Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Torneo de Gijón 2012, 21 de Abril

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/4/2012, 13:36
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Ostras, una Spirit? no, si al final me tocara ir a Gijon... :P
 
Top
fugarolas
view post Posted on 22/4/2012, 13:46




Yo también me he venido encantado del Torneo de Gijón 2012.

Muchísimas gracias a Gonzalo por abrirnos las puertas de su casa y dejarnos jugar a sus máquinas, que estaban en un estado impecable, como anfitrión se merece un 10. Y muchas gracias al resto de la organización por el trabajo que han hecho, que no ha sido en balde porque todo ha salido a pedir de boca.

El ambiente fantástico, y me alegré mucho de conocer en persona a algunos que sólo conocía del foro.

Enhorabuena a los campeones. En cuando a las máquinas, coincido con Paco en que la Spirit tiene una estética chulísima (¡y el sonido!). Una pasada la IO Moon, yo tampoco la había visto nunca en vivo y la de Gonzalo está como nueva. Se me olvidaba la máquina de la galería de tiro, una auténtica joya.

PD: ¡qué buena la fabada! :D
 
Top
view post Posted on 22/4/2012, 19:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


Yo era la primera vez que asistía a un 'sarao' de este tipo, que firmé con un brillante actuación (antepenúltimo). Pero, vamos, lo mejor conocer a la gente del foro. Una foto para abrir boca:

jpg
 
Top
view post Posted on 22/4/2012, 21:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
280

Status:


Todo perfecto, gracias Gonzalo y a resto de compis ;-)
 
Top
rafitas
view post Posted on 22/4/2012, 23:22




!Que paliza!!!! entre la ida y la vuelta 1.000 km en un solo día a pesar que fueron muy amenos con Rayo y Rootmostc en el coche, pero mereció la pena. Cálido, divertido, acogedor... torneo, genial.
Gracias a Gonzalo por abrirnos tu casa y disfrutar, que buena colección tienes y que buen estado de conservación.

Por cierto precioso el trofeo. :)

Pongo unas fotitos:
(Durans.... ya te enviaré los videos que hice para que prepares el Petaco´s tv)
DSC02372
DSC02373
DSC02374
DSC02375
DSC02376
DSC02377
DSC02378
DSC02379
DSC02380
DSC02382
DSC02384
DSC02385
DSC02386
DSC02387
DSC02388
DSC02389
DSC02390
DSC02391
DSC02392
DSC02393
DSC02394
En esta foto no están todos los participantes, hubo quien se fue antes de la entrega de los trofeos por compromisos personales
DSC02396
4º clasificado:
DSC02398
3º clasificado:
DSC02399
2º clasificado:
DSC02400
Campeón:
DSC02401
 
Top
view post Posted on 23/4/2012, 00:06
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Tras una vuelta a casa con algunos contratiempos (autobuses virtuales, taxistas inflexibles, retrasos aéreos y sueño al volante), pudimos llegar Effect y yo a casa.

El torneo genial, así como el poder compartir tiempo con todos los participantes.

Mil gracias a Juaney por mover el tinglado, a José Díaz por estar ayudando con todo, pero sobre todo a Gonzalo por abrir su casa y ejercer de excelente anfitrión. Y las máquinas en tan buen estado que daba gusto jugar sobre ellas. Mereció la pena, sin duda.


Inderman
 
Top
Dasansa
view post Posted on 23/4/2012, 05:49




Muy bien! poco a poco hay que ir consolidando ese torneo. Gracias por las fotos. La Superman preciosa!

Enhorabuena a los campeones y sobretodo a la organización.
 
Top
view post Posted on 23/4/2012, 08:51

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Resumen de la fase previa
Se trataba de una liguilla "todos contra todos" en 8 máquinas. El torneo se jugaba al estilo "pin-golf masters"; todas las máquinas ajustadas a 6 bolas (excepto la Simpsons que estaba a ajustada a 5) y se trata de lograr alcanzar la puntuación fijada en el menor número de bolas posibles, si no se alcanza se apuntan 7 bolas (o 6 en la Simpsons). El "par" del campo estaba fijado en 32 bolas (4 bolas por máquina).
Las puntuaciones que había que conseguir eran:

CTFBL 160.000.000
TSPP 13.000.000
SS 7.000.000
AFM 3.500.000.000
MM 28.000.000
TZ 250.000.000
TOM 375.000.000
IO MOON 80.000.000
Reserva 1 SURFER 41.000
Reserva 2 TOTAN 9.000.000

A destacar que se consiguieron 3 "hoyos en uno", Gonzalo en la TZ y Rayo en Simpsons y Teatro y también que estos mismos jugadores fueron los únicos que consiguieron acabar por debajo del par.
En cuanto a las máquinas la Io Moon demostró ser con diferencia la máquina más difícil, mientras que la Teatro fue la más asequible.

Al final de la fase previa, los 4 mejores pasaban directamente al play-off mientras que los demás iban a la repesca.

