Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nuevo pinball casero, desde cero...

« Older   Newer »
  Share  
DOOM
view post Posted on 18/4/2012, 14:28




OK "lobocano" a eso precisamente me refería jeje, muy bien descrito si! ;)

"Powerchisper" que quieres que te diga, aunque este foro sea de maquinas reales, "A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS",y gracias al pinball simulado, puedes hacerte la idea, pasar el rato y estar muy entretenido, para gente no tan afortunada que juega en torneos o las tiene en casa.

Ya nos contaras como termina el invento, yo no pensaba sacar nada aún a la luz pos si se jode todo, si...
Pero bueno de momento aquí estamos jaja

Un saludo, seguire informando
 
Top
DOOM
view post Posted on 19/4/2012, 13:49




Bueno pues ya estoy un poco mas cerca del cielo jeje

ARTES_COMP_1

Las artes completas, con el dibujo pegado al tablero, y las perforaciones de los inserts, bonbillas, pasacables y demas elementos...

ARTES_COMP_3

La plancha de metraquilato tambiem perforada, y a la espera de quitarle el papel_plastico protector del metraquilato.

ARTES_COMP_2

El efecto del paso de la luz en los inserts y demas perforaciones...

Esto es todo hasta ahora, este finde si puedo empezare a montar el tablero de juego con sus elementos...
Un saludo gente! ;)
 
Top
view post Posted on 19/4/2012, 14:16
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Estoy absolutamente impresionado.
Una cosa... por que no has usado el propio metacrilato como insert? al estilo de las antiguas Inder, por ejemplo.
 
Top
DOOM
view post Posted on 19/4/2012, 14:42




Esa idea la estube tanteando "dmode", es mas en otros pinballs caseros lo hize asi, pero no me gusta mucho la reaccion de la luz al pasar por el dibujo...

si se tratase de un vinilo a tintas planas pues no te digo que no...pero en una ilustracion con acuarela no da el resultado esperado, a su vez jaja era una forma de quitarme de encima ya los inserts estos de la playmatic, encontrados hace unos 10 años aproximadamente, ya esta bien de guardarlos jaja.

Aún asi gracias por comentar "dmode" respecto al asunto.
Hablando de inders, este mini pinball lo esoty creando usando de referencia cercana mi unico pinball hasta ahora," la loca lap by lap" y me di cuenta del detalle que me comentaste, y de muchos otros.

Un saludo y gracias
 
Top
view post Posted on 19/4/2012, 14:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Pues mucho animo, porque aunque no digamos nada, te aseguro que por aqui seguimos con mucho interes tus avances :)
 
Top
DOOM
view post Posted on 19/4/2012, 14:53




Pues muchas gracias "Gran dmode", aprobecho para darte la enhorabuena "personalmente" por ser uno de los responsables de este magnifico foro!

No os preocupeis que encuanto tenga nuevos avances, aqui estaran! :D y asi hasta que el pinball esta terminado, que ya es hora desde 2009...

Un saludo
 
Top
lobocano
view post Posted on 19/4/2012, 15:04




DOOM, es impresionante lo que estás haciendo. La verdad es que tengo ganas de verlo funcionando con todo puesto así que, por favor, cuando lo tengas terminado graba un buen video y ponlo aquí para que veamos el resultado final.
¡Qué pasada!
 
Top
DOOM
view post Posted on 26/4/2012, 09:49




Buenos días

Hoy traigo un par de pares de fotos, de como continua el proyecto, aún no e podido montar ninguna pieza del tablero de juego, pero pronto jeje.

Lo que pongo aquí hoy es el efecto de brillo del metraquilato del playfield! y un poco el mueble con el cajon del tablero de juego.

PINBALL_DES_6

El metraquilato brillando nada mas quitar los plasticos protectores.

PINBALL_DES_3

El metraquilato que sigue brillando jaja pero esta vez con el tablero insertado en el mueble de la maquina.
Como dice un conocido de aqui! El ansia de lacarlo todo si, como nos gustan a tos los brillicos!

PINBALL_DES_2

Un plano general de la composicion.

PINBALL_DES_5

El playfield por la parte inferior, con una capa de pintura.

PINBALL_DES_1

Y aqui un poco la transicion del insertar, o extraer, el tablero de juego con el cajón.

PINBALL_DES_4

Y esta un poco de las tripas del sistema de sonido de la maquina, el cual esta compuesto por
2 Woofers, 2 Tweeters, 1 Subwoofer pero este ultimo estaria dentro del mueble.

