Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Aires nuevos en el horizonte....;)

« Older   Newer »
  Share  
fugarolas
view post Posted on 25/3/2012, 21:46




¡¡¡Guauuuu!!!

¡Enhorabuena! Vaya notición. Desde luego el mundillo del pinball no deja de dar sorpresas, pero es que esta es de las buenas de verdad. Me alegro muchísimo de que además de meterse en el fregao de un proyecto como este, se esté tratando de darle el envoltorio que se merece en lo que respecta a la parte gráfica, y es que si la mecánica y programación son importantes, la estética también lo es y mucho, porque por donde primero entra un pinball es por los ojos.

Ahora a contar los días que faltan para el TMAP :)

 
Top
FREE PLAY
view post Posted on 25/3/2012, 22:21




Coincido con Pablo. No hay color entre unas ilustraciones bien hechas a los fotomontajes hechos con photoshop.
El proyecto tiene muy buena pinta. Ahora a esperar a verla funcionando
 
Top
Orión
view post Posted on 25/3/2012, 22:45




Una noticia fantástica para nuestro Hobbie. :D

Os deseo que tengáis un gran éxito ya que el pinball pinta muy bien ;)

Enhorabuena :)
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 22:57
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
832

Status:


Enhorabuena!!! Un proyecto espectacular!
Creo que habéis acertado de pleno en el tema de que la programación sea abierta. Es el futuro, máquinas que tengan una comunidad de desarrolladores alrededor que le saquen el máximo partido. En el tema de software yo hubiera elegido python, pero bueno mientras se le pueda meter mano, bien está. :D

Una idea genial llevarla al TMAP. Ya estoy contando los días para ver el prototipo en acción. :lol:
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 26/3/2012, 09:24




Muy chula si señor! :)

Tiene una pinta estupenda y eso que todavia es un prototipo.

Se nota la mano de un diseñador grafico profesional, alguno deberia de aprender.

Alguna sugerencia, por si sirven para algo:

- Me olvidaria del LCD en el playfield, creo que no aporta nada al juego de una pinball y estropea la esencia de la maquina, aparte de encarecer el producto y ser un foco más de posibles averias.

- Esta bien un PC para controlar el sistema, por la facilidad que te da a la hora de programar y lo que te ahorras en diseño de hardware, pero ojo, no monteis cualquier PC, tener en cuenta el trasiego que lleva una maquina de este tipo durante el juego, yo optaria por algo similar a esto: www.vdi-e.es/tecnologias/sistemas-embebidos/

- Una edicion unica de 30 maquinas? me parece un error y me imagino que por eso el precio es tan elevado, seguro que podriais vender muchas más con una produccion mayor y un precio más bajo.

Suerte con el proyecto y estaremos atentos a la evolucion del mismo.
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 11:18
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Discrepo y Concuerdo con alguna las opiniones de Luis... Por un lado creo que el lcd es esencial si quieres aportar algo nuevo a un sistema de juego que no ha variado significativamente en mas de 20 años y es una tecnologia que no podemos menospreciar por las posibilidades por explorar que ofrece y desde luego dudo que encarezca mucho el producto final... ¿Cuanto cuesta un monitor lcd hoy en dia?

En cuanto al limite de unidades producidas tambien me parece una decision equivocada, supongo que vendra motivada por el limite de presupuesto inicial, pero una produccion mayor daria oportunidad de tener un precio mas competitivo porque no olvidemos que hablamos de 4.000 a 4.500 € -y me temo que pueda irse un poco mas arriba- y por esos precios casi puedes conseguir una AC/DC o una Iron Man de STERN que vienen ya respaldadas por una larga tradicion pinballera y unas franquicias muy apetecibles.

En fin, deseando estoy por verla en funcionamiento porque de verdad que tiene muy buena pinta, veremos que tal juego tiene, que es al fin y al cabo lo que decidira al exito o el fracaso del proyecto.

 
Top
DOOM
view post Posted on 26/3/2012, 12:00




Una pregunta interesante que creo que nadie a echo y e estado ojeando el Flyer, y creo k no pone nada...

