Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

PUES SI QUE ESTAN DE MODA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/9/2011, 10:14
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
45

Status:


Hablo desde el punto de vista particularmente, en ningun momento he dicho (yo, insisto), que este buscando un pinball - chollo. Personalmente estoy buscando un pinball determinado por un precio razonable en cuanto a su relacion estado / euros. ¿Cuanto es un precio razonable?...pues oiga, mire, no lo se....primero digame como esta el producto y luego miramos como se traduce a euros entre usted y yo. Como en cualquier compra-venta entre particulares, todos los vendedores piensan que venden barato y todos los compradores piensan que compan caro.

Me explico un poquito mejor, personalmente, como algunos de vosotros sabreis, estoy buscando un pinball el cual sea plug&play, es decir, tras abonar su correspondiente cantidad de dinero, llega a mi domicilio, enchufo y a fundirlo....si tengo que hacerle algo antes de jugar...que si faltan plasticos, que si esto va bien pero mejor si lo cambias, que si cualquier cosilla que se hace muuuy facil, ya veras tu, dos segundos....(para los que ya tienen su experiencia, claro esta...), pues ya no es el producto que estoy buscando...pero que a lo mejor a otro forero si le va como anillo al dedo....Y tengo perfectamente claro, que eso es mas caro que si tu tienes que "restaurarlo"...pues nada...digame usted, señor vendedor...cuanto cuesta¿?...si estoy de acuerdo, listo....los problemas que se pueden solucionar con dinero, no son problemas....fastidian, pero se solucionan, jeje



Un pinball de este estilo, ya se que de operadores no va a salir, puesto que el estado perfecto de un operador (salvo excepciones) es el de que si lo enchufas a la red electrica y no sale humo y se ve en el display algo que puedan ser letras y/o numeros..pues ya esta....pinball en estado perfecto.

Los raspones del playfield, estado del mueble, etc....eso son adornos inutiles que se le ponen al pinball...¿ le das al botoncico y sale la bola?......pues estado perfecto....hale...a los lugares de costumbre citados anteriormente y a esperar.......

Aqui es donde los conocimientos y experiencia de cada uno, saben distinguir, un pinball que con cuatro piezas de cuatro duros (aproximadamente )y muuuuuchas horas de mano de obra, pueden transformar algo, aparentemente inservible, (me niego a llamar basura a una mesa....aunque algunas estan bastante cerca de residuo solido (in)organico, por como estan....) en una mesa de coleccion.....cada vez que visito la parte de restauraciones.....aparece espuma por mi boca ;-) de la envidia que me da el ver el antes y el despues de alguna, eso si que es un antes y despues y no lo de las pastillitas de adelgazar, que no coincide ni la modelo de turno.

Mea culpa, mea culpa........haber aprendido a usar la lijadora, y saber distinguir la llave inglesa de un taladro (la llave inglesa tiene piezas intercambiables, ¿no?) y otras cosas....tendre que pedir prestado o ver online, las temporadas de brico-mania......Pero como no estoy dispuesto y prefiero pagar por ello.....y de tiempo voy mas justo que el Conejo blanco de Alicia en el Pais de las Maravillas....pues a pasar por caja voy......

Y entonces....ni pasando por caja ni sin pasar......pinballs hay los que hay....no se fabrican mas y la produccion esta lista....ahora salvo que algun particular se decida por "renovar" o querer ampliar su colección, o por conservar el limitado espacio disponible para instalar nuevas adquisiciones, la verdad es que esta complicado.

La cuestion de hacer kilometros la tengo asumida...pero personalmente, no me compro nada a distancia sin verlo...que significa en el 99% de las veces, un monton de kilometros para volverse de vacio...pues mira que bien...me conozco mejor mi ancha y estrecha querida España, con el costo añadido en tiempo y dinero que ello significa; salvo, salvo...lo que comentamos....que no se trate de una compra-venta entre particulares y pasemos a una compra-venta entre "conocidos-amigos-compañeros" en el foro.....hago mio la ultima parte de tu post alucinoff (saludos), que entonces si te puedes a aventurar un poco mas...

