Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nuevo pinball casero, desde cero...

« Older   Newer »
  Share  
DOOM
view post Posted on 21/3/2012, 13:09




Buenas nuevamente

Una vez mas gracias por todos los comentarios, motivan mucho a la hora de seguir con el proyecto jeje! :D

"dino69" yo por mi montaba la empresa pero ya! jaja
aunque con la crisis que estamos, no se yo...

"irenos4" jaja no puede ser que te suene nada mas de la "trailer", por que solo puse los inserts, si es verdad que hay raíles, pero son de una "aqualand" de juegos populares, que me encontré tambien muy molida hace ya bastantes años...

La diana amarilla fue cortesía de un paquete de piezas de una "demolition man", que nuestro amigo "orsoguey" me envió a casa sin molestia alguna, gracias nuevamente también! ;)

Y gracias en general a todo aquel que apoya el proyecto

Este fin de semana tengo previsto hacer otro mini torneo, con las ultimas actualizaciones, de programacion y electrónica de la mesa, echare algún video y foto jeje.

Un saludo gente!
 
Top
DOOM
view post Posted on 27/3/2012, 12:14




Buenos dias

Lo prometido es deuda, aquí les dejo un nuevo vídeo de la "BETA_TESTER" de este fin de semana pasado. :D

En este vídeo se puede apreciar mejoras en la programacion de la iluminacion,(aunque aún queda poner iluminacion adicional) concretamente en los "inserts", y la animación del juguete principal del "playfield", así como una idea referente del sistema de juego a priori! ;)

http://vimeo.com/39257213

El próximo paso sera mañana empezar a desmontar todo el tablero de juego, para comenzar a tomar medidas de todos y cada uno de los elementos que lo componen, para después generar un blueprint casero, en el cual realizare una ilustración en un lienzo de 55,5x 33 Cm que son las dimensiones del tablero de juego.(recuerdo que es un mini pinball en comparacion con uno de "verdad")

Como de momento solo se fabricara esta única unidad en si, me quiero dar el gustazo de pintarlo todo a mano como ilustrador y diseñador gráfico que soy(por desgracia en paro)
nada de ordenadores ni vectoriales, a mano, a la antigua usanza!

Un saludo ;)
y gracias a todos los que apoyen el proyecto, aunque sea en silencio...
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 12:21
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Es interesante y tiene multiball los petacos no me gustan mucho pero la maquina esta muy lograda.
 
Web  Top
Lord Hiryu
view post Posted on 27/3/2012, 15:49




Coñe...este hilo no lo había visto yo.
Pedazo currele que te has metido entre pecho y espalda,
La verda que está muy currado, eso sí.....he estado viendo el video con los auriculare sy un poco más y me quedo sordo con el sonidillo ese in crescendo....que brutal!!!
Eso pide música de Kreator y Overkill a voces.

Excelente trabajo.;)
 
Top
view post Posted on 27/3/2012, 21:06
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
280

Status:


en el video se ve muy bien, animo
 
Top
DOOM
view post Posted on 3/4/2012, 12:40




Buenas de nuevo

"irenos4": Los petacos o flippers son hasta ahora el mejor mecanismo fuerte y resistente,
que e conseguido hacer en mis largos años queriendo hacer un pinball casero, cree me que e probado de todo y este sistema es el que mejor funciona...aún así, cuando ya empiece con las artes ya les dare un repaso de lima!y una buen mano de spray con laca! poco a poco...

De todas formas aquí dejo uno de los bocetos del sistema de los flippers, por si alguien se anima y construye uno! jaja

MECANIC_FLIPPER

"lordHiryu": Ante todo enhorabuena nuevamente por ese pinball que estáis construyendo y que todos esperamos ver pronto funcionando! ;)

El sonido de la maquina que viste en el 2º vídeo, es todo provisional, nada de eso es el definitivo, solo era una beta de prueba, ya tengo aun compadre mio con el tema de los sonidos, por que yo ya no doy mas a basto!, y el tema de la música jaja lo vamos hacer mi grupo de música, osease que si no falla la cosa la música sera "atmosférica" con toques de "death-metal" con lo que surja, que es el estilo que tocamos mi banda y yo...

Es mas el 27 / 28 de abril tenemos cita para seguir grabando un disco en el que estamos trabajando, y como vocalista que soy, ya de paso grabare todas las voces tipo "bolaa extraaaa" para la maquina en su versión española... ;)

Aprovecho ya de paso para subir el avance del "blue-print" que genere este fin de semana pasado, desde la toma de medidas, a las primeras ilustraciones y bocetos de las artes...