La pantaya lcd es tipo P3, oseaser que es tactil y detecta las bolas?
o simplemten es una pantaya de control con los puntos y demas?¿

Por que vamos pa 4500 eurazos tiene que ser tactil no me jodas!
Agradeceria que alguien me contestase a la pregunta.

Un saludo y animo!
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 12:31
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Lo del LCD del playfield yo lo veo fundamental, además que no solo por innovar y distinguirse de lo ya conocido, es que lo veo una evolución natural a la hora de presentar la información al jugador, en una zona donde la ve mejor sin tener que levantar la vista y donde es más natural indicar los tiros que tiene que hacer y tal que en el cabezal, como si fueran unos inserts multimedia.

Aparte del P3 y de JJP, tanto STERN como Popadiuk han dejado caer que van a usar pantallas LCD en sus pinballs

Y luego por costes, una tablet china con pantalla IPS de esas medidas como la del IPAD 2, están saliendo por 150 euros, menos que un DMD.

Sí que veo barato el pinball en comparación con los de John Popadiuk por ejemplo, o las ediciones limitadas de STERN importadas, pero claro, no tenéis detrás la tradición que tiene ellos, a ese precio no sé si muchos particulares la comprarán en España.

Un precio que se saliera del entorno de los 2500 euros creo que es excesivo para el mercado de los coleccionistas particulares españoles, y aún a ese precio... ojalá me equivoque.

Lo de las rampas de alambre con el anillo ese, soldarlas no hubiera sido tan complicado, pero también le da un toque de originalidad que va muy bien con la temática del pinball, como las bridas de los barcos.

Desde luego si Marsaplay vende New Canasta's este atrae mucho más a priori, pero ¿las vende?

En cuanto al límite de unidades, es obvio que la función (aparte de por capacidades de producción) es por crear una serie limitada para darle más valor como objeto de coleccionismo, y para fomentar que los posibles compradores tentados se decidan, ante la posibilidad de no poder conseguir ninguno en el futuro si dudan.

Es la misma estrategia que las series cortas de John Popadiuk.

Si se hacen en número ilimitado y durante tiempo indefinido, es fácil que el comprador dubitativo no se decida y piense que ya tendrá oportunidad de comprar uno en el futuro cuando esté totalmente convencido.

Es más, esta táctica en la práctica, no impide hacer luego más pinballs si hay suficiente demanda. Se saca otra edición con pequeñas diferencias estéticas, y así quedan todos contentos, o al menos eso es lo que pretenden algunos.
 
Top
aortuno
view post Posted on 26/3/2012, 16:17




Por lo que veo, mokitochan tiene una versión muy cercana a un pinball moderno a la que tengo yo.
La inclusión de un monitor a color, no es cuestión de costes, sino un algo necesario, el poder mostrar imagenes a
color.
El DMD apareció en 1991, y en 1999 con la salida del pinball 2000, se convirtio en algo anticuado, es decir, Williams
en tan solo 8 años habia vuelto a innovar , ya es otra historia el que cerraran su división de pinballs, que a mi
modo de ver no lo cerraron por que no era rentable (el pinball 2000 se vendio bastante bien), sino porque el mercado
de tragaperras es mucho más rentable.
Si quieres un pinball "clásico", ya que desde que cerrara Williams no se ha innovado nada, le pones un DMD. Ahora 21 años después,
no podia usar un DMD. Desde entonces solo ha quedado Stern, que los cambios que ha introducido han sido para reducir costes, como la eliminación
del doble bobinado de los flippers, que tecnicamente no se que resultados tendrá, pero se ahorra bastante dinero en hilo de
cobre. Eso si, otra cosa es que me parezca mal, que no es así, me parece encomiable que Gary Stern siga produciendo pinballs,
que es su pasión, sino no se entiende que se hubiera llevado su dinero a otro negocio que le produzca más beneficios.