Este es el cuadro final de la previa:

r_previa
 
Top
view post Posted on 23/4/2012, 09:08
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Un dia agradable y lleno de pinballs y buenos pinbaleros me marche un poco antes y falto en las fotos pero felicidades a los premiados,el año que viene espero estar de nuevo alli,gracias al anfitrion y a los organizadores,
 
Web  Top
view post Posted on 23/4/2012, 09:08

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


La Repesca
Los clasificados del 5º al 16º en la previa, pasaban a una repesca de la que saldrían los otros 4 clasificados para el play-off.
Se formaron 4 grupos de 3 jugadores que jugaban a dos máquinas con el mismo sistema tipo golf de la fase previa. El ganador de cada grupo se clasificaba para el play-off.
Los empates se resolvían a favor del mejor clasificado en la previa (para eso servían los "bonus" que aparecen en la tabla).

Después de dos emocionantes partidas Jose Díaz, Xurxo, Rafa y Cisco consiguieron el pase para el play-off.


r_repesca
 
Top
view post Posted on 23/4/2012, 11:13
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Que envidia me dais. Me hubiera gustado ir al torneo (vivo en Murcia pero soy asturiano, de Avilés) pero está la cosa un poco jodida.

Enhorabuena por ese pedazo de torneo que habeis montado. El sistema de juego me parece muy original y siempre está bien variar un poco. A ver si para el año que viene hay otro y me puedo acercar por allí.

Saludos.
 
Web  Top
rayo
view post Posted on 23/4/2012, 11:42




Después de un Sábado muy intenso agradecer a Gonzalo por dejarnos disfrutar de la impresionante colección que atesora, es la primera vez que juego en las famosas King of Diamonts y Bank a Ball, la preciosa Spirit y la desconocida y cruel Iomoon que habiendo llegado a los 80 millones del objetivo me los quitó con la bola extra que tenía para dejarme de nuevo en 25 al hacer falta, si me la hubiera dejado colar no me habría pasado.

Enhorabuena a la organización, que fue fabulosa, el sistema de juego es muy original y hace el campeonato muy entretenido y ágil, además del nivel de juego que exhibieron, ver a Juaney es ya todo un ejercicio didáctico, eso se nota en su pupilo José D.

La fabada estaba buenísima y el viaje aunque largo, con buenos amigos se hace corto, encima en la vuelta ganó el Madrid y llegamos si cabe más contentos.

Enhorabuena a Gonzalo por esa maravillosa colección, ser el campeón y esa estupenda familia, el año que viene intentaremos repetir el viaje.
:D :D
 
Top
view post Posted on 23/4/2012, 13:44

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Play-off y final
Seguimos presentando los resultados del torneo. Los play-off seguían el esquema de la repesca aunque aquí los enfrentamientos eran entre dos jugadores en vez de tres.
En cuartos los 4 primeros de la previa esperaban a los ganadores de la repesca. Los enfrentamientos fueron muy emocionantes, con Cisco vendiendo cara la derrota con un "hoyo en uno" en la Simpsons, con Rafa y Xurxo que remontando desde la repesca conseguían colarse en las semifinales y con el duelo fatricida entre los de Ponferrada con Jose D. apretando con un 2 en la Medieval.

En las semifinales las puntuaciones no fueron muy buenas, supongo que en parte por los nervios, en parte porque la AFM y la Io Moon habían dejado patente que eran las máquinas más difíciles de derrotar. Al final Gonzalo derrotó no sin apuros a Rafa y yo pude ganar mi eliminatoria gracias a una buena partida en la TOTAN que había entrado sustituyendo a la TOM que había dado algo de guerra en la previa

La final se jugó en la SURFER. Hasta ahora había sido un torneo de modernas y lo quisimos compensar dando a una EM el privilegio de ser la máquina de la final.
Para mi desgracia la final no tuvo mucha historia; Gonzalo hizo una gran segunda bola llegando al objetivo de puntuación y ganando la final con merecimiento pues había sido el mejor durante toda la competición.


r_playoff

------------------------------------------------------------------------------------------

r_final
 
Top
view post Posted on 23/4/2012, 21:52

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Bueno ya estoy de nuevo en Ponferrada simplemente genial agradecer a Gonzalo su acogida por cedernos sus máquinas para el torneo y a los que ya conocía por volvernos a ver y a los nuevos un placer conocerlos este año, quedé 7º el pasado 4º no he perdido nivel pero la TZ tuvo la culpa y claro otra vez contra Euroflip y 2ª vez eliminado tras empate a 2 bolas en fin a la 3ª va la definitiva.

PD Gracias Rayo por tus palabras ojalá pudiese poder participar en más torneos pero para mí ya es bastante poder acudir a este y si Euroflip me enseñó muy bien he recuperado mis capacidades de mozo, el domingo me fui con mi primo al parque principado y jugué a una sopranos y a una playboy y me hice con 2 monedas 4 partidas extra y 2 bolas extra, y eso que estaban más rotas que otro poco :angry: asique nada hasta la próxima ya sabes is por donde ando.
 
Top
view post Posted on 28/4/2012, 09:07

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Publicados los resultados en el WPPR ¡Gracias Inderman!

Torneo de Gijón 2012
 
Top
30 replies since 12/2/2012, 14:00   1494 views
  Share