Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Los videojuegos acabaron con los pinballs. Una vez más..., ...desgraciadamente la historia se repite.

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 20/1/2012, 13:47




Me uno a los comentarios generales, es una verdadera pena.

Solo por plantear una solucion, sobre el tema que aqui se ha planteado, la dificultad del juego es complicado, si el pinball esta dificil, los novatos no jugaran, si es facil los expertos no jugaran. Porque no poner un selector de dificultad?, que no sea el operador el que lo decida. Si yo estoy empezando querre durar por lo menos 5 o 10 minutos, y si soy un jugador avanzado lo que querre es puntuar, asi que en uno u otro caso igual me interesa o tener mas bolas, o que la puntuacion sea mas elevada. No se si me explico.
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 15:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Lo mejor sería un local con máquinas controladas por tiempo, como los billares de carambola, o un club como los hay en Suecia.
Así tb se promocionaria el hobby
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 20/1/2012, 16:47




lo malo de los pinballs es que son reglas muy complicadas de entender (y de aprender), ademas de que estan tan recargados de elementos y decorados que muchas veces no sabes donde esta la bola, en la pantalla te pone cosas en ingles (o aunque esten en español) pero que no sabes lo que es

jugar al pinball es jugar a hacer puntos, bolas extras y partidas gratis, y poner en las instrucciones o en los marcadores cosas que no sean ni puntos ni bolas ni partidas (aunque la tematica del pinball lo exiga) no es mas que liar al jugador

yo voy a jugar a un pinball y en las instrucciones me empiezan a decir cosas del estilo como: "el objetivo consiste en reunir los 7 diamantes de noseque historia" o "la combinacion MAGIA activa el superpoder del supernoseque" o las tipicas cosas de la tematica, PERO QUE NO ME DICEN NI CUANTOS PUNTOS NI SI ES BOLA EXTRA NI ESPECIAL, y no se ni lo que estoy haciendo y no me entero de nada

y asi, normal que nadie juegue: la gente solo ve que al tirar la bola por una rampa o meterla en un agujero se encienden luces que parpadean y quedan muy bonito, y que en el DMD aparecen imagenes y efectos, pero REALMENTE el que juega no sabe que significa eso, y por lo tanto, no sabe lo que REALMENTE esta consiguendo

cosa que no pasaba con los antiguos, que aunque estuviesen tematizados en lo que sea, leias las instrucciones y nunca te hablaba de cosas ficticias: siempre te hablaba de dianas, agujeros, pasillos, y eso son cosas que son faciles de saber que son, incluso para alguien que no haya jugado nunca al pinball, y en cuanto a los premios no te hablaba de derrotar enemigos ni cosas ficticias, te hablaba de PREMIOS REALES, es decir: PUNTOS, BOLAS EXTRAS y PARTIDAS GRATIS

ademas del tema de que estaban poco recargados y seguir la bola era muy facil y comodo, y no tenias que estar forzando la vista cada vez que la bola estaba en la mitad superior del tablero, y tienes que agacharte y arrimar el morro al cristal para buscar la bola porque no sabes por donde esta

es lo malo de los pinballs modernos: dificiles de entender y incomodos de jugar

en cuanto ya sepas en que consiste todo y lo comprendas todo bien, sera un juegazo de la leche, no lo dudo, pero hasta que consigues comprenderlo todo, se hace infumable <_< , y esto es lo que echa para atras al jugador, el tener que romperse la cabeza para comprender y memorizar tantas cosas

y si encima el tablero ya esta muy recargado y cuesta ver la bola cuando esta de mitad para arriba del tablero, y tienes que acercar la cabeza y forzar la vista, pues todavia se vuelve mas infumable <_<

todas las reglas de un pinball moderno no se puede explicar bien en un pequeño cuadradito situado en la parte inferior del tablero, necesitarias mucho mas espacio

tengo fotocopiada la explicacion (BIEN EXPLICADO, no lo que venia en la maquina) de la THEATRE OF MAGIC que me hizo ELO REY, y CON LETRA MINUSCULA DE TAMAÑO DE ENTRE 1 Y 2 MILIMETROS (letra muy pequeña), entraria todo justo justo en los 2 recuadros de las instrucciones y precios de la parte inferior del tablero, (y con ese tamaño ya me cuesta leerlo con el papel delante de la nariz, conque si esta dentro de la maquina bajo el cristal, me tendria que llevar una lupa para leerlo :B): )

yo creo que pinballs bien explicados, llamando a las cosas por lo que REALMENTE son, con un tablero en el que seguir la bola fuese facil y no haya que forzar la vista para encontrarla o distinguir elementos, si que tendria aceptacion

