Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

1º Torneo "Caja de cristal" de Madrid

« Older   Newer »
  Share  
Magod
view post Posted on 5/7/2011, 08:08




QUOTE (espant @ 5/7/2011, 05:08) 
Perdonad mi ignorancia, pero me llamó la atención lo del ranking. ¿Como hacéis para elaborarlo? ¿es royo como la ATP o algo asi? ;)

Me imagino que estará en relación con los resultados de los otros torneos, pero bueno si se lo pudierais aclarar un poco más a un yogurín como yo.

Suerte a todos, y que la fiesta fuerte os acompañe.

Se hace todo mediante un ranking mundial de jugadores de pinball. Los torneos que cumplen una serie de requisitos pueden ser puntuables para dicho ranking. Por cada Pais hay un presidente del IPFA que se encarga de las gestiones de dichos torneos. En el caso de España, Inderman. En esta página puedes ampliar todos los detalles www.pinballrankings.com/ ;)


Bueno las reglas ya las han comentado, amplio un poco con el diagrama de cruces para el torneo. Son enfrentamientos 1vs1 en una máquina que se elige por sorteo de todas las disponibles. (puede ser clasica, electrónica, DMD) gana el mejor de 3 partidas. Sin bolas extra y partidas a 3 bolas en configuración modo torneo. Lo bueno de este sistema es que perder un encuentro no supone nada (se puede ganar), así que no os preocupéis por los primeros enfrentamientos por ranking. Eso si, si pierdes 2 ya solo puedes optar a ser 2º o 3º :P y así consecutivamente.

El esquema general del torneo es este:

strategy-32

El diagrama de cruces es el siguiente:

doubleeliminationbracke


:woot:

Edited by Magod - 5/7/2011, 11:41
 
Top
view post Posted on 5/7/2011, 09:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Vamos que está....clarinete. A ver si ahora despues de ese pedazo de gráfico alguien va a venir diciendo que no se entera. :P
 
Top
Magod
view post Posted on 5/7/2011, 10:44




QUOTE (Alexxx7 @ 5/7/2011, 10:46) 
Vamos que está....clarinete. A ver si ahora despues de ese pedazo de gráfico alguien va a venir diciendo que no se entera. :P

Actualizado con los nombres, (solo faltará ver si los que no tienen ranking juegan antes una selección para determinar su puesto).

 
Top
view post Posted on 5/7/2011, 11:21
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Ojo, esas posiciones pueden variar. Está entre medias el Open de Gijón.


Inderman
 
Top
view post Posted on 5/7/2011, 11:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


QUOTE (Inderman @ 5/7/2011, 12:21) 
Ojo, esas posiciones pueden variar. Está entre medias el Open de Gijón.


Inderman

¿Y en tan solo siete días van a actualizar los Sharpe el ranking?
 
Top
Magod
view post Posted on 5/7/2011, 11:36




Lo lógico es coger el ranking en el momeno de la inscripción. :D No seamos tan puntillosos. No tendría en cuenta este último.
 
Top
Montoledo
view post Posted on 5/7/2011, 11:41




Madre mía, un amateur como yo enfrentándose a tanto tiburón del pinball. Para no hacer mucho el ridículo necesitaré varias bolas milagrosas, de esas que parece que no se van a colar nunca ;).
 
Top
espant
view post Posted on 5/7/2011, 13:39




QUOTE
El esquema general del torneo es este...

Haber empezado por ahí hombre, ahora mucho más claro todo. :D

Ahora en serio, gracias por la aclaración, se ve que esta todo estudiado.
 
Top
Magod
view post Posted on 5/7/2011, 14:21




Rayo he añadido la información de los enfrentamientos en tu primer mensaje (espero que no te importe ;) ) así esta todo en el hilo principal.


QUOTE (Montoledo @ 5/7/2011, 12:41)
Madre mía, un amateur como yo enfrentándose a tanto tiburón del pinball. Para no hacer mucho el ridículo necesitaré varias bolas milagrosas, de esas que parece que no se van a colar nunca ;).

No te creas, que muchos ganan de boquilla :D :D además puede tocarte una máquina que se te de mejor.

QUOTE (espant @ 5/7/2011, 14:39)
QUOTE
El esquema general del torneo es este...

Haber empezado por ahí hombre, ahora mucho más claro todo. :D

Ahora en serio, gracias por la aclaración, se ve que esta todo estudiado.