Tristemente, la vida te enseña que hay dos cosas que no debes mezclar nunca, y son los amigos y el dinero....pues siempre uno de los dos terminos acaba por desaparecer.

Volvamos a lo que nos ocupa....

A--> Me doy por agradecido eternamente el estar en un foro como este y el haber conocido a gente con la que poder compartir mi aficion, hobby o ruina...segun se mire y si te lo dice mi señora, :D :D :D
B--> Pinballs hay...como las meigas....no aparecen por problemas de €......en mi caso, no lo veo asi.....yo pago religiosamente la cantidad pactada, siempre y cuando el producto se corresponda con su precio, como saber si se corresponde....con la iglesia hemos topado....ya es cuestion de convencerse mutuamente entre comprador y vendedor......Alguien dijo una vez que un negocio es bueno cuando ambas partes se quedan con la sensacion de haber perdido en el trato....Reflexion matutina, no hacer (demasiado) caso.
C--> Paciencia...porque se trata de una forma parecida a otra aficion que es la pesca......no hay nada, no hay nada, no hay nada.....hay todo.......ejemplo....echar un vistazo al manta...que se tira semanas sin nuevos post, y de repente vienen 5 o 6 de seguido.
D--> Un inmenso porcentaje....por estadistica y numeros...no le he encontrado otra explicacion que seguro puede existir...esta casi todo en Madrid y Valencia....con gran presencia tambien por tierras Catalanas.......que quiere decir esto....pues que los gallegos estan mas fastidiados que otra gente.....pudiera ser.....o no.....si te aparece un operador o estas dispuesto a desplazarte....pues la cuestion geografica pasa a segundo plano....pero si es mas comodo, al menos, si perteneces a alguna de estas regiones...hay mas probabilidad de hacerte con algo que se ajuste a lo que estas buscando.
E--> Para llevar XXXX mensajes, alguna vez tuvimos 1 y luego 2 y luego 3, etc....como bien sabreis, eran otros tiempos, otras condiciones y otro el panorama, nadie tiene culpa porque me haya decidido apuntarme en 2011 y no en 2001 por ejemplo....a los que han podido empezar antes y ademas con tan buen pie.....Enhorabuena, ademas doble Enhorabuena porque sois muchos los que nos enseñais a los que acabamos de llegar, e intentamos imitaros y seguir vuestros pasos, los buenos y los no tan afortunados....pero creo que mas o menos, todos vamos por la misma senda....unos mas adelante que otros, pero el camino es el mismo (o muy similar)

En fin....podemos seguir "platicando" pero creo que no es el objetivo del presente post......que por cierto....acabo de publicar otro anuncio en la seccion de compras...y luego con mas datos.....seguimos hablando.

Como veis, despues del "tocho" no se avanza mucho, pero quiero partir una lanza a favor de los "novatos", entre los que me encuentro y a mucha honra, y decir a quien corresponda, que no somos ninguna clase de parasitos, que preguntamos a quien sabe o puede saber, he intentado preguntarle a mi vecino del tercero C, pero me dice que pinball, de eso ya tiene dos y que lava muy blanco....con lo cual, es mas probable que alguien te oriente en este foro que en tu comunidad de vecinos....que nos movemos por donde sabemos y a veces, por donde no sabemos....que hacemos (muchos y pocos) kilometros, algunos simplemente para ver y jugar a maquinas que de otras formas seria (cuasi) imposible....bien por los torneos y reuniones varias y variadas, que entre muchos pocos, a veces sale un gran todo, que preguntamos siempre con el maximo respeto, y alguien dijo alguna vez que no hay preguntas impertinentes, solo respuestas fuera de lugar. Y pido disculpas, si alguna vez he llegado a ofender o siquiera molestar a alguien de los aqui presentes o inscritos...pero ha sido a traves de privis y de conoceros en persona a muchos, como he podido ampliar mis conocimientos y llegar a encontrar algo en este proceloso oceano de informacion que es Internet. A todos ellos, Gracias una y las veces que haga falta.

