que da la maquina... Si hay algun compañero dubitativo, le recomiendo que cambie los vinilos.

Ahora a seguir trabajando.
Seguiremos informando, poco a poco... :P :P :P
 
Top
view post Posted on 16/1/2014, 00:21
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


¿Por esto no me cojistes el teléfono bribón?, :lol: :lol: :lol:

Otro pasito mas dado Roberto, ya casi, casi....

Saludos. :B):
 
Top
Diamond_li
view post Posted on 16/1/2014, 09:43




Te esta quedando genial, es verdad que esos vinilos le han venido muy bien, he visto algunas de este modelo que perdieron algo de color en lso laterales, y por lo que se ve en tus fotos esta ha recuperado todo su explendor!

Buen trabajo!
 
Top
view post Posted on 16/1/2014, 11:11
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Muy bien Rober. La verdad es que los vinilos del mueble siempre es una de las mejora inversiones, es una de las partes que más se ve. Te ha quedado preciosa.
 
Top
63 replies since 2/12/2012, 17:35   2791 views
  Share