Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos


Puntuación WPPR a debate
Poll choicesVotesStatistics
Pienso que los torneos pequeños deben puntuar menos, pero no estoy de acuerdo en que esto solo ocurra en España24 [82.76%]
Habría que asignar menos puntos a los torneos pequeños, independiente de lo que se haga en otros países3 [10.34%]
El sistema WPPR está bien como está ahora mismo2 [6.90%]
Guests cannot vote (Voters: 29)

Puntuación WPPR a debate, ¿Deberíamos cambiar el criterio de asignación de puntos?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/9/2011, 11:36
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Vamos con una encuesta y debate.

Como probablemente muchos os acordéis, en este mismo foro se habló de unos cambios que se iban a anunciar en Septiembre y con efectos a partir del 2012 acerca de los puntos WPPR que se iban a asignar a los torneos disputados en España. A este respecto, algunos de vosotros me comentaba que no veía justo que, por ejemplo, TEP, Silla o TMAP puntuasen lo mismo que otros torneos con bastante menos participantes.

Así pues se comenzó a comentar la posibilidad de que unos torneos puntuasen más que otros, dependiendo de la asistencia. Hasta ahí, parece que, más o menos, la opinión generalizada era que parecía justo. El problema vino al comentar que esto solo se aplicaría en España y que en el resto del mundo las cosas seguirían como hasta ahora. Hay varios de vosotros que en el TEP (e incluso anteriormenteme) me dijisteis que ya no lo veíais nada claro.

Por eso quiero abrir esta encuesta y debate. ¿Qué os parece mejor hacer? Doy varias opciones, aunque seguro que hay alguna más que se podría plantear.

Es necesario aclarar que el máximo de puntos que se le asigna a un torneo son 25, aunque existe un factor correctivo que incrementa muy ligeramente esta puntuación dependiendo del nivel de los participantes. Aparte hay 3 torneos que puntúan sobre una base de 50, que son el europeo (EPC), el PAPA y el mundial IFPA. Con esto quiero decir que no se puede dejar los torneos pequeños como están y dar más puntos por los "grandes".

En fin, tema abierto. Se admiten y agradecen opiniones. Y por favor, no agriéis el hilo con descalificaciones e ironías, no quisiera tener que arrepentirme de haberlo abierto <_<

Saludos,


Inderman
 
Top
view post Posted on 30/9/2011, 11:57
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Yo opino que está claro que algo hay que hacer para que los torneos pequeños no valgan igual que los grandes. Pero lo que no me parece bien es un cambio sólo en España. Sea lo que sea debemos estar igualados al resto de paises.

Una propuesta podría ser asignar un punto por participante añadiendo el factor correctivo que ya se aplica. 4 participantes = 4 puntos y 60 participantes = 60 puntos. Si además hay grandes jugadores pues mejor que mejor.
 
Top
kursh
view post Posted on 30/9/2011, 12:08




He votado la tercera. Sería absurdo que solo en españa pudieramos conseguir menos puntos... si el resto del mundo no cambiase (99% de que así fuera) yo dejaría todo como está.
 
Top
Magod
view post Posted on 30/9/2011, 12:15




Antes de nada, espero que nos ciñamos al debate de los puntos. Si alguno pasa de los puntos y va por la panceta y la cerveza no tiene sentido que debata nada. Le dará lo mismo que puntúen de una forma que de otra. Para el resto de personas que además de la panceta y la cerveza nos gusta participar en el tema del ranking de manera seria os comento:
En mi opinión hay dos problemas. El primero es que nosotros no controlamos el ranking, es decir tiene sus normas y si no te gustan no hay otras.
Y el segundo que hay una injusticia terrible entre los puntos otorgados en los torneos cuando hay una diferencia tan grande de jugadores.
Desconozco la problemática en otros países, que seguro que tienen, pero en España ha comenzado a surgir una corriente que a mi modo de ver perjudica a los torneos grandes.
Cuando solo existía el TEP, todo el mundo lo tenía como referencia. Cuando nació Silla pasó lo mismo. La gente intentó superarse y hacer un torneo más grande y con nuevas ideas de organización. En Silla tenían un local muy pequeño y optaron por pegarse la currada y hablar con el Ayuntamiento para montar algo grande. (Podían haberlo hecho en su local para 20 personas)
Llegó el TMAP y pasó lo mismo con esas referencias la idea era seguir en la misma línea, hacer un torneo para mucha gente y algo grande.
Ahora da la sensación que cualquiera en su garaje puede montar una pachanga con 10 colegas, hacer una barbacoa y puntuar igual que un torneo grande.
Pues señores, será todo lo legal que uno quiera de cara al WPPR, pero a mí me come la moral y desvirtúa el ranking
De entrada por los jugadores, que para que narices van a ir a un torneo de 80 con lo jodido que es ganarlo, cuando en cada con 11 colegas puedo anotarme los 25 puntos.
En segundo lugar por los organizadores, para que me voy a complicar con 80 personas si puedo hacerlo con 20 o 30, total menos dolores de cabeza y menos problemas.
En tercer lugar, si hay montones de mini torneos locales que puntúan lo mismo, para que voy a recorrerme media España para ir a los grandes si puntúan lo mismo.
Además, si la gente nueva que va a organizar torneos no usa como referencia los torneos grandes y se conforma con hacerlo en el garaje de casa pues acabará pasando que no tendrán sentido los grandes.
Difícil debate.
O se establecen unas normas para definir lo que es un torneo puntuable en España
O se da algún tipo de incentivo en puntos a los jugadores que asisten a los grandes.
O se hace algún tipo de ranking paralelo más justo aparte del WPPR.