***************

respecto a lo del dueño del local donde tenias los pinballs, tambien creo que le ha vendido la moto: evidentemente si el otro le puede dar un monton de maquinas y tu solo puedes darle 3 o 4 (sean pinballs o no), pues se ira donde el otro, porque un monton de maquinas siempre le van a dar mas que solo 3 o 4

no se cuantos pinballs tendras, pero si tienes muchos, intentaria hablar con el dueño del local, no se si seria una locura llenar el local de pinballs (o si tienes billares, futbolines y otras maquinas deportivas del estilo tambien)

los videojuegos se pueden conseguir por internet sin problemas (MAME), pero los pinballs (y otros juegos PROPIOS DE SALON: billares, futbolines, etc...) eso ya es mucho mas dificil

yo creo que juegos dificiles de tener en casa (pinballs-billares-futbolines-...) darian mucho mas dinero que videojuegos que te los puedes bajar de internet sin problemas
 
Top
master_j
view post Posted on 20/1/2012, 18:03




Pues vaya gracia. Será por falta de espacio... No descartes que el operador de las maquinas haya puesto como condicion ser el unico que lleve maquinas alli o algo similar. Que putada... lo siento.
 
Top
view post Posted on 7/4/2012, 21:27
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Bueno, pues la cosa ha cambiado ligeramente y no ha sido tan catastrófico. El dueño de la Bolera se ha tirado el rollo y me ha buscado un par de sitios alternativos para mis pinballs dentro de su local. Ahora están al fondo del todo, en la zona de los billares americanos, casi escondidas, pero allí siguen. La Fish Tales ha salido de la Bolera y se han quedado la Lethal Weapon 3 y la Batman Forever, que son las que mas gustaban. Al final seguirá habiendo pinballs allí por mucho tiempo.
Pero si váis por allí, podréis ver que también hay una SW:E1 que ha traído el operador maligno evil(1), aunque la verdad es que está en bastante buen estado y al fin y al cabo es otro motivo para echar allí unas bolas.

Lo dicho. Tres Cantos Bowling en el Centro Comercial 3C de Tres Cantos, frente a los cines.

Toni.
 
Web  Top
view post Posted on 7/4/2012, 21:52
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Me alegro enormemente Toni...
Al final el sentido comun se ha puesto de manifiesto y has podido mantener, al menos, un par de maquinas en el local...
 
Top
view post Posted on 7/4/2012, 23:07

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
398

Status:


Supongo que los pinballss tambien tuvieron su años buenos, me acuerdo cuando era chaval que las salas de juegos estaban plagadas de pinballs, y eran la caña en esos momentos, porque habia aparte de los futbolines de siempre, ping pong, , billares y demas, solo algunas recreativas, la cosa va avanzando y las nuevas generaciones solo conocen la era de los videojuegos y no saben apreciar el encanto de estas maquinas, una pena.
 
Top
view post Posted on 24/3/2013, 21:48
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


La historia acaba de concluir. Olvidé postear que el dueño de la bolera rebuscó un espacio para mantener allí la Batman Forever y la Lethal Weapon 3 desde enero del 2012. En enero de 2013 me acerqué a recaudarlas y me llevé la desagradable sorpresa de que justo en ese momento el otro operador estaba metiendo aún mas videojuegos y simuladores suyos sin yo saber nada y me comunicaron que mis pinballs tenían que salir de allí por motivos de espacio. Fue un momento tenso y un detalle muy feo, tanto del dueño como del otro operador. Esta semana me he pasado por la bolera de Tres Cantos para llevarme definitivamente mis pinballs y una máquina infantil que me quedaba, así que no esperéis encontrar en ese local ninguna de mis máquinas. Todo se acaba acabando...

Game Over, Bolera de Tres Cantos.

Toni.
 
Web  Top
view post Posted on 25/3/2013, 08:33
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Vaya tela... Toni, dónde tienes en Madrid pinballs tuyos?
 
Top
view post Posted on 25/3/2013, 11:44

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, es una faena y una falta de respeto, por las dos partes pero sobretodo por la parte del local, eso no se hace, lo mínimo era haberte comentado que estaba en negociación con otro , al operador nada que decir sencillamente que es un payaso gente como esa provoca los comentarios que salen en este foro sobre los operadores,

Por otra parte y ya sé que no es un consuelo, lo que sí se puede asegurar es que la recaudación no lo va acompañar, simuladores, videojuegos , Photo Play, no funciona absolutamente para nada, si algo funciona y a veces no es gran cosa son los Pinball.