Y esto es todo hasta ahora señores, espero que les guste, encuanto tnega nuevos avances aqui estaran!

Un saludo y gracias por su atención! ;)




 
Top
view post Posted on 26/4/2012, 12:18
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Te dejo un comentario para:
-Darte ánimos, un trabajo estupendo...
-Que me avise al correo y poder cómo evoluciona la cosa.

Me encanta el dibujo del playfield... así un rollo Cannibal Corpse, todo a mano... macho, un artista!

Y en cuanto a la banda sonora? qué tienes pensado? no estaría mal que leyese los archivos de sonido de por ejemplo un elemento usb externo, de ese modo cuando quisieses podrías cambiar todos los sonidos de forma rápida cambiando los archivos.

A la espera de más fotos!
 
Top
DOOM
view post Posted on 26/4/2012, 17:36




Gracias "madmack"

Respecto a la b.s.o, los archivos de sonido se almacenan en una carpeta, de la cual el pinball ba cogiendo la música que le interesa en cierto momento...
de todas formas conforme avance el proyecto iras entendiendo mejor el asunto, ya que la música no siempre será la misma.

Y esta misma b.s.o, sera rollo death-metal, con toques atmosféricos siniestros,la cual esta siendo compuesta por mi grupo de musica, como ya dije anteriormente en este hilo.

Este finde semana gravo las voces de un disco de música que tenemos entre manos mi banda y yo, si todo sale bien también grabare las voces del pinball, tipo bola extra o similar...y poco a poco seguir avanzando y progresando con el proyecto.

En cuanto tenga nuevas fotos del proyecto las publico.

Un saludo y gracias!

 
Top
DOOM
view post Posted on 5/5/2012, 12:04




Buenos días

Aquí dejo unas ultimas fotos del proyecto, aun no e podido montar el tablero de juego, por que estoy a la espera de recojer las pegatinas de los "inserts", para el lunes seguramente las tenga ya impresas y en casa!

INSERTS_1

A esta foto me refiero, los inserts pegatinas, estarán pegados sobre el dibujo y encima de las bonbillas inserts, y luego encima de estos la plancha de metraquilato, y posteriormete todas las piezas. Ya hay ganas de montar y jugar! :D

MUEBLE_1

Mientras tanto, e seguido terminando los remates del mueble, enmasillar, lijar y pintar.

MUEBLE_5

MUEBLE_3

Aprovechando que estaba el mueble practicamente desguazado,
aqui les dejo la instalacion eléctrica básica de la maquina, casera como pueden observar jaja

MUEBLE_2

Esta fuente de alimentacion repartida, es para alimentar el alumbrado, relés, motores y demás elementos de la maquina, y luego aparte lleva otra fuente de alimentacion para el pc, hay quien con un transformador sacaría todo...

Y por ultimo el sistema de falta,TILT!jajajaja aún a medio.

MUEBLE_4

Esta echo con varilla de radio de una rueda de ciclista!!! jajaja y el peso o péndulo, agarrense !
es un plomo de pescar jajajajaja, faltaria terminar el halo que envuelve la varilla, o ponerle un final de carrera...
aún me lo estoy planteando.

Poco mas de momento, el lunes en cuanto tenga las pegatinas empezare a recortar y pegar inserts, ya subo fotos jeje

Un saludo a todos!
Gracias.




 
Top
DOOM
view post Posted on 9/5/2012, 14:39




Se hizo la luz!

LUZ_2

LUZ_1

o por lo menos el principio de luz base!

Un saludo! ;)
 
Top
lobocano
view post Posted on 9/5/2012, 18:19




Qué bien está quedando, DOOM, ánimo.
Acuérdate de grabar un video en funcionamiento cuando esté terminada.
 
Top
view post Posted on 10/5/2012, 00:21
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Amigo DOMM, no me queda mas que quitarme el sombrero y felicitarte por este proyecto de pinball casero en el que estás inmerso. Espero no acabes "poseido" como el prota del pinball :lol: :lol: :lol: con tanta faena bricolajera y mental(seguro que tu almohada sabe de lo que hablo). :D .

¡Animo que ya queda menos!

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 10/5/2012, 00:37
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
213
Location:
Logroño

Status:


Venga compañero!!! Que ese pinball casero tiene muy buena pinta!!! y ya queda menos ;) ;) ;)

Aunque solo sean las bombillitas encendidas, pero como gusta ver los pequeños avances en marcha. Si señor! ;)

Yo tambien quiero ver un video, del funcionamiento!

Saludos!!!
 
Top
112 replies since 13/3/2012, 12:42   19362 views
  Share