Y que ya tenemos una edad muchos de los aqui presentes, y el valor de las cosas, hace tiempo que (desgraciadamente) ya lo hemos aprendido..verdad pagadores de hipotecas y prestamos bancarios¿?....Si eres autonomo..tienes master en esta especialidad....

Siempre la misma cosa, tiene varios puntos de vista....y ninguno es mas acertado que otro...me gusta pensar que uno es mas valido que otro, en un momento determinado y con unas condiciones y particularidades determinadas.

PD
¿Esto no seria mejor hacerlo todos juntos en algun lugar con una (o las que sean necesarias) cervecilla entre las manos?

Ah, paciencia es como le llamo al vehiculo en el que me desplazo para traer (algun dia) mi pinball. Jeje.

Saludos...y disculpad a este pobre "novato" ( orgulloso de serlo además, porque es la unica forma de llegar a ser veterano en algo) por el ladrillo....pero me siento entre iguales y como tal, asi me expreso.

Estamos en contacto -_-

PPDD
Muchas gracias por la informacion Ajal.....que mientras escribia el ladrillo...ya habeis seguido publicando.....conste en acta mi agradecimiento personal....
 
Top
view post Posted on 29/9/2011, 10:22
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


O algun cartoncillo o precinto de un paquete de puritos... :P
No hay dudas, deja un rastro inconfundible :)
 
Top
davidville
view post Posted on 29/9/2011, 11:41




ferruxe y al resto de novatos, no preocuparos podeis preguntar todo lo que querais, no sois una molestia ni nada parecido, de hecho estamoa encantados que vaya apareciendo gente nueva que aporte al foro y a este mundillo en particular, aunque no pasemos de ser cuatro gatos entre todos, pero ya somos cuatro gatos de un tamaño considerable jejeje. Todos fuimos novatos (menos alguno que ya nació enseñado) y claro este es el sitio donde debeis despejar vuestras dudas no preguntando a tu vecino del quinto :P :P :P

Ya lo decimos cuando os presentais, estais en vuestra casa.
 
Top
view post Posted on 29/9/2011, 15:11
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


QUOTE (davidville @ 29/9/2011, 12:41) 
ferruxe y al resto de novatos, no preocuparos podeis preguntar todo lo que querais, no sois una molestia ni nada parecido, de hecho estamoa encantados que vaya apareciendo gente nueva que aporte al foro y a este mundillo en particular, aunque no pasemos de ser cuatro gatos entre todos, pero ya somos cuatro gatos de un tamaño considerable jejeje. Todos fuimos novatos (menos alguno que ya nació enseñado) y claro este es el sitio donde debeis despejar vuestras dudas no preguntando a tu vecino del quinto :P :P :P

Ya lo decimos cuando os presentais, estais en vuestra casa.

gracias por la parte que me toca
 
Top
view post Posted on 29/9/2011, 15:13
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
45

Status:


fondoterrazas...te toca un cacho de la tercera uña del dedo gordo del pie derecho a la izquierda...segunda falange...porque con todos los que llevamos la L en el foro, es a lo que toca....

PD
Sirva el presente para comprobar que tambien se escribir cortito, juas juas juas..

Saludetes y gracias a tod@s....
 
Top
view post Posted on 29/9/2011, 15:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
234
Location:
Jaén

Status:


Otro novato que viene a comentar.
Yo interpreto que cuando a los novatos nos recomiendan paciencia, se refieren a que no nos tiremos a ciegas a por lo primero que te pongan delante de los ojos pensando que es una oportunidad única debido a nuestra inexperiencia y ansia por tener un pinball en casa.

El precio de los pinballs, como todo, están sujetos a la oferta y demanda del momento. Para saber si el precio de un pinball es justo o no, hay que manejar muchas variables que algunos novatos no somos capaces de controlar. Con el tiempo y la experiencia adquiriremos la capacidad de tasar un pinball en su precio justo, y esa capacidad incluye saber valorar el modelo de máquina que nos están vendiendo, el estado de cada uno de los componentes, etc. Y para eso hace falta mucho tiempo sondeando el mercado de segunda mano, ver muchos pinballs, y conocer las experiencias de otros pinbaleros en la compra y venta de los mismos. Pero está claro que mientras adquirimos esa experiencia para valorar un pinball en su justa medida aparecerán delante nuestra varias oportunidades que no sabremos tasar y lo único que nos queda es recurrir a algún miembro del foro que conozca la maquina y pueda asesorarnos sobre su compra.