Lo ideal sería que los Sharpe hicieran el cambio, estoy seguro que este problema lo han tenido en otros países. Lo bueno de la gente que monta el IFPA, el PAPA y el EPC es que se ven recompensados por un 100% de puntos sobre los torneos normales. ¿Y el resto?
 
Top
view post Posted on 30/9/2011, 12:48

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


Vamos a ver...
yo creo que asi como esta ahora el tema de los puntos esta bien.Lo que no me parece bien es que se ponga un limite de jugadores muy bajo en un torneo,porque por algo es "open",es decir,yo quiero montar un torneo en mi garaje,pero como es pequeño y solo caben 15 personas pues pongo ese limite.pues no. porque asi solo vendrian mis 15 coleguitas y entonces si que seria una pachanguita entre colegas. y si alguien mas quiere venir,pues que se jod..
Pues eso,para que puntue un torneo la IFPA lo pone bien clarito, tiene que organizarse como minimo con un mes de antelacion y tiene que ser OPEN(abierto a todo el mundo)
Entoces yo lo que haria es poner un minimo de plazas para que un torneo sea puntuable,que el organizador asegure un minimo de X plazas,que luego solo se apuntan 10,pues que le vamos a hacer,pero el torneo es "legal" y debe puntuar.

no escribo mas que yo mismo me hago un lio :)

 
Top
Magod
view post Posted on 30/9/2011, 13:05




Drator según tu propuesta uno puede montar un OPEN de 1000 jugadores un martes a las 4 de la mañana en Cuenca. Solo se presenta el organizador y se lleva los 25 puntos por que es legal y todo vale. :D

Por otro lado yo veo bien los torneos pequeños, en definitiva es promocionar el hobby, si una persona por poner un ejemplo solo tiene 4 pinballs y solo dispone de espacio para 16 jugadores ¿cual es el problema?

El problema es que puntuen lo mismo que otro más grande. De esa manera no se animará a buscar otros emplazamiendos, a juntarse con más personas e intentar montar algo más gordo.

Por cierto seria de agradecer que la gente además de votar (que ya hay algunos votos) lo argumente y participe en el debate.
 
Top
Paturlas
view post Posted on 30/9/2011, 13:53




Bueno, pues yo he votado también por la tercera opción por lo que ya ha dicho Magod. Tampoco yo veo justo que una "pachanguita" de 15 amigos puntúe igual que los torneos mayores, en los que además suelen participar los mejores del país.
Pero por otra parte pienso que si estamos hablando de WORLD pinball player rankings, todos los países deberían regirse por el mismo criterio.
Luego existe la picaresca, esa tradición tan española, que podría hacer que algún participante organice una pachanga de garaje en su propio beneficio para aumentar su puntuación en el ranking. Aunque de momento nunca he tenido la sensación de que nadie de nuestro mundillo lo haya hecho ni se lo plantee hacer.
 
Top
rafitas
view post Posted on 30/9/2011, 14:00




Personalmente creo que SI debería haber una diferencia en la puntuación, no es lo mismo quedar el 32 en un torneo de 80 como el TMAP a quedar el 32 en un torneo como la Caja de cristal o la liga Madrileña en el que participan solo 32 y por lo tanto sería el último. Pero por otro lado yo no tocaría nada a no ser que se hiciera en todo el mundo por igual. Opino que se transmita esta cuestión a los responsables de los puntos WPPR y aunque ahora no vean esta injusticia, tal vez ayude para que en un futuro no muy lejano afinen mas sobre el tema.
 