El precio que he dado (4000-4500€ más iva) para cada pinball es lo más ajustado que se puede vender, Stern con su criticada
falta de calidad vende por 4200€ y sus nuevo modelos avanzados como la que lleva el doble playfield en la AC/DC estan ya en ¿6500$?.
Usando mecanismos Williams/Bally y con calidades parecidas a las suyas, pues tienes que una "Wizard of Oz" que cuesta 7500$ o
la "Ben Heck Zombie Adventureland" se va a 9000$ o 10000$ (si quieres que te la monte popadiuk o ben se sube 1000$ más).
Si a esto le sumamos que por capacidad de producción se van a hacer 30 unidades, pues no se que haceis leyendome y os estais
registrando ya para comprarme una.
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 26/3/2012, 17:03




para los diseñadores y creadores de este pinball nuevo: buscad y leed bien el hilo de la "NUEVA CANASTA", para que veais los errores que cometieron

resumiendolo un poco: en un principio, la NEW CANASTA iba a ser un pinball en plan baratito y sencillo de mantener, pero al final, que si pantalla guay, que si contactos novedosos guays, que si un programa superguay con un monton de opciones y comprobaciones de la maquina, y que si un monton de investigacion y desarrollo, al final la maquina que en un principio iba a ser baratita, acabo costando creo que 4000 euros la maquina, y aun no he visto ni una por ahi en explotacion

sobre todo PONEROS EN LA PIEL DEL OPERADOR: tened en cuenta que en muchos casos los operadores no tienen NI PIJOTERA IDEA ni de informatica ni de programacion: estais compitiendo contra aparatos que no cuestan ni 1000 euros y ademas no tienen impuestos (futbolines), incluso un BILLAR nuevo cuesta (creo) 3000 euros, y tampoco paga impuestos, y encima, el mantenimiento que tienen es minimo

¿asi, por que creeis que se decantaria el operador?

es preferible hacer una maquina simple y anticuada, sin nada innovador, pero muy barata, muy robusta y muy facil de mantener, que cualquier operador la pueda arreglar casi sin conocimientos, con un poco de maña, un estañador, un destornillador, y poco mas, a una maquina que requiera muchos conocimientos informaticos, de programacion, aparatos informaticos, mantenimiento constante, etc...

que una maquina sea simple o anticuada no significa para nada que sea menos divertida, la gente que va a los bares y va a jugar a una maquina, no es entendida en un determinado tipo de juego, no va a dejar de jugar por que sea antigua o simple, que ponga los puntos en un simple display o que los ponga en una pantalla, con animaciones y dibujos, a la gente le da igual

pon en un bar o salon (los pocos que puedan quedar) un pinball moderno, y a la de un tiempo cambialo por uno antiguo y simple, que vereis que la gente no juega menos, incluso un pinball moderno junto a uno antiguo, y ambos AL MISMO PRECIO, y la gente jugaba mas al antiguo (esto lo he visto yo mas de una vez)

ademas de que ya podeis comprobar que pinballs de STERN (el unico fabricante), con mucha tradicion y precios como el vuestro (4000-4500 euros), apenas se ven, incluso pinballs de cualquier epoca y marca tambien cuesta ver, y mucho

y los operadores SIEMPRE SE QUEJAN DE LO MISMO: el aparato es muy caro de comprar, y ademas, caro de mantener, dificil (complicado) de mantener, tienes que tener conocimientos, tienes que estudiar, y se averian con frecuencia

incluso como fabricante, yo iria donde varios operadores importantes a preguntarles y a que os aconsejen a la hora de diseñar la maquina, de forma que hagais un producto que no puedan ponerle ninguna pega (barato, robusto y divertido) y que REALMENTE les interese comprarlos en cantidad

a la hora de diseñar y fabricar PENSAD COMO UN OPERADOR, aunque os cueste y no os guste (que conste que a mi tampoco me gusta, pero esa es la CRUDA REALIDAD)

no cometais los errores que hizo MARSA PLAY con la NEW CANASTA
 
Top
Lord Hiryu
view post Posted on 26/3/2012, 17:51




Creo que hay una cosa que no ha quedado clara......;)
Este proyecto es de una persona, que no es empresa....así que obviamente, no tiene la infraestructura que pueda tener Stern.
Así, dado que las piezas las han fabricado en una tirada única, el precio es el que es, ni más caro ni más barato.
Si yo fuera empresa, compraría 100.000 rampas para que me salieran a 0' algo.....pero no lo soy, así que voy al tornero que trabaja el metal y le pido unas rampas con una forma concreta y un detalle determinado en acero......el precio, obviamente, será el que tiene que ser.
Que no estamos comprando materiales en los chinos.