Ultimamente competencia desleal con trepas y otros "elementos" se lleva mucho en el sector del recreativo, y en el foro repito se puede ver, apalabras un pinball estropeado y en unas horas se desdice 3 veces , bueno en el gremio hostelero que decir, si sueltas la pasta eres su mejor amigo durante 10 días , después la dejadez, abandono y las malas caras son frecuentes, sin nombras las afrentas que sobre el material que tienen instalado en su local patadas, roturas, pintadas, pegatinas, se producen y ellos ni inmutarse ("es que" no le salía la bola)

Un saludo
 
Top
Raiders
view post Posted on 25/3/2013, 14:05




Centro comercial que piso miro si hay algún pinball en sus recreativos. En el de al lado de casa nada (la gavia), y en otros que paso muy de vez en cuando, nada de nada. El último que vi fue un LOTR y en el mapa de pinballs veo que ya no está. Es una lástima que estén desapareciendo. No sé si el actual reflote de aficionados ayudará algo al sector de explotación. Al menos yo ando más atento aunque sin suerte.
 
Top
view post Posted on 26/3/2013, 13:08
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
177
Location:
Madrid

Status:


Que boludo!!!!! Ese tío se equivoca yo cuando era pequeño , jugaba a los videojuegos con la poquita pasta que me daban, que era para chupachups y algo más total una par de partidas.
Pero cuando salió la Play Staion no me gaste ni un duro más, ahora eso si en Pinballs , me pasaba toda la tarde entera en la Gran Via jugando hasta que me fundia toda paga.

Lo que quiero decir que la recaudación que va a sacar con las máquinas de marcianitos será para chupachups.
La forma en que se ha deshecho de ti dan ganas de invitar a un par de coca-colas a esos videojuegos, solo digo dan ganas , cosa que no se debe de hacer por respeto al otro operador, que no tiene
la culpa, nada más que de ganarse la vida, como se pueda. Animo que seguro que encuentras mejor sitio.
 
Top
Magod
view post Posted on 27/3/2013, 10:30




Toni, yo creo que deberías de intentar algo nuevo. Solo tienes que ver que el pinball una vez que lo recubres de torneos, ligas, rankings… genera mucha afición. Esto no ha pasado con los videojuegos, pero si con los pinballs que se resisten a morir.
Al igual que existen ligas de dardos, podías hacer una liga de pinballs similar a la que han montado los compañeros de Salamanca. Tienes pinballs y ganas de seguir manteniéndolos.
Si montases algún tipo de competición o ranking con todos los bares donde pongas pinballs, ya no solo dirías al dueño, te pongo el pinball X. Sino que te incluyo dentro de la liga X.
Se me ocurre algún tipo de aplicación móvil para poder consultar los resultados, que el dueño del bar de por buena la puntuación con algún tipo de código por bar subiendo la foto… Si le sumas una buena cartelería al lado de la máquina, una buena web, seguro que podría funcionar. Un mapa donde poder consultar todos los bares, premios si completas el circuito de la liga, incluso algún tipo de descuento por estar dado de alta en la liga….
No sé, intentar cosas nuevas sabiendo que los torneos de pinballs generan afición y que son un éxito. Todo es hablarlo, existe mucha gente freelance que podrían hacerte esa aplicación, incluso podría cederte la parte de código que necesites para montar el sistema, aunque necesites hacer algunas adaptaciones (similar a www.aacppinball.es) . Como te digo yo te dedo la parte de código gratuitamente solo te faltaría hacer unas pequeñas adaptaciones (te las podría hacer algún freelance), (aunque siempre habrá algún tontolapolla que diga que quiero monopolizar algo aunque es software abierto :D )

Jugar al pinball engancha, pero formar parte de ligas, torneos… hace que te enganche mucho más y disfrutes jugando con más gente. Todo es planteárselo.
Saludos.

Edited by Magod - 27/3/2013, 11:02
 
Top
Raiders
view post Posted on 27/3/2013, 10:44




No me parece descabellado lo que propone Magod. Es buena idea. Con una buena promoción para que se entere la gente podría tener tirón si los bares son por la zona más o menos céntrica de Madrid.
 
Top
Magod
view post Posted on 27/3/2013, 11:08




Pones la máquina y algún cartel con la informacion de la liga, con un codigo QR que te lleve a la web con la información o la dirección web. Hoy en día todo dios tiene internet en el móvil. Que se puedan dar de alta en la liga desde la propia web y empiezan a jugar, como via movil podrás consultar las mejores puntuaciones de cada máquina, pueden avisar al del bar para que les anote la puntuación, o que tengan que subir la foto de la puntuación a la web para validarla ellos solos (luego tendrías que ir validandolas)... Lo dicho creo que podría ser como mínimo un buen incentivo para poner todas tus maquinas a jugar y diferenciarte del resto de operadores. Ranking de los mejores jugadores del mes, etc...

* Máquina puntuable en la LPM (Liga de pinball de Madrid).

:D :D :D Toni, saca esos pinballs a jugar!!!!!
 
Top
43 replies since 19/1/2012, 21:57   1427 views
  Share