En mi caso tuve la gran suerte de que el usuario Orión se ofreciese a venir conmigo para ver el pinball, y gracias a él compré con la seguridad de que estaba pagando lo que valía. De lo cual estaré siempre eternamente agradecido :)

Con la experiencia que uno va cogiendo reparando las cosillas de su máquina y conociendo sus componentes, poco a poco le va perdiendo el miedo a adquirir un pinball que no esté al 100% y se abre el abánico de futuras adquisiciones ya que el estado de la siguiente compra no tiene que ser tan exquisita como en la primera.

Así que me tomo la paciencia como yo la interpreto, paciencia para que el tiempo nos dé la posibilidad de adquirir el conocimiento necesario para no equivocarnos en nuestra compra. Paciencia para no pagar el doble por algo que vale la mitad, ya que algún operador querrá vender su mercancia a precio de maquina restaurada. No es lo mismo comprar un pinball a algún miembro del foro que ha invertido muchísimo tiempo en su máquina que a un operador que tasa su maquina que se cae a pedazos como si de una completamente restaurada se tratase.

Me paro ya que no quiero quitarle a ferruxe el record por el post mas largo.

PD: Por cierto ferruxe, envíame un privi y me cuentas, que al ver tu post en manta me he perdido...
 
Top
davidville
view post Posted on 29/9/2011, 15:55




QUOTE (wasin @ 29/9/2011, 16:48) 
Otro novato que viene a comentar.
Yo interpreto que cuando a los novatos nos recomiendan paciencia, se refieren a que no nos tiremos a ciegas a por lo primero que te pongan delante de los ojos pensando que es una oportunidad única debido a nuestra inexperiencia y ansia por tener un pinball en casa.

El precio de los pinballs, como todo, están sujetos a la oferta y demanda del momento. Para saber si el precio de un pinball es justo o no, hay que manejar muchas variables que algunos novatos no somos capaces de controlar. Con el tiempo y la experiencia adquiriremos la capacidad de tasar un pinball en su precio justo, y esa capacidad incluye saber valorar el modelo de máquina que nos están vendiendo, el estado de cada uno de los componentes, etc. Y para eso hace falta mucho tiempo sondeando el mercado de segunda mano, ver muchos pinballs, y conocer las experiencias de otros pinbaleros en la compra y venta de los mismos. Pero está claro que mientras adquirimos esa experiencia para valorar un pinball en su justa medida aparecerán delante nuestra varias oportunidades que no sabremos tasar y lo único que nos queda es recurrir a algún miembro del foro que conozca la maquina y pueda asesorarnos sobre su compra.

En mi caso tuve la gran suerte de que el usuario Orión se ofreciese a venir conmigo para ver el pinball, y gracias a él compré con la seguridad de que estaba pagando lo que valía. De lo cual estaré siempre eternamente agradecido :)

Con la experiencia que uno va cogiendo reparando las cosillas de su máquina y conociendo sus componentes, poco a poco le va perdiendo el miedo a adquirir un pinball que no esté al 100% y se abre el abánico de futuras adquisiciones ya que el estado de la siguiente compra no tiene que ser tan exquisita como en la primera.

Así que me tomo la paciencia como yo la interpreto, paciencia para que el tiempo nos dé la posibilidad de adquirir el conocimiento necesario para no equivocarnos en nuestra compra. Paciencia para no pagar el doble por algo que vale la mitad, ya que algún operador querrá vender su mercancia a precio de maquina restaurada. No es lo mismo comprar un pinball a algún miembro del foro que ha invertido muchísimo tiempo en su máquina que a un operador que tasa su maquina que se cae a pedazos como si de una completamente restaurada se tratase.