BLUE_PRINT

Un saludo y gracias a todos por seguir este hilo, en cuanto termine la maquina prometo invitarles a todos a jugar jajaja enserio! :D
 
Top
view post Posted on 3/4/2012, 15:48
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Doom eres un autentico artista... Me encanta tu proyecto.
Animo y a rematar la faena ;)
 
Top
Lord Hiryu
view post Posted on 3/4/2012, 17:33




Doom, me mola mucho...pero mucho el boceto del tablero....;)
Tiene un aire muy al estilo de la Centaur de Bally.;)
 
Top
powerchisper
view post Posted on 11/4/2012, 20:41




Te está quedando de la hostia. Tienes arte para estas cosas.
 
Top
DOOM
view post Posted on 16/4/2012, 12:56




Buenos días

Tras este periodo de vacaciones y demás fiestas e estado trabajando íntegramente en las artes del tablero...

Una ilustración compuesta de una técnica mixta, en la cual realice el esbozo o boceto a lápiz, después comencé a incorporar capas de acuarela solida y con degradado, y finalmente un repaso general a todo con tinta plana negra, para dar expresividad y detalle a la ilustración...

Bueno pues e aqui el resultado final, espero que les guste... :D

ARTES_6

Un plano superior para ver el aspecto al completo.

ARTES_4

Perspectiva proxima a lo que ve el jugador.

ARTES_5

La protagonista del juego, que seria el personaje que el jugador llebara en la aventura a lo largo de la partida.

ARTES_1

Un poco mas de la prota.

ARTES_3

Texto en pasillo superior.

ARTES_7

El jackpot!

ARTES_2

Y como no el malo malisimo del pinball, presidiendo el centro del tablero...

El siguiente paso sera perforar el dibujo, para poder colocar las bonbillas, inserts y demás, y una vez echo eso, generar el metraquilato protector...

Nada mas por ahora, agradecer como siempre a todos los que apoyen el proyecto,y un saludo a "powerchisper" que hacia tiempo que no te veía por el foro!gracias por el apoyo compañero, y gracias a todos en general!

Un saludo



 
Top
lobocano
view post Posted on 16/4/2012, 21:28




Joder DOOM, vaya proyecto ambicioso, está muy bien como ya te dije la otra vez. Qué ganas de verlo ya terminado con todos los elementos en su sitio.
Ánimo.
 
Top
kursh
view post Posted on 16/4/2012, 22:00




felicidades, muy currado. :blink:
 
Top
DOOM
view post Posted on 17/4/2012, 10:19




Gracias "lobocano", a que te refieres con lo de proyecto ambicioso? jaja :D

Este es por lo menos el décimo pinball casero que construyo a lo largo de mi vida, y funciona todo.
Ya que por desgracia en los demás proyectos siempre fallaba algo, y casi siempre era cosa de los flippers y el peso de la bola... peor bueno eso ya es agua pasada jeje.

Acabo de terminar de taladrar la plancha de metraquilato, voy a lijar el tablero un poco, y mañana ya pego el dibujo al tablero, aunque antes me gustaría escanear la ilustracion como recuerdo.

Muchas gracias peña, prometo seguir subiendo información del avance, de acuerdo al progreso, muchas gracias a todos por los comentarios(No me cansare de repetirlo ea!) ;)

Un saludo
 
Top
lobocano
view post Posted on 17/4/2012, 10:34




Pues hablo de "ambicioso" en el sentido de que hay que currarse mucho algo de esto que estás haciendo. De hecho, este término se utiliza también cuando se habla de un "un plan, proyecto u obra que es muy importante y difícil de lograr o desarrollar". Por lo tanto, para mi entra pefectamente en la definición, es una verdadera currada tal y como yo lo veo.
Yo la verdad es que no sabía que otras veces has hecho más, pero me parece una pasada solamente el intentarlo y que el resultado sea tan bueno teniendo en cuenta los medios disponibles pues, como tú dices bien en el título, es un pinball casero.
Ánimo y no dudes en ir poniendo evoluciones y videos, que son muy ilustrativos.
 
Top
powerchisper
view post Posted on 17/4/2012, 18:04




Yo tambien soy inventor , y sé lo que cuesta hacer cosas por el método de "error y ensayo" . El no tener los medios deseados a mano , las herramientas necesarias , que algunas cosas sean dificiles de conseguir...

Es por esto que aprecio especialmente este tipo de historias.

Yo estoy acabando un modelo de joystick exclusivo para pinball virtual ....pero esa es otra historia y ha de contarse en otro momento ( este foro es de pinball de verdad ).

 
Top
112 replies since 13/3/2012, 12:42   19362 views
  Share