Top
TOCADISKO
view post Posted on 30/9/2011, 16:22




Yo he votado Nulo,ya que pienso que la IFPA es la que deberia juzgar este tipo de acciones de torneos pequeños y modificarlo con una ley conjunta,no modificarla nosotros y los demas paises que sigan puntuando igual todos sus torneos.
 
Top
shaolinsroa
view post Posted on 30/9/2011, 17:36




buenas ,

he votado que no deberian puntuar igual grandes que pequeños ,pero no me parece correcto, que se aplique en españa solo.


Estos es lo que pienso ,pero si no es posible que se aplique en todo el mundo , creo que todo deberia quedarse como esta .


Si solo esta en españa ,los jugadores que aspiran a ganar torneos estan muy en desventaja ,cara a el ranking mundial.


saludos
 
Top
view post Posted on 30/9/2011, 19:22
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
45

Status:


Desde mi mas profundo desconocimiento a la problematica aqui descrita pero tomando como referencia el sistema de puntuacion de otros deportes, como por ejemplo, tenis...deberia ser a mayor "categoria" (que nadie se ofenda ni se de por aludido) del torneo, mayor puntuacion....o a la inversa...torneo mas "reducido" puntuacion mas "reducida".

Sistema ATP, PGA...o similar....

Saludos!!!!
 
Top
view post Posted on 30/9/2011, 20:20

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


He votado por la tercera opción. Creo que la IFPA debería cambiar las normas pero a nivel mundial.
No estoy de acuerdo en que el único criterio sea el número de jugadores, un torneo es algo más que eso, es un factor pero en mi opinión no debe ser el único.

Yo creo que lo mismo que los grandes torneos a nivel internacional puntuan más (EPC, IFPA, PAPA,...), los grandes torneos a nivel nacional también deberían puntuar más, sería como crear 3 categorías de torneos. Por poner un ejemplo de lo que quiero decir:
Torneos nivel 1: IFPA, EPC, PAPA, ... base 80 puntos y después correción por ranking y número de participantes
Torneos nivel 2: Silla, TMAP. TEP, ... base 50 puntos y después corrección por ranking y número de participantes
Torneos nivel 3: Ligas, Gijón, ... base 20 puntos y después corrección por ranking y número de participantes

Es sólo un ejemplo de lo que quiero decir, vamos que si ahora hay unos pocos torneos especiales a nivel mundial y después todos los demás, parece que se impone crear otra categoría intermedia que diferencie los torneos más importantes de cada país del resto de torneos menores.

Después estaría el problema de definir los criterios para que un torneo sea nivel 1, 2 o 3, y como establecer las correcciones pero me parece que los tiros deberían ir por ahí.
 
Top
view post Posted on 1/10/2011, 08:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
217

Status:


Joder, creo que está claro, he votado la 3ª opción. Lo lógico es que los torneos importantes puntúen más (por ser más gente, más nivel, mejor organizados, más prestigio....). Es como los Grand Slam en Tenis, no vale lo mismo Roland Garros que el Cerro del Espino. Pero tampoco vamos a ser gilipollas los españoles y repartirnos menos puntos.... Lo lógico es que funcionáramos todos los países por igual.

Por cierto, los Grand Slam son 4 y en pinball en España sólo tenemos 3 (Tep, Silla, Tmap), hay que montar un 4º :-)

Se podría dar el caso de que alguien que pudiera permitirse el lujo de ir a 100 torneos en un año superara en el ranking a Julio. No sería lógico.

De todas formas, alguien ha dicho picaresca con los garajes y pachangas .... A mi (entre otras cosas) me gusta jugar al pinball, reunirme con los amigotes y tomar cerveza. Para eso organizo MI TORNEO, con el objetivo de pasarlo bien y punto. Y como no puedo invitar por razones de espacio a todo el mundo, invito a los que empezaron con esto hace ya más de 10 años y voy rotando gente para no ser siempre los mismos y cambiar la gente. Como el objetivo es pasarlo bien y competir un rato, pues NO QUIERO QUE PUNTÚE (entre otras cosas, porque no lo considero justo para los que no vienen).. Como también tiene su morbo competir, pues para eso me apunto al Tep, Silla o Tmap. Ahí es donde veo mi verdadero nivel y donde disfruto "compitiendo".