Me paro ya que no quiero quitarle a ferruxe el record por el post mas largo.

PD: Por cierto ferruxe, envíame un privi y me cuentas, que al ver tu post en manta me he perdido...

Quillo, lo has bordao !!!
 
Top
Sclusion
view post Posted on 29/9/2011, 16:35




Voy a resumir un poco el tema de los precios de los pinballs.

Pinball anunciado a un precio durante mucho tiempo: O es muy caro o está peor de lo que se anuncia. En definitiva... el pinball vale menos de lo que se pretende vender.

Pinball ganga: el que se anuncia y no dura ni dos minutos (prácticamente no lo ven los mortales).

Pinball precio justo: depende de muchos factores. Lo da el tiempo y la esperiencia. Deben saber más los que llevan tiempo en el mundillo tanto en la compra-venta como en la reparación ya que saben el tiempo que hay que echarle en reparar una cosa, lo que valen los componentes y la dificultad en encontrarlos.

En cualquier caso, los pinballs están de moda. Sólo hay que ver los distintos foreros que se van registrando en la web incluyéndome yo día tras día (aunque vengo arrastrado desde la antigua marcianitos).

En otro orden de cosas: cuando uno vende un pinball o cualquier otra cosa quiere que le den mientras más mejor. Si aparece alguién que da 10 y otro 20 lo vende al de 20. Otra cosa es que lo tenga apalabrado a uno y la palabra se la lleve el viento. Entonces es tema de "POCA PALABRA".
 
Top
TARRUELLA
view post Posted on 29/9/2011, 21:45




Lo de Poca palabra debe de ser aplicado con moderación. Me explico.
Imaginen que vendo un PINBALL por un precio que considero justo, a juicio de factores como, el estado del mismo, la demanda de ese modelo, si lo envió o lo recogen, o si funciona o tan solo enciende.
Con todo esto digo que mi PINBALL por ejemplo vale 1200.
Es una maquina que otros foristas han pedido o pagado del orden celos 1500. Pero como tiene alguna cosilla y esto es toma y dame, veo justo el precio. La maquina me habrá costado lo que sea a lo mejor me la han regalado.
La pongo en venta y llegan las ofertas....
En el juego del comercio parece lícito el regateo, mas propio de zocos y mercadillos de bragas.
En mi opinión regatear es faltar al respeto al vendedor, siempre y cuando tengamos la certeza de la calidad y el estado del producto. Si veo razonable el precio cOn respecto al articulo, me resulta incapaz contraofertar.
Otra cosa es que me estén pidiendo un pastizal a cambio de una penca.
En este caso me salta el chiP anticopia, y me pongo de lo mas guason.
Si soy el que vende ( y nunca he vendido un PINBALL), me taladraría los sesos pensar que me han chuleado el precio, con el único objeto de aumentar el margen en una posterior reventa.
Mil veces mil, hemos escuchado lo que los iliminatti del PINBALL han pagado por maquinas que luego han vendido por 2000 pavos. Como diciendo aquello de mira que picha mas grande tengo.
Todos sabemos mucho ya. Los que llevamos unos años y los que llevan más.
Dejemos el mundo del eufemismo y digamos las cosas como son; aun queda gente honrada.


 
Top
Sclusion
view post Posted on 29/9/2011, 21:56




Lo de poca palabra me refiero a que si te digo que te lo vendo a tí luego no me parece que venga otro y se lo venda.
Si llego a un trato contigo es contigo. Si me llega otro y me ofrece 10 veces más a mi me dolerá en el bolsillo lo que no he ganado pero estaré satisfecho de no perder mi palabra.
Hay gente que no hacen contratos porque con la palabra les basta.

Gente honrada la hay pero nadie me negará que también hay gente con poca palabra. No acusó a nadie de este foro porque hasta el día de hoy no he tenido problemas con nadie en ningún sentido.
 