Los operadores, y perdon por si hay alguno que se ofenda, pero salvo honrosas escepciones, ni aunque el mantenimiento fuese encender y apagar lo harian.....ellos son operadores por la pasta, así que ni tubiera una sola y unica pieza, fijo que la dejarian que se rompiera.

QUOTE
los operadores SIEMPRE SE QUEJAN DE LO MISMO: el aparato es muy caro de comprar, y ademas, caro de mantener, dificil (complicado) de mantener, tienes que tener conocimientos, tienes que estudiar, y se averian con frecuencia

Como tontos al jamón, quien no llora no mama....fijo que si le digo a mi jefe que ponga unas camas en el curro, lo ve una Excelentisima idea.;)
Caro de comprar....obviamente, todo tiene un precio. Caro es un coche...y nos dan ofertas,....y aún así, a ver si le podemos meter el MP3 por blue tooth de gratis....;)
Caro de mantener.......son operadores, es su trabajo el tener una minipalntilla o no.
Dificil (complicado) de mantener, tienes que tener conocimientos, tienes que estudiar,.....también son ganas....que una persona que lleva más de 30 años tratando con estos cacharros no sepa como funcionan.
Y se averian con frequencia......con un mal uso o uso incorrecto....todo se estropea. Portatil nuevo HP.....me lo llevo a la piscina y se me cae al agua. Los pinballs lo mismo......un tio con un cubata se calló encima, rompió el cristal, y tardé 2 días en llamar al operador. Subidas constantes de tensión..."Oye tú, no le des patadas"...etc...

El error de Marsayplay, bajo mi punto de vista, fué hacer un refrito de algo obsoleto....y que tampoco era la panacea en su dia....por muchos buenos recuerdos que nos traiga la Canasta....era una máquina sencilla, y truquera y jugabamos porque sacabamos cada 2 por tres bolas extras...de ahí que tubiera exito en su dia....no porque fuera entretenida.

Aquí se presenta un tablero ilustrado (cuantas veces nos quejamos de los fotomontajes de Stern?¿?), rampas, dianas, multiball de 5 bolas....musica atronadora heavy....diseño externo más en la linea de Williams/Bally de la epoca dorada que no de una típica Spanish.....la novedad del TFT a modo de mostrar información en el tablero, posibilidad de actualizar reglas y normas del juego, subir puntuaciones a la red a través de wi-fi......y que decimos?¿? Buahhh......bajad el precio sino no vendereis......

Os recuerdo que españa era el Segundo fabricante más importante de pinballs en su día......por delante de italia?¿?
Vamos nenes, que esto es un resurgir...un poco de fe.
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 18:09
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Pues yo sinceramente no veo el tema del monitor una evolucion. El pinball es pinball, y como ese display del tablero no lo integres bien con el juego, va a quedar mas como un pegote que como un avance. No por poner cosas mas modernas te va a divertir la maquina mas. De hecho tengo consolas en el salon con juegos modernisimos a los que ni juego, porque prefiero echar una partida a un pinball, ya sea moderno o EM. Y me divierte mucho mas.
Cuando juego a pinball, la mayoria de veces no puedes mirar al display y seria mejor tenerlo en el tablero... o no. Cuantas menos distracciones tengas mejor. Para eso te indica la maquina mediante la voz donde tirar, y si tienes dudas, levantas la vista. Pero si ahora tienes una pelicula en el tablero, que va mas alla de un detalle (como podria ser en la CFTBL), puede ser hasta pesado.
Teneis que ser originales en la manera de integrar esa pantalla con el juego para que realmente sea atractivo.
Todo esto no quiere decir que no me emocione que salga una maquina nueva al mercado, todo lo contrario... Os apoyare todo lo que pueda :)
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 21:04

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
394
Location:
Zaragoza

Status:


Yo entiendo el semi-cabreo de Lord Hiryu, y es que somos la leche.......
Pero es que el mercado es el que es..... y es más la leche que nosotros mismos.
Supongo que 30 unidades deberían de se relativamente faciles de colocar a nada que los operadores vieran "algo" de negocio, pero me temo que los pocos operadores que tienen pinballs produciendo, van a preferir un producto malo, pero llamativo, y más con la poca diferencia de precio que va a haber con una lamentable Stern. Incluso se puede meter por menos en una de segunda mano, tipo Ironman u otras, de las que encima tiene ya conocimientos y repuestos de desguace en el taller. Si pensamos vender a un operador, hay errores "de bulto" que no deberían pasar desapercibidos:
A fecha de hoy, no se vende nada que la gente no reconozca rápidamente, ¿o pensamos que "TITO STERN" paga licencias a AVATAR, MARVEL, ROLLING..... por deporte? Si se piensa en recaudar no queda más remedio que llamar la atención DE LEJOS: Imaginaos una sala de recreativos, unos pinballs pareados.... uno de ellos es el Capitán Nemo, otro el TORRENTE SPANISH PINBALL, otro el NEW CANASTA.....¿donde va a ir el EURITO? pero digo más, si, como en la mayorá de sitios, sólo hay un pinball y es el NEW CANASTA o el CAPITAN NEMO, me temo que el tema no llama, y más si una vez que se invierte en meterle un TFT....VAMOS Y LO ESCONDEMOS EN EL PLAYFIELD.... vamos hombre, si quieres un LCD en el Playfield, le pones 2: el del playfield, que me parece una buena idea, y uno de 30 arriba, venga a pasar videos, puntuaciones, flashazos y si se tercia hasta una foto del operador. ¿Es como si los feriantes o los puticlubs ponen las luces de colores dentro del garito para hacer bonito.....¿alguien lo entendería?
A cualquier posible cliente, algo tiene que llamarle de lejos, algo tiene que decirle que allí hay algo nuevo, fresco, DESEABLE..... y si analizas el proyecto externo, si estamoa a 10 metros, NADA nos va a indicar que aquello el NUEVO, que ES LA LECHE.....el tema es de los 90, el diseño de los 90....para descubrir el presente (el TFT) hay que acercarse a 1 metro, y mucha gente no va a llegar a estar tan cerca.
Dicho esto parece obvio que por tirada, temática y demás, parece un proyecto destinado a particulares, y ahí me temo que los errores serán otros, pero errores al fin y al cabo. Los coleccionistas buscamos máquinas por razónes diversas..... nostalgía, pinballs míticos, únicos, restaurables....baratos (pocos)....
Me temo, y ya me jode, que 30 pueden ser incluso demasiados, para una máquina que te cuesta lo que una AFM, MM, MB, CC...... que son un valor seguro si mañana necesitas vender..... Imaginaos a alguien que por capricho o cualquier otra razón compró una NEW CANASTA..... ¿por cuanto la podrá vender si quiere o lo necesita?.....todo un misterio. Yo le daría una vuelta al proyecto, de verdad, por que me parece un empeño personal encomiable y mi deseo es, desde luego, equivocarme y que ese CAPITAN NEMO navegue tripulando su NAUTILUS.........Y NO EL TITANIC.
SUERTE, DE VERDAD, OS DESEO TONELADAS DE SUERTE
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 21:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


Vaya pasada! Como os lo currais. Es lo que necesitaba este mundillo. Que alguien lo levantara y empezara a hacer pinballs de ultima generacion aqui en españa. Igual algun dia con ideas de todos los del foro podriamos sacar algo espectacular. Pero con mucho tiempo.

Enorabuena y espero probarla nada mas salga. :D :D :D :D
 
Top
FREE PLAY
view post Posted on 26/3/2012, 22:29




QUOTE
es preferible hacer una maquina simple y anticuada, sin nada innovador, pero muy barata, muy robusta y muy facil de mantener, que cualquier operador la pueda arreglar casi sin conocimientos, con un poco de maña, un estañador, un destornillador, y poco mas, a una maquina que requiera muchos conocimientos informaticos, de programacion, aparatos informaticos, mantenimiento constante, etc...

[IMG]diy_tabletoppinball_cc[/IMG]

Lo siento... pero es que me lo ha dejado a huevo.
 
Top
157 replies since 24/3/2012, 19:08   6869 views
  Share