Por tratar de ser pro-activo y buscar alguna solución intermedia, lo que se podría hacer (en mi opinión) es lo siguiente:

1-Aceptamos (no nos queda más cojones) la normas internacionales.
2-Como el problema se suscita a la hora de determinar el "ranking español" (quién puede formar parte del equipo del europeo, torneos españoles con límite de jugadores en los que hay que filtrar por ranking....) hacemos un ranking paralelo en el que se tengan en cuenta sólo una serie de Torneos. En mi opinión: TEP, TMAP y SILLA (con todos mis respetos para el resto). Y con este ranking, se forma el equipo español del europeo, se utiliza para torneos españoles, etc...
3-Para Torneos internacionales (quién puede ir al Mundial, inscripción en europeos), no quedaría más remedio que utilizar el ranking "oficial". Pero para decidir el equipo español (que es una de las cosas más importantes) lo haríamos internamente utilizando el ranking "español"

Javier: ¿es posible podrías simular un ranking con sólo esos 3 Torneos?

Bueno, ya he metido un buen ladrillo. Un saludo.

Ángel
 
Top
ajal
view post Posted on 1/10/2011, 09:09




Pues será un ladrillo, pero lo hago mío palabara a palabra. Si algún día hago un torneo más pequeño, tipo el de Ángel, lo haría no puntuable, ya que me gustaría que la gente que viniera fuera por amistad, afición y ganas de cachondeo en vez de los "fríos" puntos.

Hala, voto al 3.

 
Top
cesitar
view post Posted on 1/10/2011, 10:57




QUOTE (Ángel Capitán Haddock @ 1/10/2011, 09:33) 
Joder, creo que está claro, he votado la 3ª opción. Lo lógico es que los torneos importantes puntúen más (por ser más gente, más nivel, mejor organizados, más prestigio....). Es como los Grand Slam en Tenis, no vale lo mismo Roland Garros que el Cerro del Espino. Pero tampoco vamos a ser gilipollas los españoles y repartirnos menos puntos.... Lo lógico es que funcionáramos todos los países por igual.

Por cierto, los Grand Slam son 4 y en pinball en España sólo tenemos 3 (Tep, Silla, Tmap), hay que montar un 4º :-)

Se podría dar el caso de que alguien que pudiera permitirse el lujo de ir a 100 torneos en un año superara en el ranking a Julio. No sería lógico.

De todas formas, alguien ha dicho picaresca con los garajes y pachangas .... A mi (entre otras cosas) me gusta jugar al pinball, reunirme con los amigotes y tomar cerveza. Para eso organizo MI TORNEO, con el objetivo de pasarlo bien y punto. Y como no puedo invitar por razones de espacio a todo el mundo, invito a los que empezaron con esto hace ya más de 10 años y voy rotando gente para no ser siempre los mismos y cambiar la gente. Como el objetivo es pasarlo bien y competir un rato, pues NO QUIERO QUE PUNTÚE (entre otras cosas, porque no lo considero justo para los que no vienen).. Como también tiene su morbo competir, pues para eso me apunto al Tep, Silla o Tmap. Ahí es donde veo mi verdadero nivel y donde disfruto "compitiendo".

Por tratar de ser pro-activo y buscar alguna solución intermedia, lo que se podría hacer (en mi opinión) es lo siguiente:

1-Aceptamos (no nos queda más cojones) la normas internacionales.
2-Como el problema se suscita a la hora de determinar el "ranking español" (quién puede formar parte del equipo del europeo, torneos españoles con límite de jugadores en los que hay que filtrar por ranking....) hacemos un ranking paralelo en el que se tengan en cuenta sólo una serie de Torneos. En mi opinión: TEP, TMAP y SILLA (con todos mis respetos para el resto). Y con este ranking, se forma el equipo español del europeo, se utiliza para torneos españoles, etc...
3-Para Torneos internacionales (quién puede ir al Mundial, inscripción en europeos), no quedaría más remedio que utilizar el ranking "oficial". Pero para decidir el equipo español (que es una de las cosas más importantes) lo haríamos internamente utilizando el ranking "español"

Javier: ¿es posible podrías simular un ranking con sólo esos 3 Torneos?

Bueno, ya he metido un buen ladrillo. Un saludo.

Ángel

Lo has clavado Angel.

Creo que lo único que se debería cambiar son las normas a la hora de elegir el equipo español, que es realmente el problema que subyace en esta historia.
 
Top
82 replies since 30/9/2011, 11:36   1968 views
  Share