Top
view post Posted on 30/9/2011, 16:38
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


QUOTE (TARRUELLA @ 29/9/2011, 22:45) 
Lo de Poca palabra debe de ser aplicado con moderación. Me explico.
Imaginen que vendo un PINBALL por un precio que considero justo, a juicio de factores como, el estado del mismo, la demanda de ese modelo, si lo envió o lo recogen, o si funciona o tan solo enciende.
Con todo esto digo que mi PINBALL por ejemplo vale 1200.
Es una maquina que otros foristas han pedido o pagado del orden celos 1500. Pero como tiene alguna cosilla y esto es toma y dame, veo justo el precio. La maquina me habrá costado lo que sea a lo mejor me la han regalado.
La pongo en venta y llegan las ofertas....
En el juego del comercio parece lícito el regateo, mas propio de zocos y mercadillos de bragas.
En mi opinión regatear es faltar al respeto al vendedor, siempre y cuando tengamos la certeza de la calidad y el estado del producto. Si veo razonable el precio cOn respecto al articulo, me resulta incapaz contraofertar.
Otra cosa es que me estén pidiendo un pastizal a cambio de una penca.
En este caso me salta el chiP anticopia, y me pongo de lo mas guason.
Si soy el que vende ( y nunca he vendido un PINBALL), me taladraría los sesos pensar que me han chuleado el precio, con el único objeto de aumentar el margen en una posterior reventa.
Mil veces mil, hemos escuchado lo que los iliminatti del PINBALL han pagado por maquinas que luego han vendido por 2000 pavos. Como diciendo aquello de mira que picha mas grande tengo.
Todos sabemos mucho ya. Los que llevamos unos años y los que llevan más.
Dejemos el mundo del eufemismo y digamos las cosas como son; aun queda gente honrada.

Estoy de acuerdo pero ojo, que igual vas tu y das lo que pide el vendedor sin rechistar y sin intentar engañarle ni marearle diciendo cosas como que si "esas maquinas hoy no las quiere nadie y que si bla bla bla" e igual te dicen que has ofrecido mas, porque habia otro interesado tratando de rebajarle el precio a algo que va a revender y ya tenia un precio justo y considera "se lo has quitado"
 
Top
view post Posted on 2/10/2011, 23:02
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Esta mañana hablando con un amigo que trabaja en unos recreativos, le pregunto dónde tiene las mesas de pinball, y me dice que su jefe las tiene cogiendo polvo y humedades en una nave industrial, que es una lástima porque se están jodiendo, pero que no las vende. :cry:
 
Top
lobocano
view post Posted on 2/10/2011, 23:09




QUOTE (fondoterrazas @ 3/10/2011, 00:02) 
Esta mañana hablando con un amigo que trabaja en unos recreativos, le pregunto dónde tiene las mesas de pinball, y me dice que su jefe las tiene cogiendo polvo y humedades en una nave industrial, que es una lástima porque se están jodiendo, pero que no las vende. :cry:

No las vende hasta que llega alguien con una cifra tentadora.
Esta mañana me ha dicho un operador que en la época gloriosa de los pinballs había máquinas como la Indiana Jones que le recaudaban unas 30000 pelas al mes. Y luego ha habido otras que no las ha amortizado nunca porque comprarlas nuevas suponía casi un millón de pesetas y entre averías y que a algunas les afectó directamente la fiebre de los videojuegos, pues como que no han sido rentables.
 
Top
Paturlas
view post Posted on 2/10/2011, 23:56




QUOTE (fondoterrazas @ 3/10/2011, 00:02) 
Esta mañana hablando con un amigo que trabaja en unos recreativos, le pregunto dónde tiene las mesas de pinball, y me dice que su jefe las tiene cogiendo polvo y humedades en una nave industrial, que es una lástima porque se están jodiendo, pero que no las vende. :cry:

Pues por favor que alguien le diga a ese hombre que les quite las pilas porque se le sulfatarán (sin no lo han hecho ya) y se la joderán, con lo que probablemente las acabe destruyendo pensando que nadie las va a querer "muertas". Supongo que pedirle que las encienda de cuando en cuando ya sería pedirle demasiado...
 
Top
70 replies since 26/9/2011, 17:59   2098 views
  Share