:D :D Ya veremos como se dá, va a ser la primera vez que usemos sistemas similares a los torneos de los USA. :lol:

 
Top
jantequera
view post Posted on 5/7/2011, 14:38




hola.

con alegría veo que he entrado en la lista de participantes!! mañana o pasado hago el ingreso de la cuota. ¿ se puede llevar a hijo/s solo como "mirones" ? es por aquello de irles metiendo el "veneno"· en la sangre....... :lol:

Alexxxx preparate que te voy a dar pal pelo ghostface

un saludooooooooooo ;)

PD. para Rayo: vaya peazo torneo que te estás montando!!! en-ho-ra-bue-naaaaaaaaaaaaa . Porfa actualiza mi nick , es jantequera y no JANtequera y mi apellido, es López-Monís(compuesto) y no Lopez. es una chorrada peeeeeeeero mola ver bien tus datos!! :)
 
Top
cesitar
view post Posted on 5/7/2011, 18:57




QUOTE (Montoledo @ 5/7/2011, 12:41) 
Madre mía, un amateur como yo enfrentándose a tanto tiburón del pinball. Para no hacer mucho el ridículo necesitaré varias bolas milagrosas, de esas que parece que no se van a colar nunca ;).

Dímelo a mi que mi rival además es el anfitrión del torneo... y para mas cojones mi mujer metiendo presión, sus palabras textuales han sido "vuelve con el pinball o sobre él" (para que coño iriamos a ver "300"....)
 
Top
Alromai
view post Posted on 5/7/2011, 19:42




Si no lo he entendido mal, segun el diagrama , quiere decir que aunque las pierda todas, al menos jugare 10 partidas, no? Porque supongo que la tercera partida en cada maquina ya no se jugara si pierdes las 2 primeras.
Es un sistema muy interesante, a mi ya me gusto cuando lo explico Juaney en el del mundial, pero es un poco injusto para los ultimos de la tabla que se enfrentan a los primeros de España, al menos en primera ronda.

No sería mas justo, que cada uno se enfrentase directamente al que esta inmediatamente por arriba de él?
Asi nos quitamos de encima a la mitad de los pesos pesados en la primera ronda jejejeje

Me gusta me gusta , mola mas enfrentarse a alguien en la misma maquina que jugar solo

Brrrr ya estoy nervioso y todo jejeje

Un adelanto de alguna maquinita no habra por ahi :P

Nos vemos prontito
 
Top
gaskon
view post Posted on 5/7/2011, 20:47




Esto es un poco como en el tenis no??? Que los mejores como Nadal se enfrentan a los de menor ranking en las primeras rondas... jeje. Pero cuidadito como topeis con un Del Potro o Tsonga!! Jajajaja Que se te cuele ahí en cuartos o hasta en semifinales :P :P
 
Top
view post Posted on 5/7/2011, 20:53

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


podeis decir el horario? al ser en viernes tengo que cuadrar las cosas en el curre
 
Top
Magod
view post Posted on 5/7/2011, 21:11




QUOTE (Alromai @ 5/7/2011, 20:42)
Si no lo he entendido mal, segun el diagrama , quiere decir que aunque las pierda todas, al menos jugare 10 partidas, no? Porque supongo que la tercera partida en cada maquina ya no se jugara si pierdes las 2 primeras.
Es un sistema muy interesante, a mi ya me gusto cuando lo explico Juaney en el del mundial, pero es un poco injusto para los ultimos de la tabla que se enfrentan a los primeros de España, al menos en primera ronda.

No sería mas justo, que cada uno se enfrentase directamente al que esta inmediatamente por arriba de él?
Asi nos quitamos de encima a la mitad de los pesos pesados en la primera ronda jejejeje

Me gusta me gusta , mola mas enfrentarse a alguien en la misma maquina que jugar solo

Brrrr ya estoy nervioso y todo jejeje

Un adelanto de alguna maquinita no habra por ahi :P

Nos vemos prontito

Es una doble eliminación, pero se juegan todos los encuentros, incluso los que pierden, para establecer el puesto final que ocuparan.

El emparejamiento inicial es el mas justo, y como comenta gaskon, el mismo que se usa en otras competiciones como el tenis. Bastante más injusto es que se enfrenten en primera ronda el 1º y 2º ya que a los "mejores" ya les obligas a perder un encuentro, al menos a uno de ellos y no refleja el nivel del resto. Por eso se hace el tema de la doble eliminación, aún así no hay que confiarse, cada partida es una eliminatoria y un par de malas partidas las tiene cualquiera. De todos modos mira los cruces, tarde o temprano te toca uno de los grandes :P. Si no es en primera ronda, será en segunda.. tercera.... :D :D está claro que ganar estará complicado, pero yo por lo menos voy a vender caras mis derrotas.






 
Top
97 replies since 28/6/2011, 12:20   5902 views
  Share